No es un secreto que me fascina la gastronomía mediterránea, y en concreto la árabe, me parece inmensamente rica en productos de calidad y matices. Pero lo cierto es que estas ganas mías de trasladarme a El Líbano, tienen su origen en el hecho de que en los últimos tiempos a través de la lectura llevo enganchada a ese País y a su historia. Me ha fascinado la intensidad de sus gentes a lo largo de tantísimos años, su inteligencia para sortear los mas complicados laberintos, estoy enamorada de ese País. Ahora solo me falta un viajecito a esas tierras, aunque me temo que no llegue, salvo que me toque la lotería, y no juego.....
Así que como no espero poder viajar en breve para visitarlo, para ir ambientándome y poder disfrutar aunque fuese de lejos de sus costumbres y sabores, me preparé un desayuno libanés en toda regla el fin de semana.
Durante la semana preparé el yogurt casero, en este caso con leche de oveja y haciendo uso de mi incubadora para preparar queso y yogurt. Este es el primer paso para preparar el labneh o queso de yogurt Libanés.
El labneh, es una especie de queso preparado sobre la base de yogurt, al que se deja eliminando el suero hasta que adquiere una consistencia de queso cremoso o incluso mas densa. Es típico de las cocinas de Oriente Medio, y se suele preparar con leche de oveja, en alguna ocasión de vaca, y muy ocasionalmente de cabra. En ocasiones, y para hacerlo durar mas tiempo, se le suele dejar secar y se forman bolas de 3 o 4 cm que se sumerjen en aceite de oliva y previamente se bañan con especias. Es un plato muy popular como mezze.
Preparé también con antelación humus, esa pasta de garbanzos y tahini, con limón, ajo y comino, típica de la cocina árabe e israelita, que me vuelve loca. Lo puedo comer a cucharadas, y eso es un peligro grande, porque en casa nadie es devoto de esta pasta. Os puedo asegurar que es una de mis comidas favoritas.
Como me di cuenta que en el blog no tengo publicada la receta de humus tradicional, solo un humus de remolacha también fantastico, pues aquí os la dejo.
El mismo día preparé los panes Bash Mankoush. Unos panes planos libaneses suaves, que pueden hincharse en el horno o no, aunque tradicionalmente no se hinchan en su totalidad y solo presentan pequeñas bolsas. Se cocinan en planchas grandes circulares y cóncavas, en mi caso a falta de horno al uso, en la base del horno tradicional, y una vez cocinados se barnizan con una mezcla de aceite y zataar.
El Zattar es una mezcla de especias habitual de la cocina árabe de Oriente Medio, (Siria, Jordania, Líbano, Palestina) suele estar compuesto de tomillo, zumaque, sésamo, sal y aceite de oliva y en ocasiones tambien se le añade, oregano, ajedrea, comino e hinojo. En concreto el Zataar que utilicé en esta receta me lo trajo mi hermana Raquel en un viaje que hizo a Israel con una ONG, y está preparado por mujeres anómimas, es absolutamente casero. No os podeis imaginar el aroma y sabor que les regaló a estos panes. Te trasladaban desde la Italia mas profunda al mediterraneo mas oriental. Delicioso.
Labneh con aceite, humus regado con aceite de oliva y pimentón, pan libanés con zattar y olivas negras, en un desayuno distinto, que te transporta a otras culturas y sobre todo 100% "home made", y preparado con mucha dedicación. ¿Se puede pedir mas?
INGREDIENTES:
Para el Yogurt y Labneh
- 1 Litro de leche entera (en mi caso de oveja de "Ultzama")
- 1 yogurt griego.
- 100 ml de nata 35%.
- 2 Tbsp (C/S) de Leche en polvo.
- Sal al gusto
Para el Humus:
- 400 gr. de garbanzos cocidos.
- 3 dientes de ajo sin el germen.
- 80-100 ml aceite de oliva virgen de la mejor calidad
- El zumo de 1 limón.
- 1/2 Tsp /C/p) de sal fina.
- 1 Tbsp (C/S) de tahine o pasta de sésamo.
- 1 Tsp (C/p) de comino molido.
- 50 gr. de agua aprox.
- Pimentón dulce y aceite de oliva para decorar.
Para el pan Bash Mankoush (Para unos 16 panecillos de 20 gr)
- 250 gr. de harina de fuerza.
- 125 gr. de agua muy fría.
- 2 gr. de levadura seca.
- 3 gr. de sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando un par de días antes el Yogurt. En mi caso lo preparé con leche de oveja para darle mas sabor, y le añadí algo de nata y un yogurt griego, para darle untuosidad. Habitualmente no le añado nata, ni utilizo yogurt griego sino un Bio o el fermento de yogurt.
Mezclamos la leche, con la leche en polvo (para añadir el calcio que ha perdido en durante el procesado), el yogurt y la nata, y calentamos hasta alcanzar los 42ºC, no mas de 45ºC. Traspasamos la mezcla a la incubadora, cubrimos y dejamos sin mover al menos 8 horas. A mi me gusta mas denso y no me importa la acidez, así que lo tuve 12 horas.
Si optais por prepararlos en yogurtera, no será preciso calentar la mezcla resultante, simplemente combinar bien todos los ingredientes de forma que queden todos bien disueltos y sin grumos, y repartir en los vasitos. Los introducimos en la yogurtera "sin tapar los vasos", pero si la yogurtera, y accionamos la corriente. Mantenemos al menos 8 horas encendida sin mover.
Listo nuestro yogurt lo llevamos a la nevera al menos 3 horas, yo bastantes mas. Se puede preparar en la yogurtera tradicional, pero como no lo quería no en versión individual, sino en gran cantidad, la incubadora resultaba ideal.
Cuando esté bien frío, vamos con el Labneh. Ponemos el yogurt en una estameña o gasa, y la anudamos bien, dejándolo colgado para que vaya soltando todo el suero por su propio peso. Yo lo dejé en el baño del sótano de casa que está fresquito, con una fuente de horno debajo para recoger el suero.
Tras 36 horas lo saqué y me quedó esta textura cremosa que es la que buscaba. Si queréis un labneh mas seco, tenerlo mas tiempo. Ojo el suero ni se os ocurra tirarlo, viene fenomenal para preparar pan, bizcochos, masas quebradas...
Salamos ligeramente, eso al gusto, y llevamos a un frasco hermético en la nevera hasta su uso.
Vamos con el humus, que yo lo preparo en Thx, aunque un buen humus requiere ir pelando cada garbanzo. Siiii habéis oído bien. Tengo un amigo egipcio, y su mujer odia preparar humus porque tiempo antes la tiene "entretenida" pelando garbanzos. Y eso que tiene Thx.
Ponemos en el vaso los garbanzos, los ajos, el zumo de limón, la tahine, el comino y la sal. Programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, parando el motor y bajando los ingredientes con la espátula de vez en cuando. Ahora a velocidad 6, vamos añadiendo por el bocal el aceite en hilo fino hasta conseguir un puré consistente. Corregimos la textura añadiendo el agua si fuera necesario, y corregimos el punto de sal. Listo. Reservamos en la nevera en frasco hermético y cubierto con aceite de oliva.
Para preparar el pan Bash Mankoush
Precalentamos el horno a 270ºC si vamos a hornearlos (en este caso nos quedarán mas hinchados y huecos). Si no los queremos huecos, los cocemos en una sartén de hierro colado muy caliente. Como os he contado este pan de pita, se prepara en planchas muy grandes concavas a mucha temperatura, después de estirar la masa en un círculo grande como si se tratara de una pizza. En nuestro caso vamos a preparar panes mucho mas pequeños.
Mezclamos todos los ingredientes en el bowl de la KA y los amasamos hasta que pase la prueba de la membrana. Unos 15 minutos. La masa que obtengamos debe resultar muy elástica para poder estirarla bien fina sin rasgarse.
Tened en cuenta que es una masa mas bien dura, no tanto como la de la masa de pasta casera o el pan candeal, pero basante seca y por tanto os resultará mas fácil en un determinado momento amasarla a mano. Ese fue mi caso.
Los aplanamos primero con las manos y luego con el rodillo si hiciese falta, de forma que los dejamos lo mas finas posible. Si os sentís con animo y habéis retirado una porción de masa mayor, podéis probar a estirarla con un movimiento de manos en el aire como si se tratara de una base de pizza. Ellos lo hacen así.
Horneamos a 270º durante 1-2 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que tienen un color tostadito. Ojo se queman muy rápido, así que cuando vayamos a introducir el siguiente, ya tendremos que sacar el anterior o al menos darle la vuelta. Si queremos simplemente lo cocemos en el fondo de una sartén de hierro colado hasta que veamos que está cocinado.
Es importante que tanto el horno como la bandeja de horno estén muy calientes.
Durante la cocción en el horno veremos que se hinchan y luego quedan huecos por dentro. Por el contrario en la plancha no ocurrirá lo mismo ya que el calor no es el mismo.
A mi personalmente para tomarlos con zattar me gustan mas que no se hinchen, pero eso va en gustos. Si son para rellenar, hinchados están bien.
Una vez cocinados los pintamos con una mezcla de aceite de oliva y zattar.
Servimos nuestra mezze, colocando en sendos cuencos el labneh y el humus, regados con aceite de oliva y el humus también con pimentón, con un plato con los panes junto a ellos, y otro con las olivas.
Cogemos trozos de pan con zattar y los hundimos en el humus o el labneh a modo de cuchara, y a disfrutar. Absolutamente delicioso. Sabores puros mediterraneos.
VIRGINIA
Te ha quedado de lujo!! Yo también soy una fan acérrima del hummus. Y esos panes puedo hasta olerlos.
ResponderEliminarFeliz martes
besos
Virginia tu te diste un homenaje el día que desayunaste este festín Libanés, pero nena yo acabo de llenarme el estomago a través de la vista, con estas fotos tan realistas y artísticas. Me encanta todo y me guardo tu receta al completo, algún día me levantaré con ganas de preparar este plato tan estupendo. Bss.
ResponderEliminarnena, qeu desayuno tan impresionante!!! Qué pena que estemos tan lejos...porque yo me vengo... Como tu adoro la cocina mediterránea, y me como el humus a cucharadas...me chifla!!! Igual que la versión india con berenjena (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)... y ese yogourth..que rico tiene que estar!!!!! me lo apunto todo!!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz día!
Vaya pinta todo!!, desde luego estoy contigo que todo el que ame la gastronomía ama la gastronomía mediterránea, no ya porque esté demostrado que sea la más saludable del mundo, sino porque creo que gustativamente es la más variada y rica en ingredientes. Siempre digo que la excepción es la mantequilla, que pese a no ser un elemento propio de esta culinaria, es otra de nuestras perdiciones :).
ResponderEliminarVirginia, es-pec-ta-cu-lar, sin más!
ResponderEliminarY unas fotos preciosas, como siempre!!
Besos!!
Buenos días Virginia. Veo que no te has privado de nada. Un desayuno de lo más agradable. Qué te voy a contar de esa cocina que a mí me encanta llena de contrastes y de matices que me vuelven loco. Al igual que Victor, las fotos son impresionantes. Un besito.
ResponderEliminarVirginia, envidia me das con este fantástico desayuno... ;-)
ResponderEliminarJusto ayer estuve hojeando un libro nuevo de cocina que me he comprado sobre ingredientes y recetas de oriente medio.
Vi todas las recetas que traes hoy y estaba babeando y mira, ahora me vuelves a hacer pasar por eso, jaja!!
Una delicia, para ir a tu casa ahora mismo!!! :-)
Un besito,
Aurélie
Mmmmmmm que recuerdos... Estuve en Palestina hace tres años y a veces tengo ganas de volver a desayunar como lo hacíamos allí, algo similar a lo que has puesto... me quedo con la receta del pan, que no había encontrado una fiable, aunque no tengo esas planchas que usan, lo haré en la sartén o en el horno... y sobre el za'atar se puede encontrar en Madrid pero en lugares muy concretos, a mí me costó mucho cuando terminé el que traje de Hebrón...
ResponderEliminarMe has dejado impresionada, no se por donde empezar. Nosotros también somos unos grandes amantes de la cultura árabe, de su patrimonio, de su gastronomía y de su gente. Mi marido lleva años queriendo visitar el Líbano pero no estoy muy segura así que nos contentamos con su comida.
ResponderEliminarEl desayuno es de lo más completo pero lo que me ha enamorado es este yogur casero, que cosa más deliciosa, yo quiero un desayuno así, impresionante la verdad.
Un besito desde Las Palmas.
Fantástico, Virginia!!!
ResponderEliminarQué suerte poder comprar leche de oveja, cada vez que me acuerdo de la cuajada que tomé en Ultzama me dan ganas de llorar de la emoción!!!
Ah, y el domingo me salté el régimen comiendo hummus a cucharadas!!!
que original! pero yo me lo llevo para la merienda que me pega más, eh? jejejeje
ResponderEliminarUna receta genial y unas imágenes, como siempre, preciosas. Me encanta!!! Besos.
ResponderEliminarLas fotos preciosas y la comida tentadora! Soy una gran fan de la cocina libanesa y árabe en general. Te dejo nuestra versión del hummus por si te interesa http://www.danzadefogones.com/2013/04/hummus-receta-arabe.html
ResponderEliminarUn saludo y me encanta tu blog!
¡Que delicia!!!!! Me lo apunto para un desayuno dominguero ;) Gracias!!! :)
ResponderEliminarCada vez que leo el título de tus entradas, Virginia, mi primera intención es coger el diccionario... pero me contengo y no lo hago porque sé que a continuación me lo vas a explicar tú de maravilla... además de que estas fotos son unos bodegones para recrearse la vista!! Y mira que no me gusta el halago por el halago... pero contigo me resulta imposible!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Esta entrada de hoy me ha encantado! Muy completa por su contenido, por todas las recetas buenísimas que nos has traído y por estas fotografías, cómo siempre, tan fantásticas!!
ResponderEliminarUn pedazo desayuno y un homenaje en toda regla a la comida libanesa!! Me ha gustado mucho! ^^
A ver si algún domingo también sorprendo con un desayuno así!!
Besitos!
Menuda maravilla de desayunos que te preparas Virginia! qué delicioso todo y qué fotos tan sugerentes. Dan ganas de atravesar la pantalla y llevarse todo lo que has preparado.
ResponderEliminarMuchos besos, una pena que no nos veamos éste mes. Mua
Virginia ¡que fotos tan bonitas!, cada día te superas, no sabes que hambre me termina de entrar por un momento parecía que pudiera probarlo todo, una receta novedosa para mi, que probaremos pronto, porque tiene que estar de rechupete, Un besito reina.
ResponderEliminarme has dejado babeando con tus fotos y lo bien que nos lo explicas!!! Me apunto el Zattar!!!! uhmmmmmmmmm
ResponderEliminarUn desayuno en toda regla.
ResponderEliminarMenuda presentación y reportaje, me ha encantado, de verdad.
Te puedo decir que el humus, nunca lo había probado porque sabía que lleva garbanzo y no soy muy amiga que digamos de ellos, pero el otro día en una comida con unos amigos, lo llevaron y me picó la curiosidad y quise saber a qué sabía. La sorpresa fue que me gustó, su sabor, su untuosidad, su cremosidad, estaba muy rico, que casi acabo con el cuenco, jejejej.
Un beso.
Virginia, un desayuno estupendo. Yo no soy golosa, asi que te puedes imaginar con que gusto me tomaría todo esto.
ResponderEliminarAbrazos.
Que cosa tan rica, Virginia. Es un desayuno estupendo. Me encanta esa crema de queso o yogur. A mi también me gusta mucho la cocina árabe, por los contrastes que lleva, dulces, salados, picantes, mucha fruta... es una delicia.
ResponderEliminarBesos
Después de ver tu post solo me queda decir:¡qué bien desayunan los libaneses!
ResponderEliminarMe imagino ya el saborcito que debe de tener. Te felicito por las fotos porque son fantásticas¡¡¡
Un saludo, Manuel.
Virginia, no te haces una idea de lo que me ha gustado tu entrada, me pasa lo que a ti, soy una enamorada de la cocina árabe, la encuentro fascinante y me vuelve loca el uso que hacen de las especias, me muero por hacer un viaje y ver uno e sus maravillosos puestos repletos de especias, es algo que me debo a mí misma. Absolutamente fantástico todo. Bs
ResponderEliminarVirginia, me encantan las cosas raras nuevas y diferentes...me ha encantado tu entrada de hoy y este pan libanés me lo anoto sin perder ni un minuto!
ResponderEliminarEres un As!!!
Besos
Virginia, no dejas de sorprenderme. Esto era lo que me faltaba ... cocina libanesa, con ese exotismo, mystic light, esa devoción que se te sale por los poros, y el humus, que una vez que empiezo, no sé qué me pasa que no puedo parar!
ResponderEliminarMil gracias por compartir tantas delicias, te mereces ese viaje!!!
¿Y no pones música árabe mientras preparas esos manjares? yo si, crea la atmósfera perfecta!
ResponderEliminarUna desayuno espectacular Virginia..El humus me chifla!!Besos
ResponderEliminarMenudo festival Libanés que nos has dejado! pero de dónde sacas tiempo! Yo no comparto esa afición tuya por la cocina oriental mira... y lo mismo me lo estoy perdiendo, pero nunca me he atrevido. Eres una crack... ese queso me ha dejado intrigada.... me gustaría experimentar en mi sótano con leches y sueros... ;)
ResponderEliminarQué delicia de receta Virginia, me encanta, me encanta de verdad, qué desayuno más completo, más rico, tan lleno de matices, de contrastes, oh, me fascina!
ResponderEliminarUn beso enorme preciosa!
Qué delicia de recetas Virginia, me encanta, me encanta de verdad, qué desayuno más completo, más rico, tan lleno de matices, de contrastes, oh, me fascina!
ResponderEliminarUn beso enorme preciosa!
La mejor manera de trasnportarnos a otras culturas es probar la gastronomia de la zona, cosa que me encanta. Una elección de platos muy suculentes y aromáticos. Besos guapa!
ResponderEliminarAna
Qué barbaridad, Virginia. Me encanta. Me da muchísima rabia porque otra vez he dejado de recibir las newsletters de tu blog. Estaré atenta a facebook. Esto es una multireceta. Buenísimas todas.
ResponderEliminarSí , sí ,síiii se le puede pedir algo más al desayuno.......que me hagas un hueco en tu mesa y así poder comprobar lo delicioso que está todo. Desde luego merece la pena el trabajo, con la pasión que pones nos contagias y con estas fotos tan maravillosas que nos muestras tenemos los ojos como platos. Qué ganas de un desayuno libanés!!!!. Mil besitos ,preciosa.
ResponderEliminarQue rico, me encanta el humus y, con esos panes, debe estar de muerte. Bss.
ResponderEliminarDesde luego te tomas muy enserio el desayuno, yo soy un desastre, así que si tiene que salir de mi seguramente cómo desayuno no saldrían estas viandas. Aunque estoy con la boca abierta, primero por aprender especias que desconocía, también una máquina para hacer queso que ya miraré detenidamente pues yo lo tengo difícil para hacer según cuáles y unas fotos tremendas, pero que buen sabor de boca me llevo de este post, guapa.
ResponderEliminarUn besito
Menudo desayuno!!! Y yo con un café bebido.... a ver si le pierdo el miedo al pan y me animo alguna vez a preparar alguno de los que haces! Qué envidia me das Virginia y qué espectáculo de entrada! Un beso guapa
ResponderEliminar¡Que rico todo, parece que una se traslada a una de las historias de las mil y una noches! Me encanta, todo un lujazo.
ResponderEliminar¡Ah! Y el bodegón de la última fotografía, me ha conquistado por completo.
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)
Gracias por esta entrada Virginia, ya sabes que la esperaba con ansias. Me encanta todo, hasta las cazuelitas que has usado para presentar la comida.
ResponderEliminarEstupendas recetas, me lo llevo tal cual, aunque sin la tahine que no me sienta nada bien.
Besos!
Virginia como tampoco me va a tocar la lotería me conformo con viajar por tu cocina y aprender la cocina de otros mundos que también lo bordas en todos los aspectos de la A la Z.
ResponderEliminarun beso
Wooow, que maravillosa lección de aprendizaje total y con estas maravillosas fotos
ResponderEliminarBss
Que locura, que locura, que locura, ya lo he puesto entre mis favoritos, me encantaaaaaaaaaa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHija mía, es que me tienes con la boca abierta pues me encanta el desayuno tan original que nos has presentado y las fotos tan buenas que has hecho. Me apunto tu desayuno pues ya los domingos desayunamos tus british scones, nos ha encantado. Muchos besitos y me encanta tus recetas con levado
ResponderEliminarDe principio a fin una delicia irresistible Vir, eres un lujo!
ResponderEliminarMil besos.
Hola Virginia!! ay a mi todo esto me encanta. Hace unos días una amiga nos invito a cenar comia marroquí y de entrada puso un hummus delicioso,hecho con semillas de sesamo no con tahine (que al final viene a ser lo mismo pero mas barato) y estaba buenisimo , eso si llena mucho. Acabo de llegar de unos dias en Madrid y en tu tierra!! Un día tenemos que quedar si? me encantaria conocerte live! bss
ResponderEliminarPues mira, a ver cuándo quedamos que me iría al fin del mundo para disfrutar de este desayuno 100% home made.
ResponderEliminarME encanta la cocina libanesa y árabe, son maravillosas de salud y sabores, y con estas nuevas recetas aprovadas por tí ya puedo ir preparándolas con los ojos cerrados!
Besos,
Palmira
Me encanta ver y leer estas recetas tan mediterraneas, tan especiadas y seguro que te transportan a lugares sin duda maravillosos. Aunque yo sé que en mi casa, de momento, no tienen cabida este tipo de preparaciones, son más de galletas príncipe y demás...grrrrrr.....
ResponderEliminarbesos
OHHH!!! Virginia!!!! que desayuno maravilloso!!!!!
ResponderEliminarcomo ya viste, a mi también me gusta mucho la cocina del Mediterráneo y la Libanesa es maravillosa por lo rica y variada que es..con tantos ingredientes frescos y deliciosos!!!
Te confieso que yo también me como el hummus a cucharadas ;) y este desayuno me tentó de hacerme uno para mi !!!!..tomo nota de tu labne, yo lo hacia de otra forma, pero me gusta más como lo haces tú!
Muchos besos preciosa y nos seguimos..tienes un precioso blog!!!
Como me gusta el mezze!!! me lo llevo todo, sin dejar ni una miguita. La próxima vez que desayunes esto, yo me apunto!!!! Me encantaaaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
¡Qué maravilla de entrada! El desayuno es mi comida favorita del día, así que me apunto a este libanés.
ResponderEliminarBesos.
Hola Virginia, estoy de nuevo aquí para comentarte que hoy he colgado los British Scones y he puesto un enlace a tu receta. He de decirte que es una adaptación más modesta pues tus fotos del post son insuperables y de un gusto exquisito. Gracias por compartir tus recetas para que podamos aprender más.
ResponderEliminarQue entrada, que lujo, y con comida libanesa, una de las mejores del mundo, cuando cocina una mujer del Líbano te llena la mesa de platos diferentes y vistosos... Y viendo estas fotos... No tengo palabras, gracias por este post y compartirlo.
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
Que festín!!! Si da gusto sólo verlo puedo imaginar el disfrutarlo!!
ResponderEliminarNo falta detalle, el hummus como yo, a cucharadas, que peligro tiene!!!
El pan tremendo, con esa mezcla tan sabrosa untada, un lujazo, no la conocía!!
Las fotos divinas, con una luz preciosa!!
Enhorabuena guapa, una entrada muy completa!!
Ya queda menos!!!
Besotess
Jo Virginia que envidia me has dado!Yo también me apunto a ese peazo desayuno!!Increible!Me encanta,que pasada!
ResponderEliminarUn besito desde la hondonada :)
No sé a cuántos kilómetros estamos pero te aseguro que los recorro para desayunar contigo. Las fotos son tremendamente cautivadoras. Besos.
ResponderEliminarLa primer foto nomás me dio un hambre barbaro! Que buen desayuno Virginia! Ya quiero hacer el pan y el labneh. Ya me meto en la cocina!
ResponderEliminarTodos mis sentidos están alerta y deseando entontrarse con estas exquisiteces juntas, vaya desayuno!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSe ve muy bueno, yo quiero ;)
ResponderEliminarMadre mía Virginia!!! Pero cuantas cosas interesantes nos has preparado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Lo tuyo es de admirar: levantarte, hacerte este superdesayunolibanés y encima las superfotosculináriassolamentetuyas...
ResponderEliminarNo es posible tanto lujo junto.
Un beso,
Nani
Claro, Virginia, no me extraña que "el otro día" te levantaras con unas ganas enormes de tomarte un desayuno 100% libanés. Después de estar preparándolo una semana con el yogur, y maquinándolo todo el tiempo de rigor desde antes, ya le iba tocando día en el calendario, je je je.
ResponderEliminarLo que una aprende de tus lecturas. No sé si algún día llegaré a hacer labneh, pero al menos ya sé de su existencia. El hummus lo conozco, y es más, lo he hecho, y al igual que tú en la thermomix; he palidecido por lo que cuentas de que tu amiga pela cada garbanzo. ¡Pero si en el robot queda perfecto! Y por último ese pan que tanto me recuerda al lavash ...
Y ahora me ha entrado un hambre impresionante. Así que ya va siendo hora de correr a desayunar.
Besos y feliz domingo!!!
Gracias a todas, alghen sabe porfavor donde hai tenda que vende comida araba?
ResponderEliminarNadia