¿Os apetece este maravilloso sandwich? Os puedo certificar que está de muerte, ya os lo contaba hace unos días. Es un sandwich con un sabor un tanto "sweet and sour", con un puntito dulce y un puntito cañero, que le da el añadido del curry. Que veo que los que disfrutáis con las especias, ya estáis salivando, si señor. A mi me pasaba lo mismo cada vez que lo veía, hasta que lo preparé por primera vez.
Así que estando en pleno verano, que apetecen cenas rapiditas y fresca, aquí os lo traigo. Además tiene la ventaja que se puede preparar con restos del pollo asado de la comida o del día anterior, guardar en el frigorífico y en un pis-pas tienes tu cena.
Se trata como ya avanza el nombre de un sandwich preparado con relleno de "Coronation Chicken", un relleno británico que trae su origen de un plato preparado para un acontencimiento "real", ¿quién lo diría verdad? En concreto la celebración de la coronación de la actual Reina Isabel II en el año 1953, pero inspirado en un plato similar a base de mayonesa y curry, preparado para la celebración del Jubileo de Plata del Rey Jorge V en el año 1935. Como veis un plato que tiene sabor colonial, de las tierras de ultramar, en concreto de los sabores de India, como no podía ser de otra forma.
En este caso lo he preparado como relleno de un sandwich, que creo que es como mas me gusta, pero se puede tomar simplemente como plato frío, acompañado de arroz, o ensalada.
Para esta ocasión he utilizado el pan ácido multicereales, pero sin las semillas de Nigella, que ya preparamos con anterioridad. Un autentico acierto para este relleno. Me gusta también mucho tomarlo acompañado de pan naan de yogurt y coco, un pan índio, que en breve os lo traeré, y de esta forma me traslado directamente, por un momento a las tierras de India.
La salsa de curry se puede preparar de varias formas, en esta ocasión he seguido la versión de Nigella Lawson que utiliza mermelada de albaricoque y concentrado de tomate, pero me encanta la versión con chutney de mango y miel que nos presentó en su día Begoña, la pena es que no tenía a mano chutney de mango.... A esa salsa de curry se le añade además del pollo troceado, pasas y almendras laminadas. El festín está servido para nuestras papilas gustativas.
Vamos pues con la receta, que aunque pensaba dejarla para publicar, después del verano, no me he resistido a traérosla para que si os apetece, la degustéis este veranito.
INGREDIENTES: (Para 4 sandwich)
- Pan ácido multicereales con semillas, o cualquier otro que os guste o tengais a mano.
- 1 cebolleta fresca picada muy finamente.
- 1 chorrito de Aceite de Oliva suave.
- 10 ml de tomate concentrado o salsa de tomate.
- 5-10 ml de curry en polvo (al gusto).
- 15 ml de zumo de limón.
- 30 ml de mermelada de Albaricoque
- 150 ml de salsa mayonesa.
- 500 gr. de pollo asado o cocido (2 pechugas de pollo asado)
- 90 gr. de pasas de corinto previamente remojadas y secas.
- Almendra laminada.
PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos la salsa de curry:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolleta hasta que esté bien blandita. Añadimos entonces el puré de tomate y el curry, mezclamos bien. Reservamos.
En un bowl mediano mezclamos bien la mayonesa, el zumo de limón y la mermelada de albaricoque. Añadimos a esta salsa la cebolleta con el tomate y el curry. Volvemos a mezclar bien.
Ahora vamos con el pollo.
Deshuesamos las pechugas, las fileteamos y las troceamos en pequeños bocaditos.
Depositamos el pollo troceado en un bowl grande. Añadimos nuestra salsa curry, y mezclamos bien para que todos el pollo se empape de la salsa. Ahora las pasas previamente remojadas y bien secas, volvemos a mezclar, y por último las almendras laminadas. Listo nuestro Coronation Chicken.
Si no lo vamos a utilizar directamente, lo metemos en un tupper y con ello a la nevera. Al llevar mayonesa debe conservarse en frío, y tiene una caducidad reducida, pero nos servirá para preparar nuestros sandwiches de la noche o el bocata del pic-nic del día siguiente, si llega claro está¡¡¡
Para el montaje del sandwich, cortamos rebanadas gruesitas de pan, depositamos un capa de ensalada variada de brotes tiernos, un par de cucharadas de nuestro coronation chicken, mas brotes de ensaladas y cubrimos con el otro pan. No necesita mas para poder disfrutar de esta delicia llena de sabor.
No necesita mas para poder disfrutar de esta delicia llena de sabor. Bueno, una cervecita bien fría y en el cielo¡¡¡¡
Y ahora si¡¡¡¡¡, con esto y un bizcocho.... hasta Septiembre y no precisamente a las ocho. Que lo paséis genial, que disfrutéis de la familia, los amigos, la naturaleza y de todos esos pequeños placeres que el trabajo y el día a día nos impiden saborear como se merecen. Yo por mi parte trataré de hacer lo propio. Sed buenos y como siempre os digo.....
A disfrutar.
VIRGINIA.
Menuda pinta tu sandwich, la última foto es para morirse!
ResponderEliminarQue lo paséis muy bien y que se os haga muy largo!!
Estupendo, además para estos días en que meterse a encender los fogones agota mucho, un sandwich es una buena opción. Esa salsa tiene que estar de muerte súbita jejeje. Un abrazo Virginia y que tengas buenas vacaciones, nos volveremos a ver por aquí en Septiembre ;)
ResponderEliminarOhhh todo un clásico de la gastronomía británica. La historia que dio lugar a esta receta es bien bonita. Si paseas por mi blog verás que hace ya meses que escribí sobre ello y sobre esta receta con motivo del aniversario de diamantes del reinado de Isabel II...quien parece que tiene para largo...jajaja.
ResponderEliminarEste es uno de los sandwiches más vendidos en el Reino Unido, donde de sandwiches saben mucho ¿verdad?
El pan marca una diferencia grande. Yo me decanto por los multicereales o los granary que le dan cuerpo y contundencia a cualquier relleno. Aunque este no sea cualquier relleno sino un coronation chicken en condiciones y de matrícula de honor.
Disfruta de tus vacaciones (bien merecidas) y hasta dentro de unas semanas.
Bss
espectacular!!! esa super mayonesa ilustrada "merece la coronación", me ha encantado!! adoro el curry, haré tu receta, bss Virginia, descansa y diviertete, te echaremos de menos, bsss
ResponderEliminarQué bonitas fotos, Virginia! vengo a desearte unas felices vacaciones, no sé si nos veremos éste mes pero quizás sí más adelante, no sé ;)
ResponderEliminarMe gusta la receta elegida, para disfrutarla una noche con amigos y unas cervezas, en una terraza con lindas vistas, es una muy buena manera de empezar unas vacaciones. Qué las disfrutas mucho!!
Un beso guapa
Virginia no sabes cuanto te agradezco el detalle de no marcharte sin dejar la receta.
ResponderEliminarYo te corono a ti, soy de las fans de las especias y de los sabores raritos.
Además tengo una pechuga de sobras en el frigo.................. en resumidas cuentas que me viene al pelo este sandwich.
Felices y relajadas vacaciones, te veo el 31 de Agosto.
Bss.
Virginia que rico, claro que me gustará...de momento todo lo que hago de tu blog nos encanta...disfruta mucho de las vacaciones...un besazo
ResponderEliminarMadre mia menudo sandwich haces muy bien en publicarlo el último porque va a tener muchas visitas este mes de agosto yo la primera que lo voy a hacer.. maravilloso!!
ResponderEliminarOye y pasa unas vacaciones maravillosas que le habia dado al botón demasiado rápido jijiji Besos gordos!!
ResponderEliminarCon estos ingredientes tan ricos y sabrosos, y su toque sweet and sour me parece perfecto para viajar sin salir de casa :o)
ResponderEliminarMaravillosas vacaciones bien merecidas, a descansar y a disfrutar!
Nos vemos a la vuelta,
Besos,
palmira
Escandalosamente apetecible!!! Solo imaginarme la mezcla de sabores....se me hace la boca agua. Tengo que hacerlo rapidamente, sino soñare con él.
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotras tus deliciosas recetas y tus espectaculares fotos.
Felices vacaciones!!
Una maravilla de sándwich, Virginia. Si tenemos también la cerveza, el no va más.
ResponderEliminarFelices vacaciones, nos vemos a la vuelta. Bss.
Espectacular!!!
ResponderEliminarMe pasa como a ti con el Coronation Chicken... le tengo unas ganas tremendas y no me lanzo a prepararlo! Pero de este verano no pasa!
Y ese pan... Ya me han entrado las ansias de prepararlo, Con tu permiso me lo apunto como futura receta... Tiene un aspecto... Bufff!
Felices vacaciones!!!
Buenísimo!!! Vaya salsa. Si sabía yo que esta receta era muy especial. Me ha encantado. Un besazo enorme.
ResponderEliminarSalivando estoy con ese pedazo sándwich! Te ha quedado de lujo
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de tus vacaciones
besos
No me canso de ver tus fotos!!! el sandwich seguro q esta muy bueno y la historia me ha encantado
ResponderEliminarUn besito
El sandwich fabuloso pero me da tanta pena que tomes vacaciones del blog!
ResponderEliminarBueno, nos vemos a la vuelta.
Besazos.
¡Andaaaaaa! Dilo, anda, dilo. Di que nos tenías a Juana y a mi salivando por facebook y todo por ser malota de verdad y tentarnos con una de tus preciosas fotografías. ¡Ya se desveló el secreto! Y el relleno es el fantástico Coronation Chicken. ¡Qué rico está! Pero para quien se encarga de la cocina, esta es una receta que encanta porque se hace muy fácilmente y encima, y es posible, te ayuda a aprovechar las sobras elevándolas un nivel, ¿verdad?
ResponderEliminarPues sí, me lo creo, y como lo he probado, lo puedo gritar a los cuatro vientos: "¡Esto está de muerte!"
Yo, espero no echar de menos el blog, aunque sí que echaré de menos a las personas. ¿Pero tú crees que teniéndonos por tantos medios, nos echaremos de menos? ¡Nooooooo!
Un beso fuerte y disfruta mucho, mucho de tus vacaciones. ¡Muac!
se ve absolutamente delicioso!!! Ahora mismo registro esta receta en preferentes, creo que caerá cualquier noche de este mes de agosto.
ResponderEliminarDescansa wapa, nos leemos por el blog en septiembre, por otros lados en cualquier momento, verdad??? jajaja
Besos. Paula
Mira que no como pollo pero hija hasta se me ha hecho la boca agua, lo cambiaré por atún jeje MUUUAK
ResponderEliminarLucia (la suite del momo)
Totalmente de acuerdo, lo hice hace poco y soy súper coronation chicken fan. Con arroz o en sándwich es genial para una cenita. Buenas vacaciones. Saludos >_<
ResponderEliminarEn serio lo mio es masoquismo, creo que para el futuro prohibiré abrir tu blog con solo un café en el estomago, jajaj. Descansa, nos vemos a tu vuelta. Besos.
ResponderEliminarPues ciertamente a mí me apetece más con sandwich que en plato frío.
ResponderEliminarDescansa y recarga pilas, que aquí estaremos.
Un besote.
Vaya emparedado más riiiico! El coronation chicken no lo he probado todavía y en este formato nos puede salvar en más de un momento de apuro. Fotos de escándalo por cierto.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de tus días de descanso y nos "vemos" a la vuelta!
Bss
Increíble fotos y receta! Pues sí que si, Virginia me has dejado salivando de verdad! Me encantan los sandwiches en todas sus variedades (unos cuantos años viviendo en Gran Bretaña también ayudaron) y este tuyo con la receta del Coronation Chicken, es un must!
ResponderEliminarTe deseo unas felices vacaciones y nos vemos en septiembre, muacks!
Genial Virginia, y hasta septiembre, que disfrutes muy mucho de tu merecido descanso, yo mantendré aquí estaré hasta que lleguen mis ansiadas vacaciones. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarEntre las fotos y este sandwich me voy babeando de tu blog, es una delicia visitarte y recrear la vista con tanta maravilla, que pases unas felices vacaciones y disfrutalas, que estoy segura lo haras, besotes y nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarSofía
Otra vez estoy aquí. Me da miedo decirlo muy alto, pero parece que he vuelto a recibir tus newsletters. Virginia, cruzo los dedos. Lo de estar endiente de facebook es un poco complicado para mí. Ojalá se mantenga. Besazos.
ResponderEliminarVirginia, me ha encantado tu receta!
ResponderEliminarEste pollo llevo mucho tiempo queriendo probarlo y aún no lo he hecho...
En fin, quizá pronto... :-)
Te deseo unas maravillosas vacaciones, que las disfrutes como es debido!
Un beso muy grande!
Aurélie
Hola Virginia, que pintaza!!! con lo que me gustan los sandwich!!! Felices Vacaciones. Me encanta volver a saludarte. He estado un poco desconectada del mundo blogger intentando volver a retomar!!! Besos!!!
ResponderEliminarUn sandwich de lujo! Y un post muy interesante y enriquecedor! Felices vacaciones! Besitos!
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, y me ha encantado!!!
El sandwinch una delecia...
Besos
Uy!!! me has abierto el apetito con solo mirarlo, tenía razón mi hija (lucia de la suite del momo) de que eras una artista.
ResponderEliminarRegla ( a comer con mamá)
Tengo ganas de probar este sándwich lo propusieron en whole y ya me quede con las ganas de comerlo ahora viendo como te ha quedado ya me resulta irresistible.
ResponderEliminarBesos
ummmm se ve rikisimo jamas he probado algo asi,no se ve dificil de hacer :) gracias por la recetita,cariños
ResponderEliminarUma sanduiche bem apetitosa.
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/08/5-edicao-escolha-do-ingrediente-e.html
Madre de Dios!!! Pero que sandwich más rico!!! Mira que es complicado lo que voy a contarte... pero sabes que cuando terminas una comida copiosa hasta oler comida te produce ascos, mucho menos verla... pues en este caso ha sido el efecto contrario. Jajaja, que buena pinta, que gran presentación y que bonitas fotos. Artista!
ResponderEliminarUn saludo desde http://elplatotipico.blogspot.com.es/ ...el blog de comidas tradicionales de pueblos españoles.
Fer
Nos ha encantado esta receta. Es perfecta para cuando tienes invitados...o cuando se quiere mimar uno mismo!! Un saludo!!
ResponderEliminar