El pasado sábado 18 de Mayo tuve la ocasión de disfrutar de un taller de fotografía "still life", con Luisa Morón, Raquel de "Los Tragaldabas" y Javi, su marido.
Llevaba mucho tiempo queriendo tomar una clase de fotografía "in situ", con cámara en mano, reflectores y props, al menos para darme cuenta de que es lo que no hacía bien y mejorar mi fotografía actual.
El resultado explendido. He aprendido varias cositas que estoy convencida que me ayudarán a mejorar mi fotografía. Entre ellas, a obtener fotografías luminosas a mas no poder "tipo Luisa", que se me resistían, y también a poder obtener fotos con escasa luz artificial y "rústicas" como a mi últimamente me gustan.
Además conocí personalmente a Luisa, Raquel, Teresa y Olga, y me volví a reencontrar con mi amiga Idania. Coincidimos tambien con Amaia de "Quadriflogio" que es un autentico encanto, y fue la que llevó parte del atrezzo. Pero con el trajín del curso, tuve la mala suerte de no darme cuenta que estaba Fabi de "Fabsfood" y me quedé sin saludarla.
Lo pasamos muy bien, y acabamos cansadas..... Pero, ahhh y se me olvidaba nos llevamos un pequeño detallito que nos prepararon Raquel y Luisa, y hasta una clase de chroche con trapillo. Gracias Raquel por la paciencia.
Al día siguiente me esperaba la III reunión de bloggers, de la que os contaré en otro post, pero que os puedo adelantar que fue estupenda y conocí a un montón de gente. Menudo fin de semana¡¡¡¡¡
VIRGINIA
Pero que bien lo has contado coña, jajaja aún me acuerdo de las risas, menudos momentos para no olvidar. Muchas gracias de verdad Virginia, lo pasé genial con vosotras y estuve encantada de compartir ese tallesr con alumnas tan maravillosas como vosotras. Espero que te cunda el trapillo y pronto veamos esos tapetitos tan monos. Un besazo gordo y espero tener de nuevo la oportunidad de compartir otro ratito. Muacs, y de parte de Javi muchos recuerdos, el disfrutó de lo lindo tambien
ResponderEliminarHola guapa, no te preocupes, el taller por la tarde fue jaleo del bueno y no pudimos hablar tod@s con tod@s. Siento también ni haberme enterado del encuentro del domingo aunque por un problema familiar que me obligó a salir antes del taller no hubiera podido ir, espero que haya otro encuentro y sobre todo que me entere y pueda apuntarme! Un beso grande.
ResponderEliminar¡Qué suerte! Y no sólo por el taller de fotografía sino por poder compartir con otras bloggers, yo nunca puedo asistir a nada, es lo malo de vivir en la esquina del país y de trabajar sin parar. Besos
ResponderEliminarQue guaaay! En los cursos de fotografía siempre te lo pasas genial! Seguro que aprendiste un montón por que las fotos que nos has enseñado son preciosas!
ResponderEliminarBesos dulces!
Como me hubiera gustado estar ahí! Tanto por la gente como por lo que me queda por aprender con la fotografía...
ResponderEliminarBesos!
Virginia, ¡qué viajera estás hecha! Entre encuentros y clases, es que no paras :o)
ResponderEliminarEstas clases "in situ" ayudan mucho, hay miles de cosas que si no las ves, ni piensas en ellas. Ya que tus fotos eran preciosas, ahora se saldrán de la pantalla.
Y lo mejor, poder conocer personalmente todas estas personas, ¡qué envidia!
Besos,
Palmira
Jo que guay, me vendria bien a mi un cursito asi...pero vamos con mi camara...buffff
ResponderEliminarUn besazo,
Lucia (LA SUITE DEL MOMO)
Qué maravilla de fotos y de gente, qué fin de semana tan fantástico. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa cena de bloggers no me la perdí. Tampoco el encuentro, ese del que hablarás más adelante. Pero lo que sí me perdí, y porque no me enteré, es del curso que Luisa y Raquel venían a impartir a Madrid. Me encantaría poder acudir a uno si lo convocan de nuevo porque estamos en fase de aprendizaje, y tal y como yo digo "yo solo sé que no sé nada en el mundo de la fotografía". Me guío por el instinto, y a base de probar y probar una y otra vez.
ResponderEliminarPor la parte que me toca, me encantó compartir mesa de cena contigo, con quien tenía que resarcirme después de lo de Zaragoza. Al igual que me encantó volver a ver a Tesa, con quien he ido estrechando muchos lazos desde que la conocí hace poco más de un año. Y desvirtualizar a Luisa, y a Raquel, y a Rosilet ... Qué noche más amena. Hubo quien dijo que quedar a las nueve de la noche para cenar era como que hubiéramos quedado con los Teletubbies, y mira cómo nos plantamos en más de las doce de la noche sin darnos cuenta.
Un beso fuerte!!
Yo también tendría que tomar clases de fotografía, a ver si me animo. Y ni me imagino como te quedarán las fotos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarSe me ponen los dientes largossss!!!! que fin de semana más completo y genial, con lo que me gustaría a mí un curso de fotografía... bueno puede que algún día, por ahora me conformo con oír lo bien que lo pasasteis vosotras.
ResponderEliminarUn abrazo.
besosdecanelaymenta
Virginia!! pensé que no necesitabas aprender nada más, tus fotos me parecen magníficas, qué suerte "desvirtualizar" a tanta gente, la próxima vez si puedo me apunto, bsss
ResponderEliminarPoco necesitas aprender, Virginia!! Tus fotos me parecen lo más!! Esplendidas!!
ResponderEliminarClap, clap, clap, clap!!
Un besito!
Mjsweettooth
Virginia, solo puedo decirte ¡Qué envidia! de la sana, o de la no tan sana, jaja, me encantaría hacer un taller de fotografía "in situ" y, como no, la reunión de bloguers, pero otra vez será
ResponderEliminarQue fantástico Virginia, un día con un poco de todo lo que a los blogueros de comida nos gusta!
ResponderEliminarMe encanta, ojala pudiera tomar clases de fotografía pero la cámara me da miedo, mira que tontería. Poner cara a los blogs es muy satisfactorio, parece que te conoces de toda la vida, me alegro que lo hayas pasado tan bien. Un beso.
ResponderEliminarQue fantástico poder aprender. Que envidia. Un curso de fotografía culinarias es de las cosas que siempre quiero hacer, pues hacen mucha falta. Y encima reunión com gente que tiene tu misma afición. Vaya regalo!!
ResponderEliminarBesos
Madre del amor hermoso con las fotos que haces y necesitabas aprender ,seguro que lo pasaste genial en el curso no hay mas que ver las fotos
ResponderEliminarYa he visto varios post de la kedada y tambien lo pasasteis genial que pena no estar mas cerca para poder ir al salir de trabajar.
Me encanta ver la cronica de estos eventos por que asi os puedo poner cara.
Bicos mil y feliz finde wapa.
es otro mundo apasionante este de la fotografía y que tu ya bordas magníficamente y aun quieres aprender mas,felicidades¡¡
ResponderEliminarbuena semana
beso
Ya sabes que me dio mucha alegría conocerte. Lo pasamos genial, me alegro que el taller fuera tan positivo, ya que eres toda una experta. Bss
ResponderEliminarGracias Luisa, viniendo de quien viene, eso es todo un halago. Bss
EliminarUnas fotos maravillosas no!, lo siguiente!
ResponderEliminarYo también quiero saber hacerlas!
Tendré que ir al próximo taller sin remedio!
Besotes, feliz domingo y mejor semana ,-)))
Para cuando un curso organizado por ti??????
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte,
Nani
Las fotos impresionantes como siempre, no sé cómo no te han llamado ya de mis revistas francesas favoritas para contratarte!
ResponderEliminarNo sabía que Luisa impartía un curso en Madrid y que tú venías... Vivo en Madrid y me habría ido para allá sin pensarlo dos veces. Se ve que lo pasásteis fenomenal.
La verdad es que "in situ" se aprende mucho, a ver si la próxima vez nos conocemos "in situ". Besos,
María Eugenia
Qué envidia! cuando viaje a USA cae la reflex y entonces nos veremos en los cursos!! Sales monísima como siempre!!
ResponderEliminarPero mira que guapa me has sacado, es que ese ojo en la cámara captas todo, mira que que bien lo pasamos y lo mucho que aprendidos de manos de Luisa y Raquel.
ResponderEliminarEres impresionante ademas de muy foto génica, fue un verdadero placer conocerte y me lo pasé genial tanto en el taller como en la quedada, te distes un palizon con el viaje pero se ve en la cara que lo pasaste genial y yo con ganas de volver a repetir.
mil besosss mi niña
Acabo de descrubrir tu blog gracias a Luisa y su taller. En julio participaré a el de Barcelona..no veo la hora!
ResponderEliminarTu blog me encanta! Esoty contenta de haberlo descubierto. Recetas y fotos maravillosas!
Saludos,
Letizia
Me encanta este post. Está claro que os lo pasasteis de miedo. En estas ocasiones es cuando lo de estar en una isla, junto con las obligaciones, pesan más. Me encantaría poder conoceros a todas en persona.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.