El pasado 20 de Abril, tuve la enorme suerte de asistir a mi primera reunión blogera, y todo hay que decirlo fue un autentico lujo. Tuve ocasión de conocer a gente de Barcelona, Madrid, Valencia y Logroño, de poner cara a un montón de amigas que tenía unas ganas enormes de dar un achuchón desde hacía mucho tiempo, y de saber quien estaba detrás de otros blogs que había podido descubrir a raíz precisamente de esta reunión.
No quiero resultar empalagosa ni reiterarme en lo que ya han dicho mis compis en sus diferentes blogs, pero personalmente fue muy enriquecedor conocer un grupo de gente tan variada, con una forma tan distinta de ver las cocinas y este mundo blogero, pero ante todo unidas por nuestra afición por la cocina y sobre todo por la ilusión que tod@s teniamos de romper las barreras virtuales.
La pena mayor resulto el poco tiempo del que dispusimos. Aunque penseis que casi un día para compartir es mucho, eramos también unos cuantos para poder conocernos, y al final el tiempo pasa volando, se nos echa encima sin darnos cuenta. Charlas con quien tienes al lado en cada ocasión, pero hay mucha gente que se queda en el tintero... una verdadera pena. Eso si esta razón ya se convierte en una excusa para repetir, ¿o no?.
Yo tuve la suerte de disponer de mas tiempo durante la comida con la vitalidad de Idania, la franqueza y la frescura de MJ, la creatividad de Elena, el bagaje de Mª Pilar, y la dulzura y el encanto de mi compi de viaje Beatriz, pero me encantó también reírme mucho con Dolorss que es la caña, mucho mas jovén y guapa de lo que aparece en la foto del blog, y descubrir los macarons de Miquel, con unas pequeñas clases particulares "ad hoc".
La organización a cargo de Carmen y Yolanda en Madrid, Neus en Barcelona y Paula y Beatriz en Zaragoza fue inmejorable. Ya les he dado las gracias a todas ellas, pero desde aquí quiero agradecer publicamente su labor, porque organizar este lío no tuvo que resultar nada fácil. A quien mas tenemos que agradecer parece ser, es al único valiente que acudió, Miquel, ya que de él partió la idea de este encuentro. Mil gracias Miquel.
Tambien agradecer a las mañicas que nos sorprendieron con unos estupendos lotes de "La casa" y de vino, y productos aragoneses de la Asociacion de Industrias de la Alimentanción de Aragon, al final de la comida.
Os dejo la lista de los asistentes, por si os apetece cotillear un poco sus trabajos.
Desde Barcelona
Montse de A bello bulto
Ana de 5 sentidos en la cocina
Dolores de Blog de cuina de la Dolorss
Dolores de Mi gran diversión
Silvia de Chez Silvia
Silvia de Y sigo en la cocina
Miquel de Les receptes de Miquel
Neus de Cocinando con Neus
Maria Jose de Las recetas de MJ
Desde Bilbao
Virginia de Sweet and sour
Desde Logroño
Beatriz de To be gourmet
Desde Madrid
Marga de Acibecheria
Rosalía de Rossgastronómica
Beatriz de 2mandarinas en mi cocina
Carmen de Rezetas de Carmen
Carmen de Yerbabuena en mi cocina
IDania de El aroma de IDania
Yolanda de Cocido de sopa
Carmen de Tía Alia Recetas
Elena de Las cosas de Cósima
Kuki de Cocina prét-â-porter
Mar de La cocina de Mar
Elena y Nieves de La cajita de Nieveselena
Teresa de Casa Tere
Desde Valencia
Marisa de Thermofan
De Zaragoza
Beatriz de Sin salir de mi cocina
Mª Pilar de Cocinica de Benas
Marisa de Cocinando en Mislares
Susana de Delantal o mandil
Paula de Con las zarpas en la masaNo quiero poneros los dientes largos, ni extenderme en demasía, pero que sepáis que después de visitar a la Pilarica con una guía de excepción como fue Susana, nos tomamos un "guardia civil", si oís bien, un guardia civil, en la zona vieja en el "Bar Lince", y finalmente degustamos un menú riquísimo en el "Restaurante Antonio" regado con vinos de "Bodegas Aragonesas". Os dejo las fotos del menú, "guardia civil" incluido, para que podáis haceros una idea.
Hasta la próxima, y entretanto a disfrutar de nuestros respectivos blogs. Por cierto que sepáis que las fotos son un mix de todas las fotos que sacamos entre tod@s.
Seguro que lo pasásteis genial!, veo varias caras conocidas en las fotos, y la comida mmmhhh... la verdad, un simposio en toda regla!!
ResponderEliminarQué bien se os ve a todos, yo también veo caras conocidas, algunas de Catalanas y otras Madrileñas, a Paula que es un encanto, también. Yo creo que soy afortunada y también probé los macarons de Miguel, y me divertí mucho con Dolorss, además es muy guapa. La noche anterior pude gozar de la compañía de algunas blogueras madrileñas y fue genial.
ResponderEliminarEs una entrada muy bonita, creo que es un fin de semana que no olvidaréis, no?
Un besito
Virginia! Muy buenos recuerdos guardados en la memoria. Bonito post. Bss
ResponderEliminarVirginia me lo pase genial y lo mejor de los blogs LAS PERSONAS que lo llevan
ResponderEliminarun día para recordar siempre.
Beso
que guay! lo pasasteis en grande y eso es lo que cuenta!! :)
ResponderEliminarHasta pronto...no nos daremos ni cuenta que ya estaremos inmersos en otro encuentro.
ResponderEliminarUn beso y me alegro de haberte conocido aunque sea por un ratito.
Me alegro que lo pasaseis tan bien, ha tenido que ser toda una experiencia...
ResponderEliminarUn besazo
Uyss que bien lo debisteis pasar, nunca he ido a una quedada de bloggers, tengo que animarme :), Un besito
ResponderEliminarQue bueno Virginia!! Que bonita experiencia, me alegro de que lo pasárais tan bien.
ResponderEliminarBesos.
I.
qué bien lo pasamos Virginia, qué suerte tuvimos que formar parte de éste evento aunque yo me quedé con más ganas de tí porque tuvimos muy pocos momentos para compartir y es que con tanta gente es normal.
ResponderEliminarBesos y hasta dentro de nada :D
Un día precioso, todo salió genial! Por fin nos conocimos.... Hasta pronto! ;)
ResponderEliminarSe que siempre digo lo mismo, pero fue GENIAL , me lo pasé en grande ahora eso si, faltó tiempo, pero podemos hacer otra ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
Qué envidia sana nos dais a los vemos vuestras quedadas!!
ResponderEliminarEspero que os lo pasarais todos genial, como parece en las fotos.
Un beso!
Virginia un post genial, enhorabuena a tod@s, gracias por enseñarnos vuestro magnífico día, bsss
ResponderEliminarVirginia...que envidia mas sana me dáis...ya me habría apuntado yo de haber podido...se pasa francamente bien y se conoce a gente que si que merece la pena.
ResponderEliminarA ver si se hace una en Galicia y os venís todos aquí.
Besos
Hola Virginia, te he conocido a través del post de Carmen de Recetas tia Alia, y lo cierto es que me has dejado impresionada con tu blog, tus recetas de masas (que son mis favoritas), las fotos y presentación son geniales. Me quedo de seguidora pues no quiero perderme nada de lo que publiques. Muchos besitos
ResponderEliminarQue envidia sana que me dais, debe ser genial conocer en persona a los bloggueros que sigues, muchas felicidades a todos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQué buena idea este encuentro, me gustaría apuntarme en otra quedada de estas.
ResponderEliminarBesos
Virginia, el sábado no pude hablar casi contigo, en fin, es lo que pasa en estas quedadas con tanta gente, al final no te da tiempo a hablar con todos, bueno ya veremos en la próxima.
ResponderEliminarbesos,
Virginia me encantó coincidir contigo el otro día en Zaragoza, espero tener la oportunidad de seguir conociéndote... aunque solo pudimos charlar unos minutos, me pareciste un encanto! Un besito guapa
ResponderEliminarVirginia fue un placer poder poner cara y personalidad a alguien que solo conocía virtualmente, solo deseo que no sea la última vez que coincidamos en un encuentro bloguero, fue genial compartir este día con gente tan fantástica. Bss.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe visto hace un momentito la crónica en el blog de Miquel y parece que os lo pasásteis muy bien, me alegro un montón por vosotros :) Quien sabe, a lo mejor algún día la quedada me pilla un poco más cerca ;)
ResponderEliminarUn besote.
(perdón por el borrón anterior...)
Qué guay!! Tengo una envidia sana. Veo a muchas caras conocidas, claro de los blogs, ya me gustaría a mi conocerl@s en persona. Qué lástima vivir tan lejos, na menos que en Canarias.
ResponderEliminarUn beso y me alegro mogollón.
Eres encantadora!!! que bien nos lo pasamos..ya mismo otra!!!
ResponderEliminarBss
Que gran dia y que gusto el poder conocernos. Lástima del poco tiempo disponible pero así hay excusa para otra. Besos guapa, eres un encanto!
ResponderEliminarAna
¡Pero bueno! ¡Que me había perdido yo esta entrada tuya, Virginia! La he visto de refilón mientras leía tu entrada de los popovers y rauda y veloz que he venido a leer tu crónica.
ResponderEliminarTodos manifestamos nuestra alegría tras disfrutar de estos eventos, pero lo bonito es que cada uno lo expresa de una manera diferente y ¿por qué no?, quiere dejar constancia de esta memoria en su propio blog.
Me gusta tu collage, y ahí estamos tú y yo. Ahora entiendo tu persecución, ja ja ja. No, que no, que sabes que posar frente a la cámara contigo es algo que gustosamente hice y haré cuando se precie.
Como ya hemos "hablado" tú y yo sobre el tema, no me voy a extender más, pero sí desear que un nuevo encuentro se pueda hacer realidad.
Un besazo!
Una entrada muy bonita. Fue una quedada estupenda y me alegro haberte conocido.
ResponderEliminarBesos
María Pilar.
Fue estupendo compartir una jornada con tanta gente con una afición común, y leer y releer las crónicas hacen recordar el día tan maravilloso que pasamos todos.
ResponderEliminarBss
Elena