Sweet & Sour: SANTUTXU PINTXOTAN, comienzan las votaciones.

martes, 13 de mayo de 2014

SANTUTXU PINTXOTAN, comienzan las votaciones.



El pasado  jueves 8 de Mayo dió comienzo el I concurso de Pintxos del Barrio Bilbaino de Santutxu, #Santutxupintxotan, que se lleva a cabo entre el 8 y 25 de Mayo, y en el que participan 44 establecimientos hosteleros con sus creaciones. 


El certamen contará con un jurado popular, porque en la votación estarán presentes los consumidores finales, en la categoría de mejor pintxo, pintxo mas original y barra mas simpatica. Pero también con un jurado de profesionales de calidad contrastada, ya que el jurado final estará compuesto por 9 de los mejores chefs Bizkainos,



Estos profesionales de altura, decidirán en la final que se llevará a cabo en el Hotel Gran Bilbao, cual es el establecimiento que finalmente se alza con el cetro de ganador de esta primera edición. Eso si, previa selección de los diez finalistas entre varios blogeros bizkainos, entre los que tuve la suerte de encontrarme.

Quiero contaros que este proyecto nace y se hace desde las propias entrañas del barrio, gracias a la dedicación y tiempo desinteresado e ilusión que han puesto detrás de ello personas del entorno y por supuesto gracias también a los patrocinadores. Con ello no solo se ha tratado de dar un impulso a la hostelería y comercios de la zona, sino de poner a Santutxu en el sitio que le corresponde. ¿Que mejor forma de dar a conocer el barrio, que con un paseo de pote y pintxo con la cuadrilla o la familia?


Así que ya estáis tardando los bilbaínos y bizkainos, porque tenéis por delante unas jornadas maratonianas en las que disfrutaréis no solo de buenas barras, sino de buen ambiente y momentos de poteo para recordar.


El  recorrido está dividido en 5 zonas, con la numeración y situación de cada local en cada una. Junto al plano que podéis conseguir en cualquiera de los establecimientos participantes, también encontraréis el pintxo que se presenta, así que mas fácil no lo podéis tener. Bueno si, la boca de metro os deja en el mismo corazón de Santutxu.Y el precio¡¡¡, todos los pintxos los encontrareis al precio de 1,50.-€




Por mi parte os dejo el recorrido de los 9  locales que forman parte del concurso en la zona "A" y de sus pintxos. Tuve la suerte de disfrutarlos en compañía de otras dos blogeras, Laura de "Because" y María, de "Gastroblogs de Bilbao y Bizkaia", y por supuesto de los hosteleros y vecinos de Santutxu, con los que pasamos un buen rato.


Comenzamos reuniéndonos todos los bloggeros convocados en el Karmelo. Después de ratito de charla, presentaciones, entrega de documentación e instrucciones por parte de Eneko Sukaldari, motor principal de este proyecto, junto con otros bloggeros y vecinos del barrio como BizitSantutxu, David Pascual  y Cristina Hernandez de "Crisis Creativa", que ha sido quien ha diseñado el cartel, ruteros y web, comenzamos nuestros sendos recorridos. 


El nuestro como os cuento, correspondió a la zona "A", y aquí tenéis una pequeña aproximación. Encontramos propuestas para todos los gustos, desde versiones modernas de pintxos clásicos, a pintxos de lo mas innovadores con la inclusión de fruta:


1.- "Pecada Minuta" con su Volován de Salmón a la vinagreta de puerro.


2.- "Jamaica" con Bonito Picante gratinado con salsa de piquillos.



3.- "Sarina" con Laminado de Pulpo y Patata.



4.-"El Rancho" con Mini Hamburguesa de Boletus.




5.- "Etxadi" con Pollo empanado con Piperrada.




6.- "Asador Gozo Gozo" con Milhoja de Calabacín con Bacalao y Gulas.



7.- "La Jarrita Helá": con Txipi-Jarri de Patata, Txipirón, cebolla y módena de frambuesa



8.- "Café Otxo" Combiando Otso de patata, huevo y chorizo.



9.- "Txoki Txikia Helen" con Delicia de plátano al Smith con miel



Disfrutamos de lo lindo, tanto los vecinos del barrrio y como los hosteleros que nos acogieron con mucho cariño. Para deleitarnos con estos pintxos callejeamos por Santutxu y mucho, pero en nuestro favor tengo que decir que solo nos perdimos en una ocasión, gracias al mapa, y a la buena interpretación que del mismo hacía María, que nos condujo como una campeona.

Lo dicho, buen ambiente y mucha ilusión detrás de cada preparación, las caras de los hosteleros lo decían todo, tratando de intuir que impresión había provocado su pintxo en "las bloggeras jurado"... "que llegan las blogeras...." oíamos decir cuando nos acercabamos a alguno de los establecimientos.  

Ahora es vuestro turno, 44 pintxos os están esperando. A mi tan solo me queda agradecer a los organizadores haber podido participar en este proyecto tan especial, y haber disfrutado de una tarde de buen condumio y ambiente con blogeros Bizkainos y todos los Santutxutarras.  

A disfrutar.


VIRGINIA

6 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos el viernes mapa en mano! Daba gusto como nos acogian y que se potencie el comercio local!,
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo también me perdí tres veces con los Manueles y con J... eso si, las risas, no faltaron!
      un beso a las tres! ;)

      Eliminar
  2. que buena pinta¡¡ por un pelin no llego ya que en junio ire a Bilbao¡ si no son esos disfrutaremos de otros ricos pintxos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder degustar todos esos pinchos, disfrutaríais de lo lindo.
    Me parece una iniciativa estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa tan ricaaa!, cómo me gustaría estar allí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Guauu, todos fenomenales, yo me comería ahora mismo el 7, se ve fabuloso!!
    Espero que hayas disfrutado mucho, ya me hubiese gustado estar ahí!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...