Sweet & Sour: TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE




Ya se que hay infinidad de versiones por la red del turrón de chocolate crujiente. Que es facilísimo, y casi no precisa receta. De hecho yo lo he preparado año tras año con la receta de Su. Pero en mi recetario particular, que voy creando poco a poco, por supuesto no podía faltar. A mi hija le encanta.

Este año me he decidido a preparar una versión que no incorpore frutos secos, como el de Su, porque el turrón de Suchard crujiente, que yo sepa, no los incorpora.

Pocas presentaciones necesita, todos lo conocemos y es difícil encontrar a quien no le guste. De hecho es mas fácil encontrar a quien no le guste el turrón blando, o el mazapán, que este tipo de turrón. Se nota que los jovenes, educados culinariamente hablando,  mas en la cultura anglosajona que en la tradicion nacional de estas fechas, van ganando terreno por ley de vida, y que tristemente los seres queridos que no lo han conocido hasta nuestros días, y han disfrutado toda su vida, del turrón duro y blando, de las marquesas, de las glorías, del pan de cadiz, de las figuritas de mazapán, nos van dejando....

No me voy a poner meláncolica, pero hay que reconocer que es una realidad.

Vamos pues con la receta, que es de las que no pueden faltar en el recetario navideño.




INGREDIENTES: (Para una tableta de unos 300 gr. de 15 x 20 aprox).

- 175 gr. de chocolate con leche (KC chocolatier).
- 100 gr. de chocolate 60 % KC chocolatier   
- 55 gr. de manteca de cerdo
- 1 pizca de sal fina.
- 60 gr. de arroz inflado chocolateado (Choco Krispies)

PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate al baño maría en un cuenco mediano y sin que el agua hierva o toque el fondo del cuenco.

Cuando el chocolate esté fundido en un 60%, vertemos la manteca en pedacitos y ligeramente derretida en el micro. 

Mezclamos bien con ayuda de una espátula, añadimos la sal y continuamos revolviendo suavemente hasta conseguir que la manteca se haya disuelto totalmente y tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos el arroz inflado, mezclamos bien y vertemos el contenido en el molde de turrón de silicona. Alisamos la mezcla y golpeamos suavemente el molde varias veces contra la encimera, para que salgan las burbujas de aire que hayan quedado atrapadas.




Dejamos enfriar de un día para otro.

Desmoldamos una vez completamente solidificado, y cortamos en porciones.

Conviene conservarlo en papel de aluminio, en lata hermética y lejos de la humedad o el calor.

A disfrutar.

VIRGINIA 

   

27 comentarios:

  1. delicioso como siempre! besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Virginia, que casualidad, lo tengo para publicar en la próxima entrada. También hago la receta de Su y tampoco le pongo frutos secos. Te ha quedado muy bien.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no falta, aunque si que le añado los frutos secos porque nos encantan. Qué fotos Virginia!!!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico buenísimo!!! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintazas, Virgina! Sin duda, mucho mejor de lo que se ve por los supermercados!
    Las fotos son sensacionales!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo que desde pequeña vi hacer turrón artesano en casa, cómo lo preparaban meses antes de las fiestas, desde coger la almendra hasta prepararla y hacer las tabletas, como reposaban para "coger cuerpo", me maravilla hoy hacer un turrón tan rápido, sabroso y clásico, me encanta! tú hija tiene buen gusto, me chifla el turrón de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoy vamos a coincidir en la receta, bueno es la de Su que comentas porque los frutos secos y el chocolate, vamos, que me encantan!

    Qué rico!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo preparo cada año y es el éxito de casa, parece que no lo hemos probado nunca y cae rápido (a pesar de que lo probamos año tras año). Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia, me quedo con ésta receta, porque hice la semana pasada uno pero puse la misma cantidad de chocolate negro y chocolate con leche y a mi hijo, el jodío no le gusto, prefiere el suchard, así que voy a seguir esta al pie de la letra, a ver qué tal. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad, el suchard no es tan negro y a quien le gusta el suchard..... lo prefiere con mas cantidad de chocolate con leche, y sobre todo con la pizca de sal que le da un puntito. Bss y suerte ya me contarás.

      Eliminar
  10. El turrón que siempre gusta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Es mi turrón favorito! Muchas gracias por darme la receta! Un bso

    ResponderEliminar
  12. Está perfecto!!! Este es el primer turrón que yo empecé a probar. Recuerdo que era de la marca Suchard. En casa tenían que esconder las tabletas porque desaparecían por arte de magia. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues me creas o no, nunca lo he probado!!! Ni el comprado, ni hecho en casa...
    El tuyo ha quedado perfecto, lo tendré que probar porque ahora me ha llamado la atención, seguro que en casa volará.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer Palmira¡¡¡¡ Creo que serás la única junto con Polyanna. Si lo llego a saber te mando una tableta con el AIG. Ahora lo encuentras de chocolate blanco, de conguitos y este año hasta de Oreos¡¡¡¡¡ Es casi mas famoso que el 1880¡¡. Bss

      Eliminar
  14. Te ha quedado perfecto!!! lo pones al lado del original sin envoltorio y seguro que no sabría distinguir, y además totalmente casero. me encanta!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Te quedo tan lindo que da pena partirlo. No soy ni de turrones ni chocolates pero de verdad que me ponía a la fila para probarlo :).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua, te puedes creer que nunca lo he hecho en casa? Mira que es una receta sencilla así que me la apunto y la haré mañana mismo para que mi sobrino, que viene el viernes a casa, la disfrute.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno que ha de estar este turrón. Si tengo tiempo, que lo dudo, lo haré. Si no, lo paso para Reyes. La cuestión es probarlo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno a mi no me gusta demasiado pero es porque no soy chocolatera pero prometo hacerlo porque en casa les gustan, es más lo voy a hacer ahora mismito. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Virginia, guapa, te ha quedado delicioso. Yo también he preparado turrón este año; sobre todo para regalar y las personas que lo han recibido han quedado encantadas jejeje. en cuanto a lo que dices de los dulces tradicionales, no puedo estar más de acuerdo. Esperemos que aunque se vean menos, los dulces de siempre no desaparezcan. Mil besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Este turrón está calificado como tal, pero en realidad, a mi no me lo parece; es más bien una chocolatina grande con arroz inflado. Muy rica, sí. ¡Qué puedo decirte yo en contra de ella! Y es que en mi casa, como nos gusta mucho el chocolate, lo único que podemos hacer es valorar por qué nos gusta uno u otro y consumirlo o no. Así que bajo este criterio, es imposible que me niegue a probar un trocito de este turrón. Yo miraría a un lado, a otro, perdería el tiempo, por hacerme de rogar ante él, pero caería en la tentación, je je je. ¡Y es que te ha quedado .... genial!

    Te deseo unas fantásticas fiestas navideñas. Espero y deseo que las disfrutes en buenísima compañía.

    ¡Feliz Navidad!

    BEsos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Feliz Navidad, Virginia!!
    Te ha quedado perfecto el turrón, esta tarde yo también he hecho pero con nueces.
    Disfruta de estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que delicia apetece mesmo dar uma dentada.
    bj

    ResponderEliminar
  23. mmmmm
    me encanta...comería turrón todo el año!

    ResponderEliminar
  24. Ya se ha convertido en tradición, en mi casa no falta y nunca lo hago, por falta de tiempo, porque sencillo sí que es!!
    Te ha quedado fenómeno!!!
    Me pido una barrita!!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...