Sweet & Sour: FOOD BLOGGERS FOOD & WINE TARRAGONA 2014.

miércoles, 12 de marzo de 2014

FOOD BLOGGERS FOOD & WINE TARRAGONA 2014.


Se que en los últimos tiempos os hablo mucho de Cataluña, su cocina y sus bondades, bueno mas que de Cataluña, de Tarragona. Y esto tiene una culpable, mi amiga Nani de "La cuina violeta", que me ha descubierto esa tierra y esas gentes, y desde entonces me tienen enganchada.

De hecho en menos de 5 meses, hace 10 días tuve mi segundo viaje a Tarragona, precisamente con ocasión del encuentro "Open Bloggers Food & Wine Tarragona 2014" que "La cuina violeta" llevaba preparando con mucho cariño desde hace unos meses. Y yo ya estaba tardando en contaroslo, pero es que ultimamente voy de cabeza.


Un encuentro abierto a todos los bloggers que quisieran asistir, que contó con un gran cantidad de participantes, no solo de los bloggers sino incluso de los acompañantes. Ni que decir tiene que fue un existo. Lo pasamos en grande y como veréis volvimos no solo cargadas de buenos momentos para recordar, sino de obsequios.


El día comenzó bien de mañana, a las 8:30 ya estábamos en la estación recogiendo a Vivi Hoy cocina Vivi, que llegaba desde Valencia. Con un sol mediterraneo que nos acompañaría el resto de la jornada, de allí marchamos al Mercado, vuelta por sus puestos, compras de productos de la zona y al encuentro con el resto del grupo. 


Tarragona es una ciudad "romana" y Nani pensó que no podíamos marchar de allí sin antes visitar todos esos vestigios de la antigua Tarraco. 


Lo hicimos de la mano de Julio, un guía excepcional al que había tenido la oportunidad de conocer en mi anterior viaje a Tarragona, y casi al final del recorrido me lo recordó. Una visita guiada amena y divertida que finalizó en el anfiteatro, con una vista de la costa tarraconense de un azul intenso, enmarcada por los restos de las ruinas de las gradas, pero no sin antes dejar de visitar la fachada de la Catedral de Santa María y el Museo Nacional de Arqueología.



Una visita guiada amena y divertida que finalizó en el anfiteatro, con una vista de la costa tarraconense de un azul intenso, enmarcada por los restos de las ruinas de las gradas, pero no sin antes dejar de visitar la fachada de la Catedral de Santa María y el Museo Nacional de Arqueología.



Nuestra visita y ruta siguió por el antiguo Escorxador; un precioso edificio modernista de Josep Mª Pujol, que hoy en día es el rectorado de la Universidad Rovira y Virgili. También vimos la fachada de la Categral de Santa María y el Museo Nacional de Arqueología, acabando nuestra ruta en el anfiteatro, nada más salir te encuentras con un espectáculo de mar azul intenso que rodea toda la zona del Balcón del Mediterraneo, donde se puede ver unas vistas maravillosas y donde nos recibió un mar azul intenso que invitaba a quedarse un buen rato a mirar el paisaje.

Nos despedimos de Julio un guía para recomendar si alguien está interesando en organizar alguna ruta por Tarragona, para irnos a comer al restaurante Barquet - See more at: http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/#sthash.eH0kQoAN.dpuf
Tras la visita por la ciudad, la comida nos esperaba en el Barquet, uno de los mejores restaurantes de Tarragona y al que ya había tenido oportunidad de acudir en mi anterior visita. Buena materia prima local con una perfecta ejecución enmarcada en la cocina tradicional catalana con toques modernos, son su santo y seña. Al frente de los fogones David y en Sala Fidel Solé. El local una preciosidad, ya que se encuentra situado en lo que en su día constituyó...


El menú exquisito, abundantísimo y muy tarraconense como veis:

Escarola con romesco
Tambor de pescado azul
Hervida de mejillones del Delta
Gambón frito 
Sepia estofada con chocolate y patatas de Prades
  
arroz negro
arroz con alcachofas
arroz de bonito picante
 
Flan de Chartreuse con frutos secos del Campo


Todo  regado por vino del Celler Bàrbara Forés, Blanc de Bàrbara Forés de DO Terra Alta  y Perlat negra DO Montsant del Cellers Unió. Nos acompñó a lo largo de toda la jornada Mª Carmen Ferrer  de  Bàrbara Forés.


La comida transcurrió entre risas y charlas, por supuesto especialmente de gastronomía. Los acompañantes le dieron también al palique, tanto que fueron los últimos en levantarse de sus asientos.


Al termino de la comida, nos esperaban las sorpresas. Unos obsequios fantásticos ofrecidos por varias de las marcas colaboradoras en el Evento. En breve vereís su uso en algunas recetas.

Lékué, una vaporera de arroz para hacer al microondas. Contaros que de esta marca nos acompaño a lo largo de la comida con su familia, Roger, del blog Comer Japonés. 

Xocolates C.R.E.O. empresa de chocolates familiar en donde sus dueños, Xavier y Cinta, que estuvieron con nosotros en la visita guíada por Tarragona, nos ofrecieron sus tabletas de chocolate realizado de forma artesanal. 
Els fruits saborosos, empresa tarraconense de la zona, que prepara mermeladas artesanales. Tuve la suerte de recibir un tarro de mermelada de tomate verde.
Oleaurum, con una botellita de aceite de oliva virgen.

ETIN Old wines Grenache 2008, con Ruth Troyano, Jefe de Comunicación de la Cooperativa Falset Marçà,  ésta vino acompañada por un original concurso de fotografía.  
DESCOBRIR Catalunya, que nos obsequió con una revista sobre la Tarragona Romana.  
Culinarium, dos cortadores de galletas y un pequeño molde de cerámica de crema catalana
Cossètania edicions, con un libro de mermeladas  
Tarragona Turisme, del Ayuntamiento de Tarragona con folletos y una bolsa reciclable.

No tuve oportunidad de charlar con todos los bloggers asistentes, fuimos muchos y lo siento de veras, pero si de volver a encontrarme con blogger amigas y de desvirtualizar a otras, como a Eli, a Gloria, a Manu a Mar....

Gracias Nani por esta jornada tan especial.

VIRGINIA

8 comentarios:

  1. Que post más chulo que te ha quedado...
    Estos maridos se van hacer famosos jajaja, el mío se lo paso estupendamente.
    Un bonito día que me gusto compartir contigo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDO REPORTAGE AMIGA!!!
    Y mejor compañia por lo que leo
    MIL GRACIAS POR COMPARTIR :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! ver las fotos y acordarme que siempre nos quedabamos las ultimas jaja. Bonito dia y mejor compañia, y como dice Neus los maridos estuvieron la mar de bien. besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues si, fue muy buena idea "reubicar" los maridos porque así ellos disfrutaron y nosotras nos liberamos de "buscar conversaciones para integrarles" y pudimos hablar, hablar y hablar de comida y de experiencias gastronómicas.
    Yo todavía tengo el regusto de los arroces en mi cerebro... un día fantástico. Ganas de volver a la soleada Tarraco!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de quedada Virginia! Por las fotos ya se ve como disfrutásteis, y lo que nos explicas lo confirma!
    A ver si me apunto a alguna quedada que ya tengo ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia! Por temas personales de último momento no pude juntarme con vosotros pero lo habéis pasado en grande, qué preciosidad de fotos para un gran homenaje a Nani por su gran trabajo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Virginia,
    Desde luego has entrado en mi vida por la puerta grande. Eres un torbellino de vitalidad y gusto. Ya sabes que nos queda mucho por compartir. Ese dia fue magnífico, personas como tu y el resto de bloggers hicisteis que lo fuera. Muchas gracias a todos, y sobre todo a ti por esta estupenda crónica.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Que genial, una jornada fantástica, en todos los sentidos. A seguir disfrutando. Un abrazo.

    besosdecanelymenta

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...