Sweet & Sour: BOLOS DE ARROZ

viernes, 19 de abril de 2013

BOLOS DE ARROZ




Y para terminar la semana volvemos a la sección de bizcochitos y pequeños caprichos, para el desayuno, merienda o lo que se tercie. 

Además hoy no solo traemos receta, sino que además vamos a pasar previamente por la sección de manualidades, ya que si os apetece, prepararemos nuestros propios moldes desechables. Como colofón los decoraremos con unas bonitas bandas, que son las clásicas que incorporan estos bizcochitos en origen. Así que junto a la consabida harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla y batidora, ir preparando tijeras y papel de horno, que hoy cocinamos "Bolos de Arroz".

Los "Bolos de arroz", no son ni mas ni menos que unos bizcochitos preparados con harina de arroz, y que son típicos de nuestro vecino país, Portugal.

No os podéis imaginar el tiempo que hacía que estos típicos bollitos Portugueses, se encontraban en mi carpeta de pendientes, años¡¡¡¡. Había oído hablar maravillas de ellos, pero nunca jamás los había probado. 

De hecho llevaba un tiempo viéndolos en el escaparate de una pastelería-panadería del centro de Bilbao, pero no me había animado a llevarme ninguno para probarlos. Estaba convencida que de bolo de arroz no tendrían mas que la etiqueta. Y no me equivoqué, lo que me encontré fue mucho aceite y poca o ninguna harina de arroz, además de un malencarado dependiente, o lo que fuese el chico que me atendió. 

Os cuento; le pedí amablemente (por pedir que no quede), si sería posible que me vendiesen media docena de etiquetas y ¿que me contestaron? pues que no, que venían de muy lejos, que si quería las tenía en Portugal. Imagínate las ganas que me quedaron de comprarles los dichosos bollitos. Encima de vender bollitos malos, que de bolo de arroz tiene lo que yo de Japonesa, se piensan que somos todos tontos.

Y es que lo que me molestó no fue que no me los vendiesen; seamos sinceros, el "no" era algo que en alto porcentaje entraba dentro de las posibilidades de respuesta, y está claro que en su derecho estaba de no hacerlo. Fue la excusa, la explicación engreída que me dio, lo que me molestó sobremanera. !!!!Señor que no somos tontos¡¡¡¡¡, y Vds. no son precisamente la quinta esencia de la delicatessen en Bilbao¡¡¡¡¡¡¡ Una excusa absolutamente innecesaria, ya que como os digo, en su perfecto derecho estaba de no vendérmelo y santas pascuas.




Pero a lo que vamos. Como me picaba mucho la curiosidad y últimamente ando corta de tiempo para enfrascarme en la cocina, me decidí a prepararlos, porque es una receta muy rápida. Y os puedo asegurar, que al menos para mi gusto son riquísimossss. La harina de arroz le da una suavidad especial y los hace mas delicados al paladar que la típica magdalena. Nada que ver con los bolos de arroz comprados que son ni mas ni menos que una magdalena industrial con etiqueta.

En cuanto a la etiqueta, muy amablemente me la envió Helen de "Mammá InDesign", y la receta está basada en la suya, pero modificada en cuanto a la cantidad de mantequilla, de leudante y tipo de harina que acompaña a la harina de arroz. De todas las recetas que he visto por la red, fue la que mas me convenció al llevar mas proporción de harina de arroz, que hace que el bizcochito tenga un sabor mas suave y delicado. Y ademas resultaba de lo mas jugosa a simple vista.

Las capsulas las preparé yo misma en casa, siguiendo el tutorial de "La cocina de ille". Es un tutorial muy gráfico, y con un poco de paciencia, una lata de conserva, papel de horno, unas tijeras y algo de engrudo, vamos a tener nuestras cápsulas de bolo en un pis-pas. Mas casero no se puede.¿O qué?




INGREDIENTES: (Para 6 bolos como los de la foto)

- 125 gr. de harina de arroz.
- 50 gr. de harina de repostería.
- 2 huevos L.
- 100 gr. de leche.
- 1 sobre de levadura (11 gr.).
- 150 gr. de azúcar.
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 Pizca de sal.
- Azúcar glass para espolvorear.


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando las cápsulas o moldes con papel de horno, una lata pequeña y algo de engrudo, como nos enseña Ile en su tutorial. Podéis también cocinar los bolos en otro tipo de moldes, como los de muffins, pero es que yo soy un poco pijotera, y si preparo unos bolos de arroz, quiero que parezcan bolos, y no magdalenas. Me da la sensación que hasta saben mejor.


  
Preparamos también las bandas decorativas, en mi caso las imprimí en papel vegetal, el mas parecido al papel de horno.

Y una vez tengamos ambas cosas nos metemos en harina y preparamos los Bolos de Arroz, que se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

1.- Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.

2.- Con el accesorio de pala de la KA o con las barillas de la batidora eléctrica, o con una cuchara de palo, si no tenemos lo uno o lo otro, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremoso y pálido.

3.- Añadimos los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.

4.- Incorporamos la leche poco a poco con el motor en marcha a velocidad mínima.

5.- Finalmente añadimos las harinas, el leudante y la sal, tamizándolo todo sobre la mezcla anterior. Lo integramos ya con una espátula y con movimientos envolventes, procurando no sobremezclar la masa para que el gluten no se desarrolle, no nos creen cabidades y nuestros bollitos no nos resulten duros, aunque en este caso al llevar una importante cantidad de harina de arroz, sin gluten, es mas difícil. 

La masa debe quedar poco densa, una tanto líquida para ser un tipo de magdalena.

6.- Con ayuda de una cuchara o un racionador de helados, vertemos la masa en las cápsulas de papel que hemos preparado, llenándolas hasta las 3/4 partes. Podéis espolvorear algo de azúcar sobre la parte superior, eso al gusto. Yo no lo hice.

7.- Horneamos durante unos 30 minutos en mi caso, en que mis bizcochitos son ligeramente mas grandes. Deben quedar ligeramente dorados.

8.- Sacamos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

9.- Ahora ya podemos colocar las bandas decorativas. Yo las coloqué después para que no se ensuciasen de mantequilla y masa durante el horneado.




Listos para un desayuno o una merienda, con un buen cafecito, o un tazón de leche caliente, absolutamente deliciosos os lo aseguro. Son esponjosos en textura, y suaves y delicados en sabor gracias a la harina de arroz. En casa ya los hemos preparado en dos ocasiones y han desaparecido.

Se mantiene frescos varios días guardados en caja de lata.

A disfrutar.

VIRGINIA

69 comentarios:

  1. Qué artista eres!!!! Te los voy a copiar muy pronto, porque aunque ayer me llegó el pedido de harinas que ya has visto, la harina de arroz la tengo desde hace tiempo, de unos panes holandeses que preparé para un reto. Así que me conviene darle salida...
    Tienen una pinta deliciosa y me fio totalmente de tus comentarios. Voy a poner a Paloma a imprimir como una loca!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Huy!!! Esto me ha encantado!!!! Yo soy una amante también (otro punto en común) de la cocina portuguesa...viví en Lisboa 3 años cuando era niña y todo esto me pirra....!!!! Y encima con el DIY de las etiquetas!!!! Eres un crack...creo que voy a ponerme el fin de semana!!!!
    Y al de la pastelería...que le den. Obviamente no es por el "no"... normalmente las pastelerías (muy equivocadamente) no nos ayudan a los caseros cuando les pedimos cosas (recuerdo haber pedido yo los reyes para los roscos) ...y hacen mal....ese negocio cada día va a menos en cuanto a la bollería tradicional.... pero las contestaciones "sabiondas".... son lo peor!
    Feliz findi!

    ResponderEliminar
  3. Qué tonto el tío... pues que le den bolos!!, más ricos y genuinos los has hecho tú, anda a paseo, no vuelvas por allí y ya está.

    Oye, y además de ricos y monos, ¡te los has currado!, quedan preciosos con esas etiquetas y la base. A todo esto, nunca he probado este tipo de bollo, me llama la atención el sabor y textura de la harina de arroz.

    Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de bolos!! y la explicación fantastica, tengo que hacerlos, se ven deliciosos bicos

    ResponderEliminar
  5. Estos BOLOS, como lo llaman los portugueses son una auténtica delicia. Los conocí por primera vez en un viaje que hice a Cabo Verde, me cautivaron, eran altos, jugosos y con un aroma excelente.
    Luego cuando visité Lisboa, vamos, de cabeza a por ellos. No me defraudaron, pero debo reconocer que me gustaron más los primeros.
    Estos se ven un bocado mas que apetecible, me encantan, Virginia, lo bordas siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que esponjosos y ricos se ven!!! Me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Virginia, la educación es un valor muy a la baja últimamente. La verdad es que no puedo con la grosería porque cuesta muy poco ser amable. En cuanto a la entrada de hoy no le falta detalle! Te diré que vivo a 50 km de Portugal, voy con muchísima frecuencia y no me pierdo estos bolos por nada del mundo. Ahora, gracias a tu receta, ya los puedo comer en casa. Lo cual no quita que siga poniéndome morada cada vez que cruce la frontera. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que vamos a Portugal con frecuencia, pero no he probado nunca estos bolos.
    Me apunto la receta, aunque me temo que soy demasiado torpe como para hacer esa decoración tan bonita xD

    Y, por cierto, a las pastelerías como esa se les hace boicot y punto.
    ¡Cuántos negocios he dejado de frecuentar por cosas como esa! Y luego se preguntar por qué no tienen clientes... pues porque son unos desagradables de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia, me encantan éstos bolos de arroz. Recuerdo además la primera vez que los probé, fué en un área de servicio camino de Lisboa y desde entonces me enamoraron, como otros tantos productos típicos de la repostería Lusa y tú los has bordao mi alma, si es que tienes unas manitas....Feliz finde corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Virginia eres una artistaza, tienen una pinta muy muy rica, la verdad es que nunca los he probado ni los he visto por aquí, las etiquetas te han quedado preciosas ...disfrútalos.
    ahhh y al de la pastelería que lo den...

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, Virginia. Nunca he probado masas con harina de arroz, pero si les da esponjosidad, tengo que ponerme. Por cierto, qué manitas con las etiquetas y las cápsulas!
    Como disfruto tanto con las recetas como con el "atrezzo", te diré que me encantan los bolos tanto como las tablitas de madera :-)

    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista, una entrada a todo detalle, hasta el envoltorio :o)
    He vist varias veces estos bollitos por internet pero nunca los he probado, y esto que en casa usamos de manera corriente la harina de arroz.
    Me guardo tus ideas para cuando tenga casa y de nuevo horno :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Es que no hay palabras, bueno sí hay: Además de tener una pinta fabulosa encima con bandita impresa. No se puede hacer mejor, enhorabuena.
    Voy a intentar hacerlos este finde. ¡Gracias, artista!

    ResponderEliminar
  14. No suelo usar harina de arroz pero me gustaría, debe ser como las féculas, que dejan los bizcochos muy suaves.
    Se ven super ricos, me encantaría probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ayy Virginia, mira que hemos estado allí y no los hemos probado... pero sí que parecen rápidos de hacer verdad?
    Como tenemos que hacer pedido al Amasadero, incluimos harina de arroz y a por esta receta!!
    Los moldes y etiquetas son una monada.
    Fabulosos estos bolos!!!

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Virginia me encanta todo, todo y todo. Solo tengo una pregunta plis, la harina de arroz............ se podrá hacer en casa moliendo arroz como se hace la de garbanzos?. Al igual que tu llevo viendo estos pasteles mucho tiempo, aprovechando tu receta de la cual me fío 100% los haré este fin de semana, gracias por todas las explicaciones, en cuanto a los moldes y demás. Bss.

    ResponderEliminar
  17. que chulos, sin duda con el tutorial mejor que mejor, con lo que me gusta a mi hacer manualidades! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola Virginia. De entrada: viva la mala educación. Por desgracia hay muchos de estos por ahí, pero el problema es suyo. Como diría José de Aisha Kandiska es que debe ir "estreñío"
    Pasando a esta delicia de hoy, nunca los había oído nombrar, pero me imagino lo suaves que han de quedar al llevar la harina de arroz. Vaya, que me has convencido. Me los apuntaré. Lo que me parece más rollo es hacer el envoltorio, pero....lo uno sin no otro, como que no, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico Virginia!!! Además esta receta me viene de lujo, porque tengo en la despensa un paquete de harina de arroz y hasta hoy, no sabía que hacer con él... Muchas gracias!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. A mí me da una contestación así... y se comen los bolos de arroz y lo que haya en la tienda. Vamos, no compro nada ni vuelvo en mi vida, hay que tener mala sombra... Malos rollos aparte, estos bolos de arroz tienen muy buena pinta, y así con sus moldecitos y sus etiquetas son una chulada. No he usado nunca harina de arroz, en el tema de harinas casi no salgo de la de trigo y centeno así que tengo que empezar a abrir mi mente... :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Virginia y se mañana te traes unos cuántos de estos que??? por si acaso pasamos hambre jajaja.

    Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  22. Vale, ahora como me vuelvas a decir que no tienes mano para las manualidades, te voy a dar un coscorrón!!! Ya me extrañaba a mi, que he visto la primera foto y he pensado "Virginia nos trae algo comprado, umm!?!?!?!?" Si te han quedado perfectos!!!!

    En referencia al pavisoso de la pastelería, pues eso, de maleducados está el mundo lleno. Pero casi tendrías que darle las gracias porqué ahora ya los puedes hacer tu solita y no coger el metro para ir a Lisboa cada vez que quieras banda para los bolos!!

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  23. Virginia, los bolos te han quedado fenomenales. Al final, casi mejor que no te hayan vendido las etiquetas, porque a ti te han salido mil veces mejor, me chiflan. A diferencia de esta gente eres una artistaza y tú si que compartes, muchas gracias!!!
    Vivimos en el mundo al revés y la mala educación es lo que predomina. Muchas personas están sumergidas en una cultura de la desconfianza, en la que las buenas formas parecen sinónimo de ser pardillo o servil. Y ciertamente, ni el dependiente ni el establecimiento son precisamente la quinta esencia de la delicatessen (eso me ha encantado, el post está genial).
    Te admiro muchísimo por lo bien que cocinas, el exquisito gusto en la presentación, la calidad de tus fotografías y porque encima escribes bien. Eres un punto de referencia para los food bloggers y para cualquier persona a la que le guste la belleza y la buena mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Oh, Virginia, los bolos de arroz me chiflan, y eso que solo los he comido porque los hice una vez en casa, no he probado uno original, pero si es aún mejor (que ha de serlo), ¡¡tiene que estar para matar!!
    Soy una loca de la harina de arroz xD

    Y qué entrada más completa, mira que soy patosa, pero yo quiereo hacer esos moldecitos!!! :) :) :) Eso sí, le doy tu dirección a mis padres para que tomen represalias, ¡a mí no se me puede animar a hacer nada con una lata de conserva, que siempre acaba mal!

    Entiendo tu enfado en esa pastelería, creo que es muy fácil tratar educadamente, con una sonrisa, con unas palabras amables a un cliente (o a un vendedor, que tamibén hay clientes malencarados, claro), así que no soporto al vecino, dependiente, cliente, loquesea maleducado, engreído o borde, al que parece que le cuesta más un simple y amable: "Lo siento, pero no le puedo vender los papelitos (si quiere, a lo mejor los puede encontrar en...)". ¡Qué sencillo! ¿Verdad?

    Me han encantado, Virginia!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  25. Virginia te han quedado magníficos, parecen hasta comprados, no les falta detalle, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Virginia, el libro lo compré hace un montón de años (por lo menos15) en Barcelona creo que fue en la Fnac.
    Hace unos años fuí a Lisboa y me quedé enamorada de la ciudad y por supuesto de sus dulces.....estos fueron unos de los que me quedaron pendientes de probar, ahora ya no tengo excusa. Las cápsulas chulísimas, seguro que mucho más bonitas que las de la tiendecita....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm medre mia que ricooooos!!!!
    Y que fotos tan bonitas!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Los he comido muy buenos en Portugal, y más concretamente en Sintra. Pero nunca los he hecho. Me alegro que no te vendieran los papelitos jaja, pero no pienses mal, es sólo porque así los tenemos todos ahora para cuando nos animemos a hacerlos.
    Gracias por compartirlo todo, si es que eres más apañá y más güenaaaa.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla!!! tenías que haberte pasado por la pastelería con uno de tus bollitos y recordarle al dependiente que ésto sí son unos pedazo bollos de arroz jajaa.
    Te han quedado fantásticos y te lo has currado muy mucho!!!
    Por cierto el enlace del tutorial de la cocina de ille te lleva al blog de Mammá InDesign. Estoy deseando verlo por que quedan unas cchulísimas.

    Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  30. Te lo digo en una sola frase: ESPECTACULAR! te aseguro que gracias a tu post, algún día me voy a animar bolos de arroz, se me hace agua la boca.
    En cuanto a tu experiencia con esa "panadería", ellos se lo pierden y tu has salido ganando porque te buscaste la vida para conseguir la mejor receta y las hermosas etiquetas que le has puesto, que quedan preciosas para cuando te venga una visita a casa. Te felicito!
    Además las fotografías no pueden ser más bonitas, siempre babeo cuando las veo.

    Un abrazo y feliz viernes. Atentamente,

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Da gusto ver cosas tan bonitas y tan buenas, gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Los he visto no hace mucho, la receta me encanta y la presentación mucho más!. Los has clavado y seguro que tienen que estar de muerte. Un beso grande, mañana ya te lo doy en vivo!!!:))

    ResponderEliminar
  33. Alucino!! Cuándo ví los moldes pensé de donde los habrá sacado? Y luego lo he visto.... Yo también soy manitas pero da ahí a lanzarme a imprimir en papel vegetal y hacer esa virguería del moldes.... Bufff. Una chulada de post!

    ResponderEliminar
  34. Una exquisita obra de arte Virginia, estupenda idea para obsequiar y sorprender a nuestros seres queridos.

    ¡Viva la dulce creatividad!. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. 100% caseros de principio a fin, tienen una pinta excepcional. Besos y nos vemos mañana!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. impresionante Virginia, me ha fascinado toda la explicación, las etiquetas, las fotos, vamos que eres una artistaza, bss

    ResponderEliminar
  37. Te han quedadoooooooo de relujoooooooo me encanta la etiqueta que le has exo parecen los autenticos bolos de arroz ,ademas de estar de muerte relenta yo siempre los hago en moldes de magdalena tendre que animarme hacer los moldes como has exo tu ,ahora no tengo disculpa .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. bien contestado hay algunos que se cren que son únicos y genuinos y no tengo ninguna duda que son mejores los tuyos y ademas tan bien presentados los haces irresistibles,buenas manitas tienes¡¡
    hasta mañana
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Que monísimos, y las etiquetas geniales. Que rabia me da cuando la gente te trata así, está en todo su derecho de decirte que no, pero te lo puede decir de una manera agradable, no como si el fuera el rey del mundo.
    Tengo un par de recetas pendientes con harina de arroz... pero es que no la encuentro, mira que en Londres tenemos una variedad increíble de harinas en el super...pero de arroz nada... Tu en España donde la has comprado? Creo que voy a acabar en un supermercado asiatico...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Virginia...acabo de conocerte y ya te adorooooooooooooo !! Pero como te marcas unos Bolos asi de ricossssssss !! Diosssssssssss que pecadito mas rico rico y encuanto pueda ...Lo pruebo fijo ..ufssssss con lo que me gustan a mi los bizcochos, plucakes, cupakes, bollos virginieros y demas menseteres abizcochados ...Las fotos por cierto una maravilla
    Me encanta que hayas pasado por mi cocina de verdad,Encima tutorial gratissssssssssssss..me quedo cotillenado por la tuya !!!


    Mila

    ResponderEliminar
  41. Que pasadaaaaaaa, me encantaaaaaaaaa, desde el borde de la pasteleria, hasta el molde, por supuesto la receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  42. Hola Virginia! Yo si he tomado muchos bolos de arroz y aún tomo de vez en cuando...vivo sólo a 50 kl de la frontera. Y puedo decirte con conocimiento de causa que tienen un excelente aspecto, cosa no demasiado sorprendente viniendo de ti.
    Las capsulas y las etiquetas son una idea ¡genial!
    Un biquiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Yo hubies ido después con estos tuyos a enseñarle a esa gente lo que es un verdadero bolo de arroz. Yo hace años fui a una pasteleria para que me vendiesen un muñeco de comunión para ponerlo en una tarta de chuches y me dijeron rotundamente que no, imagínate que cara se me quedó. A veces no entiendo estos comportamientos...
    Pero bueno, a lo que iba, que me han encantado estos bolos. Nunca los he probado, a menos que lo hiciera hace años en Lisboa, pero creo que no, pues me acordaría de ellos. Son muy facilitos y quedan realmente esponjosos. Creo que tengo harina de arroz que compré para no se qué receta y después no usé, así que ya esta adjudicado su destino. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Simpática y hacendosa. Vamos, que tú sufriendo con el impertinente de turno cuando te has marcado unos que si se enteran en Portugal te hacen ciudadana honoraria. AUnque dudo que vaya a encontrar algo que me guste más que las magdalenas, capaz soy de ponerme a encontrarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Wow, dos en una, receta y diy, me viene fantástico y quedo con ganas de probar estas delicias de arroz.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. que buena pinta!! riquisimo tiene que estar! besos

    ResponderEliminar
  47. Qué habilidad la tuya, deben de estar de muerte¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  48. Oye Virgina, ya te veo haciendo labores de envasado y etiquetado aparte de lo que realmente te gusta... ¿No será una señal?
    Estos bolos, que no conocía y por cierto me parecen como magdalenas, te han salido geniales como siempre y además como a mí me gusta para poder mojar en un buen vaso de leche o café... Un placer en el desayuno o merienda! Besos

    ResponderEliminar
  49. Virginia.. He comprado hace un tiempo una harina de arroz para hacer algo que habia visto hace mas tiempo aun, pero luego no pude recordar que era lo que queria hacer y la tenia muerta de risa por ahi.. Y yo pensando en algo que me cautivara para usarla... ahora tu me has dado la solución.

    No se que tiene la harina de arroz que tengo muchos deseos de probarla y seguro este fin de semana se van al horno.
    Por los empaques, me llamo la atencion que vi la foto y cuando empiezo a leer tu post, iba pensando.. sino le vendieron los papelitos, como habra hecho esos tan bonitos de la foto?? Hare los mismo que tu. !! En hora buena !! se ven deliciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Me mataste Virginia, con los bolos y los moldecitos! Me encanto este post, y creo que tendrias que ponerte a vender estos al lado de la panaderia donde te atendieron mal...jajaja! Les sacarias todos los clientes. Me encantaron. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  51. Se ven muy jugosos y sin duda tienen que ser una delicia en el desayuno.
    En cuanto a las etiquetas, ellos se lo han perdido, porque los tuyos han quedado perfectos y además 100% artesanales. Me ha gustado la clase de manualidades ;-)

    Buen fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
  52. Pintaza y de las grandes, que pasada!
    Además con manualidades incluidas jajajja en serio, de los post tuyos que más me han gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  53. Virginia: me parece que sé perfectamente de qué "pastelería-panadería" hablas. "esa" que he invadido todo Bilbao de grandes escaparates con productos atrayentes, pero que lo son sólo a la vista, porque luego es bollería industrial y de la mala.
    La semana que viene justamente me voy unos días a Lisboa, así que probaré los auténticos bolos de arroz y preguntaré por los papelillos... como los encuentre, te traigo un paquete para que se lo lleves al dependiente maleducado ese y se lo pases por el morro. ¡ala! que para chulas nosotras...jajaja....

    ResponderEliminar
  54. Se puede decir que lo haces todo "Made home" si es que hasta los moldecitos los has hecho tu! y que buena receta. Me encanta todo lo que sea comida de otros países a pesar de que nunca he hecho nada de Portugal el tuyo es un gran incentivo. Hago desde pasta casera hasta tacos mexicanos, me parece que lo único que me falta son los bollos de arroz portugueses que por el momento les veo una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  55. Tenía una ganas enormes de ver estos bolos de arroz, y menuda historia con las etiquetas, a veces la gente se complica mucho para algo tan sencillo...lo bueno es que al final las has conseguido, que puedo decirte tus fotos siempre son una belleza.

    Beso!

    ResponderEliminar
  56. Virginia , cariño, eres perfecta, ademas de esta ricura, has hecho hasta los preciosos moldes, tienes unas manos de oro, y un gusto especial y exquisito para las fotos y presentaciones, todo lo haces bien , mi querida amiga. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  57. Qué gente más desagradable hay por el mundo!! En fin...
    La verdad es que estás hecha una artista, la presentación te ha quedado perfecta. Hemos pensado que como tenemos harina de arroz en casa, vamos a hacer esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Acabo de conocerte y me ha encantado todo lo que he visto, el blog es precioso y las fotos muy chulas. Estos bolos de arroz se ven deliciosos y me encanta como has hecho los paquetitos!! Me quedo por aquí y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa
    Me gusto charlar ayer contigo aunque fuera un ratito muy pequeño, pero ahora al menos ya sé quién hay detrás de este magnifico blog...

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  60. Yo tengo buenos recuerdos de estos bizcochos, eran parte de mi desayuno en Portugal, eran tan ricos que cuando volví me puse a buscar una receta para ver si podía acercarme, entonces encontré la receta de Helen y ahora esta versión tuya, que también probaré.
    Y no te alteres porqué no te vendieran etiquetas, las tuyas son preciosas, entre nosotros si que nos gusta ayudar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  61. Encantada de conocerte y pasar un día agradable con todos.
    Ya te seguía pero te tenia perdida, me reencuentro contigo y con estos deliciosos bolos....mummm. besicos

    ResponderEliminar
  62. Virginia, yo me imagino que la desafortunada respuesta que recibiste al pedir los papelitos fue ni más ni menos porque una pastelería con cierto renombre piensa que no puede vender algo que supone perder un cliente potencial que le puede hacer la competencia. Y ojo, que no justifico nada. Pero de lo que no se da cuenta es de que con esa actitud tan prepotente, lo que está consiguiendo es perder un posible cliente.

    Tras la decepción, viene la satisfacción, de igual forma que se dice que tras la tempestad, llega la calma. No me digas que no terminaste tú la mar de satisfecha después de pasar por una clase de manualidades tan productiva y por una sesión de repostería de la que lograste unos bolos tan exitosos.

    Yo los he hecho un par de veces. Hace mucho que los vi en un comercio aquí, donde vivo, y los compré. Nos gustaron tanto, por esa miga jugosa y que al paladar resulta un tanto fresca, que pronto busqué la receta para elaborarla. Y la tengo, en mi blog, pero mejor ni la busques porque muestra unas fotos pésimas ... je je je.

    El próximo 19 de mayo me engancho a tu brazo, ¡palabrita!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  63. Si es que gente borde hay en todas partes... Pero vamos que gracias a eso al final los hiciste y los hemos podido disfrutar aunque solo sea virtualmente!! Tienen una pinta deliciosa y la idea de las bandas me parece genial!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Los he tomado en Lisboa y me encantaron. Te han quedado de lujo. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  65. Me das una envidia que no te lo puedes imaginar...
    Nani

    ResponderEliminar
  66. Segurisimo que los tuyos están mucho mas ricos ese señor no sabia a quien se dirigía si se creía que no tendrías papelitos.
    Muy ricos estos pastelitos o bolos.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Virginia, que bien te han quedado estos bolos!!! la próxima vez que yo los prepare haré tu versión mejorada, seguro que están riquisimos.

    Me alegro mucho de que te sirviera la plantilla que te envié, y me ha hecho muy feliz verlas en tu blog.

    Un besote grande preciosa, muaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  68. Que maravilla de receta Virginia!!!

    Sin duda que la haré porque... que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola Virginia!
    Yo igual que Onega he pensado en la misma cadena de panaderías que venden una imagen muy lograda de artesanal, pero la realidad es más falsa que los billetes del monopoly...
    Yo los probé en mi primera visita a ésta "panadería", no lo conocía, y me dejo indiferente.
    Los tuyos tiene un aspecto fantástico y supongo que un sabor muy delicado con el ingrediente de la harina de arroz.
    Un beso.
    Flori.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...