Ha llegado la primavera y eso se nota en el ambiente. Los días son mas luminosos y largos, la naturaleza comienza a despertar de su letargo acompañada por un suave calor.
El color, los aromas, me acompañan cada paseo matutino con el que los fines de semana, con mayor frecuencia a partir de estas fechas, me permito obsequiarme. Bien de mañana, cuando aun casi no han puesto ni las calles en la ciudad, para disfrutar a solas, como si todo eso estuviera ahí para mi, me empapo con el olor intenso a mar bravo, el aroma a hierba cortada y de las flores, y sobre todo me empapo del silencio que lo inunda todo.
Y junto a la llegada de la primavera, me acompaña en estas fechas, como cada año desde hace ya unos cuantos por cierto, la celebración de mi cumpleaños, porque si, yo llegué aquí casi de la mano de la Primavera.
Este año para celebrarlo, entre otras cositas ricas hemos tenido de postre estos milhojas que hoy os traigo, gracias a Carmen y al reto de "Tía Alia". Este mes la propuesta dulce, como podéis comprobar, permitía ya de por si muchas licencias, ya que Tía Alia deja a nuestro gusto el relleno. Además, en contra de lo que suelo hacer con estas recetas, siendo fiel a cada paso e ingrediente, me he permitido no solo innovar un poco en la preparación del hojaldre. El resultado, una absoluta exquisitez os lo aseguro.
En casa los milhojas por excelencia han sido siempre los de mantequilla de la pastelería "Kai Alde"de Santurce, son impresionantes, con el punto justo de dulzor, un vicio. Así que no iba a tratar de sustituirlos o imitarlos, aunque todo se andará... En su lugar he preparado estos Milhojas de Almendras, rellenos de crema y nata, y con una compota balsámica de fresas al limoncello y un toque de tomillo limón, que son impresionantes, y han sido todo un acierto. En casa han triunfado de verdad.
Son delicados, en sabores y en textura. La crema pastelera que sirve para el relleno de la primera capa, es una crema suave y muy fina, como podéis apreciar en las imágenes, nada de mazacote, y la compota de fresas es absolutamente deliciosaaaaaa. El punto almendrado de los hojaldres y el chantilly hacen el resto.
Así que hechas las presentaciones vamos de lleno a la receta, que es además sencillita.
INGREDIENTES: (Para 6 Milhojas de 10 x 5 cm)
- 500 gr. de hojaldre casero o en su caso comercial (2 planchas).
- 125 gr. de almendras laminadas.
- 3 Cucharadas de Azúcar glacé.
Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche entera.
- 4 yemas de huevo (6 yemas si queréis mas densa y cuajada).
- 120 gr. de azúcar.
- 40 gr. de Maizena (50 gr. si quieres mas densa).
- 1 vaina de vainilla (1 Tsp de extracto vainilla de calidad)
- La cáscara de medio limón (opcional).
- 50 gr. de mantequilla en dados (opcional).
Para la crema Chantilly:
- 250 ml de nata 35%.
- 2 Cucharadas de azúcar.
- Estabilizante de nata.
Para la Compota de Fresas Balsámicas al Limoncello con tomillo limón
- 400 gr. de fresas frescas partidas en cuartos.
- 2 cucharadas de Limoncello.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- 1 Cucharada de Azúcar molido.
- Unas ramitas de Tomillo limón fresco.
PREPARACIÓN:
Para ir adelantando la receta, os aconsejo preparar el día antes la crema pastelera.
En un cazo mediano depositamos toda la leche salvo un vaso que guardaremos entre tanto en el frigorífico. Abrimos la vainia de vainilla y raspamos sus semillas, introducimos ambos, las semillas y la vaina en el cazo, junto con la corteza de limón.
Llevamos a fuego medio y dejamos que alcance el hervor. Retiramos del fuego y cubrimos el cazo. Dejamos templar 30 minutos, mientras la leche se infusiona e impregna de los aromas.
En un vaso grande disolvemos la maizena en la leche fría que teníamos reservada.
En un bowl grande batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla esté espesa y espume.
Colamos la leche y retiramos la vaina de vainilla y las cortezas. Ojo la vainia se seca y se guarda para aromatizar el azúcar o para otro uso posterior.
Volvemos la leche a fuego medio-bajo e incorporamos la leche fría con la maizena disuelta. Esperamos a que casi retome el hervor y entonces moviendo constantemente la mezcla de huevos y azúcar, vamos vertiendo poco a poco la leche sobre esta mezcla.
Una vez hemos incorporado toda la leche, volcamos la mezcla sobre el cazo de nuevo, y a fuego medio-bajo y removiendo constantemente lo tenemos unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla haya espesado, convirtiéndose en una crema. Ojo remover sin despiste, pues la crema tiende a agarrase al fondo del cazo.
Retiramos del fuego y cuando se haya templado un poco añadimos la mantequilla en dados, removiendo constantemente hasta que se integre.
Para evitar que a la crema se salga película, cubrimos con papel film y al frigorífico toda al noche, una vez se entibie. Reservamos.
El día antes preparamos también la compota de fresas que es de lo mas sencilla, aunque de resultado delicioso e ideal para acompañar otras preparaciones.
En un cazo mediano pero altito, añadimos el limoncello, el vinagre balsámico, el azúcar y las fresas troceadas en cuartos. Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor y después bajamos el fuego y mantenemos durante unos 8 minutos, no mas pues queremos que las fresas conserven gran parte de su forma. Cuando la fruta esté blandita retiramos del fuego y añadimos, al gusto, unas hojas de tomillo limón.
Cuando este tibia llevamos a un recipiente de cristal y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Se conserva bien en frío 3-4 días.
Al día siguiente preparamos las planchas de hojaldre, que podéis haberlo preparado casero, como vimos aquí, o utilizar el hojaldre comercial. Indudablemente el casero es infinitamente mas sabroso, pero también lleva su tiempo. En esta ocasión y como últimamente voy de cráneo con el tiempo, opté por el hojaldre comercial.
Si como yo haceis uso del hojaldre comercial, os recomiendo que adquiráis planchas rectangulares y no las redondas, las vais a aprovechar mucho mejor, al tratarse de pastelitos rectangularse.
Si el hojaldre lo hemos preparado en casa, lo estiramos de un grosor de unos 3-4 mm, en una plancha de 20 x 25 cm, sobre papel de horno. Si es comercial, necesitaremos 2 planchas que extenderemos con cuidado.
Espolvoreamos la mitad de las almendras sobre cada plancha, presionando las almendras ligeramente con las manos para que se adhieran y acto seguido rociamos con la mitad del azucar glass sobre ellas. Colocamos encima un papel de horno y sobre este una bandeja de tamaño similar y llevamos al frigorífico durante 30 minutos. Repetimos la ooperación con la otra plancha de hojaldre.
En este tiempo precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Introducimos las planchas de hojaldre en el horno y 20 minutos, momento en el cual lo extraemos y comprobamos si el hojaldre está tostadito, pues ya sabéis que cada horno es un mundo. Si como en mi caso aun le falta un poco, llevamos otros 5 minutos mas.
Con un cuchillo bien afilado o con una rueda de cortar pizzas, y en caliente sobre un trapo, vamos cortando rectángulos de hojaldre de 10 x 5 cm. Recordad que para cada pastelito necesitaremos 3.
Llevamos nuestros rectángulos con sumo cuidado, preferiblemente con ayuda de una espátula sobre una rejilla enfriadora hasta que estén totalmente fríos.
Preparamos el chantilly montando la nata muy fría. Cuando esté a medio montar vamos añadiendo el azúcar mezclado con el estabilizante con el motor en marcha. Cuando la nata esté firme dejamos de batir, pues si nos pasamos puede separarse el suero y acabar convirtiéndose en mantequilla.
Llevamos a una manga pastelera provista de una boquilla estriada y a la nevera hasta el momento del montaje.
Poca antes de servir los pastelitos, realizamos el montaje, que es muy sencillo. Colocamos una plancha de hojaldre en el plato de servir, y añadimos unas cucharaditas de crema pastelera cuidando de que no sobresalga, pues al depositar la plancha superior presionará y entonces, si la crema es tan ligera como la mía rebosará. Cojemos otra plancha de hojaldre y la cubrimos con el chantilly. Sobre el chantilly colocamos un poco de compota de fresas y un poco de su jugo. Llevamos la plancha con el chantilly y las fresas, sobre la plancha con la crema pastelera. Coronamos el pastel con otra plancha. Espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Servimos en platos individuales acompañado de un recipiente con la compota de fresas para servirse a discrección, en incluso otro recipiente con mas crema pastelera. Lujurioso.
En cada mordisco, las hojas del hojaldre y las almendras se quiebran en mil pedazos y se mezclan con la crema suave y el chantilly cubierto con la compota de fresas balsámica aromatizada. Un placer adulto.
Consejos:
- Estos pastelitos los hemos presentado a modo de postre, de forma que la crema pastelera tan floja no es inconveniente, si los queréis presentar a modo de pastel, deberéis incorporar una yema mas a la crema pastelera y cocerla algo mas de tiempo, hasta que esté mas espesa.
- He optado en este caso por incorporar cascara de limón a la crema pastelera, ya que las compota de fresas de este postre tambien tiene un punto alimonado y casa a la perfección, pero podéis prescindir de ella.
- La incorporación de mantequilla a la crema pastelera no es necesaria, pero le da mas suavidad y cremosidad.
- Para la compota de fresas es preferible utilizar fresas frescas, pues queremos que conserven su forma y las congeladas se deshacen demasiado.
- Estos pastelitos es preferible comerlos en el día, no porque al día siguiente se pongan malos, sino porque tanto la crema como el chantilly empapan el hojaldre y no lo encontraremos tan crujiente. Aunque la capa de almendras y azúcar glass lo previenen bastante de la humedad.
VIRGINIA
Ooooh nena me encanta, además hemos coincidido en ingredientes, calorífica...un día es un día, ahora toca penitencia, jajjaj. Un beso.
ResponderEliminarA mi no me gustaba el hojaldre hasta que aprendí a hacerlo en casa, y desde entonces nunca uso la comercial. Tengo en el congelador guardada siempre una masa para tirar de ella en caso de que la necesite y la repongo siempre. Es una delicia y el sabor le da millones de vueltas.
ResponderEliminarSe ve divino este hojaldre y tiene una pinta deliciosa. Qué rabia que se rompa tanto al cortar verdad??? jjjj
Un beso guapa.
Qué milhojas mas originales! Y tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarBesos
nyam naymm!!! se'm fa la boca aigua! petoons
ResponderEliminarAnte todo muchísimas felicidades por ese cumpleaños Virginia. Espero que haya sido un día especial, lleno de emociones y junto a tus seres queridos. En segundo lugar me siguen fascinando tus fotos, la primera es una verdadera obra de arte, casi casi un bodegón de Rembrandt. La entrada trabajadísima, completísima y con un paso a paso fascinante que no deja lugar a dudas respecto a la realización de la receta. Por último, desearte una buena semana Santa. Un beso enorme.
ResponderEliminarmadre mia... se ve lujurioso a tope este hojaldre...y no sé si me gusta más en el paso a paso, que el resultado final..jejeje, seguro que yo me estaría chupando el dedo todo el rato.... que maravilla.... Y ese hojaldre te ha quedado de vicio!!!!
ResponderEliminarMe encanta!
ah...y estoy de acuerdo con Jose y Rembrandt!
ResponderEliminarSin duda, uno de los mejores milhojas que he visto en toda mi vida. El paso a paso es genial, sólo verlo ya te da la idea exacta de como prepara el milhojas. Felicidades también por tu cumple como yo, llegaste casi de la mano de la primavera). BS
ResponderEliminaros están quedando unas milhojas espectaculares. las tuyas con este paso a paso tan completo seguro que las pruebo en casa y no hago pereza. menuda pinta!
ResponderEliminarlaurilla fondant
¡Madre mía Virginia! qué fotos y qué deliciosa receta. ¡¡Me dejas sin palabras!!
ResponderEliminarVirgina, unas milhojas de suspirar, con ese relleno y acompañamiento.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Un beso.
Virginia aunque sea con retraso aprovecho para felicitarte. la verdad es que no pudiste elegir mejor postre para celebrarlo.
ResponderEliminarSon unas mihojs de matrícula de honor!!! Me han parecido riquísimas con esa compota tan extraordinaria que has hecho. La verdad es que has combinado los ingredientes para conseguir un postre más que rico.
Besitos y disfruta de la Semana Santa.
Que increíble el milhojas! Me gusta todo, la almendra laminada en el hojaldre, las fresas... todo... mmmmmmmmmm increíble
ResponderEliminarBuenos días de primavera Virginia. Antes de nada te deseo un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más guapa. Enhorabuena por esta bonita entrada y por el excelente postre que nos muestras en unas hermosas imágenes que lo dicen todo, todo. La combinación de la nata, la crema y las fresas es excelente para un hojaldre de matrícula de honor.
ResponderEliminarTe deseo unos felices días en familia y me despido con la última y apetitosa imagen de este milhojas de crema, nata y compota de fresas para el recuerdo.
pero que buena!! las fotos se salen de la pantalla! feliz semana!
ResponderEliminarMaravilloso el Mil Hojas, muy primaveral. El hojaldre es calidad profesional. Del relleno, no digo nada, porque hoy debe ser que la telepatía nos ha unido, hablaré con Iker, y que nos cuente.
ResponderEliminarBesos
Este milhojas está pero que muy apetecible!
ResponderEliminarAdiós a la operación verano por enésima vez...
Un beso!
Vaya pintaza que tienen esas milhojas!!! Joooooo, que ganas me están entrando ahora mismo de comerme una de esas con su crema y compota de fresas!!! Ains.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
No me puedo imaginar un pastelito más rico!!!
ResponderEliminarEse hojaldre tan tostadito con las almendras contrastando con la crema, el chantilly y las fresas...más que un placer adulto debe ser un pecado mortal.
Esto no me lo puedo perder de ninguna manera!
Un besico.
Buf! ha sido leer "que quede el hojaldre tostadito" y relamerme!!! que buena pinta, la foto del corte dice cómeme ya!!! Me llevo la receta, Feliz semana! Bss
ResponderEliminarMuy ricas con la mermelada.Yo tambien hice mi versión con lemon-curd.besinos
ResponderEliminarMe cai de la silla de lo bueno que te salio y lo increibles de los sabores! Ya lo agregue a mi lista de recetas para probar. Limoncello en la salsa de frutillas? que idea genial!
ResponderEliminarEspectaculares!!! y estarán de vicio seguro
ResponderEliminarbesos
La última foto es espectacular Virginia, qué aspecto, qué contrastes... qué hambre!!. Me voy a comer, no te digo más... Y de nuevo un millón de felicidades!. Cumplir años es algo siempre maravilloso, aunque a algunos no se lo parezca...
ResponderEliminarUn saludo!
Guauuuu!! Que maravilla de entrada!! :) Como siempre, la verdad, haces que todo tenga un aspecto increíble :)
ResponderEliminarYo casi no llego al reto, jejeee, esto de dejar las cosas para última hora..
Un abrazo!!!
Qué fabulosas te quedaron, espectaculares milhojas diría yo. Qué ricas!!!
ResponderEliminarImpresionantes!! me encanta la combinación que has hecho. Claro q también me imagino q en vez de crema pastelera le pongo lemon curd. Uf...no sé! jeje. Me lo apunto. Besitos! Flor
ResponderEliminarMuchas felicidades Virginia ( como me gusta escribir tu nombre, mi hija pequeña se llama así.) Espero que hayas disfrutado de tu día. Viendo estos milhojas es como recibir un regalo, tus fotos abducen y dan unas ganas locas de preparar la receta en el acto.
ResponderEliminarMe encanta la compota de fresas, el sábado hice una con azúcar moreno y lima, quedó deliciosa. Me llevo tu receta, me parece fantástica, elegante...
Mil besitos
¡Qué buena debe estar también esta versión!
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Saludos.
Mi querida amiga, que agradable es leer tus preciosas entradas, y que placer ver estas milhojas que las has bordado, todo un lijo con ese hojaldre casero, y esas fotos impresionantes que es un gustazo mirar. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarSí que se parecen nuestras propuestas y esta tuya tiene una pinta brutal! Todas estas texturas y sabores combinan a la perfección. Yo ya me comería uno de los tuyos, que buenos!!!
ResponderEliminarUn abrazo guapa!
Un milhojas delicioso!!! ese hojaldre salta a la vista que es casero, me imagino el sabor!! y el resto de ingredientes me encantan.. Sin duda esa compota de fresas es todo un acierto. Besoss,
ResponderEliminarVirginia, como siempre una presentación de cine o portada de revista, me encanta. He probado el merengue con cubierta de almendras y es riquísimo, seguro que esto no se queda atrás.
ResponderEliminarLa última foto es descomunal!
Un beso.
Bueno, aquí estoy. Eres la última de la lista y en este orden te ha tocado, y mira que estaba deseando leer tu propuesta, porque verla ya lo había hecho desde ese álbum que tú y yo sabemos ;)
ResponderEliminarLa compota de fresas con su limoncello, su vinagre balsámico, su toque a tomillo ... debe estar de escándalo. Me apunto la receta para hacerla cualquier día de estos, aprovechando que hay fresas y las que nos llegarán.
Con esta receta has dado el golpe, querida amiga. Me tienes a tus pies para lo que sea si me invitas a una porción de esa milhoja que tan malvadamente se ha atrevido a cortar tu precioso cuchillo. ¡Wooooow!
Un besazo!
Qué apetecibles por favor, Virginia! Cómo haces estas cosas...que sepas que lo de poner almendras al hojaldre me ha matao! Me imagino el saborcito! Y esa compota...sin palabras! Eso sí, las fotos ni se diga...ya te dije que me encantan así con fondos oscuros! Son tan seductoras!
ResponderEliminarFelicidades por el post maravilloso!
Y feliz lunes!
Consigues con tus fotos y tus postres que se me caiga literalmente la baba al suelo !! Que maravilla de hojaldre, he visto que tienes un enlace para hacerlo casero ..La rumorologia cuenta que es muy dificil pero ..no imposible por lo que te he visto ...el dia que me tire al rio con agua hasta el cuello te aviso ..de momento me delito con ver tus fotos que son una maravilla de verdad que si !! un besete
ResponderEliminarPdt : Lo de la Tia Alia me tiene intrigada lo he visto ya en varios blogs ...me podria puntar ????
Se de alguna que estará babeando delante del ordenador, viendo tu milhojas. La verdad es que a mí y a parte de mi familia, es de los postres clásicos que más gusta. Así con las fresitas, con su nata y su crema...buaaaa....¡¡irresistible!!
ResponderEliminarAnda, me encanta esto de los retos, es curioso ver la misma receta hecha por manos diferentes, y versiones bien distintas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarFelicidades, guapa, por tú cumpleaños, la primavera trae siempre ganas de todo, de buen tiempo, de flores, de paseos, de fruta, de amores...espero que la tuya te traiga todo esto y más.
ResponderEliminarMenuda entrada de mil hojas, desde el hojaldre casero, yo lo tengo difícil con mi intolerancia y seguro lo echaré de menos. EL paso de todos los ingredientes y acabados tan deliciosamente relatados me ha gustado mucho.
Un beso, guapa
Wow!!!!! qué lujazo de entrada!!!! Las fotos son impresionantes y la receta maravillosa! Una pasada! Tu blog crece a pasos agigantados!
ResponderEliminarUn abrazo!
menuda pinta Virginia!!!!! ya me gustaría haber tenido este postre. besos
ResponderEliminarBueno, bueno,bueno... que ganas de darle un mordisco a esa milhoja ¿uno? bueno va, por lo menos un par de ellos. Te ha quedado fabulosa, y lo que me llevo es esa compota que ya me ha picado la curiosidad.
ResponderEliminarBss
Elena
Estoy terminando de ver todas las versiones de las milhojas del reto y me parecen todas fantásticas. Qué bien lo hemos pasado!. Estas tuyas estan estupendas....con ese relleno....
ResponderEliminarBesotes,
Mar
La primavera.... mi estación del año preferida. Adoro cuando cuando te puedes empezar a sentar en las terrazas a disfrutar del sol.... aquí el tiempo va al revés... el fin de semana nevó y durante la semana las temperaturas no van a pasar de los 5 grados. La receta te ha quedado super apetecible, me encanta todo lo que lleve chantilly y fresas.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades. Un beso
De verdad que alucino con tus fotos!! A ver si el próximo mes me ánimo con el reto. Me encanta la primavera pero no para de llover que horror! Me sentaría a tu lado encantada a compartir esas milhojas y brindar con Champagne! Felicidades!
ResponderEliminarBendita primavera, ¿a qué si?. Y benditas milhojas que has preparado. Son espectaculares! Y las fotos como siempre, preciosas.
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Buenísimos Virginia. Ya había visto la foto en Flikr y me encantó la receta. No sé si yo tendría tanta paciencia para montar los milhojas, pero la verdad es que vale la pena el resultado: es un postre de lo más presentable y seguro que quedas como un profesional (¿no te preguntaron dónde los habías comprado? :-)
ResponderEliminarGracias por la receta (y consejos) y besotes
Virginia, qué cosa más maravillosa has hecho, la foto en la que está la milhoja partida es toda una tentación y tiene que ser un placer para todos los sentidos, te felicito. un abrazo, Clara.
ResponderEliminarVirginia, que cosa mas rica eso, se ve estupendo. Soy tu compañera en el curso de Jacky, por acá me quedo a seguirte. Te invito a unirte a mi blog también y compartimos recetas ;) http://chokolatpimienta.com/
ResponderEliminar¡que buena pinta! quiero una!!!!!o dos, o tres, o cuatro....después al gym y listo jeje
ResponderEliminarUn besazo,
LA SUITE DEL MOMO
Que pasada!! mientras leía la entrada casi me derrito de gusto, y para culminar la descripción, esas magníficas fotos. Me ha encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Es el postre favorito de mi mamá y de mi marido, y con las fresas me parece todavía más exquisito.
ResponderEliminarCon algo de retraso muchas felicidades!!!
Yo también ando muy liada, buscar piso nunca es cosa fácil y todavía menos a 1000km de distancia!!!
Besos,
Palmira
Vaya milhojas original Virginia. Las fotos son preciosas y se ve a la legua que tiene que estar delicioso. Se me ha hecho la boca agua. Esa compota nos ha dejado a tod@s boquiabiertos ¡que ganas de probarla!
ResponderEliminarUnas mil hojas muy tentadoras con las fresitas que rico por favor y las fotos como siempre impresionantes...
ResponderEliminarBesets
Esto si que es una milhoja rica, que además entra por los ojos, me ha encantado la presentación y todo lo que conlleva, reto conseguido, besos
ResponderEliminarSofía
Vaya milhojas que te has marcado. Me encanta. Me llevo una con tu permiso. Bss guapa.
ResponderEliminarHola Virginia,
ResponderEliminarNo sé como he llegado a tu blog, pero he quedado prendada de tus recetas, este postre de milhoja ya ni te cuento! un delicia (lástima que ahora mismo estoy a régimen) pero como no será eterno cuando pueda me lanzaré a hacerlas!
Las fotos son geniales, ya me gustaría a mi hacerlas tan buenas como las tuyas!
Me quedo como seguidora tanto aquí como en bloglovin!
De paso, si te apetece te invito a mi blog de salud y belleza.
Saludos y feliz semana santa!
A mi no me va mucho el milhojas, pero a mi marido le encanta así que con eso lo compensamos.
ResponderEliminarMe encanta lo original de la compota y las fotos, son preciosas ;)
Besos. Paula
Ummmmmmmmmmmmm sin palabras me dejaaaaaaas ese corte es de lo mas tentador me encantan los milhojas con nata con cremay si encima le pones fresas que mas se puede pedir que un caxin.
ResponderEliminarTe ha quedado espectaculaaaaaaaaaaar,reto mas que superado.
Bicos mil wapa.
Virginia,
ResponderEliminarUna propuesta dulce, rica y que te diré más que no te hayan dicho antes. De pura envidia, de verdad.
Felicidades por los años, cumplir-los al menos para mi, es una satisfacción de ver como fluye la vida.
Un abrazo muy fuerte y hasta abril!
Nani
Hola VIRGINIA, tiene una pinta deliciosa, solo de ver las imagenes se deshace en los labios.
ResponderEliminarUna propuesta muy rica, mis felicitaciones, volvere con una mayor frecuencia. Me encantó :-)
Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.
VIRRRRRRR (chillando).....
ResponderEliminarEres un crack! Madre mia que fotazas!!! Qué cremas!!!! Es que me dan ganas de morder la pantalla!!!
¿Cuándo vas a abrir la pastelería francesa-bilbaína? Ya sabes que yo pondré una franquisia en mi pueblo!!! Te auguro un triunfo rotundo!!!
Un besote!
Agur,
IDania
Perona que venga tan tarde a contestarte a la pregunta que me has hecho en el blog, por supuesto que lo puedes utilizar en cocción, no creo que haya ningún problema, es como un edulcorante, aunque este es natural, acabo de ir a su pagina de preguntas frecuentes y precisamente la pregunta que me haces es una de ellas y por lo que veo no hay ningún problema en utilizarlo en la cocina, en cocción o en horneado, besos
ResponderEliminarSofía
Conforme iba leyendo la receta se me iba haciendo la boca agua :) Exquisito pastel de hojaldre y muy original.
ResponderEliminarUn beso
Virginia, por el amor del cielo !!! Ya había visto tu entrada desde el móvil el lunes y sabía con lo que me iba a encontrar hoy pero ver tus fotos en "la gran pantalla" con esa crema pastelera chorreante que se desborda y esa compota de fresas taaaan jugosa me ha dejado K.O.
ResponderEliminarEspero que el milhojas estuviera a la altura de un postre digno de tu celebración de cumpleaños. Yo, así preparado, lo prefiero mil veces antes que una tarta !!!!
Gracias por tu participación en el reto y hasta pronto :)
Le hincaría el diente pero ya! Pero que cosa tan rica, y es que no sé que me gusta más de todo, si la crema pastelera la compota o o qué, pero sin duda alguna me quedo con el conjunto!
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Virginia cómo nos haces esto?
ResponderEliminarFelicidades con retraso por tu cumple.
Y que te voy a decir, peazo de fotos y receta que nos traes. Me gusta todoooo lo que lleva y el hojaldre con la almendra me parece un toque genial. Un beso muy grandeeee Teresa
Te has hecho un buen homenaje.Muchísimas felicidades Virginia!!
ResponderEliminarEste postre es toda una lección de repostería,en su conjunto que atractiva combinación de sabores.LA compota me dejo K.O..Las fotos otro tanto.Si es es un gustazo venir a verte ;))
CAriños
Vir eres una reina, por favor que paso a paso fulminante, me encanta y el resultado final es una delicia total!!
ResponderEliminarMil besos :D
y sigo babeandO:-)))
ResponderEliminar