Y por fin aquí está la solución al enigma. Sabéis que me gustan sobremanera los postres lácteos, y también que a la par se encuentran la comida árabe y la india. Pues hoy os traigo un receta sencillísima, que os refrescará este verano y auna ambas condiciones, es un postre-bebida láctea y de origen indio.
El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur y que se utiliza por aquellas tierras para refrescarse, ya que se bebe fría. De hecho el lassi no solo ayuda a la digestión, sino que como decimos refresca el paladar de los sabores picantes e intensos que nos regala la gastronomía hindú. Se sirve entre comidas, para tomar entre horas, y puede ser dulce o salado; este último a veces está condimentado con comino y pimienta. También existe el lassi que añade a su composición frutas como el plátano, el mango o la papaya.
Existen mil variantes de esta bebida fría, todas las que vuestras papilas gustativas imaginen, y equivaldría a nuestros batidos de toda la vida, pero con yogurt. Todas ellas son sencillísimas, y dependiendo del tipo de yogurt y leche empleados, pueden ser incluidos en época de "restricciones pro-bikini". Vamos ya me entendéis. Los intolerantes a la lactosa podéis probar con leche de soja, almendras o cualquier otra que se os ocurra. No os vais a quedar sin semejante manjar.
Por cierto el vasito metálico en el que hemos servido el Lassi, es Indio y es el recipiente que en India utilizan habitualmente para tomar el té. Le tengo mucho cariño, me lo regaló una persona que conoce profundamente India, y es un pequeño placer hacer uso de él y compartirlo con vosotros.
Vamos con la receta que como os digo es rápida y riquísima
INGREDIENTES:
- 250 ml (1 cup) de yogurt natural casero muy frío (griego, Bio o el que mas os guste)
- 250 ml (1 cup) de Leche entera muy fría.
- 150 gr. (1 cup) de Mango fresco, troceado y congelado posteriormente.
- 50 gr. de azúcar (al gusto)
PREPARACIÓN:
En el vaso del procesador de alimentos, licuadora o en mi caso Thx, depositamos todos los ingredientes y trituramos durante un minuto mas o menos, a velocidad progresiva 5-7-9, o hasta que la fruta haya desaparecido y tengamos esta especie de batido.
Servir de inmediato o refrigerar previamente, si no está lo suficientemente frío. Se mantiene en perfecto estado, al menos 24 horas en la nevera.
El azúcar lo añadís al gusto. Yo no soy muy dulcera así que con 50 gr. ha sido mas que suficiente. Si queréis podéis añadir edulcorante y utilizar yogurt desnatado y leche desnatada, el Lassi será Light, pero no tan cremoso. Hay quien en lugar de leche le añade agua.
Es absolutamente refrescante y delicioso, y en casa lo preparamos de diferentes formas, dependiendo de que nos apetezca mas en cada momento. De hecho tenemos una versión para postre veraniego, con café expreso y maple syrup que está inmejorable.
Uff... que cosa tan fácil y buena que tiene que ser. Yo me hago kéfir casero así que creo que servirá igual!!!! Me ha encantado... porque es aligerarlo, darle sabor y como dices tú convertirlo en "digestivo".
ResponderEliminarMe encanta el vasito y sobretodo por el valor que lleva incorporado. Estos son nuestros tesoros!!!!!!
Feliz finde!!!!!!
Mon¡¡¡ Yo tambien preparo Kefir en casa. Ja, ja. Si es que ya te decía yo, los calabacines son la excepción que confirma la regla. Bss
EliminarUna receta muy novedosa para mi, pero viendo los ingredientes seguro que resulta deliciosa!
ResponderEliminarNi de lejos hubiera caído en cuenta que la primera foto era Lassi, una bebida que conocí por un libro que tengo pero ni acordarme, primero pensé que era ponche con huevo, después un batido...pero me alegro así la sorpresa ha sido más grata, desde luego que yo tendría que versionarla pero se ve muy rico, guapa.
ResponderEliminarUn besito
Virginia, como siempre nos traes otra maravilla de receta, no conocía el lassi, me parece genial para el verano, tengo piña congelada, creo que me animaré. la presentación excelente como siempre y el vaso me ha encantado, bsss
ResponderEliminarDespués de la explicación me han entrado una ganas locas de probarlo, Virginia. Que ricura!!! Besos y feliz día.
ResponderEliminarHmm. Se ve delicioso.
ResponderEliminarTengo pendiente alguna que otra receta de lassi, pero aún no lo he probado. A ver si ahora que viene el calorcito me animo.
Un saludo,
Laura (Una dieta para glotones)
Virginia, este postre es totalmente desconocido para mi, nunca lo he probado. La verdad es que lo has explicado tan bien que me lo has vendido ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Buenisimo, rápido, refrescante y sano, más no se puede pedir!
ResponderEliminarQué bueno! Refrescante y ligero para los días de calor.
ResponderEliminarBesos
O sea que era un lassi!! Tengo unos mangos a los que he de dar salido, seguro que lo pruebo
ResponderEliminarbesos
Uyyyy!! me acerqué un poquito cuando te puse en face que era cremita de melocotón jajajaja. Nunca lo hubiera acertado pues no conocía el lassi hasta ahora. Me parece una bebida estupenda, muy refrescante y sencilla de hacer.
ResponderEliminarEl vasito es una monería.
Nos has tenido muuuuuy intrigadas las últimas horas eh????
Un besazo preciosa.
Últimamente me estoy aficionando a los batidos de frutas, que ricos y como lo agradece el cuerpo. Éste hindú no me lo pienso perder. Besos!
ResponderEliminarAna
El lassi de mango me encanta, Virginia.
ResponderEliminarTu propuesta no puede ser más acertada contra el calor...
Este vasito es muy mono e ideal para mantener el lassi frío, gran idea!
Un besito,
Aurélie
Esto me gusta mucho Virginia, qué rica bebida, es suave y refrescante, me gustan especialmente la textura y el sabor, ¡perfecta en verano!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Yo lo hago parecido, le añado unas semillas de cardamomo y esta genial, que bien que van estas bebidas para refrescarse.
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola Virginia, conocí el mango lassi hace ya unos años y siempre que puedo me lo pido cuando voy a mi restaurante indio preferido. Hece cosa de un mes y medio preparé el mío en casa con un punto de pimienta de jamaica, ya sabes la all-spices, con la que conseguí un lassi bastante rico e interesante aunque mejorable en mi opinión.
ResponderEliminarMe ha sorprendido que no hayas hecho uso de ninguna especia, dado que te gustan tanto! Supongo que esta es tu versión "apta para todos los públicos", así que ya estoy esperando alguna de tus combinaciones para probarlas.
Besos
Tienes razón Alfonso, le suelo incluir especias, pero no siempre, depende un poco para que momento del día lo prepare para tomar. Además he querido dar un versión para todos los publicos, que la gente empiece por poco cambio y poco a poco vayan experimentando. Bss
EliminarMe ha encantado esta propuesta Virginia!
ResponderEliminarEstando de vacaciones en la India tuve oportunidad de probarlo, pero no me atreví... llámame cobarde, pero a todos los sitios que íbamos el lassi era absolutamente casero, con lo que todo ello conlleva en el país...
Me animaré a hacerlo en casa, ya que tiene que estar delicioso!
Besos!
Ja, ja Victor, que te voy a llamar cobarde, es de todo punto comprensible, nuestros organismos no están preparados para ese cambio de "condiciones". Mi marido hubiera hecho lo mismo, pero yo soy un poco mas "arriesgada" y siendo blogger gastronomico.....La cosa es que te fastidie el resto del viaje. Bss
EliminarCuantos recuerdos me trae el lassi...y esos vasitos metálicos! Lo bebiamos a todas horas. Me encanta cuando traes recetas de la India, consigues que sienta como si estuviera ahi. Gracias xx
ResponderEliminarQué bueno y apetecible, Virginia. A ver si se instala el verano definitivamente por aquí y lo probamos.
ResponderEliminarAsí, fresquito, tiene que saber a gloria.
Besos.
A manga é um dos meus frutos preferidos e logo ia adorar essa lassi esta maravilhosa...
ResponderEliminarbj
Que receta más sencilla y qué refrescante me parece! Me encanta el yogur, de hecho suelo comprar yogur líquido para beber en lugar de los refrescos, así que voy a probar a hacer esta versión de lassi porque seguro que está deliciosa!
ResponderEliminarUn besito!
Montes
A mi las bebidas con yogur me alucinan y esta vez no iba a ser menos, las fotos deliciosas Vir.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Bueníííísima pinta!!! A mí también me chiflan los postres lácteos y éste parece de los más sencillos y exquisitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Virginia.
Mmmm, ahora mismo tengo la boca como una alpargata de esparto, seca, y salivo solo de leer tu entrada, no te quiero decir como estaría si tuviera entre mis manos este rico batido !!!
ResponderEliminarGracias por la receta
Se ve delicioso y las fotos preciosas como siempre. ¡Qué buen contraste!
ResponderEliminarMe gusta que cuentes historias sobre los platos, bebidas y recetas. Es el tipo de blog que me engancha.
Entre la mantequilla Echire, el sumac, los panes negros, la cocina india y de Oriente Medio, ya estoy pensando que nos conocimos en otra vida. Como eso es muy improbable, veo más factible que nos conozcamos en ésta.
¡Eres mi ídola!
Que bebida mas agradable de tomar, ademas las fotos son tan preciosas que es una maravilla verlas, me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarEstas bebidas apetecen mucho ahora, también lo hago y vuelan rápidamente.
ResponderEliminarBss
Adoro un lassi fresquito!!! De mango concretamente nunca lo he probado, pero esta misma semana cae que tengo uno en casa!
ResponderEliminarAhora que viene la calor apetece un montón tomar bebidas refrescantes como la que propones. Me encanta la comida hindú, la mezcla de sabores y aromas que desprende. Seguro que este lassi ha de estar buenísimo y lo haré pronto, seguro. Un beso y buen inicio del verano.
ResponderEliminarY yo pensando que era un licor!, se ve exquisito. Creo que todos los dias tomo un lassi, es una bebida que me encanta y además sacia mucho.
ResponderEliminarTus fotos hermosas!
me encantan estos batidos! es una cena genial para verano, te cuida la línea y encima es nutritivo! besos
ResponderEliminarMadre mía Virgina... que bueno!!!!
ResponderEliminarSuper sencillo pero delicioso!!! Nos ha encantado!!!
Saludos 'especiados'
Que pinta Virginia, ideal para el verano. Besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarOleee! quien pudiera tener un vasito ahora!!! yo me lo bebia tan ricamente!! Compro mangos la semana que viene! Bss
ResponderEliminarUna auténtica delícia! Sabes que me parece que tenemos las mismas maderas de fondo. Las mias son de Lasarte.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,
Nani
Yo tambien soy de postres de este tipo, bebidos o cremosos mmmmm me encantan. Ya he visto alguna vez el lassi de mango pero no recuerdo si vi receta. Se ve super rico. No he tomado postre para la cena y se me apetece uno de estos ¿me guardaste un poco? ;))
ResponderEliminarUn beso
Pues sí, muy fácil, es sano y se puede hacer con más frutas. Todo ventajas. Un besote.
ResponderEliminarA mi también me encantan los postres lácteos y estoy viciada a este tipo de cosas, además, llevo una temporada larga en la que suelo tener mangos en casa y es que ¡me encantan! Te ha quedado genial y probaré a congelarlo que eso no lo he hecho.
ResponderEliminarbesos y feliz finde
Una receta increíble! Y fácil. Ha de estar deliciosa!!! Adoro tus fotos :D
ResponderEliminarBss
Que bueno tiene este este postre! tiene que estar delicioso
ResponderEliminar^_^
Hace tanto que quiero preparar un lassi, y es tan simple que al final nunca lo hago. Aunque ahora es invierno y me da un poquitin de frío...ja! Yo tb amo la comida árabe e india, esa mezlca de especias es inigualable. Me encantó tu explicación sobre esta receta Vir!
ResponderEliminarOh! Me he emocionado :P Viví en la India unos meses hace algunos años y de verdad que no hay nada comparable, la comida, la bebida, la música, los colores, la espiritualidad...que ganas de volver! Me ha encantado que compartieras esta receta <3
ResponderEliminarBesos
Pues, sí. Se desveló el misterio y ya sé, aunque me temo que de las últimas, cuál era esa fruta misteriosa. A mi me parece una bebida refrescante, tómese para lo que más apetezca, y será influída por el calor, pero es como yo la veo. Justamente ayer estuve viendo una receta de lassi, pero de fresas, que yo visualicé en forma de cerezas.
ResponderEliminarLo que me ha llamado la atención de ti es que digas que no eres muy dulcera con la cantidad de repostería que cocinas, je je. También es verdad que una cosa no quita la otra, y que aunque no seas muy de dulces, en su justa proporción de dulzor, todo gusta.
Alucino con la cantidad de cositas que tienes para utilizar en tu blog. Ahora este vasito al que tienes tanto cariño. No sé por qué estará ahí el lassi, si por el vasito, o el vasito fue la excusa para el lassi. ¿Qué fue?
Un beso!!