De esta forma dio comienzo la crónica de un fin de semana gastronómico en Tarragona, pero cargado de muchas emociones por el encuentro con personas con las que tenía unas ganas enormes de encontrarme y de otras nuevas a las que tuve la oportunidad de conocer.
Mi fin de semana en Tarragona comenzó con la llegada a la ciudad a última hora de la tarde del viernes. Nani, de "La cuina violeta" mi compi de lectura virtual, y mi casi-hermana en cuestiones de alumbramiento blogeril me esperaba para darnos ese abrazo real y no virtual que tanto tiempo llevábamos esperando. Iba acompañada de Ivo un encanto con buena conversación y educación exquisita.
Tal y como me la imaginé, especial, con "charm" como dice mi otra amiga Mon de April´s Kitch, disfrutamos de una cena mas que especial en El Barquet con una degustación de arroces estupenda. Paseo nocturno por la ciudad tras la cena y vuelta al hotel. Al día siguiente nos esperaba un día largo y cargado de emociones.
A la mañana siguiente, muy prontito, y antes de encontrarnos con el resto de bloggers, Nani nos acercó a Montroger el pueblo de su padre. Visitamos una almazara y compramos un estupendo aceite de la variedad "arbequina" como debe ser en esta tierra. Disfruté de forma concentrada de un pequeño paseo por el campo Tarraconense que me ha entusiasmado, y me recuerda a la Provenza. Auténticamente mediterraneo.
Con prisas nos unimos al resto de bloggers que se encontraban en el serrallo, antiguo puerto pesquero de Tarragona, comandados por Silvia. April´s Kitch fue mi primer encuentro, otro de mis abrazos reales pendientes. Durante unas horas me traslado su "Brigget Jones moment". Si, si no te rías.
Bea de To be gourmet, con Víctor su marido y con quien Jose, mi costilla congenió de cine.También estuvieron Nacho de Verema y su mujer Montse, con quien tuvimos ocasión de compartir mesa en Sirco.
Ettore de "Bavette", y Begoña su mujer, discretos y un verdadero encanto los dos. Ya iba siendo hora de quitar de por medio la pantalla Ettore, uno de los blogs con las mejores recetas de la red. A ver si finalmente Begoña se anima y te hace la competencia.
Y por supuesto quien mas. Pues quien no podía faltar, el hombre de la blogosfera mas deseado entre la comunidad blogeril, y a quien tenía unas ganas enormes de conocer, nuestro Manu Catman "Cocinando con Catman" y Fran. Tal y como me los imaginé. Divertidos y sin pelos en la lengua, hacen una pareja de lo mas.
Otra blogger a quien no conocía y descubrí en este encuentro fue Mamen de "Las comidicas de Mamen", albaceteña de pro. Gracias por ayudarme con twitter. Tengo que reconocer que soy un desastre con las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Tuve también la oporturnidad de conocer a Eva Ballarín y Dan,y por supuesto a Angels del Sol, colaboradora de Amigastronomica
y al restaurante para la comida, donde nos esperaba nuestra Elena de "Las Cosas de Cósima", que cierra el círculo.
El Restaurante elegido por Silvia, fue Sirco esbarjo gastronomic ubicado en el nuevo puerto deportivo, y con unas vistas espectaculares de la ciudad de Tarragona.
Y a nuestra llegada nos recibió su Chef, Josep Moreno.
Comenzamos disfrutando de un showcooking-degustación de Foie, con diferentes foies preparados por el propio restaurante Sirco, que puedo decir por mi parte que me resultaron extraordinarios, Entre ellos la terrina de foie con jengibre y té matcha, y unos bombones de foie con cristales de sal. Junto a estos foies artesanos, disfrutamos también de un foie Rougié Salat.
Su chef igualmente nos enseñó como preparar un hígado fresco a la plancha sin que resulte graso, con una cocción a 35ºC previa a pasar por la plancha, y lo degustamos con una reducción de Riesling. Todos los foies, acompañados con un Txakoli de mi tierra "Itxasmendi".
Bombones de Foie y Higado fresco a la plancha |
Posteriormente pasamos a disfrutar del menú, con 15 platos y dos postres de quitarse el sombrero,
Gin áspic con fever berberechos con hoja de ostra,
Aceituna esférica en versión gilda,
Chips caseras.
Parma Pasión,
Torreznos de Piel de pollo de corral con especies,
Nitro Kikos,
Coca de Aceite con tomaco escalibado y anchoa del cantábrico,
Tempura caliente de semillas de padrones con otra tempura nitro de huevas de salmón salvaje,
Falsa oreo de sésamo negro y cacao rellena de brie,
Tortilla de patata en texturas,
Crema de boniato con mousse de brandada de bacalao y mermelada de tomate,
Tigretón de mejillón a la plancha con espuma velouté royal,
Gazpacho de la casa con frutos rojos chispeantes,
Falsa lasaña templada de rape ahumado en leña rellena de langostinos al vapor con vegetales cítricos,
Mero en dos cocciones sobre verduritas al vacío y pil-pil de aceite al azafrán.
De postre: Espuma de crema de chocolate caliente,
Maracuya & cookies,
Bombones de chocolate blanco y te matcha.
Esta comida fue acompañada con vinos de la Vinícola de Nulles presentados por Pere Gomés. También hubo vinos de de Clos Galena, y Cavas Vives i Ambrós.
Entre plato y plato tuvimos la ocasión de probar los efectos del nitrógeno líquido cuando lo ingerimos. Divertido ehh?
Foto Manu Catman |
Durante toda la comida, disfrutamos de las mejores vistas de Tarragona, con un sol mediterraneo que nos acompañó todo el día.
Para finalizar, paseito por la ciudad para bajar tamaña ingesta, alguna que otra foto gansa y no tan gansa, y al hotel a descansar escasa media hora, el planning no había finalizado.
Una degustación de cervezas artesanales "Les Clandestines", fue el preámbulo de nuestra cena en el Llagut
Moretum y Chef Xabi Fabra (Fotos Manu Catman) |
Ostra marinada del Delta con Apio y Miel (sensacional),
Moretum (Plato de Antigua Roma) con hierbas frescas y aceite,
Caballa ahumada, higos frescos de La Taca Verda con manzana y cebollino,
Bombón crujiente de codorniz con setas y un toque oriental,
Calamarcitos de playa salteados con rebozuelos o chantarela,
Canelones de pularda ecológica con ceps,
Arroz mosqueta de romesco con almejas,
Mojito "glacat"
Eso si, lo siento y de esta parte de la reunión no hay fotos, demasiada poca luz...
Para finalizar, al termino de la noche, tuvimos un sorteo de una bisutería preciosa que preparaba una de las invitadas a la cena, Ana Calvo de Butterfly 88. No fui una de las afortunadas, pero acabé con una sortija preciosa.
Durante todo el fin de semana disfruté mucho con mi cámara, y gracias a mi amiga Mon "April´s Kitch" tengo imágenes tan divertidas como estas. Ahhh y por si cabía alguna duda, gracias a estas imágenes, y a mis compis, podéis tener el documento gráfico de lo bien que nos lo pasamos.
Espero que os haya gustado, nosotros nos lo pasamos estupendamente y espero tambien no haberme olvidado a nadie de los que convirtieron este fin de semana en algo especial.
Especialmente gracias Silvia por este fin de semana inolvidable, y por una organización de 10, cuidada al máximo. Hasta tuvimos un detalle en la habitación nada mas llegar al hotel¡¡¡¡
VIRGINIA.
Qué buenos menús, y qué bien lo pasáis :)... la verdad es que las fotos con el nitrógeno líquido son muy graciosas!! jajaja
ResponderEliminarQué bonito reportaje y como me ha traído dulces recuerdos! Esa luz mediterránea que también describes forma parte del encanto que tuvo todo. Conocernos fue fantástico, y haberte traspasado un poco de Bridget.... eso no tiene precio..jajajaja Pero creo que me lo devolviste al salir...
ResponderEliminarTus fotos están geniales y me encanta que hayas puesto "tus retratos".
Fue un día fantástico y conocernos al fin... es la magia de estos encuentros.
Y el menú de Sirco, disfrutado y "sufrido" en algún momento mano a mano...fue fantástico!
Un beso enorme!
Hola Virginia,
ResponderEliminarEsta semana intentaré empezar mi artículo, estaba dejando tiempo para que cada uno de vosotros relatara sin presión y sobre todo que le apeteciera, la experiencia tan preciosa que vivimos hace tres semanas.
Un resumen perfectamente relatado con imágenes que describen lo bien que lo pasamos. Sirco es 100% recomendable no solo por la calidad de su comida innovadora, cuidada hasta el detalle, sino por su servicio, impecable.
Estuvo muy concentrado por falta de más tiempo, me he dado cuenta en mis propias carnes este fin de semana durante la estancia en Mallorca pero intentaremos que la segunda edición en Mayo, que ya tiene nueva localización, haya tiempo para poder disfrutar de todo de otra manera .
Sobre la Taverna Marinera El Llagut tienes toda la razón, no tiene calidad de luz para hacer una buena foto, pero pudiste comprobar que la calidad se degusta en su comida, pero da mucha rabia no poder plasmar con una buena imagen, lo experimentado.
Muchas gracias por las menciones y por asistir a este momento tan especial que prepararé con mucho cariño.
Fue un placer conoceros en persona, reparte abrazo para Jose y otro para ti,
Silvia
Silvia
pero que envidia sana me dais.. precioso encuentro
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Nena, que quedada más increíble!! Ya se ve que lo pasasteis genial!! La organización de diez y los menús muyyyy apetecibles!!
ResponderEliminarUn beso grandote!!
jajja! acabo de ver la foto de las farolas que tanto le indignaba a tu marido. Qué gracia! qué bien lo pasamos! tengo pendiente de publicar el mío! besos bea
ResponderEliminarVirginia, qué envidia, me ha encantado todo, las fotos, la comida, y lo bien que nos has contado todo.
ResponderEliminarbesos,
Virginia qué divertido!!! creo que estabáis lo mejorcito de la blogosfera gastronómica!! enhorabuena por la crónica, bsss
ResponderEliminarQue encuentro más espectacular, más divertido y más chic !!!
ResponderEliminarUnos platos preciosos y seguro que también deliciosos !!!
Como me gustan estos eventos !!!
Besotes
huy qué mal lo pasasteis, verdad? Vaya pedazo de fin de semana con gente que comparte el amor por la cocina, un lujo. Besos.
ResponderEliminarMonie >_<
Mi linda!!!me dio mucha pena no ir porque entre otras cosas ibais muchas personas a las que deseo conocer...menos mal que gracias a las fotos y posts que estáis publicando de algún modo he podido seguir todo paso por paso y además poner cara a personas tan entrañables como a Mon..que es de las poquitas que se esconde disfrazada de gatito ;)
ResponderEliminarMe alegro muchiiisimo de que lo pasaseis tan bien y estoy segura de que Silvia fue una súper anfitriona :)..espero que algún día tengamos oportunidad de vernos..pero eso estoy segura de que así será!!!!
Miles de cariños preciosa Virginia..de veras!! eres preciosa!!!!!!!
Anda que no, un fin de semana completito, que bien os lo pasasteis. Besos.
ResponderEliminarAnda que estás en todos los encuentros blogueros del momento!!! Seguro que pasasteis unos momentos increíbles pero no puede ser de otra manera con tan buena compañía y en una zona tan agradecida por el clima :o) Anda que se nota que allí todavía calienta el sol, ya te digo yo que el mismo encuentro en París con bufanda y guantes jejeje
ResponderEliminarY me ha encantado el menú, como no!
Besos y feliz semana,
Palmira
Virginia, amiga, hermana de blog, excelente persona, afortunada de tener a Jose de costilla, fotógrafa de pro, narradora como nadie, gracias por haber venido a Tarragona y por haber hecho una fabulosa crónica de un fin de semana inolvidable. Repetiremos seguro.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nani
Oleeeeeee, pedazo reportaje, me ha encantado, esta genial todo, GRACIAS!! eres un sol y estamos encantados de haberte comocido.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore
Cuanta buena vibra y personas que siempre tienen magia para dar y repartir, tú dulce como siempre, y con este recorrido tan estupendo, que ganas de compartir buenos momentos, gracias por compartir siempre tus paseos, tus vivencias a través de la mirada.
ResponderEliminarEn lo personal, me encanta la foto de la farola junto al caón, es una belleza!! Ahora tienes dos libros pendientes, uno de fotografia turistica y el de cocina :D
Besos bonita.
Pero bueno Virginia, dónde hay que apuntarse para ir a estos eventos??? porque mira que estabais cerquita eh??? Ya se ve lo genial que lo pasasteis todos. Me encanta ver el buen rollo que hay!!! ;) Bss.
ResponderEliminarUn placer leerte, haces que todo sea cercano. Un grupo maravilloso y qué menús!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapísima!!!
ResponderEliminarSabes aquella canción de Alaska que dice... La envidia me ...
Pues eso!!! aajaja, que bien os lo pàsasteis.
Besos
Lo pasasteis muy bien leyendonte y viendo las fotos salta a la vista.
ResponderEliminarBesos
Ahora entiendo lo que es no formar parte de un evento y disfrutar de las crónicas que se escriben. Personas a quienes conozco, a otras no tanto, pero que desearía conocer, sin duda alguna. Eso provoca un subidón impresionante.
ResponderEliminarY luego ver el menú, y menudo menú. ¡De lujo total! No puedo poner en duda de que lo disfrutastéis mucho, mucho, y que sin duda estaréis deseando pasar las hojas del calendario para fijar una nueva fecha, ¿verdad?
Pero qué mona apareces en todas las fotos. Y al final "los costis" disfrutando del evento, je je je.
Besos!!
Qué envidia, Virginia. Estuve a 0,5 de poder ir y finalmente no nos fue posible reubicar compromisos. Lo que sí he ido viendo es que fue una pasada! (seré masoca seguro, pues me leo todas las crónicas de los que sí estuvisteis ;) ).
ResponderEliminarMe habría encantado conocerte y a Silvia y a tantos nombres a los que no les pones cara normalmente...
Quizás coincidamos en la próxima!
Bss