Sweet & Sour: POPOVERS. "Clásicos" y "De Queso Azul con Hierbas Aromáticas".

jueves, 25 de abril de 2013

POPOVERS. "Clásicos" y "De Queso Azul con Hierbas Aromáticas".


Estamos que lo tiramos, como diría el feriante, un "dos por uno". Dos recetas sobre la misma base, para momentos distintos, pero igualmente deliciosas.

¿Habéis adivinado por la foto de que tipo de preparación se trata? Si en alguna ocasión los habeis probado o los habeis preparado, es fácil, como diría mi abuelo "pan comido". Pero si es la primera vez que os topais con estos bollitos, os llevareis una sorpresa, porque nada es lo que parece. Estos bollitos están huecos. ¿A que no os lo imaginabais?

El popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa tipo crep, a base de leche, huevos, harina y con una pizca de mantequilla o nata. Son muy similares a los Yorkshire Puddings británicos, pero en versión americana. Su nombre significa en inglés "saltar por encima" y probablemente recibe este nombre del hecho de que la masa crece de forma un tanto dramática, creando esa cúpula característica, y para mi gusto tan decorativa.

Cuando hace años los vi por primera vez, quise prepararlos sin remedio, pero no tenía el molde adecuado, que es estrecho y algo mas altito que el de un muffin. Miré por internet y todos los moldes eran americanos. Se los encargue a mi cuñada cuando vivía en California, pero fue una de las cosas que se quedaron en el tintero. Cuando un tiempo después encontré en Ikea, este molde que veis en la foto, y es el ideal aunque lo señalaban como para "magdalenas", fue la mía. Desde entonces los preparo de vez en cuando con desayunos especiales, o  en algún que otro brunch, en los que incluyo una variedad importante de cosas ricas. Ehhhh, no penséis que este buffet lo tengo muy a menudo, sólo, pero sólo, en ocasiones especiales.


 
Como os decía estos bollos son huecos y es preciso, según salen del horno, pincharlos para permitir escapar el vapor y que no se queden húmedos y gomosos, aunque es preferible consumirlos tibios. De sabor le ocurre como a los creps, por si solos son sin mas, mas bien insípidos, pero rellenos, tanto de mantequilla y mermeladas, o de algo saladito, saben a gloria, son un bocado distinto a los que estamos acostumbrados en nuestros desayunos, y como os digo de vez en cuando rompen con la monotonía. Como sus hermanos británicos, se utilizan también, para acompañar carnes asadas con sus salsas.  



Son rápidos de preparar y además se cuecen generalmente partiendo del horno en frío, sin precalentamiento previo. Esta subida de calor progresiva permite a los popovers crecer de la forma en que lo hace. Eso y el hecho de que los moldes son estrechos y alargados. Dicen las malas lenguas que para que los popovers se vayan agarrando a las paredes del molde mientras suben, no se deben engrasar las cavidades, pero en mi caso, a pesar de ser antiadherente el molde, siempre lo he hecho, y me han salido así de preciosos.



Os traigo tambien una versión salada que se que os gustará a rabiar. Se trata de unos Popovers de queso azul y hierbas aromáticas que cuando los horneas llenan la casa de un olor a gloria bendita. Pareciera que estamos en una tratoria de un pequeño pueblo en la Italia mas profunda


Además esta versión salada se le dedico a mi amiga Esmeralda, "Recelandia", una encanto de mujer, llena de vitalidad contagiosa. Y con ella participo en el sorteo que nos ha preparado en su blog, simplemente porque ella es así, porque le gusta compartir y disfruta con ello. ¿Que aun no sabéis de que estoy hablado? Lo dudo, porque ha tenido una tremenda acogida, pero pinchando en el enlace lo descubrireis. Casi no llego Esmeralda, pero aquí esta, para el apartado de "recetas saladas", todita para ti.  Aunque es un sorteo espero que te guste, está preparada con mucho cariño.



 
INGREDIENTES:

Popovers clásicos: (Para 15 unidades)

- 15 gr. de mantequilla derretida.
- 3 huevos L
- 250 ml de leche entera.
- 155 gr. de harina todo uso.
- 1/4 Tsp-cucharilla de sal.
- Mantequilla derretida para engrasar los moldes.

Acompañamiento o Relleno: Mantequilla, mermeladas variadas, en mi caso de cereza negra, miel de castañas, y jamón y queso.

Popovers de queso Azul con hierbas aromáticas: (Para 12 unidades)


- 3 huevos "L" a temperatura ambiente
- 3/4 cup (110 gr.) de harina todo uso.
- 1/2 Tsp de sal común.
- 1/2 Tsp de hojas de tomillo fresco picado
- 1/2 Tsp de hojas de romero fresco picado
- 1/4 Tsp de pimienta negra recién molida
- 1 cup (120 ml) de leche entera.
- 1/8 cup (15 ml) de nata 35% m.g.
- Queso azul en dados. 
- Mantequilla para engrasar los moldes.

PREPARACIÓN: 

Popovers Clasicos:



1.- Engrasamos una bandeja de moldes para popovers y reservamos.

2.- En un bowl grande y alto batimos la leche, los huevos y la mantequilla con la batidora eléctrica de mano, hasta que la mezcla resulte esponjosa. 

3.- Añadimos la harina y la sal y mezclamos, inicialmente con una espátula de silicona y después con la batidora eléctrica para quitar los grumos, hasta que esté todo bien integrado. No sobremezclar. La masa tiene que estar fina como una masa de creps mas o menos.

4.- Llenamos nuestros moldes hasta un poco mas que 3/4 y llevamos al horno en su parte intermedia. Encendemos en ese momento el horno a 190ºC y mantenemos 45-55 minutos. Bajo ningún concepto abráis la puerta del horno en los primeros 30 minutos o nuestros popovers no crecerán.




5.- Una vez nuestros popovers estén doraditos, sacamos la bandeja del horno y de inmediato pinchamos con la punta de un cuchillo cada popover para extraer el aire de su interior. Dejamos enfriar 5 minutos, abrimos por la mitad y colocamos en una cesta cubierta con una servilleta de papel para que esta vaya absorbiendo a humedad

6.- Servimos los popovers de inmediato con mantequilla y mermelada, jamón y queso para los mas saladosos, o como en mi caso, con esta buenísima miel de castañas que me trajo mi cuñada directamente de Ladurée en París. 

Estos popovers pueden congelarse durante 1 mes una vez fríos . Se descongelan en el horno a 180ºC durante 5-7 minutos.

Popovers de Queso Azul con Hierbas Aromáticas.



1.- En este caso si precalentamos el horno a 205ºC, pero con el molde debidamente engrasado en su interior.

2.- Tamizamos la harina, la sal y las hierbas aromáticas. En mi caso lo que hice fue ponerlo todo en la Thx y accionar unos segundos a velocidad 6. De esta forma conseguí no solo repartir perfectamente todas las hierbas en la harina, sino trocearlas muy finas.

3.- Añadimos los huevos batidos y mezclamos con la batidora electrica o como en mi caso con la Thx, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

4.- Con el motor en marcha a velocidad baja, vamos añadiendo la leche y la nata.

5.- Sacamos el molde del interior del horno, y con mucho cuidado de no quemarnos, rellenamos los moldes con la crema hasta la mitad mas o menos. Ponemos un pedacito de queso azul en el centro, y cubrimos con mas crema, hasta rellenar algo mas que las 3/4 partes.

6.- Introducimos en el horno y mantenemos durante unos 25 minutos.

7.- Cuando estén bien hinchados y dorados, sacamos del horno, y de inmediato pinchamos cada bollito. 

8.- Servimos en caliente, como aperitivo, o como panecillo en una comida ligera o brunch. 

Son absolutamente deliciosos, ya que el queso aparece fundido y cremoso y las hierbas le dan el toque fresco. Absolutamente irresistibles.


Vosotros elegís, versión clásica o versión de queso azul y hierbas. Cada uno en su estilo deliciosos.     

A disfrutar.

VIRGINIA

68 comentarios:

  1. Interesante, no había oído jamás hablar de este bollo, desde luego la versión con queso azul y hierbas se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Virginia. Dejando al margen el relleno (no puedo con ese tipo de quesos, sin embargo a mi mujer y a mi hijo les chiflan), te diré que me ha encantado ésta receta de popovers que por cierto no conocía, y coincidiendo que tengo ese mismito molde, los estoy haciendo pero ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. mmm qué buenos estos popovers!!!! especialmente para mi el último, el de queso azul...mmmm eso tiene que estar riquísimo... además como jose yo tamibén tengo ese molde..así que no hay excusa.
    Guardo receta!
    (preciosas fotos!)

    ResponderEliminar
  4. No había oído el nombre en mi vida, me parecen una pasada, me apunto a tus popovers, a comprar el molde en Ikea, a la mermelada de Ladurée y a todo, las fotos preciosas, suerte en el sorteo de Esmeralda, bss

    ResponderEliminar
  5. Para mi ta mientras son totalmente desconocidos....pues me quedo con los clásicos así me los relleno a mi gusto en dulce y saladito....beeesos

    ResponderEliminar
  6. Los he visto en varios blogs pero no tengo ni idea del sabor, eso si, su forma me parece super divertida y se ven bien sencillitos de preparar.
    Bueno como pronto me tocará ir al ikea varias veces me añado este molde a mi laaaaarga lista de deseos molderos jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. hay, y con queso azúl!! mmmm, el mejor queso que existe!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el molde de Ikea y los ingredientes... por lo que voy a tener que ponerme manos en la masa :)
    te quedaron súper!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lo más apetecible, y además también tengo el molde de Ikea... Genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Virginia, vaya delicia nos traes hoy. No sabes como me apetecen probarlos solo con verlos y no, no los conocía.
    Mientras hablabas de ellos y el molde, he pensado en el de Ikea, pues lo compré porque tenia mas profundidad que los otros y aún no lo he usado. Ahora ya se con que!
    Me apunto tu receta. Me encanta esta forma tan así que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya por dios, yo que estaba pensando en apuntarme a uno de esos buffets... ;)
    Nunca había oído hablar de estos bollitos, me encantan las recetas originales y diferentes, y esta desde luego lo es....., me falta el molde.....pero todo se andará....la verdad es que me parecen de lo más apetecibles...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!! parece que todos tenemos el mismo molde!! Yo lo compré porqué un año mi marido se empeñó en hacer platos de Jamie Oliver. He probado los ingleses y la verdad es que son muy buenos, pero siempre me habían parecido sosos sin las salsas de la carne.

    Pero ahora que veo que le puedes añadir ingredientes diferentes, ummm!! Creo que vamos a volver a hacerlos.

    Por cierto esa miel tiene una pinta increible!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  13. Unos bollitos super originales!!

    Me quedo con los de queso azul, y el molde ya lo tengo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero q he pensado al ver la foto es " uah q a gusto me llevaría uno al trabajo para picar entre horas ".
    Gracias por ésta sorprendentes recetas.

    ResponderEliminar
  15. Los clásicos sí los he hecho, pero nunca los he "rellenado" y es una idea genial. Bs

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia,
    Comento poco porque voy siempre apretada de tiempo con todo el trabajo y todo pero es una delicia pasarme por este blog, de verdad!!!!
    Qué cosas tan ricas y tan bien presentadas. Tienes un gusto y una sensibilidad especial

    ResponderEliminar
  17. Me apunto la receta, tengo esos moldes que no me gustan nada para hacer magdalenas así que gracias, porque ya le puedo dar uso. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Virginia, me has tentado con esta receta, me encanta lo que lleva y esa forma tan rara, los hace a la vez super lindos!
    Estupendo, me los imagino para llevar de paseo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que los había visto en algún lado pero no me acordaba.
    Yo también compré este molde, concretamente para hacer los bolos de arroz portugueses porque los huecos eran altos, y mira, me das otra idea!!
    Un placer visitarte, como siempre, qué fotos!!!
    Un besito, Virginia, y suerte en el concurso!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no conocía los "popovers", Virginia... me ha hecho gracia el nombre y su pinta me encanta, con esa forma caprichosa... esa "imperfección perfecta" que tanto me gusta de los pasteles caseros... la imprimo y si me da tiempo la hago este finde para desayunar!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  21. Nunca había escuchado de esta receta y hace poco vi un video de como prepararlos y los encontré muy interesantes! El de queso azul debe ser una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  22. pues no los conocia, me han encantado y te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  23. Hice popovers por primera vez el año pasado y me encantaron, pero hay que comerlos enseguida. La idea de salados me tienta mucho mas que dulces! Se ven increibles Virginia! (Reto Tia Alia: Me equivoque yo! Ya saque el post y lo vuelvo a subir el 29!!)

    ResponderEliminar
  24. Mmm como me gusta esta receta :), sirve para tanto dulce como salado, además no conocía estos bollitos, son una novedad para mi, los tengo que hacer, ahora mismo me guardo la receta en pendientes, me gustan mucho tus fotografías :), Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues ya sabes cuales son mis preferidos sin que te lo diga verdad??
    Me encanta la receta, nunca los había visto, son nuevos para mí y son ideales para un desayuno como el que te preparaste, de esos que te quedas como una reina, bien acompañados, con una buena mantequilla y mermelada, para mí perfectos!!
    Las fotos son divinas!!
    Besotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Virginia!!
    Es la primera vez que te dejo un comentario...y creo que no va a ser la última!
    Me encanta tu blog y tus recetas...de verdad...esta de hoy me ha robado el corazón,soy adicta a este tipo de "muffins" salados me encantaaaan!
    Pues nada, nos vamos viendo por la red!
    Besos
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado las dos versiones, así, que solo me queda hacerme con el molde, me las llevo las dos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues mira me quedo con cualquiera de las dos versiones que las masas con queso me vuelven loca pero rellenarlos me parece una pasada.
    No los conocía, buscaré el molde y los haré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Ufff, la de ideas que se me ocurren para rellenarlos, que decir, como siempre magnifica receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. Exquisitos Virginia! Y por doble partida! Siempre nos traes recetas originales...eres un pozo sin fondo en el mundo de las masas!!

    ResponderEliminar
  31. Geniales Virginia! Me encanta la idea, en cuanto me haga con el molde los pruebo, mi lista de pendientes no acabara nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta maravillosa, deben de estar ricos, ricos. ¡Lo que me gustan para una cena en el patio! (ya soñando con el verano).
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  33. Virginia, ¡qué chulos!
    A mí me encantan, tanto estos como los Yorkshire puddings (muy bonitos, pero el hermano feo de los popovers, para mi gusto).

    Yo siempre los he tomado en salado, nunca en dulce, habrá que hacer el intento :P

    Aunque hoy me quedaba con los de queso y hierbas, como dices, es una masa sosa, así que darle algo más me parece genial, aunque también tiene que ser un problema, porque luego será un vicio, ¿no? :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Pues no los conocía Virginia, pero tienen una pinta estupenda, con queso deliciosos y encima tengo el mismo molde para poder hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me gusta todo, hasta el nombre es una cucada!!!! No tenía ni idea de ellos, qué gusto aprender todos los días con recetas como ésta, bien explicadas y con unas fotos que no dejan lugar a dudas. Están exquisitos seguro!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  36. Vaya, desayuno internacional, sí o sí. Tengo yo estos moldes, pero ¿tendré los arrestos para "popovear"? Apetece, eso seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Siempre me dejas sin palabra!!! Que maravilla!! No los conocía y que buena pinta tienen! Seguro que ganas ese concurso! Por ultimo informarte que tienes que abrir unapanadería en Murcia, me harías muy feliz!! Jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. El molde ya lo tengo así que empezamos bien! y las recetas y sus acompañantes son geniales!!! me apunto guapa! Bss

    ResponderEliminar
  39. Por favor!!! Me llevo la receta por que me está llamando a gritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Cada vez que me asomo por aquí, me dejas con la boca abierta.... Es la primera vez que veo estos popovers, pero desde luego no me voy a quedar con las ganas de probarlos..., los hago pero yaaaa!!! Tengo un problema con tu blog, no sé por dónde voy a empezar a preparar todo lo que veo y me gusta! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  41. vengo de vació y me voy lleno de cultura de una receta que no tenia ni idea de ella.Desde luego es ideal para poner el relleno que a uno le guste¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  42. Virginia, fabulosos estos popovers, nos quedamos con los saladitos con queso y los anotamos en pendientes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Virginia, todo lo que se diga de esta maravilla es poco, por Dios que desayuno, que maravilla rellenos de mermelada y mantequilla, me tienen que volver loca, ademas verlos en esas fotos es un lujo para la vista, son unas fotos dignas de ver, como siempre divinas merecedoras de un buen premio, seguro que a Esmeralda le encantaran tanto como a mi . Un abrazo enorme preciosa amiga

    ResponderEliminar
  44. POr el nombre no lo conocía!!! pero viendo como te han quedado y los ingredientes que lleva, me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  45. ¡Pero qué forma más divertida tienen estos popovers! No sé si te lo creerás, pero he estado mirando los de la primera foto con detenimiento no he logrado ver ni uno igual. Dirás que estoy un tanto tarada por perder el tiempo en esa tontería, pero me parecen tan graciosos y divertidos que no lo he podido evitar. Y comerlos debe ser como quien come aire, ¿no? Con eso de estar tan huecos, hasta el masticarlos se me hace la mar de curioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. Pues yo nunca los he probado, pero ya me está picando el gusanillo, les sacas unas fotos tan bonitas que es difícil resistirse.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  47. No conocía esos bollos pero me han impresionado bastante por su delicioso aspecto! Y las fotos, preciosas como siempre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!!
    Gustarme? Pero si me han encantado, es que todo te queda genial, contigo pienso que hasta la comida es preciosa, es que se ven tan bonitos y lo deliciosos que tiene que estar, tanto los clásicos como los de queso azul y hierbas me han conquistado, me parecen exquisitos, ya te dije que eres una artista en toda la extensión de la palabra? Qué maravilla!
    Muchas gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se vayan sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  49. Que buenos, tienen una pinta estupenda y los de queso, es que me muero por hacerlos, que suerte que tengo el molde... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Virginia! creo que es la primera vez que vengo a tu blog! Me encantó conocerte en Zaragoza. ¡Lo pasamos genial! No conocia estos bollitos pero tienen una pinta increíble!!!. Desde luego me los apunto y de paso me quedo por aquí...por cierto ¡las fotografias preciosas!!. Bss

    ResponderEliminar
  51. Tienen que ser una gozada, qué ricos los de queso azul. Gracias por la receta y por la perfecta explicación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  52. Hola VIRGINIA;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta que nos des opciones, no sólo de hacerlos si no de comerlos, los de jamón y queso parecen divinos, y claro! también con mermelada, pero de todos supongo que los que más disfrutaría sería con el queso azul, mmmm!! una pena sólo poderlo recordar, pero quién sabe, igual adaptando podría hacer algo decente, aunque no sé si tan delicioso.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  54. Que ricos Viginia!!!

    Estos popovers te han quedado genial!!! No sé cuales elegir, si los clásicos o los de queso azul, ains!!! Jejejeje

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  55. A mi me fascinan, mi madre siempre los hacía para navidades, y eran una ricura, los tuyos como siempre llenos de delicias y de una luz espectacular cada imagen!

    un beso grande.

    ResponderEliminar
  56. Qué pinta tan buena tienen estos popovers! No conocía esta receta pero me parecen deliciosos,tanto en versión dulce como salada. Me llevo tu receta y me quedo por aquí para no perderme tus próximas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  57. Que delicia de receta a la par que unas fotos magnificas,me la llevo a mi cocina y me quedo pr la tuya.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  58. Ayyy ayyy yaayy Virginia, pero qué cosa mas rica por favor!!! tienen una pinta absolutamente divina, me ha encantado la presentación y la variante sobre la misma receta!!!

    Besosssssss, feliz domingo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  59. Menudos popovers y menudas fotos, es que son realmente irresistibles. Me quedo con la receta pues me encanta y además tengo ese molde, así que no tengo excusa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  60. Unos popovers ricos, pero como siempre todo en ti es fantastico. Un encuentro emotivo al que me hubiera gustado acudir. Al proximo no falto.
    Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  61. Pues nos quedamos con este 2x1 tan delicioso, así no tenemos que elegir :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Me recuerdan mucho a los "york shire puddings" ingleses que se toman como guarnición con el roast beef, pero estos son distintos y super buenos.
    Es una estupenda receta y me la quedo.
    Beos

    ResponderEliminar
  63. Que buenos!! no los había visto nunca. Me quedo con el de queso azul que debe estar sublime. Me apunto la receta sin duda para probarlo.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  64. Que ricos Virginia, el molde y los popovers clásicos son una monada pero yo que me pierdo por lo salado me quedo con los de queso ¡mucha suerte en el concurso! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  65. uHMMMM QUE RICOS, sobre todo el de queso, que pinta, que fotazas, que atrezzo esque estoy enamorada de tu cocina y todo lo que sale de ella jeje

    besazossss

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  66. Que pinta tan increible tienen! Deben ser deliciosos! Me encanta el queso azul, asi que escojo estos! Me quedo visitando mas recetas! Muchos besos de Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  67. Estos popovers me han enamorado ¡me pido los de queso!

    Por cierto tus fotos son una pasada ¡felicidades!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  68. Virgnia que ricos!!! Los de queso me han parecido geniales, tengo los moldes para Popovers que adquirí hace tiempo y los tengo publicados en el blog con un toque de chocolate. Los normales los he preparado en varias ocasiones, pero no los tengo publicados. Pero ahora que he visto estos de queso me apetece mucho prepararlos porque seguro que son un bocado delicioso.
    Mucha suerte.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...