Sweet & Sour: ESPUMA DE YOGURT GRIEGO Y COULIS DE MANGO

viernes, 11 de abril de 2014

ESPUMA DE YOGURT GRIEGO Y COULIS DE MANGO


Hoy viernes receta sencilla, rápida e ideal para un postrecito ligero al termino de una comida mas o menos cargadita.

Y os cuento, el sábado pasado terminamos comiendo en Bilbao. La verdad es que no me disgusta venir un sábado a comer a Bilbao, a nadie amarga un dulce y máxime con lo requeteprecioso que lo tenemos, pero si he de reconocer que me da cierta pereza. Y es que después de toda la semana pateándome el asfalto Bilbaíno con la cabeza bullendo con problemas que resolver, tener que volver al "lugar de trabajo" aunque sea para disfrutar de una comida no es mi plan preferido, lo reconozco.


Aun así, el final de la comida del sábado fue especial, y es por esto que os largo todo este rollo. Disfruté de un postre sencillo y fantástico, a base de una espuma de yogurt griego que estaba de empezar y no parar.

Así que re-interpretando aquel postre que disfruté el sábado, aquí os dejo mi versión, con una mezcla de sabores de saltar la boina, entre el dulzor del yogurt griego y la acidez del coulis de mango, y con esas dos texturas, mas etérea la espuma, mas denso el coulis, que se entremezclan para dar como resultado un bocado irresistible.

Este postre os puedo asegurar triunfará en vuestras comidas familiares, no solo porque está delicioso, es ligero y acompaña a las mil maravillas una comida cargadita, sino porque es sencillo y a vosotros os dará la posibilidad de tenerlo preparado y montarlo sin perderos ni uno de los cotilleos que se cuecen en la mesa llegados a los postres.

Vamos con la receta que es de lo mas sencilla, y para los que no disponéis de sifón os dejo la versión tradicional, que no quedará tan espumoso en textura pero igualmente rico.


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

Para la espuma de yogurt griego (Para 500 ml de espuma)

- 375 gr yogurt griego
- 125 gr nata bien fría Kaiku sin Lactosa 38% m.g
- 50 gr de azúcar
- 2 cargas de sifón
 

Para el Coulis de Mango:

- 2 mangos
- 2 cucharadas de azúcar.
- Zumo de medio limón
- 75 ml de agua (si lo veis muy espeso y os gusta mas ligerito jugar con esta cantidad).


PREPARACIÓN:


Vamos con la espuma de yogurt:



Con sifón:

Mezclamos el yogurt con el azúcar y la nata  todo bien frío en la Thermomix, o con la batidora de mano con el fin de que el azúcar se vaya disolviendo.

Llevamos al sifón, y al frigorífico hasta el momento de servir.

Preparación tradicional (para quien no dispone de sifrón)

Mezclamos el yogurt con el azúcar de la misma forma. Montamos la nata bien fría y mezclamos con el yogurt y el azúcar con movimientos envolventes para que no se nos baje la preparación. Ojo esto lo hacemos casi en el momento de montar el postre para que no se nos baje la preparación

El coulis de mango lo podemos preparar con antelación y tenerlo en la nevera.


Troceamos el mango en dado pequeños, lo llevamos a un cazo de fondo grueso y lo regamos con el zumo de limón, el azúcar y el agua. Mezclamos bien y ponemos a fuego vivo.

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos hasta que veamos que el mango está blandito. No olvidéis remover con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue.

Trituramos, pasamos por un colador, dejamos enfriar y una vez frío llevamos a un frasco de cristal hermético. Listo para utilizar en cualquier tipo de postre, porque os aseguro que está delicioso y con pocas calorías.


En el momento de servir, sacamos el sifón de la nevera, cargamos con las dos cargas y colocamos la boquilla elegida. Agitamos el sifón al menos 3 o 4 veces.

Montamos el postre.

Colocamos en la base del recipiente elegido el coulis de mango y encima la espuma de yogurt. Finalizamos con una cucharada de coulis y unas flores comestibles y unas hojitas de menta como decoración.

Absolutamente delicioso, ligero y sobre todo fácil y rápido de preparar.



A disfrutar.

VIRGINIA.

22 comentarios:

  1. maravillosa receta y espectaculares fotos
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espectacular receta y tus fotos son preciosas!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Uff.... se ve maravilloso, para el postre de este fin de semana es ideal. Una consulta, ¿merece la pena comprarse el sifón? Me refiero en precio de cargas respecto a uso, etc. Estoy planteándomelo y no sé que hacer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No me vuelvas a hablar del sifón que caigo!! menudo postrecito! ... a mí sin embargo lo de visitar Bilbao me parece un planazo! besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi sifón, fue la peor decisión que tomé en el divorcio, jooooooooooooo como lo echo de menos :(

    ResponderEliminar
  6. Uf, qué cosa más rica... Magnífica combinación. Y maravillosas fotos como siempre!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y sencillo, y puedes cambiar los coulis, me gustan las frutas acidas. El sifon lo tengo siempre preparado las presentaciones quedan muy bien. Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso y sugerente, me ha encantado la presentación y las fotos, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos las fotos como siempre ESPECTACULARES!!! Desde que vivo en Perú, como Mangos a diario, son riquísimos, seguro que este postre lo hago, porque debe estar delicioso!!!
    Feliz finde

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. q receta más fresca! cómo apetece con estos días de solazo. Me has creado la necesidad de tener sifón jeje
    un besito y feliz findeeee
    cris

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la receta. Felicidades!!
    http://elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado algo así fuera de casa, pero con frambuesas y una base de galleta, tipo tarta de queso en vasitos.

    Luego he probado a hacerlo en casa, pero al final usé queso de untar, así que siguió pendiente probar en casa la de yogur. Me guardo esta, por desgracia sin sifón, jajaja.
    Eso sí, yo no puedo evitar añadir un poco de crujiente, sea en forma de frutos secos o galletas. A este de mango le va a ir genial macadamias o galletas de jengibre, ¡¡ya te contaré!!

    Además, ahora cuando llega el buen tiempo me gusta eso de hacer cosas que se pueden preparar con antelación y que son rapiditas de hacer, porque aunque sean varias capas, te organizas el tiempo mejor.

    Un beso, que pases buen finde!!

    PD: No sé si tiene que ver con lo que hablamos ayer, pero aunque el blog se ve y carga perfectamente, si te fijas, antes de la mitad de la pantalla hay una raya que recorre tdoa la pantalla en vertical, gris clarita. Apenas se nota, pero te lo digo por si has tocado algo que la pueda haber provocado ;) Si seleccionas el texto lo vas a notar mejor, es como si se hubiera creado un margen. Está justo a la derecha del final de la entrada, donde las entradas relacionadas y la fecha y hora, si te fijas, es como si fuera el margen de esto , pero recorriendo toda la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, yo no veo nada, en mi ordenador no sale... y la verdad es que aun no he tocado nada.

      En cuanto a la receta, es posible que un poco de crujiente le venga de perlas. Esta receta tiene lo bueno que cambiando los ingredientes del coulis puedes hacer mil variaciones. Para mi siempre con alguna fruta ácida como la frambuesa, un curd de limón.... Es que que le voy a hacer, soy chica ácida. Bss preciosa y buen finde. Seguiré mirando...

      Eliminar
  13. jajaja para saltar la boina!! pues si tiene una pinta deliciosa y encima sencillo!!
    Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia!! Es un postre muy elegante. Las fotos, preciosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno el yogur griego! Esta receta debe estar deliciosa. Me la apunto! Y las fotos, preciosas, como siempre!

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  16. Hoy sí... hoy me tomo mi tiempo para dedicárselo a mi chef-rubia favorita! Este postre me encanta... yo soy del grupo "sin sifón", pero me parece uqe la versión sin, puede quedar igual de bueno. El y.griego me ecanta y el mango también...así que la mezcla puede estar riquísima... Es igual que hacer uno de esos postres que hay en las neveras pero con una calidad 100% mejor.
    Me gusta la idea! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenísimo Virginia!!! Es como bien dices un postre ligero y delicioso ideal para finalizar una buena comida!. Tengo sifón y lo uso poquisimo, así que ya lo estoy desempolvando y haciendo esta receta. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Virginia, no solo bueno, con esta presentación y las fotos que nos traes totalmente irresistible.
    Hacía mucho que no paseaba y me ponía al dlia, hoy lo hago y no paro de ver cosas ricas en tu blog.
    Un beso muy grande & disfruta de una gran semana, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que entiendo a mi marido cuando le sugiero ir a Madrid a comer y dar un paseo y cuando mayormente recibo una negativa como respuesta. Él, que se pasa horas y horas recorriendo Madrid, lo que menos le apetece en su tiempo de ocio y disfrute es volver al lugar donde se pasa horas trabajando. Así que también entiendo tu postura y que el plan de comer en Bilbao no fuera el mejor de todos, no.

    Tu versión de postre me encanta. Hace tiempo que preparo uno muy similar, aunque con nata montada y yogur griego a partes iguales, y con una base de fruta. Pero esa fruta, en versión coulís, me encanta.

    Así que ya ves ... si vuestro plan no se hubiera logrado, esta entrada no hubiera visto nunca la luz ... o a saber ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo perfectamente, Virginia, cuando te pasas la semana trabajando en una ciudad, normalmente lo que menos apetece es volver en fin de semana para lo que sea.
    Esta versión tuya del postre que degustásteis me ha gustado mucho, es suave, fresco, y seguro que bien rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Virginia un postre de los que quedas como una reina es un postre sencillo pero con ese punto de exquisitez del mango queda genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...