Un plato de lo mas completo que se hace en 10 minutos y está riquísimo.
Es un producto típico de Puglia, y a pesar de lo que pudierais pensar, y de que su nombre proviene de la traducción de burro (mantequilla), no es tan calórica como pudiera parecer. Al contrario, es mas que un queso fresco pero mucho menos calórica que cualquier queso graso.
Para su preparación se utiliza leche de bufala o vaca, se prepara como otros quesos con cuajo, pero en caliente se sumerge en suero de leche o agua ligeramente salada, amasando y tirando de ella para que desarrolle esas hebras o cuerdas interiores que se conocen como pasta hilada. Es ideal para ensaladas frescas, o postres. Y no debe confundirse en ningún caso con la mozarella que es solida total.
No es fácil de encontrar, pero como siempre yo la consiga en "La Petite Fromagerie"
Pues bien esta ensalada la acompañamos además de con burrata, con unas pechugas de pollo cocinadas durante unos minutos en una mezcla de caldo, limón y tomillo. Quedan con un sabor delicioso y de lo mas jugosas. Además esta receta de pollo es ideal para acompañar ensaladas o rellenar sandwiches. Tomad buena nota porque es rápida, light y buenisima.
El aderezo, una vinagreta de limón de lo mas fresquita.
Y por supuesto unos buenos tomates raf, dulces y jugosos.
Vamos con la receta, adaptación de la originaria de Donna Hay en su libro "Fresh and Light", regalo de una amiga, y por tanto muy especial.
INGREDIENTES: (Para 4 raciones)
Para la ensalada:
- 4 Tomates Raf de calidad.
- 4 Tomates Cherry amarillos.
- 2 burratas.
- 1 taza de hojas de menta.
- 150 gr. de rúcula.
Para el pollo alimonado:
- 4 filetes de pechuga de pollo de unos 180 gr. cada uno.
- l litro de caldo de pollo.
- 4 ramas de tomillo limón fresco.
- 1 cucharadita de granos de pimientas variadas.
- 1 limón cortado en rodajas.
Para la vinagreta:
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 6 cucharadas de zumo de limón.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando las pechugas de pollo alimonadas:
Ponemos a calentar en una cazuela amplia a fuego fuerte, el caldo, el limón en rodajas, las ramitas de tomillo limón y los granos de pimientas.
Retiramos del caldo y dejamos enfriar. Reservamos.
Preparamos el aliño de limón, mezclando la ralladura de limón, el zumo, el aceite, el azúcar y la sal. Reservamos.
Para preparar la ensalada, partimos los tomates en rodajas y el pollo en tiras, dividimos con mucho cuidado cada bola de burrata en dos, poniendo especial cuidado en no perder la nata interior. Acomodamos estos ingredientes en el plato, con la rucula partida en tiritas, la hojas de menta y regado con el aliño de limón.
Listo. Ideal como cena ligera de plato único en esas noches de verano que apetece algo fresquito y queremos conservar la linea.
Consejos:
- El pollo marinado dura dos días en frío.
- La burrata si no podemos conseguirla podemos sustituirla por mozarella, no será lo mismo, pero quedará bien rica.
A disfrutar.
VIRGINIA.
Una exquisitez! me encanta
ResponderEliminarDelicioso Virginia! Y el truco del pollo genial para el verano. A ver si consigo en Madrid un sitio donde tengan burrata..
ResponderEliminarBesos y buena semana!!
Hola Vir!! Dan ganas de ponerse a marinar el pollo ya!! Pinta fresquita, ligera y fácil de hacer, no se puede pedir más!! Además ya sabes que soy adicta a la burrata, así que otra buena excusa para disfrutar de ella es esta ensalada, me chifla, la pruebo esta misma semana si es que me has dejado alguna burrata en La petite
ResponderEliminarQue maravilla de ensalada... con buenos tomates, buen queso (y raro de encontrar, ciertamente) y un aliño delicioso... me sorprende el pollo, nunca añado pollo a la ensalada de queso y tomate! Tendré que probar.
ResponderEliminarmás sencillo imposible....y además sano y ligero....mmmmm
ResponderEliminarEn casa nos encanta de todas las maneras pero con un buen pan y tomates asados, deliciosa! Bss
ResponderEliminarComo me gusta la burrata...comiendomela sola ya me parece una exquisitez! Aunque con esta ensalada tan fresquita y con los colores tan vivos que tiene tambien debe estar para chuparte los dedos!
ResponderEliminarBesoss
Pero qué buena pinta tiene esta ensalada. Genial como primer plato.
ResponderEliminarBss
En mi casa el plato no te duraria ni un plis ,si ve estas fotos mi hijo me la pide a la de ya le encanta la mozarella asi que la burrata le encantaria , le gusta mucho la pechuga de pollo y el tomate asi que es una ensalada de lo mas completa.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion de 10 points, con tu permiso me llevo la receta.
Bicos mil wapa.
Es verdad que no es fácil encontrarla, yo aquí desde luego no la consigo, en Sanse sé de una par de sitios. Pedazo de tomates! Muy apetecible... la presentas con esos tonos vivos y alegres de verano y nos pones en ambiente totalmente!!
ResponderEliminarMe encantan los tomates si son buenos y seguro que con burrata estaran riquisímos, habrá que probarlo.
ResponderEliminarYa estoy esperando que la vecina, que es un crack con la huerta, me llegue a casa con unos tomates, que juro y perjuro son los más ricos del mundo, ahora me faltaría la burrata...espero que valga el requesón de vaca roxa de otra vecina... Y si no voy a buscar la burrata donde haga falta, se me ha antojado esta ensalada, ufff que pintaza Virginia. Un besote.
ResponderEliminarOh, Virginia, es mi ensalada favorita, siempre que haya encontrado unos buenos tomates. Nunca la he servido con pollo, pero estaría bien, porque mi novio no se come los tomates, solo el queso, jajaja
ResponderEliminarY el pollo marinadito al limón le encanta.
Y la burrata, oj, qué buenísima es, cada vez que la veo cuando hago la compra me la tengo que llevar, es comosi no pudiera evitarlo.
No tengo ese libro, pero sí alguno otro de Donna Hay, y son una pasada las fotos, y los sencillas que son las recetas, ¿verdad? Bueno, las fotos a ti no te sorprenderán tanto, ¡¡nada que no puedas hacer tú!! :P
Un beso, Virginia!!!
PD: Ou, ¡¡claro que no será lo mismo!! Jajajajaja
Me ha encantado esta ensalada y sobretodo me ha encantado este modo de hacer el pollo...ligero, sano y poco calórico!!!! y además ácido..jejeje
ResponderEliminarBesitos
Ya van apeteciendo las ensaladas, yo esperaré a poder recoger los tomates de mi huerto que ya van floreciendo. Besos!
ResponderEliminarAna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas ensaladas me suelen gustar todas, pero esta con esos tomates y el queso burrata, me ha parecido riquísima, la vinagreta ácida de limón y el pollo alimonado, deben darle un sabor muy rico a esta ensalada.
ResponderEliminarBesos
Totalmente delicioso. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Menuda hambre me acaba de entrar Virginia! Esa ensaladita de burrata ya huele a verano, y acompañada con el pollo, ganas de comer máximas!
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!!!..Donna tiene recetas muy frescas y siempre con un punto sencillo pero resultón, verdad???? :) l
ResponderEliminarLa burrata es algo exquisito, es cierto que en general la mozarella es un queso que no es en exceso calorico y esto es tan rico que aunque me llevasen al infierno de un golpe y con diez quilos más..no me importaría en absoluto!
Las fotos son muy Donna..esos colores resultan tan frescos y veraniegos!
besitos guapa!!!!!!!!
En verano, preparo muchísimo esta ensalada con albahaca u orégano, es una de mis preferidas. Y la burrata es una maravilla.
ResponderEliminarUn saludo