Sweet & Sour: SOPA VELOUTÉ DE AGUACATE, MANZANA Y YOGURT CON DIPS DE LANGOSTINOS.

lunes, 5 de mayo de 2014

SOPA VELOUTÉ DE AGUACATE, MANZANA Y YOGURT CON DIPS DE LANGOSTINOS.


Hoy os dejo una sopa rapidísima, fresquita y de lo mas sana, que además es realmente económica.

Se trata de una sopa cremosa de frutas, porque si, no os asombréis, el Aguacate por mucho que sea dulce y lo utilicemos mas como verdura, no deja de ser una fruta. Junto al aguacate añadiremos manzana verde, yogurt y caldo, y por supuesto un pelín de alegría en forma de cayena molida. El resultado es fresco y sedoso como no os podéis imaginar.



Si os gusta el aguacate esta sopa cremosa os encantará. Además la acompañamos de unos dips de langostinos cocidos que le dan el punto sabroso y consistente al plato. 

La he denominado velouté, porque al fin y al cabo se trata de un caldo que enriquecemos con una grasa, en este caso no se trata de un roux cocinado, sino de una grasa vegetal fresca, pero el resultado es muy similar. 



Resulta ideal para las cenas en esos días de calor, ya que se prepara en un abrir y cerra de ojos, y lo dicho es de lo mas completa ya que no solo incorpora los ácidos grasos esenciales del aguacate, sino también sus proteínas vegetales, sus vitaminas, minerales y  su fibra soluble, que junto a las de la manzana y las bacterias del yogurt, son ideales para una alimentación sana. 

Y lo dicho, se trata también de un plato perfecto para el bolsillo, sin caer en el tedio de "siempre lo mismo", ya que con estos elementos como veis tenemos un plato completito y especial, pero bien apañado de precio y sanote.

Solo precisáis una batidora y los ingredientes, y en unos segundos vuestra sopa velouté de aguacate estará lista para disfrutar.

Vamos con la receta:



INGREDIENTES:(Para 4 personas)

- 2 Aguacates maduros pero firmes.
- 1 manzana verde pelada, descorazonada y partida en pedacitos pequeños.
- El zumo de 1 lima.
- 250 ml de yogurt entero o queso batido light.
- 1/2 a 1 Cucharilla de cayena molida (al gusto).
- 500 ml de caldo de pollo o verduras.
- Sal y pimienta recien molida.
- Cilantro picado.
- 6-8 langostinos cocidos y pelados, pero dejando la colita.

PREPARACIÓN:

Abrimos los aguacates por la mitad, retiramos la semilla y con ayuda de una cuchara extraemos su pulpa que llevamos al vaso de la Thx en mi caso o batidora.



Añadimos la manzana pelada, descorazonada y en pedacitos y de inmediato el zumo de lima para que no se nos oxide el aguacate y la manzana y conserven su color.

Ahora el yogurt. Trituramos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta obtener una crema sedosa y espesa que no se vean ni pedacitos de manzana, ni de aguacate.



Añadimos la cayena en polvo y volvemos a triturar.



Entibiamos ligeramente el caldo para homogeneizarlo y extraer un poco el sabor, lo justo no os paseis o al final tendremos que tener la preparacion en la nevera mas tiempo. Lo añadimos en dos veces mezclando en velocidad 4-5 para que se incorpore bien.

Salpimentamos al gusto y listo. Si no estuviera lo suficientemente frío llevamos al frigo.



A la hora de servir espolvoreamos con cilantro picado y acompañamos con unos langostinos cocidos. 

Consejos:

- Con el fin de poder disfrutar de inmediato de la sopa, os aconsejo tener los ingredientes en la nevera. De lo contrario deberéis llevarla un tiempo a la nevera para poder tomarla fría.

- Podéis sustituir el yogurt por queso batido, o incluso por ricotta, le dará un punto mas intenso.

- Podéis igualmente sutituir el caldo de pollo por verduras o incluso agua, pero os quedará mas insípido.

- NO prescindáis de la cayena, por muy extraño que os pueda parecer el punto picantillo le da su gracia. Eso si añadir media cucharilla y luego ir probando. Tened en cuenta que al enfriar el punto picantillo se intensifica ligeramente, pero para mi es sensacional. No pica pero tiene esa alegría.

* Flores: Retama flores.

A disfrutar.

VIRGINIA.

28 comentarios:

  1. Buenos días Virginia. Me ha encantado esta crema o velouté y tienes razón, el toque de cayena, perfecto. Bueno, es que a mi el picante me encanta. Que bien y con que labia, sabes vender el producto! Con lo que explicas al principio, ya te entran unas ganas irrefrenables de probarla.
    Y las fotos.....como siempre, perfectas y muy bien combinando los colores.
    Mil besos y espero que hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. FANTÁSTICA CREMA, FANTÁSTICAS FOTOS, todo muy bonito!!!
    Buena semana VIRGINIA
    Conxita :)))

    ResponderEliminar
  3. Vaya despertar!
    A mi los aguacates me encantan, y me gustan como me los des. En esta cremita, seguro que son una delicia para no perderse. Y con mucha alegría, que a mí el picantito me gusta también mucho!

    ResponderEliminar
  4. Tremenda de rica esta sopa. Me encanta !!! Qué fotazas madre mía. Un besazo enorme ))

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia Siempre lo he dicho y lo seguiré repitiendo... es una pasada tu blog, tu cocina y tu arte. Cada vez que me paso me doy cuenta de lo que es hacer bien las cosas y hacerlas al estilo Sweet and sour.
    Felicidades
    Fer - El Plato Típico

    ResponderEliminar
  6. fantástica mezca de sabores y una presentación divina. A ver si me invitas a comer un día de estos jajajaj. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que crema más deliciosa Virginia! se ve super suave y con los langostinos queda de maravilla. Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. no se que decirte hija, que las fotos me encantan y que la receta me vuelve loca. Bss

    ResponderEliminar
  9. uy uy uyyy que delicia madre mia!!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta y fantástica la composición de fotos que has hecho!!. Maravilloso todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta para disfrutar en los días de calor. Me ha encantado el cuenco y las fotos .

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que rica combinación de sabores, Virginia, muy original. Preciosas fotos, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. El aguacate, el yogur y las manzanas nunca faltan en mi nevera así que ya tengo cena para esta noche. Fresquita nos va a sentar fenomenal porque ya estamos pasando de los 30º. Por supuesto, con lo que me gusta el picante, con su puntito de cayena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que no soy de sopas, y este tipo de cremas me encantan, así que entre eso y las fotos, el menaje, la luz y los colores, no sé con qué quedarme (una vez más).

    El sabo de la manzana, el toque de la cayena, ¡¡la textura que le da el aguacate!! Qué bueno :)

    En estas fechas van geniales estas cremitas, que además, se pueden comer calentitas o frías :D Sí, oye, yo a veces las caliento xD

    Un besito, Virginia :D

    PD: Me temo que si soy culpable de algún fracaso, se debe a alguna galletita para queso, ¿verdad? Lo siento, ¡qué desastre picarte con una receta que aún no he probado!
    PPD: Solo espero que haya posibilidades de trastear con la receta, en ese caso, ojalá no te acuerdes demasiado (mal) de mí.

    ResponderEliminar
  15. Si no hubiera sido por un percance de última hora, esta crema hubiera sido mi comida de mañana. Pero no ha podido ser. Pero no importa. Los ingredientes me están esperando en la nevera y si no es para mañana, lo será para el miércoles. Esta sopa cae como que me llamo Yolanda.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Me parece perfecta para esta temporada. te la copio

    ResponderEliminar
  17. Virginia, ya te lo dije esta mañana pero de verdad, me ha conquistado esta crema.
    La combinación de ingredientes me parece ideal!!
    Y la presentación, ni te cuento... ;-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!
    Que cosa tant rica y la presentacion un 11!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que gusto Virginia una receta tan sencilla pero elaborada!. Yo me la paunto para esos dias en los que ya va a peteciendo algo fresquito. Besos!

    Kuki

    ResponderEliminar
  20. qué maravilla Virginia!!!! bsss

    ResponderEliminar
  21. ua seguro que la hago que rica ya inmagino su sabor delicado y su textura aterciopelada
    que rica y que fotazas virginia . bravo !

    ResponderEliminar
  22. una crema refersacnte ideal para el verano!!! petonets

    ResponderEliminar
  23. Guau...qué sopa más rica y ligera!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de sopa! adoro el aguacate.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Divina, elegante, fresca, fotogénica, super sana.... qué más! si es que lo tiene todo!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  26. Virginia, la he probado hoy, ahora mismo, vamos. Es una MA-RA-VI-LLA!!!
    Suave, sabrosa, untuosa, ummm, divina!
    Un beso grande,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. qué rica!..no me hubiera imaginado que el aguacate iría bien con la manzana!..me la apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...