Sweet & Sour: POLOS DE MELÓN CANTALOUP

miércoles, 25 de julio de 2012

POLOS DE MELÓN CANTALOUP





Estamos ya terminando el mes de Julio, es tiempo de verano y con ello tiempo de calor y playa, tiempo de helados y polos. Esos helados de hielo tipo sorbetes, preparados a base de agua azucarada y fruta, que estés donde estés refrescan una barbaridad.

Así que no podía faltar en este blog en su sección de helados uno de esos polos refrescantes.




En esta ocasión os traigo un polo de melón, un helado de lo mas aromático y de un color precioso. 

De hecho el melón Cantaloup, tambien conocido como "melón francés", por ser hoy en día Francia su principal productor, destaca precisamente por su alto contenido en betacarotenos, precursor de la vitamina C, de acción antioxidante y responsable de este precioso color anaranjado.




Este helado, se lo vi a Trota en su blog hace nada, y tambien a Pam en el suyo. De la misma encargué el libro "Paletas". Con el libro en las manos ya, este polo no podía dejar de prepararlo, con ese color tan delicado, imaginandome el sabor aromático a melón. Y no me defraudó en absoluto.

Así que aquí os dejo la receta del polo de melón cantaloup. Un acierto. Veréis lo sencillo que resulta. 





INGREDIENTES:


- 240 ml de agua.
- 110 gr. de azúcar.
- 3/4 de melón cantaloup.
- 1 Tbsp de zumo de limón natural.
- 1 pizca de sal.






PREPARACIÓN:


En primer lugar preparamos el almíbar poniendo a cocer el agua con el azúcar en un cazo de fondo grueso a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva y comience a hervir. Reservamos tapado con film hasta que alcance la temperatura ambiente.

Preparando este almíbar conseguiremos que el azúcar que incorporamos a nuestros polos esté bien integrado y disuelto.




Cortamos el melón en trozos y llevamos a la Thx o batidora. Añadimos el zumo de limón, el almíbar a temperatura ambiente y la sal. 




Trituramos hasta obtener una mezcla sin grumos. Llevará un poquito de tiempo.


Depositamos la mezcla en nuestros moldes, colocamos la paleta y al congelador por espacio de al menos 5 horas.


Pasado este tiempo al menos, sacamos del congelador y a disfrutar que el resto ya lo sabéis, y corre de vuestra cuenta.


VIRGINIA

20 comentarios:

  1. Me gusta este melón, suelo comprarlo porqué al hacer macedonia siempre resalta, pero últimamente están todos muy verdes y no saben bien, me da una rabia, quizás una buena solución sea hacer esta delicia de polos, me gusta la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me encanta este melón, el cacharro azul y tus fotos ideales como siempre, bsss

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos Virginia, una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Unos polos fantásticos. Nuestros melones están empezando a salir y ya tengo ganas de hacer algo.
    Una abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Me tienen loca estos polos: tienen un color precioso y son muy refrescantes. Las fotos son una maravilla, Virginia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho polos, tengo que ponerme a ello que al peque le van a encantar. Y si cambio el melón por Coca Cola y le hago un cola Jet de esos que tanto le gustan? ;)
    Acabo de leerte, el molde es de 6, pero de todos modos crece mucho en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ya me parecía a mi. Es que yo tengo el de 10-12 y creo que me va a quedar como muy pequeño. Aunque ya buscaré otro bonito.

      Bss y gracias.

      Eliminar
  7. Qué ricos tienen que estar. Las fotos preciosas.
    Nunca he hecho polos. Habrá que buscar los moldes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que polos mas apetecibles y con lo que me gustan a mi!. Tomo nota de la receta, gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa tan buena!!! desde siempre me han gustado mucho los polos de hielo, son tan refrescantes.... Desde luego estos los prepararé porque me parece que tienen que estar buenísimos y tienen un colro precioso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  10. Que sencillo de hacer, lo anoto sin falta porque en el fondo es como un sorbet, no?, me encanta.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos además de deliciosos!! Aunque no esté no puedo evitar colarme por aquí y menos viendo estos polos que me tientan con el calor que tenemos por Madrid!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. no hi ha res més bo que els polos fets a casa!!! t'han quedat genial. petonets

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos y fresquitos

    ResponderEliminar
  14. El melón frnacés le da un color precioso y se me ocurre que también quedaría genial un "polo 2 melones". Una alternativa estupenda para tomar fruta!

    ResponderEliminar
  15. Quin color més bonic! com diu Olivia, fer-ne un de dos melons pot ser divertit i boníssim!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que comprarme moldes para polos...ya he visto un monton de recetas y no aguanto más! Genial con melón, no se me había ocurrido :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Amo el melón, y cada vez que abro uno y el gusto es perfecto, pienso que deberia usarlo para un helado, pero nunca lo hago y me lo como todo fresco! Que lindas paletas! Van a la lista para el proximo verano!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...