Buff por los pelos.... Y diréis ¿por los pelos qué???? Pues por los pelos llego a la publicación de la receta en el #díadelplatoblogero. ¿Y qué es eso? Pues os lo explico.
Hace una semanita, Noelia de "La Cucharina Mágica", nos comentó que se había dado cuenta que el plato que aparece en la imagen, (para mas datos del Sr. Amancio Ortega, bueno realmente de quien redacta, pero vosotr@s ya me entendeis) lo teníamos un buen grupo de blogeros para nuestra fotos, y lo utilizábamos y utilizábamos hasta dejarlo desgastado... Así que de una conversación en uno de esos grupos de facebook, salió esta iniciativa. Por mayoría se decidió que ya iba siendo hora de dar a este prop su merecido reconocimiento. Y aquí está, en forma de #díadelplatoblogero.
Así que después de presentar al casi protagonista, vamos con la otra parte, la receta.
Adaptada del libro de Soup de Anne-Catherine Bley se trata de una receta refrescante, pero que de la misma forma puede tomarse templada o caliente en noches de invierno.
Una crema de zanahoria, que se acompaña de jengibre, pomelo, naranja y lima, y que desde que la descubrí en el blog de Marikeli, forma parte de mi recetario en esta época del año. Auténticamente light, llena de fibra, vitaminas y minerales, es ideal para esas cenas de dieta, pero sin perder un ápice de sabor.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES: (Para 4 raciones)
- 2 Cebolletas pequeñas bien picaditas en brunoisse.
- 2 Tbsp- C/S de jengibre fresco rallado.
- 1 kg de zanahorias frescas y lozanas.
- 1 litro de agua.
- 175 ml de zumo de naranja.
- 175 ml de zumo de pomelo
- 1 cucharadita de zumo de lima
- La ralladura de la piel de la lima (para decorar)ç
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Raspamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, para luego hacer con cada rodaja cuartos de luna. Reservamos.
Pelamos el jengibre y lo rallamos. Reservamos.
En una cazuela baja y ancha, pochamos la cebolla hasta que esté transparente pero sin color.
Añadimos el jengibre rallado y dejamos cocinar a fuego medio alto revolviendo de vez en cuando durante unos 10 minutos. El fondo tomará el punto cítrico de esta raíz. Ummm
A continuación añadimos las zanahorias que teníamos reservadas, dejamos cocinar unos 5 minutitos.
Subimos el fuego y añadimos el agua, y los zumos, una pizca de sal y dejamos hervir a fuego suave una media hora.
Trituramos la mezcla y enfriamos. Servimos en platos hondos, tazones, o tazas, decorados con la ralladura de la lima. En mi caso ya sabéis, servimos en el plato blogero mas retratado de la blogosfera.
A disfrutar de una cena rica, pero ligera, light y cargada de fibra, vitaminas y minerales.
VIRGINIA
Vaya delicia de sopa, con ese toque cítrico tiene que estar deliciosa. Me la apunto. Lo del plato me hace gracia, debo ser de las pocas que no lo tiene, pero veo que tu tienes toda la colección y no me extraña, mira que son monos. Me dan ganas de irme corriendo a por un par de ellos.
ResponderEliminarUn besito
Ala, otra con el plato! Y no uno no, tu compraste la colección entera. Chica, tu a lo grande!. Como no tengo Twitter, no me enteré, pues hubiese podido participar. Yo también caigo en esas tentaciones y voy llenando la casa con platos, vasos y cubiertos desparejados. Al final, me sacaran de casa!!
ResponderEliminarTengo solo el bol y ya lo he sacado algunas veces.
Tu crema me encanta y mas con todos los jugos de cítricos que has puesto. Me gusta mucho el toque ácido que combina de maravilla con el dulzor de la zanahoria.
Si la cuchara blanca que has puesto en la ultima foto es de Zara....seguimos con mas de lo mismo....jaajaaa
Bedos
vuestra iniciativa me parece de lo más interesante, jajaja, y a partir de un plato, es genial. la receta estupenda, en casa la preparo mucho así que a la próxima le añadiré jengibre. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta crema con esos toques citricos y el jengibre tienen que conseguir un resultado muy personal, sano y muy nutritivo, un gran plato de cuchara con lo que a mi me gusta!! Un besazo!!
ResponderEliminarEjem...Ejem....
ResponderEliminarQué razón tenías...me encanta esta receta!!!! Y la voy a hacer prontito, y aunque no tengo zanahorias i que tengo una calabaza en sala de espera y creo puedo combinar igual de bien....
Me encanta la idea del plato... yo no lo tengo..tengo uno parecido en azul-gris, pero no es de Zara y por tanto no sirve no?
Bueno corazón, una vez desmayada por la intensidad, fragancia y luz de tus fotos...sólo que ahora, ya te imagino, agachada, poniéndote en cuclillas, con tu ojo pegado al visor..... y ya me parecen un poco más accesibles.
Un beso enorme de martes
La vajilla es verdad que es preciosa y eso ayuda, además que no todos tenemos acceso a menaje de grandes firmas.
ResponderEliminarPero esta sopa es una delicia, en esa vajilla o en cualquier otra.
Besos.
Como apetece un plato así, en un día como este. Muxus
ResponderEliminarJa, ja, qué bueno lo del plato. Bien, la receta ideal para mí que desde pequeña soy de cítricos, me encanta, en mi casa no se, pero para mi me la hago en un pis-pas.
ResponderEliminarUn besazo. Monie >_<
recetón!!!!!! jajaj tu en vez de plato bloguero, vajilla bloguera #amancioesponsorizanos!!!! esta chica se lo merece!!! bss Virginia
ResponderEliminarMira que me gusta la crema de zanahoria, pero le has dado una vuelta de tuerca al plato y un nuevo punto de vista con los cítricos y el jengibre, que me encanta!!
ResponderEliminarY ya puestos con el #díadelplatoblogero, se le podría pedir al señor Amancio que os patrocine, no?
Besos!
Jajajajaja no lo tengooooooooo!
ResponderEliminarMe apaño con cuatro cositas, es una locura comprar tanta vajilla... he heredado cacharros de compañeros de piso que pasaron y dejaron platos por ahí, y comprado alguna tontería más, pero intento contenerme...
Virginia tu siempre con recetas impresionantes, esta tengo que probarla,no me imagino su sabor, dulce, picante, ácido?, una mezcla de todos seguramente. De cualquier modo creo que es espectacular.
ResponderEliminarTu te llevas la palma en cuestión del plato bloguero, todo el juego, Zara no sabe la suerte que tiene, esta publicidad es impagable. Ya verás como se agotan los dichosos platos.
Bss.
Toma ya castaña!!!! me has dejado sin palabras y encima tienes las vajilla completa jajajajaja
ResponderEliminarMuaks
Además tienes la vajilla completa jejeje Pero yo me quedo antes con la receta, con naranja ya la preparo a menudo pero con pomelo y lima no así que me apunto recordar comprar pomelos para prepararla pronto.
ResponderEliminarHay que ver que ideas os surgen, el día del platp jejeje
Besos,
Palmira
me parece que soy de las pocas que no tiene este plato! :P me encanta la crema y las fotos! besos
ResponderEliminarQue rica¡¡¡, me encantan las cremas y esta no me quedo sin probarla, besos
ResponderEliminarQue rica cremita, cítrica y especiada, me gusta me la apunto para mi recetario también, Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Bueno, bueno, bueno esto es #diadeltripleplatobloguero!!! me encanta esta sopa, el toque de jengibre es espectacular! me la llevo seguro para mi casa
ResponderEliminarBeso
Una vez probé lo del punto citrico a esta crema y oye!!! que bueno queda. Ya veo tu vajilla!!! Yo las tengo parecidas pero no son de Amancio ja ja
ResponderEliminarCon lo fan que soy de mi Amancio querido ...y no tengo esos platos !! Jajaj Lo raro es que no coincidamos mas en las decoraciones ..esto es como la ropa de Amancio ..alguna vez no has coincidido con alguien que lleva la misma camiseta ?? pues en la decoración pasa lo mismo !! jiji por cierto la sopa deliciosa...me ha picado el gusanillo zumo de naranja y zumo de pomelo ¿calientes?? hummm tenemos que probarla en casa ..mi jorgito con lo cuchara que es seguro que le gusta ...un besete y bonitos platos ^+^
ResponderEliminarMila
Dios mío, que todos tenemos los mismos platos! En Zara van a tener que poner un apartado para bloggers je, je. Ya va llegando la época de sacar las cucharas para sopas y cremas. Esta simplemente me encanta. Besos.
ResponderEliminarjooooooooooooo vaya delicia para el gusto y la vista!!! siempre tienes que haerlo todo tan mono para alegrarme la vista??? gracias!!!
ResponderEliminarbesitossss
www.lasuitedelmomo.blogspot.com
www.facebook.com/luciasuarezmodel
Tengo ganas ya de hacer sopas y cremas. Veremos si va refrescsndo
ResponderEliminarQué buena pinta Virginia! me encanta el contraste de sabores!
ResponderEliminarUna crema fabulosa y apasionante en color y presentación!!
ResponderEliminarMil besos Vir.
Pues yo soy otra que no tiene el plato, pero es precioso!!
ResponderEliminarMe encanta la crema de zanahoria, pero con el toque de jengibre y los cítricos, tiene que estar espectacular!
Un besito enorme
Bueno, bueno, tu no tan solo tienes el plato sino la colección enterita, jajjaja. Un sopa exquisita sin duda. Beso.
ResponderEliminarPues debo ser la única que no tiene esos platos! Tengo unos parecidos, también del Sr. Amancio, pero no son esos... Esta receta de crema de zanahorias con cítricos me parece sensacional! Bss
ResponderEliminarVirginia, cómo se nota que eres de Bilbao, jaja tú la vajilla completa!!!
ResponderEliminarEsta cremita está genial, nos ha gustado mucho, ahora que ya hace fresquito, entra de maravilla.
un abrazo
que aroma!! me lo estoy imaginando en la mesa!!
ResponderEliminarVirginia me parece una crema de lujo, de esas para cuando se tienen invitados y servirla de primer plato. La voy a probar y le pondré una vieria a la plancha para ver como le queda.
ResponderEliminarBesos desde Alemania
Desde luego Virginia, que poco nos hace falta para saltar ehhh ... jajajaja, me refiero que en seguida nos dicen ¿qué te parece si hacemos el #día de ..... ? Y todo el mundo SIII SIIII me apunto, jajajaja.
ResponderEliminarLa crema tiene un color precioso, pero ... es que ... sólo de imaginar todos los ingredientes que tiene ALUCINO en colorines !!!!
ME RECHIFLAAAA
Besotes
el plato es mitico virginia, pero sin dudarlo me quedo con la cremita, tan especiada y llena de sabor...deliciosa! un beso
ResponderEliminarMe gusta esta crema, sobre todo con ese toque de jengibre que me encanta!
ResponderEliminarBesos
Hacía ya mucho tiempo que no se daba bombo y platillo a un #díade, ja ja ja. Yo también tengo un plato muy similar a este que homenajeáis, aunque no tiene la firma del señor Ortega, pero comprenderás que comparto gusto por él.
ResponderEliminarDe la crema me quedo con todos los ingredientes. Ya imagino que el dulzor de la zanahoria se rebaja con los cítricos y el jenjibre. ¡Y protesto! No la veo como una crema exclusiva para dietas. Las cremas de verduras te apañan una comida rápida porque eso de poner las verduras a cocer y luego triturarlas es de lo que menos esfuerzos exige en la cocina. Así que me apunto tu propuesta para ya mismo.
Besos, guapa!!
Yo le digo a mi hija que no hace falta que se compre vajilla puede ir heredando ya platos, vasos, fuentes, platitos así puedo yo ir comprando mas ja, ja.
ResponderEliminarLa crema con esa combinación de cítricos tiene que quedar riquísima, lijera y muy saludable.
Besos
Son unas fotos preciosas, y la verdad q la sopa tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarJajjaja! Fantástica tu receta y la presentación que has hecho en la súper vajilla ZaraHome!!! Me ha rechiflado!!! A mi no me dio tiempo a elaborar una nueva y participé ayer también con un potaje rico rico que ya tenia del invierno pasado, presentado en el susodicho plato, así que genial!
ResponderEliminarComo nos divertimos verdad?? Un besote guapa!!
Uy, no había visto esta receta. Si vieras lo que compré el otro día en el super, me matarías. Pero mi madre lo va a hacer antes, que me visita este finde, y la verá por casa.
ResponderEliminarEn lugar de hacer una crema como esta, yo la he comprado en el super, de zanahoria y calabaza, de brick, así te lo reconzco :P
El lunes, cuando vuelva del curro, me echo un poquito de jengibre molido para darle un poco de sabor, y ya para la próxima, a vez si me preparo yo la crema.
Un beso, Virginia!!!!
PD: Jo, yo no tengo el plato blojero, ¿por eso no me saldrán las fotos?
La crema desde luego es muy aromática, pero con ese vestido de gala de "Caamancio" ya es de exhibición. J...r como se lo ha montado el tio, pero hay que reconocer que tiene estilo.
ResponderEliminarBss
Elena
La crema cómo las fotos espectacular. A mi me encanta pone naranja a mis cremas de calabaza y zanahoria, la tuya en esta vajilla luce de vicio y repetir y repetir plato¡ un beso grande, Teresa
ResponderEliminarHoy me hice tu crema para comer a mediodía. Estuvo deliciosa, fresca, llena de matices... deliciosa!!! la haré muchas más veces seguro!
ResponderEliminar