Sweet & Sour: FRIANDS DE FRAMBUESAS, el bocado perfecto.

jueves, 13 de junio de 2013

FRIANDS DE FRAMBUESAS, el bocado perfecto.



Me encanta preparar pequeños bocaditos, sobre todo porque no te obligan a terminar el pastel de forma rápida, los puedes guardar sin miedo a que se resequen, y además siempre tienes disponible un dulce para los antojos de mal momento. Si, esos antojos que llegan cuando en casa no hay nada rico, rico con lo que cometer pecaditos y acabas comiendo cualquier cosa que no te satisface en absoluto, por el mero hecho de un antojo de dulce inorportuno.

Es cierto que tener estos pequeños caprichos en la despensa te puede llevar a pecar de continuo, pero tambien es cierto que te arreglan el picoteo del café o té cuando aparecen visitas inesperadas. Y eso fue lo que ocurrió con estos friands. Gustaron tanto que se llevaron la receta bajo el brazo, además de unos pocos pastelillos.

Mi amiga no es de meterse en la cocina, pero estos friands no precisan de muchos conocimientos en repostería, ni artilugios especiales, por lo que resultan ideales para quien se está iniciando en este mundo.


Los friands son pequeños pastelitos de té franceses, que se preparan igual que los financiers, pero sin convertir la mantequilla en avellana, y en un tamaño mayor que el de sus primos hermanos los financiers. Generalmente se presentan en forma ovalada o de barquilla y son muy habituales en Australia y Nueva Zelanda. Como os podéis imaginar, se preparan con claras de huevo, almendra y mantequilla derretida, y no se precisa mas allá de un batidor manual, horno y moldes, que obviamente podéis sustituir por los de muffins. Son irresistibles y absolutamente deliciosos, con un sabor a mantequilla y almendra que enamora al primer bocado,y un corazón fresco de frambuesa que le da el contrapunto perfecto. No os digo mas.

La receta es de Katie Quinn en su libro "What Katie ate", que yo he preparado para 9 friands, reduciendola a la mitad. Y que estoy seguro que os suena, ya que es la portada de su libro en versión Australiana.


Os los recomiendo encarecidamente, porque estoy segura que no os defraudarán, al contrario los repetiréis en mas de una ocasión. De hecho no es que yo haya sustituido en la lista de "preferidos", los friands por los financiers, es que ambos me parecen tan delicados al paladar y en textura, que se han situado en el primer lugar de esta lista.


Y con estos friands me despido unos días del blog, porque probablemente no vuelva hasta final de mes. La culpa la tiene, no solo el trabajo y un par de viajes de fin de semana que me van a mantener momentaneamente alejada de la cocina, sino tambien un poco de cansancio acumulado. A veces un parón, por pequeño que sea, viene bien para recuperar las energías y sobre todo renovar la ilusión.

A disfrutar.

VIRGINIA

60 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, tan tiernos, y se agradece la frambuesa para suavizar el poderío de la mantequilla y la almendra. Una delicia, igual que las fotos, preciosas, yo también tengo debilidad por las fotos un poco oscuras y con contraste. Lo dicho una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Si son todoa una tentación pero coincido que mejor pecar a bocaditos con algo rico que ir picando para intentar matar el gusanillo.
    Se ve deliciosos y muy ricos.
    Pues nada a recargar energías, eso yo ya lo dejo para más tarde ya que estaremos entre cajas los 15 próximos días!
    Descansa y disfruta,
    besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más buena!! Pero es lo que dices, son un pecado!! Ya me veo haciéndolos y que me duren 2-3 días máximo, porque como son tan pequeñitos no pasa nada :P

    A disfrutar de esos días de descanso y vuelve con las pilas cargadas para enseñarnos nuevas recetas :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buen aspecto, seguro que son una delicia.

    Bueno, pues a descansar se ha dicho. A nosotros nos falta poco, estamos ya deseando. Nos vemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  5. Descansa Virginia estaremos esperándote a la vuelta, aunque yo, detrás del visillo...jajaja. Me han encantado éstos pastelitos, los encuentro ideales y muy delicados, un bocado exquisito. Un besazo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindos e com framboesas eu adoro.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Exquisitos se ven estos friands, ideales para pecar cuando tenemos "mono" de dulcerío. Perfectos para recibir visitas y quedar como una reina.

    Espero que descanses y disfrutes muchísimo tu tiempo libre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de pastelillos!!! Que disfrutes y descansa. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de bocados pequeños, aunque luego termine tomando dos o tres del golpe, jajaa!!
    Te han quedado preciosos y se adivina lo ricos que deben estar!! Me llevo la receta!!!
    Descansa chiqui, yo también estoy agotada y no he podido ni aparecer por aquí!!
    Espero puedas disculparme!!
    Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Virginia qué pinta más fabulosa tienen estos friands, y lo que más nos gusta es que son fáciles de elaborar, pues, sin duda que los vamos a hacer.
    Anotamos tu receta y te contamos aunque con esa frambuesa acompañando se ve un bocado absolutamente delicioso.
    Nos leemos a la vuelta guapa,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nuestras frambuesas pronto empezarán a dar fruto, así que me apunto esta receta para poder emplearlas en un dulce más :)

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  12. Me parecen super delicados y con una pinta mas que apetecible y .....pecar así es una verdadera delicia. Me los apunto para hacerlos, ya se que me gustaran.
    Que disfrutes de este merecido descanso y aquí nos encontraras cuando vuelvas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Jooo que ricura, se hace la boca agua tan solo con ver esas fotos tan lindas. A mi también me encanta el picoteo dulce, y son unos pastelitos perfectos para darse un capricho, besos

    ResponderEliminar
  14. Virginia, qué deliciosos y las fotos no me canso de mirarlas, qué divinas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Muy muy buena pinta. Que vaya muy muy bien el descanso y aquí te esperamos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡DELICIOSOS Virginia, qué bocaditos tan delicados! Lo que más me ha gustado ha sido lo de que los puedes guardar y siempre tienes a mano un dulce para los antojos de mal momento, ¡jajaja, qué bueno, no sabes cómo me he reído!, ainnn, con los malos momentos... ¡y los dulces a mano!. Las fotos son preciosas. Que tengas un mes de descanso fantástico y disfruta mucho de tu tiempo. Esperamos que vuelvas con mucha energía e ilusión, que sea dicho, siempre transmites. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  17. Y tanto que es el bocado perfecto!!! Esta también te la copiaré, ya te avisaré...
    Espero que disfrutes del merecido descanso, te echaremos de menos...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta hacer la repostería en formato individual, aún así, como a mi marido le gusta más en formato grande y el es el que más come (yo me resisto por eso de las calorías...) pues lo acabo haciendo ma´s veces a su gusto jajaja Te han quedado genial guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  19. se ven riquísimos y delicados. Seguro los pruebo
    besos

    ResponderEliminar
  20. Mira que está bien saber que si tienes visitas inesperadas guardas cosas deliciosas como éstas para acompañar el café. Me han encantado, es mi estilo total. Descansa y carga pilas. Puede que tardemos algo en leernos, porque cuando tu vuelves yo me iré.... Fotos geniales Virginia!!

    ResponderEliminar
  21. Que dulce más precioso y más maravilloso, seguro que una delicia !!!

    Espero que descanses (en tu parón) y vengas con las pilas cargadas

    Besos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  22. Que suaves deben estar, y ese toque de mermelada, los probare seguro, con tu permiso. Hasta la vuelta, que descanses.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!!! me encantan ;-)

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas, Virginia. Definitivamente, la frambuesa es de las cosas que más me gustan.

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh, son preciosos además de riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Me pasa exactamente igual, me gusta mucho más el bocado individual sí, además así con frambuesas una delicia.
    Descansa y vuelve, cuando te apetezca pero hazlo que te estaré esperando.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Frambuesas y almendra, están hechos para mi, se ven tan suaves. Descansa y disfruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me la guardo, porque este tipo de bocados me quitan las ansias de dulce sin caer en la tentación de hartarme :) Deliciosos!

    ResponderEliminar
  29. Estos pequeños financiers son un bocado de lujo para acompañar con el café, encima con este relleno mi preferido los hace aún más irresistible. Bss

    ResponderEliminar
  30. Virginia!!!! pero por favor, no nos dejes mucho tiempo que sin ti, esto no es igual!!!! bueno yo te pediría que no te fueras en absoluto pero no voy a ser tan egoísta...!!!! pero seguro que dentro de dos días estaré buscando tus luminosas, atrevidas y bellas entradas!!!!! como esta de hoy! Cómo me gusta Kate, y como me gustas tu, y por ende lo que has hecho. Tus friends son de lo más afortunado si pueden llevarse semejantes "placeres" bajo el brazo!!!!

    Yo en unos días también publico receta de Kate...debería existir el DIA KATE! jajaja

    Un millón de besos y vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  31. Yo mejor no me atrevo que al final peco seguro y ahora estoy portándome bien, jajaja, pero apuntados quedan por si acaso me da un arrebato.
    Que lo pases muy bien, disfruta de estos días libres de blog, ya nos contarás.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  32. Estos pastelitos no los conocía, tienen un aspecto de los más apetitoso y parecen fáciles de hacer!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  33. Virginia, tengo un problema contigo y es que todo lo que recomiendas lo preparo en casa, y estos bocaditos no van a ser menos. Las fotos y la presentación geniales, como siempre. Tómate tu descanso pues lo cierto que el trabajo y el blog, a veces, son desbordantes. Besitos y que te vaya muy muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Una receta impresionante. Me gustan mucho los pasteles en pequeñas piezas, aunque repitas y tripitas después.
    Tengo que estudiarme la receta en profundidad, porque convences a cualquiera con esas imagenes.
    Descansa y recarga enerías, que siempre viene bien.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  35. Que pequeñas delicias tan apetitosas!
    Además de que las frambuesas es una de las frutas que más me gustan!
    Disfruta mucho de los días de descanso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado espectaculares!! Qué bocaditos tan exquisitos, me encantan!! ^^

    Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  37. ayyyy Virginia!!! si que me han gustado estos friands!! tengo por ahí almendra molida que me regaló nuestra querida Rosilet, así que te los copio seguro!! ya sabes en mi línea de impaciente!! jajja, me encantan. Descansa, disfruta y ya sabes el medio segundo que no te leemos es el mismo que te echamos de menos, bssss

    ResponderEliminar
  38. Estos friands son preciosos, además que seguro que están buenísimos!

    Descansa mucho, que como bien dices de vez en cuando es necesario hacer un parón para volver con más energía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Qué monos... Descansa, que aquí te estaremos leyendo a la vuelta... Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Descansa y nos vemos pronto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Ala, pues un feliz descanso, y te esperamos. Unos dulces estupendos.
    Nani

    ResponderEliminar
  42. ummmmm!! que ricos!! estos son de los que me encantan, además geniales para pecar!!

    Niña, no me extraña que estés cansada!! Aprovecha estos días y que sepas que se te va a echar mucho de menos.

    Besazos.

    I.

    ResponderEliminar
  43. Que bizcochitos mas tiernos, me gusta mucho la receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Virginia, fantástica receta :), me encanta, me comería mas de un trocito de estos ricos y dulces pasteles, las fotografías las veo preciosas.

    Descansa, recupera fuerzas, pero sobretodo vuelve pronto!, como voy a echar de menos tus deliciosas recetas, Un beso encanto.

    ResponderEliminar
  45. estos friands son sensacionales y bien ricos.
    Descansa y disfruta
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Pues un pecadito la mar de rico, y que sencillo, qué bien solo tengo que conseguir las frambuesas...Pues nada descansa que a veces queremos hacer mas de lo que podemos.
    Te estaremos esperando,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Descansa, disfruta, vibra mucho....mientras tanto nos quedamos con estas ricuras, que doy fe que son una gozada!

    Besos y mucha buena vibra linda.

    ResponderEliminar
  48. Las forografías geniales, solo verlas y dan ganas de ponerse a preparar los friand......., los pastelitos.
    Así que, dicho y hecho, y doy fe que están deliciosos. Ya quedan en favoritos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Qué delicia. Se ven muy jugosos. Seguro que en nuestra casa no duraban más de dos días :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Virginia, menuda super pinta tienen esos friands, cuya existencia desconocía pero ya me ha picado la curiosidad porque me gusta tanto la estética (¡son preciosos!!) como, a juzgar por los ingredientes, cómo tienen que saber... ¡receta anotada!! Te deseo que pases unos tranquilos y felices días de desconexión bloguera... yo, que soy algo "germánica" en cuestión de autodisciplina, también creo que a veces hay que desconectar para volver con energías renovadas y como dices, con ilusión...

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  51. Que dulzura de pastelitos. No tengo esos moldes pero veré la forma de hacerlos, me encantó la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Virginia, hace una semana publicaba yo unos pastelitos también de frambuesa, entre otros frutos, y lo que más destacaba de ellos es lo fácil de su preparación, y cómo suponen un disfrute para acompañar un té, un café o como postre de una comida opulenta. Veo que vamos en la misma onda en este sentido y que apreciamos dulces como estos para rematar esas comidas copiosas.

    Y ... ¡ains! Que veo que has eliminado la opción de imprimir el documento y nos vas a explicar la receta en una fotografía. ¿Serás capaz de mantenerlo? Mira que yo no te veo escueta en sus explicaciones, y o condensas o te veo hacer un reportaje fotográfico para darnos tus explicaciones.

    Así que un descansito ... ¡No me extraña! Llevas un ritmo de publicación que a veces es vertiginoso, y siendo mujer trabajadora, madre y esposa, una necesita parar en seco y decirse a sí misma: "Hasta aquí hemos llegado". Y aquí seguiremos esperándote. Relájate y disfruta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. La primera vez que vi friands pense que eran muffins super humedos. Despues descubri la verdadera recta, una locura de ricos y simples. Se ven increibles Virginia! Y son ideales para el cafe y cuando te sobran frutas de estacion. No me extraña que tus amigos se fueron con la receta.

    ResponderEliminar
  54. Ciertamente son un bocado perfecto, tengo un frambueso que me está dando fruta, y las primeras que recolecte las pienso usar para hacer esta delicia.... si los pájaros me dejan alguna. Que descanses. Y vuelvas con fuerzas renovadas, te esperamos.
    Un besito.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  55. Virginia, ¿te imaginas lo que te voy a decir, no?
    Que me encantaaaaan, jaja!!!
    En serio, se ven tan esponjosos...
    Yo soy fan de friands y financiers, de almendra en general.
    Y con frutos rojos están deliciosos. Otro día, pruébalos con grosellas y verás... La acidez es mayor que en las frambuesas, es una mezcla tremenda!!!
    En todo caso, te salieron perfectos!!
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  56. Ayyyy que contenta estaba yo leyéndote, cómo he saboreado ese pastelín medio mordido, qué razón al decir que estos caprichines cierto que son una tentación pero que bien quedamos cuando los podemos ofrecer así de expontáneo... qué felices me las prometía hasta que llegué al final... Uhmmm, no pasa nada! te entiendo perfectamente y además, ya sabes que yo he recurrido a estos descansos para regresar de nuevo con más entusiasmo y ganas. Mira, por otro motivos le decía a una amiga esta mañana: "tiene que ser algo que salga fresco y que lo saboreemos" así tiene que ser y a veces hay que respirar otros aires y mirar otros paisajes para que la inspiración no nos abandone. Esperaré ansiosa tu regreso porque sé que lo harás de lo más flamboyante que una mente retorcida como la tuya sea capaz de crear:-) disfruta!

    PD: por cierto, que sepas que nos vas a echar de menos a rabiar:-D

    ResponderEliminar
  57. Virginia que lindas fotografías y qué delicia friands !!!! nunca los he probado pero leyendo la descripción que nos haces de ellos ya estoy deseando catarlos!!! muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Pues te despides etupendamente con estos friands, me encantan los pastelitos con almendra, mmmmm...!
    Preciosas las fotos, parecen una portada de revista.
    Descansa, desconecta y vuelve renovada ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Que buenos!! Tienen una pinta increible!!

    La almendra en los postres enamora pero con las frambuesitas son geniales!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  60. Virginia estos pastelitos son toda una tentación para ir pecando, menos mal que el pecado es pequeñito.
    Las fotos te han quedado preciosas tienes mucho gusto para hacerlas.
    Un descanso siempre viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...