Hoy viernes receta sencilla, rápida e ideal para un postrecito ligero al termino de una comida mas o menos cargadita.
Y os cuento, el sábado pasado terminamos comiendo en Bilbao. La verdad es que no me disgusta venir un sábado a comer a Bilbao, a nadie amarga un dulce y máxime con lo requeteprecioso que lo tenemos, pero si he de reconocer que me da cierta pereza. Y es que después de toda la semana pateándome el asfalto Bilbaíno con la cabeza bullendo con problemas que resolver, tener que volver al "lugar de trabajo" aunque sea para disfrutar de una comida no es mi plan preferido, lo reconozco.
Aun así, el final de la comida del sábado fue especial, y es por esto que os largo todo este rollo. Disfruté de un postre sencillo y fantástico, a base de una espuma de yogurt griego que estaba de empezar y no parar.
Así que re-interpretando aquel postre que disfruté el sábado, aquí os dejo mi versión, con una mezcla de sabores de saltar la boina, entre el dulzor del yogurt griego y la acidez del coulis de mango, y con esas dos texturas, mas etérea la espuma, mas denso el coulis, que se entremezclan para dar como resultado un bocado irresistible.
Este postre os puedo asegurar triunfará en vuestras comidas familiares, no solo porque está delicioso, es ligero y acompaña a las mil maravillas una comida cargadita, sino porque es sencillo y a vosotros os dará la posibilidad de tenerlo preparado y montarlo sin perderos ni uno de los cotilleos que se cuecen en la mesa llegados a los postres.
Este postre os puedo asegurar triunfará en vuestras comidas familiares, no solo porque está delicioso, es ligero y acompaña a las mil maravillas una comida cargadita, sino porque es sencillo y a vosotros os dará la posibilidad de tenerlo preparado y montarlo sin perderos ni uno de los cotilleos que se cuecen en la mesa llegados a los postres.
Vamos con la receta que es de lo mas sencilla, y para los que no disponéis de sifón os dejo la versión tradicional, que no quedará tan espumoso en textura pero igualmente rico.
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
Para la espuma de yogurt griego (Para 500 ml de espuma)
- 375 gr yogurt griego
- 50 gr de azúcar
- 2 cargas de sifón
Para el Coulis de Mango:
- 2 mangos
- 2 cucharadas de azúcar.
- Zumo de medio limón
- 75 ml de agua (si lo veis muy espeso y os gusta mas ligerito jugar con esta cantidad).
PREPARACIÓN:
Vamos con la espuma de yogurt:
Mezclamos el yogurt con el azúcar y la nata todo bien frío en la Thermomix, o con la batidora de mano con el fin de que el azúcar se vaya disolviendo.
Llevamos al sifón, y al frigorífico hasta el momento de servir.
Preparación tradicional (para quien no dispone de sifrón).
Mezclamos el yogurt con el azúcar de la misma forma. Montamos la nata bien fría y mezclamos con el yogurt y el azúcar con movimientos envolventes para que no se nos baje la preparación. Ojo esto lo hacemos casi en el momento de montar el postre para que no se nos baje la preparación
El coulis de mango lo podemos preparar con antelación y tenerlo en la nevera.
Troceamos el mango en dado pequeños, lo llevamos a un cazo de fondo grueso y lo regamos con el zumo de limón, el azúcar y el agua. Mezclamos bien y ponemos a fuego vivo.
Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos hasta que veamos que el mango está blandito. No olvidéis remover con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue.
Trituramos, pasamos por un colador, dejamos enfriar y una vez frío llevamos a un frasco de cristal hermético. Listo para utilizar en cualquier tipo de postre, porque os aseguro que está delicioso y con pocas calorías.
En el momento de servir, sacamos el sifón de la nevera, cargamos con las dos cargas y colocamos la boquilla elegida. Agitamos el sifón al menos 3 o 4 veces.
Montamos el postre.
Colocamos en la base del recipiente elegido el coulis de mango y encima la espuma de yogurt. Finalizamos con una cucharada de coulis y unas flores comestibles y unas hojitas de menta como decoración.
Absolutamente delicioso, ligero y sobre todo fácil y rápido de preparar.
maravillosa receta y espectaculares fotos
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Espectacular receta y tus fotos son preciosas!!!
ResponderEliminarBs
Uff.... se ve maravilloso, para el postre de este fin de semana es ideal. Una consulta, ¿merece la pena comprarse el sifón? Me refiero en precio de cargas respecto a uso, etc. Estoy planteándomelo y no sé que hacer.
ResponderEliminarUn besazo
No me vuelvas a hablar del sifón que caigo!! menudo postrecito! ... a mí sin embargo lo de visitar Bilbao me parece un planazo! besos y buen finde!!
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi sifón, fue la peor decisión que tomé en el divorcio, jooooooooooooo como lo echo de menos :(
ResponderEliminarUf, qué cosa más rica... Magnífica combinación. Y maravillosas fotos como siempre!
ResponderEliminarbesos!
Que bueno y sencillo, y puedes cambiar los coulis, me gustan las frutas acidas. El sifon lo tengo siempre preparado las presentaciones quedan muy bien. Bss y buen finde
ResponderEliminarQue delicioso y sugerente, me ha encantado la presentación y las fotos, como siempre.
ResponderEliminarBesos
Buenos las fotos como siempre ESPECTACULARES!!! Desde que vivo en Perú, como Mangos a diario, son riquísimos, seguro que este postre lo hago, porque debe estar delicioso!!!
ResponderEliminarFeliz finde
Besosss
q receta más fresca! cómo apetece con estos días de solazo. Me has creado la necesidad de tener sifón jeje
ResponderEliminarun besito y feliz findeeee
cris
Me ha gustado mucho la receta. Felicidades!!
ResponderEliminarhttp://elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es
Yo he probado algo así fuera de casa, pero con frambuesas y una base de galleta, tipo tarta de queso en vasitos.
ResponderEliminarLuego he probado a hacerlo en casa, pero al final usé queso de untar, así que siguió pendiente probar en casa la de yogur. Me guardo esta, por desgracia sin sifón, jajaja.
Eso sí, yo no puedo evitar añadir un poco de crujiente, sea en forma de frutos secos o galletas. A este de mango le va a ir genial macadamias o galletas de jengibre, ¡¡ya te contaré!!
Además, ahora cuando llega el buen tiempo me gusta eso de hacer cosas que se pueden preparar con antelación y que son rapiditas de hacer, porque aunque sean varias capas, te organizas el tiempo mejor.
Un beso, que pases buen finde!!
PD: No sé si tiene que ver con lo que hablamos ayer, pero aunque el blog se ve y carga perfectamente, si te fijas, antes de la mitad de la pantalla hay una raya que recorre tdoa la pantalla en vertical, gris clarita. Apenas se nota, pero te lo digo por si has tocado algo que la pueda haber provocado ;) Si seleccionas el texto lo vas a notar mejor, es como si se hubiera creado un margen. Está justo a la derecha del final de la entrada, donde las entradas relacionadas y la fecha y hora, si te fijas, es como si fuera el margen de esto , pero recorriendo toda la pantalla.
Paula, yo no veo nada, en mi ordenador no sale... y la verdad es que aun no he tocado nada.
EliminarEn cuanto a la receta, es posible que un poco de crujiente le venga de perlas. Esta receta tiene lo bueno que cambiando los ingredientes del coulis puedes hacer mil variaciones. Para mi siempre con alguna fruta ácida como la frambuesa, un curd de limón.... Es que que le voy a hacer, soy chica ácida. Bss preciosa y buen finde. Seguiré mirando...
jajaja para saltar la boina!! pues si tiene una pinta deliciosa y encima sencillo!!
ResponderEliminarTomo nota!
Besos
Qué delicia!! Es un postre muy elegante. Las fotos, preciosas!
ResponderEliminarUn saludo
Qué bueno el yogur griego! Esta receta debe estar deliciosa. Me la apunto! Y las fotos, preciosas, como siempre!
ResponderEliminarCristina
www.gutamama.com
Hoy sí... hoy me tomo mi tiempo para dedicárselo a mi chef-rubia favorita! Este postre me encanta... yo soy del grupo "sin sifón", pero me parece uqe la versión sin, puede quedar igual de bueno. El y.griego me ecanta y el mango también...así que la mezcla puede estar riquísima... Es igual que hacer uno de esos postres que hay en las neveras pero con una calidad 100% mejor.
ResponderEliminarMe gusta la idea! Besos
Que buenísimo Virginia!!! Es como bien dices un postre ligero y delicioso ideal para finalizar una buena comida!. Tengo sifón y lo uso poquisimo, así que ya lo estoy desempolvando y haciendo esta receta. Besos!
ResponderEliminarVirginia, no solo bueno, con esta presentación y las fotos que nos traes totalmente irresistible.
ResponderEliminarHacía mucho que no paseaba y me ponía al dlia, hoy lo hago y no paro de ver cosas ricas en tu blog.
Un beso muy grande & disfruta de una gran semana, Teresa
Hace tiempo que entiendo a mi marido cuando le sugiero ir a Madrid a comer y dar un paseo y cuando mayormente recibo una negativa como respuesta. Él, que se pasa horas y horas recorriendo Madrid, lo que menos le apetece en su tiempo de ocio y disfrute es volver al lugar donde se pasa horas trabajando. Así que también entiendo tu postura y que el plan de comer en Bilbao no fuera el mejor de todos, no.
ResponderEliminarTu versión de postre me encanta. Hace tiempo que preparo uno muy similar, aunque con nata montada y yogur griego a partes iguales, y con una base de fruta. Pero esa fruta, en versión coulís, me encanta.
Así que ya ves ... si vuestro plan no se hubiera logrado, esta entrada no hubiera visto nunca la luz ... o a saber ;)
Besos y feliz semana.
Te entiendo perfectamente, Virginia, cuando te pasas la semana trabajando en una ciudad, normalmente lo que menos apetece es volver en fin de semana para lo que sea.
ResponderEliminarEsta versión tuya del postre que degustásteis me ha gustado mucho, es suave, fresco, y seguro que bien rico!
Besos!
Virginia un postre de los que quedas como una reina es un postre sencillo pero con ese punto de exquisitez del mango queda genial.
ResponderEliminarSaludos