Este mes por pormenores y contratiempos casi no llego al reto de Tía Alia. De hecho pensé que no iba a poder publicar.
Pero para compensar esos apretones, heme aquí que Carmen nos ha elegido una receta dulce, fácil y de lo mas resultona. Triturar, mezclar y hornear. Increíble trantándose de una receta de ese cuadernillo maravilloso en cuanto a repostería se refiere.
Vamos con la receta que como veis no tiene mas misterio que ajustar cantidades, tiempo y temperatura de horno.
El resultado unas pastas clásicas de almendras, crujientes por fuera, blanditas en su corazón, que gustarán a todos en la familia.
INGREDIENTES:
- 225 gr. de almendras peladas.
- 225 gr. de azúcar blanquilla.
- 5 yemas de huevo.
- 1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
1.- Trituramos las almendras con el azúcar hasta convertirlas en polvo, pero sin que la almendra nos saque el aceite. Debe quedar una arena suelta. Yo las trituré con Thx. Añadimos la sal.
2.- Vamos añadiendo las yemas una a una y mezclando con la mano, hasta formar una pasta que aguante la forma.
3.- Forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.
4.- Con el porcionador de helados hacemos bolitas. En mi caso utilicé dos tamaños, el pequeño y el mediano. Colocamos sobre la bandeja de horno y aplastamos con las púas de un tenedor. De esta forma les damos un look mas rústico.
5.-Horneamos unos 9 minutos para las pequeñas y unos 14 minutos para las grandes. En estas últimas bajamos la temperatura del horno a 190ºC tras los primeros 5 minutos de cocción.
6.- Extraemos del horno y dejamos 5 minutos sobre la bandeja, pues las pastas son muy blandas aun. Llevamos a una rejilla hasta su total enfriamiento.
7.- Guardamos en caja de lata, donde se conservan perfectamente durante un tiempo.
A disfrutar.
VIRGINIA.
Virginia que graciosa eres, receta fácil y sencilla, solo hay que hacer pequeños ajustes....... cantidades, temperatura?, me parto contigo, como decía aquel, fácil y sencillo para toda la familia.
ResponderEliminarmenos mal que te tenemos a ti, como experimentada cocinera y repostera de lujo, nos haces los ajustillos necesarios, para no complicarnos la vida.
Tus galletas, espectaculares como siempre.
Bss.
Hellou!!!!
ResponderEliminarSabes que me ha gustado más del reto....LA CAJA!!! es maravillosa.... y las fotos le hacen justicia!!!!y por supuesto las galletitas que tienen que ser un amor con el café a media tarde o picoteando en un momento de hambre!
Besos y feliz semana!
Tienen que estar muy ricas, los ingredientes son los mismos que el mazapán, la única diferencia que veo es el tiempo de horno. Así que ya me imagino lo requetebuenas que tienen que estar.
ResponderEliminarFeliz semana.
Marhya (enmilbatallas.com)
Deliciosas. En casa han triunfado, aunque a Soñador le ha parecido que eran muy densas y pesadotas, cosa que no le ha impedido zamparse una bandeja en un día y poco más...
ResponderEliminarQué delicia de caja!! lo siento, ha acaparado mi atención :D No me extraña que las pastas hayan triunfiado! tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos guapa, me alegra que llegaras a tiempo para publicar ;)
Ya sabía yo que la receta original pediría muchas yemas !! 5 nada menos para 225 grs !!... yo fui menos fiel a la receta original y añadí solo una yema y un huevo entero, con la clara avancé más... te quedaron chulísimas y una delicia, seguro!!!
ResponderEliminarBesos,
Uma receita simples e ficam umas pastas deliciosa,eu adoro doces com amêndoa
ResponderEliminarboa semana
bj
Han quedado perfectas, es una receta deliciosa que sin duda yo pienso repetir porque en casa me las quitaban de las manos, besos
ResponderEliminarBuenos días Virginia, unas pastas la mar de fáciles, a mí me llamaron la atención cuando vi la receta en el blog de Carmen, bueno te engaño, no fueron las pastas lo que llamó mi atención, fueron las medidas esas en libras, jejeje hay que ser muy buena en esto de la repostería para aventurarte a hacer la receta sin tener unas medidas exactas.
ResponderEliminarLas tuyas se ven deliciosas, y tan chiquititas, que son pecaditos, de esto de coger una detrás de otra.
Me parecen deliciosas y bonitas para envolver y regalar en Navidad ¿no te parece?
Besotes y feliz semana
La verdad es que estas recetas que no son muy elaboradas, pero sí resultonas dan gusto. Como ves yo sigo haciendo la versión salada y luego así paso a visitarte. El cafetito lo tienes preparado? Para acompañar las pastas.
ResponderEliminarUn beso.
Monie >_<
Pues te han quedado monísimas y yo también lo veo dificil sin medidas!! Un besazo
ResponderEliminarMe encanta la idea de hacer forma con el tenedor! Te han quedado estupendas, totalmente caseras.
ResponderEliminarBesos
Noelia - Petite Recette
Qué bien que hayas llegado a tiempo al reto de este mes, Virginia! así hemos tenido la oportunidad de ver esta preciosa caja repleta de ricas pastas, geniales,
ResponderEliminarun abrazo
Las pastas deben estar deliciosas.... la caja monísima. Una pena no haberte conocido... epro a la próxima
ResponderEliminarMuas
Te han quedado fabulosas!! He descubierto tu maravilloso y completo blog gracias al reto de este mes en el que participo por primera vez, me ha encantado!
ResponderEliminarUn besote y me quedo como seguidora!
La verdad es que con lo que me gustan las pastas de almendra Tía Alia me tentó por la sencillez de esta receta pero tengo que confesar que soy mas de salado y la receta de los huevos a la mouse me picó la curiosidad.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Una verdadera delicia, te han quedado perfectas, me llevo para mi café. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas. Un abazo, Clara.
ResponderEliminarVirginia, te salieron estupendas.
ResponderEliminarBesos
Hoy con tanta receta de pasta de almendras se me han antojado jejeje
ResponderEliminarUnas fotos preciosas y un reto más relajado este mes, a ver que reserva el próximo!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Virginia, te han quedado fenomenal, pienso como tú, qué receta fácil y resultona!! me encanta la caja de presentación es vintage total, bsss
ResponderEliminarHe terminado de leer tu entrada y me he dicho: ¿Ya está? ¿Ya ha terminado Virginia? Tan rápidas como se hacen estas pastas, así de rápida has sido hoy en redactar tu entrada. Claro, que buen sabor de boca deja, muy bueno. Tengo muchas ganas de hacerlas porque algo me dice que nos van a gustar ...
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ya me estoy imaginando como saben. Con lo que me gusta la almendra, esto es un pecado.
ResponderEliminarUn beso.
Qué pinta tan rústica.... y apetecible !! Estas caen, seguro.
ResponderEliminarUnas deliciosas pastas. Hemos coincidido una vez mas. Las fotos como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nani
Riquísimas!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda...
Saludos.
Te han quedado preciosas. Yo también las he dado forma sin la manga pastelera. Me daba miedo lo espesa que era la pasta y la verdad es que se han formado de maravilla sin ella.
ResponderEliminarQue presentación más bonitas! La caja es ideal. Besos
ResponderEliminarLes has dado una decoración muy bonita, deben estar bien ricas, esa cajita es monisima. Bss.
ResponderEliminar¡Qué bonita presentación! Estas pastas son toda una perdición, ¿a que si?
ResponderEliminarQue ricas y que fáciles de la forma que nos las explicas, para no dejar ni una. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Qué buen sabor me has dejado, primero por ser receta de tía Alia, segundo que no tengo intolerancia a estos ingredientes y tercero que pintan tan ricas que para acompañar un té o café ya se me hace la boca agua, desde luego un mes más de reto y siempre tan bueno.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Hola Virginia, le has dado un buen toque a la receta. Yo las voy a empezar a preparar para regalo....
ResponderEliminarbesotes,
Pues yo también estuve a punto de no publicar....me decidí por la receta salda, pero estas pastas tengo que hacerlas. Se ven estupendas. Saludos.
ResponderEliminarVirginia, para no variar yo me he ido por la propuesta salada, pero después de leer todas vuestras aportaciones, me temo que no voy a tardar mucho en hacerlas. Estupendas. Besitos.
ResponderEliminarEstas pastas estarán ricas si o si me recuerdan las pastas que hacia mi abuela en Navidad.
ResponderEliminarBesos
Hola Virginia, me alegra mucho que participes cada mes en el reto. Ya lo sabes porque te lo he dicho antes pero no por eso voy a dejar de comentarlo de nuevo, especialmente cuando en tu entrada comentas que has llegado por los pelos. Tiempo es algo que nos falta a todos y es de agradecer que hagas el esfuerzo. Eres un amor.
ResponderEliminarEs estupendo que encontraras la receta sencilla y que os gustara a todos. No es de extrañar porque, por las fotos, se ve que bordaste las pastas. Más rústicas...imposible!
Bss y hasta pronto :)