Como todos los últimos lunes de mes, aquí estamos con nuestra cita con el reto "Tía Alia". En esta ocasión tuve muchas dudas que receta preparar, si la dulce o la salada. El poco tiempo que he dispuesto este mes ha hecho que la balanza se decantase a favor de la receta dulce, que es rápida y sencilla, y creo que no con los problemas que nos han creado en otras ocasiones este tipo de preparaciones.
Se trata, si no he entendido mal, de una especie de crema de fresas y nata, que pasamos por el congelador, para que adquiera cierta consistencia. Una especie de biscuit de fresa.
Se prepara en un pis pas, y al menos en esta ocasión no tiene mucho misterio. Dudé tan solo en si realmente había que presentarlo congelado como un biscuit helado, o simplemente semi-congelado. Opté por la primera opción, aunque la segunda hubiera resultado muy buena y quizás mas decorativa. No obstante, según se va descongelando, va tomando una textura mas suave, que a mi me parece la ideal. De sabor como os podéis imaginar delicioso. La mezcla de nata y fresa siempre es un valor seguro.
Tan solo varié el endulzante, sustituí el almíbar con azúcar, por sirope de agave, por eso de la operación biquini. El sirope de Agave tiene un índice glucémico mucho mas bajo que el azúcar, y un poder endulzante mucho mayor. Eso si, no me preguntéis realmente cuanto puse, pues fue realmente a ojo. Cada cual que vaya probando, teniendo en cuenta que al congelar pierde dulzor. Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 300 gr de Fresas limpias, sin rabito y troceadas.
- 400 ml de nata 35% para montar muy fría.
- Sirope de Agave para endulzar
PREPARACIÓN:
Trituramos las fresas, en mi caso en la Thx, hasta hacerlas puré y las pasamos por un colador o tamiz.
Añadimos el sirope de Agave al gusto y volvemos a batir.
Montamos la nata y cuando esté bien montada, añadimos en varias veces, y con movimientos envolventes el puré de fresas.
Introducimos en una manga pastelera, y formamos pequeños montoncitos dentro de las cápsulas de magdalenas. Llevamos al congelador.
En el momento de servir decoramos cada muselina con una fresa.
Y a disfrutar. Un postre fresco, sencillo y muy resultón, con un sabor intenso a fresa.
VIRGINIA
Me ha recordado a los polos de fresa de mi hermano que hace sin huevo, cremosos y muy ricos. Chica, aunque sea sencilla, que maravilla. Me río yo de los frigodedos, häaggen y ben%jerrys
ResponderEliminarVirginia es genial!!! te ha quedado precioso, la receta es super sencilla, me ha encantado, bsss
ResponderEliminarJajaj! veo que tu tampoco te has resistido a fotografiar las fresas solas!! Son tan fotogénicas verdad!! me ha encantado tu opción en moldes de silicona. Yo porque tenía unos de papel durito, pero tenía curisidad de ver cómo se las había ingeniado el personal.... te ha quedado precioso!!
ResponderEliminarEstupendo, Vir!!!
ResponderEliminarQué buenísima pinta. Yo pienso repetir receta muchas veces mas, pues en casa triunfó!!!
Un besote!
IDania
Un postre sencillo y delicioso, perfecto para el calor del verano que se aproxima así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Parece un helado casero de fresa. Tiene que estar riquísimo!!! Besos.
ResponderEliminaren casa nos encanto, y ya lo repeti varias veces, unas fotos fantasticas, bicos
ResponderEliminarque espectáculo visual y ademas bueno la muselina¡¡
ResponderEliminarbeso
Uma sobremesa simples e tão tentadora.
ResponderEliminarGostei muito.
Boa semana
bjs
Te quedaron preciosas!!!
ResponderEliminarbesos
Sin duda ua receta deliciosa...
ResponderEliminarBesitos...
Virgninia te ha quedado con un textura deliciosa!!! La verdad es que las dos recetas de este mes eran muy apetecibles. Me decanté por la salada, pero la dulce caerá, sin duda.
ResponderEliminarUn besito,
Por lo que veo hemos hecho la receta muy parecida,yo utilicé la thermomix y la heladora,y unos vasitos los congelé y otros los dejé semicongelados.
ResponderEliminarMe gusta mucho como los has presentado!
Un besazo
Rica noooo, riquísima tiene que estar esta muselina de fresa!!!!
ResponderEliminarUn besito Virginia,
Sandra von Cake
Que postrecito!!!........si señor, pena que se terminen las fresas (aunque yo siempre tengo congeladas en el arcón por si las moscas) jjj......bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Virginia te cogemos la receta para probar la muselina elaborada así, la pinta es fabulosa...
ResponderEliminarbesos
Hola Virginia. Un postre realmente espectacular y como bien dices fácil de hacer, que a veces con las prisas es lo mas práctico. Nunca he probado el sirope de Agave, pero por lo que dices, vale la pena. Lo buscaré.
ResponderEliminarPreciosas los moldecitos de madalenas, que me figuro don de silicona, no?.
Besos
Si, son de silicona. Los vi tan preciosisimos que no me pude resistir comprarlos, y me han venido de perillas para esta presentación. Bss y féliz semana.
EliminarDesde luego son unos bocados dulces que te llevan al cielo, por su sabor y por la presentación en tonos pastel que es preciosaaaaaa.
ResponderEliminarBesitos
mmm..que buena pinta!
ResponderEliminarJarabe de agave, buena idea para un postre más sano.
ResponderEliminarBesos
Muy bueno Virginia, y el cambio ideal, que ahora nos hace falta ir compensando. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarEn mi casa gustaron muchísimo, tanto a niños como a grandes. Yo directamente dejé textura de mousse y estaban deliciosas.
ResponderEliminarBss
Elena
Te quedó estupenda Virginia, me quedo con ganas de probarla y antes de que acabe la temporada de fresitas debo hacerlo...Se ve suave y terriblemente apetecible!!!
ResponderEliminarEste reto me ha encantado, que mono es los moldes rosas, me ha gustado!!! besotes
ResponderEliminarTú lo has dicho, Virginia... se ve fresco, sencillo, resultón... y yo añado: ¡estupendamente fotografiado!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
No sé por qué me recuerda a los frigopies, a los que era adicta cuando era pequeña. Esa textura tan cremosita y el color... ojalá de sabor sean parecidos porque entonces le voy a sacar partido a la receta :D
ResponderEliminarUn besote.
Vir te han quedado con una suavidad impresionantes y las fotografías son preciosas!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Fresas y nata, creo que nadie puede resistirse a tal combinación de sabores.
ResponderEliminarTe han quedado buenísimos, además seguro que el sirope de agave le habrá añadido melosidad a la textura.
Deliciosas fotos, como siempre :o)
Besos y feliz semana,
palmira
Como siempre unas fotos muy tentadoras, te han quedado perfectas. Un beso.
ResponderEliminarHola Virginia, me han encantado los moldes....ese colorido le da un toque más dulce, si cabe, a este postre. Yo creo que, a casi todos los que hemos optado por el reto dulce, hemos dudado en cuanto a la textura a la hora de presentación. Eso de "helar" ufff...pero, como siempre, cada uno le hemos dado el toque que nos ha parecido. Yo también elegí darle el toque helado total y en casa nos ha gustado mucho....
ResponderEliminarUn besote y que pases una feliz semana.
Mar
Que bonita presentación, Virginia, me encanta como te han quedado! Yo he participado este mes por primera vez, y la verdad es que la muselina me ha parecido deliciosa, es como comerse cucharadas de fresas con nata en crema!
ResponderEliminarUn besote!
Montes
Una delicia, si señora, una receta tan sencilla y ha sido un éxito total, la tía Alia se ha apiadado de nosotras con la propuesta dulce!!!
ResponderEliminarLa presentación preciosa, has estado experimentando eh?? Yo hice tantas pruebas que al final habían más fotos que receta, jajaaa y tuve que quitar algunas!!!
Besotes guapa!!!
La textura entra por los ojos, es de lo más apetecible. Qué mono lo has puesto. Un besote.
ResponderEliminarHola Virginia, como siempre me encantan tus fotos. Respecto a la presentación yo tuve la misma duda y mi opción fue la segunda semi-congelado, con una textura cremosa. Esta vez ha sido más fácil, verdad?
ResponderEliminarQue buena pinta Virginia!! Me encanta como te han quedado! Que textura mas rica, y que color, toda una delicia, me la guardo que me han entrado un montón de ganas de tomarla, jejeee y creo que la voy a preparar!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hoy se cubrió todo de color rosa, hoy sabe todo a fresa, hoy todo es dulce y un poquito salado, y es que no puede ser de otra manera, el recetario de tía Alia vale la pena, aunque yo últimamente no estoy al día.
ResponderEliminarTe quedó cremosa, ideal para disfrutar con fresas frescas o simplemente así.
Un besito, guapa
Muy bonitas fotos para ilustrar esta simple pero deliciosa receta.
ResponderEliminarUn beso
Virginia, yo me quedé con tu segunda opción, pero esta me la guardo para cuando salga el sol, que aun no lo hemos visto por aquí. Tu heladito se ve muy apetecible.
ResponderEliminarBesoos
Rematar estas muselinas con los moldes de silicona, ha sido todo un acierto... lucen una textura estupenda y las fotos preciossissimas. Besos,
ResponderEliminar¡No me lo puedo creer! ¡Virginia participando en el reto de la tía Alia con una receta dulce! Je je je. Pa'chasco que basta que esta vez era bien fácil, te nos hubieras ido al lado salado. Pero oye, seguro que habrías quedado como una reina con esos emparedados de patata que prometen ser de disfrute en la familia.
ResponderEliminarBromas aparte: mi enhorabuena por tu receta. Y por cierto, que no me había percatado yo de que al congelar un dulce, este pierde dulzor.
Un beso!!
Una muselina perfecta, me gusta lo de "rebajarle" calorias, todo sea por una vida más "sana". Besos,
ResponderEliminarPilar
Fantástica versión y la presentación monísima!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Virginia, un postre exquisito, realmente espectacular, las fotos son preciosas y qué te digo... Adoro las fresas!!
ResponderEliminarUn beso grande
sirope de ágave? el mismo sirope de eso de "la dieta del sirope de ágave"? vaaaaaaya, lo que se aprende en la blogosfera :D
ResponderEliminarMenuda pinta tienen tus muselinas! Besos
Unas muselinas preciosas!
ResponderEliminarBesos!
Sin duda la fresa y la nata son valor seguro, pocas personas podrán resistirse!!. Pequeños placeres como este son los que nos alegran la vida en el día a día.
ResponderEliminarUn montaje precioso! La receta es genial, nosotros también participamos en el reto. Un beso!
ResponderEliminarPrecisa te quedó con la silicona, sí, una opción estupenda.
ResponderEliminarY si, este mes es buenísimo, como siempre verdad?
Besazos.
Hola Virginia, voy bajando en la lista de participantes y casi llegando al final, de ahí que llegue hoy a visitarte y no ayer. Cada mes aumenta da cifra y mi tarde de comentarios se ha convertido en dos días de comentarios. No se qué va a pasar como esto siga creciendo...mejor no pensarlo.
ResponderEliminarEl caso es que aquí estoy y bien encantada con lo que veo. Este mes habéis sido muchos los que os habéis decantado por la receta dulce. Posiblemente por la misma razón que tu, porque era una receta sencilla y rápida. No siempre lo voy a complicar..no?
Me gusta cómo los has presentado, tal y como pide la receta. En cápsulas aunque las de Alia serían de papel. Que por aquellos entonces la silicona en la cocina no se usaba, jajaja.
Gracias por tu participación y hasta pronto !!!
Bss
Muy bonita tu propuesta todo en tonos pastel.
ResponderEliminarLa muselina se qué está buenísima porque también la he hecho...
A veces, lo más sencillo es lo mejor.
Besos
Me encanta! La encuentro tan sutil y deliciosa... si además se presenta de esta forma, ya no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos
Me encanta toda la loza que has usado, los tonos de las fotos.
ResponderEliminarBueno y el postre también :)
Besos.
Querida, lo tuyo es pura belleza. Y no digo más...
ResponderEliminarNani
Vaya cambio con eso del sirope de Agave. Aun no lo he probado yo y fijate que hay recetas en la red. La receta esta vez era facil y con garantia de éxito. Quedo bien rica.
ResponderEliminarUn postre fácil y delicioso, te ha quedado estupendo y las fotos dejan a uno embobado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTotalmente delicioso y listo en un momento, yo, me apunto al sirope de ágave. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Hola Virginia. Como siempre, unas fotos maravillosas y una receta que tiene que tener su punto, con ese sirope. Yo tengo sirope de arce, a ver si lo pruebo.
ResponderEliminarUn beso.
Por dios,la segunda foto está para lanzarse a la muselina,soberbia!!
ResponderEliminar