Sweet & Sour: GALLETA "OREO" GIGANTE

lunes, 8 de octubre de 2012

GALLETA "OREO" GIGANTE




¿Os imagináis una tarta con forma de galleta Oreo gigante, con su relleno de nata y todo? De morirse verdad????. 

Pero vamos mas allá. Si además de entrar por los ojos entra por el estomago, es ya la bomba, porque....¿Os imaginais además que la masa de esta galleta, lejos de ser un bizcocho convencional que parece una galleta "oreo", sea de verdad una galleta gigante?

Pues no imaginéis mas, que aquí la tenéis. La receta gracias a la imaginativa SandeeA, es un puntazo.  He probado varias recetas, pero todas acaban teniendo textura de bizcocho. Esta no, su textura es tipo cookie, con los bordes mas crujientes y el interior mas húmedo, pero sin llegar a ser un bizcocho. Está riquísimaaaaa, además de ser una receta sencilla.

En casa, los peques quedaron encantados, pero sorry, no hay foto del corte. Era la gracia, que llegasen y se encontrasen esa pedazo galleta, toda enterita para ellos.

Yo la preparé con el molde gigante de galleta oreo, pero podéis prepararla con un molde de tarta normal de unos 24 cm de diámetro y unos 5-7 cm de alto, porque en el horno crece. No tendrá los dibujitos, pero vuestro hijos quedarán absolutamente encandilados.

Eso si, al servir las porciones que sean pequeñas, no os olvidéis que es una galleta, no un bizcocho, y además es ración doble al llevar las 2 capas, si le añadimos el relleno de nata, llena bastante, y mas si son peques. Aunque os puedo asegurar que a los padres les encantó.

Vamos sin mas con la receta.




INGREDIENTES:(12 raciones)

Para la tarta de galleta: (Para 1 molde redondo de 24 cm x 7 cm de alto, para cada tapa de la galleta)

- 320 gr. de harina todo uso.
- 60 gr. de cacao sin azúcar (No nesquik).
- 1 1/2 Tbs (cucharada) de levadura química o gasificante.
- 1  Tbs (cucharada) de bicarbonato.
- 1 1/4 Tsp (cucharilla)  de sal.
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 gr. de azúcar moreno oscuro (Dark Muscovado Sugar)
- 200 gr. de azúcar normal.
- 2 huevos grandes.
- 2 Tsp (cucharillas) de extracto de vainilla.

Para el relleno:
 
- 500 ml de nata para montar 35% m.g
- 2 cucharadas de queso philadelphia.
- 3 cucharadas de azúcar (al gusto)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.

Tened en cuenta que vamos a preparar cada tapa de galleta por separado, primero una, y después la otra. Así que habrá que duplicar la receta para hacer la tarta completa.

Preparamos el molde, rociándolo preferiblemente con un spray tipo "bake easy", haciendo que llegue bien a todos los recovecos. También podéis prepararlo enmantequillandolo bien y luego espolvoreándolo con cacao en polvo, en lugar de harina, para que no quede luego la galleta con costra blanquecina.

En el bowl de la KA a velocidad 1, o en un bowl grande con una cuchara de palo, mezclamos la mantequilla y los azúcares hasta que estén bien integrados.

Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adicción, luego la vainilla y el resto de ingredientes.

Ojo no debemos mezclar en exceso, no queremos aire en nuestra masa, no es un bizcocho. Debemos mezclar lo justo para integrar todos los ingredientes.

Transferimos la masa al molde. Es una masa mas bien dura, así que presionarla bien para que llegue a todos los entresijos del molde y adquiera toda la forma de la galleta.

Horneamos unos 30 minutos en el tercio inferior del horno.

La galleta crecerá en el horno pero no se desparramará por los laterales del molde si tiene la altura necesaria.

Una vez horneada sacamos a una rejilla enfriadora y dejamos enfriar unos 10 minutos, para que al desmoldar no se nos rompa.

Pasado este tiempo, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar totalmente.

Repetimos la receta para obtener la otra parte tapa de la galleta.




Vamos ahora con el relleno, que no es mas que nata montada a la que le agregamos 3 cucharadas de queso philadelphia para que el relleno tenga la consistencia adecuada, para aguantar el peso de la tapa.

Comenzamos montando la nata y el queso a velocidad media. Cuando haya conseguido cierta consistencia, incrementamos la velocidad y vamos añadiendo con el motor en marcha el azúcar poco a poco, hasta conseguir una consistencia dura y firme. 

Reservamos, y guardamos 1/3 del relleno, en una manga pastelera con boca lisa grande de 1 a 1,5 cm. 

Tan solo nos queda el montaje.

En el stand cake o plato donde vayamos a presentarla, colocamos una tapa de tarta.

Cubrimos con el relleno. Ayudados de una espátula acodada pequeña o el dorso de una cuchara, lo vamos repartiendo de forma homogenea, alisandolo a la vez. Del interior siempre hacia el exterior. El relleno debe quedar altito (como de 1,5 cm de alto),

Debemos dejar de momento, el borde exterior sin relleno, ya que para que quede curioso, este relleno lo aplicaremos con la manga pastelera. Así el relleno quedará mas curioso, como el relleno de las clasicas galletas oreos.


Con mucho cuidado colocamos la tapa superior y la encajamos bien para que no se deslice o ladee hacia los costados.

Lista nuestra tarta "Oreo" gigante, para dejar boquiabiertos a niños y no tan niños.




Consejos

- La receta que aparece es para cada una de las tapas de galleta. Hay que duplicarla, pero es mas conveniente hacerla en 2 tandas, ya que así se hornean ambas uniformente.

- Se conserva bien en el frigorífico varios 3 días al menos.

VIRGINIA








28 comentarios:

  1. Desde luego que queda impresionante, se quedarían en casa de piedra verdaD?. Ese molde es total. Me ha encantado verlo, es muy original.

    Feliz Lunes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo galleta eh?? Guau, tiene que estar bestial esto!
    A mi también me ha encantado el molde.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, nunca había visto ese molde, es genial

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada! Como consiga el molde la preparo seguro!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que las Oreo es una de las pocas cosas dulces que no me gustan... bueno, si hay que comerlas se comen, pero desde luego me quedo con tu propuesta, estoy segura de que está diez mil veces mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Isabel, eres de las pocas que no les gustan las Oreo¡¡¡¡¡ A mi tampoco me vuelven loca, me gustan mas las Digestive o simplemente unas buenas galletas de Avena, pero esta Galleta gigante está riquísimaaaa¡¡¡

      Eliminar
  6. BEM ORIGINAL ESTE BOLO, ALÉM DE QUE FICOU LINDO DEMAIS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Pùes si antes no me la imaginaba ahora va asaer imposible que la olvide algun dia!! Genial :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Virginia me quedo sin palabras, me encanta la idea de la mega Oreo!!!! lástima que no tengo el molde :(
    realmente te ha quedado PERFECTA!!!!! un besote

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!!! Me gusta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa Oreo gigante, no me extraña que se quedaran encantados los niños y los papás. Sólo puede ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarta Oreo !!! tiene que saber deliciosa.. Me encantara prepararla!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  12. Ahora me estaba imaginando a la niña del anuncio diciendo, se abre, se chupa el interior, se moja en la leche....pero en tamaño grande no sé lo que dirían, jajaja, que buena tarta para disfrutar con o sin leche, además de que es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa!! me encanta esta tarta-galleta-lo que sea, te ha quedado impresionante! Y el molde es una chulada, es de Nordic Ware? Me encanta :D Olé por ti!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura de que en casa empiezan a pedirmela a gritos!! Te quedó genial!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Waaaahhhhh, ¡qué pasada!
    Virginia, si me hubiera encontrado eso en casa alguna vez, no hubiera durado ni 10 minutos, el monstruo de las galletas!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Una preciosa tarta, bueno mas galleta gigante, tanto para peques y mayores, te ha quedado espectacular. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Primera vez que visito tu blog y he quedado enganchadisima, me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia. Me ha gustado todo lo que he visto.
    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero que buena pinta!
    Muchas gracias por ponerla. Ya tienes una nueva seguidora :P

    ResponderEliminar
  19. Ooooohhhhhhh Virginia que bonita!!!!! Te ha quedado divina, es que el molde le da esa gracia especial a esta tarta. Me ha parecido especialmente rica, porque la combinación de chocolate con ese relleno es buenísima y si la masa resulta parecida a una galleta debe estar tremenda!!!!

    Besitos mil,

    ResponderEliminar
  20. Virginia, el efecto que se consigue con ese molde es de lo más llamativo. No me extraña que en tu casa gustara tanto a niños como a mayores. No tiene desperdicio. Del sabor sólo puedo fiarme de tí, y eso lo hago a pies juntillas...sin dejar espacio para que entre la menor duda sobre lo rica que debe de estar.

    Difícil de resistirse a preparala. Ya me veo buscando excusas para ponerme con ello...¿Por qué me haces esto? Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ya es mía!!! me la llevo!!! ja ja!!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que los niños alucinaran!! A los mios les haces ese pastel y te los has ganado para toda la vida!'!

    Impresionante.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  23. Hola Virgina! Te felicito por tus recetas! De a poco iré haciendo algunas... Hoy ví esta galleta y me tentó mucho hacerla, así que puse manos a la obra!!! Está riquísima!!! La masa es perfecta! Con lo único que tuve problemas es con la nata, no sé si es poca cantidad o no sé... Después de colocarle el azúcar ya tenía bastante consistencia y dejé de batirla por miedo a que se vuelva manteca... Por cuánto tiempo la bates luego de colocarle el azúcar?
    La he presentado con ambas tapas de galleta pero no tiene altura, a pesar de que he seguido todos los pasos. La he llevado a la heladera pero no sin antes cortar una porción para probar el resultado final, y creo que le falta muchísima cantidad de nata...
    A ver qué me aconsejas tú!?
    Muchas gracias y gracias por compartir estas exquisiteses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitty, encantada que te haya gustado la galletaza¡¡¡. Como os decía para mi gusto es un puntazo, menuda masa mas rica.

      En cuanto a lo que me dices de la nata, es la cantidad que yo le puse la que ves en la foto. ¿le añadiste el queso philadelphia? porque es lo que le da mas cuerpo y consistencia. ¿cuanto bato? No te sabría decir, hasta que obtengo la textura que aparece en la foto.

      Pero si tu precisas de mas nata, a por ella. Es de lo que se trata de adaptar las recetas a vuestros gustos y en su caso necesidades.

      Bss guapisima y si la vuelves a hacer con mas nata ya me contarás.

      Eliminar
  24. Que chulada de tarta! Y seguro que está buenísima!!!

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con la boca abierta, espectacular. Me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...