Sweet & Sour: FÉLIZ, y hoy mas que nunca, PRÓSPERO 2013

lunes, 31 de diciembre de 2012

FÉLIZ, y hoy mas que nunca, PRÓSPERO 2013




Finaliza el año, que ha sido duro de narices, es cierto, pero dicen que el que nos llega en unas horas, aun lo va a ser mas. Así que este año mas que nunca, los deseos son de Prosperidad  para todos. No pueden ser distintos. Salud en primer lugar y a la par, trabajo, que el pan debiera venir con este por añadidura.

Como han cambiado los deseos en poco tiempo ¿no es cierto? de desear cosas materiales, las mas de las veces innecesarias, a desear lo mas elemental. 

Dicen que hemos gastado demasiado durante mucho tiempo, hemos sido, como escuché decir el otro día a un economista, "ricos de palanca". La palanca del crédito desmesurado concedido por quien ostenta el mayor poder hoy en día sobre la tierra, las entidades bancarias, con sus siglas "SA", que no tienen otro significado que "Sin Alma" pero con los bolsillos llenos


Dicen que la culpa la tiene quien no ha sabido administrarse, quien ha gastado mas de lo que ha ingresado, señalando a los ciudadanos anónimos. Pero ¿quien ha estado durante los últimos 15 años, al frente de nuestra economía, viendo agrandar sus bolsillos sin límite, gastando sin límite, a costa fundamentalmente de la economía del ladrillo, amparada en sobres bajo mano, que al final  como vemos, han salido de los bolsillos de todos? ¿Quien durante todo este tiempo, no ha reparado en la responsabilidad para la que les fue concedida la confianza del pueblo, en el hecho de las consecuencias de esta vida de ricos de palanca a medio-largo plazo

Los bancos, que se frotaban las manos con solo pensar en los beneficios que les iban a suponer la concesión de unos créditos, inflados hasta el infinito, gracias a lo sueños de familias, que empujados por la euforia que nos transmitían nuestros gobernantes, les llevó a conseguir la casa de sus sueños. Esa casa soñada, que al final no terminó sino por convertirse en su cárcel, con la imposición de una pena de 20 años y un día de cuotas, cuando no, ha llegado la pena de una ejecución judicial, con su posterior lanzamiento y las consecuencias de tener el cielo por único techo.

Se que esto que escribo, no agrada, que estamos hartos de escucharlo a todas horas, pero no por ello debemos inmunizarnos, o cerrar nuestros ojos y nuestros oídos, para no sufrir con el sufrimiento propio o ajeno. Al contrario, debemos ser conscientes y luchar en la medida de nuestras posibilidades, por salir adelante, por cambiar estructuras que se antojan a la vista del resultado, inoperantes. Debemos unirnos y aplicar la voluntad de todos, en alcanzar un mundo distinto.

Así que no puedo mas que desearos a tod@s,  en este 2013 que en pocas horas encaramos, salud y trabajo, y que con ello seamos capaces de alcanzar, aunque solo sea por momentos, la tan ansiada Felicidad, que de seguro, no vendrán sino en compañía de los mas pequeños detalles, y de de la mano de los que queremos. 

FÉLIZ Y PROSPERO AÑO 2013.





 VIRGINIA

23 comentarios:

  1. La verdad es que dan ganas de hacer las maletas y largarse de aquí ¿verdad?.... y esto es lo que sabemos :(

    En fin Virginia, a esperar que esto cambie, porque si no vamos listos.

    Un saludo y feliz año!.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para ti tambien, a pesar de nuestros gobiernos y nuestros bancos, que solo te traiga cosas positivas

    ResponderEliminar
  3. No es fácil ser positivo ante tanto desastre, al menos hoy lo intentaré, te envío mis mejores deseos para el 2013, cambios, esperanza y mucha salud y trabajo

    Un besazo y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año 2013!
    Ojala sigamos disfrutando de las pequeñas satisfacciones que nos da la vida. Sigue haciendo esas recetas y fotos tan maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Virginia deseo que 2013 te traiga todo lo mejor para tí y los tuyos, bssss

    ResponderEliminar
  6. Zorionak eta urte berri on Virginia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Virginia, yo simplemente me conformaría con que este desastre no vaya a más. Te deseo lo mejor para el próximo año. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Virginia, totalmente de acuerdo pero no dejo de reconocer que tambien nosotros tenemos nuestra parte de culpa. A nadie le ponían una pistola en la cabeza para que aceptara un crédito totalmente inasumible si surgía un tropezón. Así que cada uno asuma su parte de responsabilidad en este carajal.
    Pero es verdad que ahora que vienen "las duras", encima les damos dinero nuestro para que ellos, los bancos, sigan como si nada y no dando ni los buenos días para que negocios y trabajos puedan seguir adelante.
    En fin, después de este speech, me uno a los deseos de todos para que el Año Nuevo nos sea lo más benigno posible.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Virginia. El país está muy mal y tiene pinta de que seguirá así... Lo que hay que tenemos que hacer es tirar para adelante, luchar y trabajar para no decaer.
    Yo conozco muy bien el sector de la construcción y te digo que está podrido, lo estará siempre. Además harán falta unos cuantos años para que vuelva a una situación normal, no es cuestión de tomar medidas de urgencia, es un problema de fondo, de conciencia y muchas cosas más.
    Sólo queda resignarse y pelear por lo que más queremos de la mejor manera posible.
    Así que mucho ánimo y Feliz 2013, a intentar salir vivos de esta!!!

    ResponderEliminar
  10. Virgínia que tengas un feliz 2013¡¡¡¡ y con la esperanza de que el año próximo sea el fin de esta pesadilla, en que unos cuantos vivieron por encima de sus posibilidades, o eso nos quieren hacer creer(yo no me lo creo), y siempre pagamos los mismos. Un beso lleno de esperanza¡¡¡¡ LEO.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año 2013, Virginia!
    Dejando aparte la parte negativa del año que se va y del que va entrar... que sigamos disfrutando y aprendiendo en la cocina, que demos más importancia a las cosas verdaderamente importantes y que seamos un poco más felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Claro que no es agradable oir hablar sobre la verdad que nos invade cada día, que nos agobia, que nos entristece y que nos frustra. Tratar este tema es un tema serio y que habría que tratar de forma más directa con un café de por medio, pero es bastante difícil porque son muchos los kilómetros que nos separan. Y aunque estuviéramos más cerca, una charla tan realista no nos serviría más que para frustrarnos, sentirnos más impotentes por no cambiar lo que tenemos a nuestro alrededor y que nos afecta de forma más o menos directa.

    Hace unos días colgué un vídeo en facebook sobre gatos y ratones que no son más que un símil de lo que en nuestra sociedad son los políticos y el pueblo. Es una utopía, pero es una verdad como un templo.

    Menos mal que para desquitarnos y dejar a un lado estos problemas tenemos nuestras cocinas, y gracias. ¡Cuánta gente habrá que ni tan siquiera eso! Disfrutemos de esos y tengamos esperanzas en que al menos la vida no nos vaya peor.

    Un beso fuerte, y mis más sinceros deseos de prosperidad, felicidad, salud y trabajo para el 2013.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que sí!!! a por un 2013 ma-ra-vi-llo-so!!!
    Besotes reguapa!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año nuevo, Virginia. Comienzo el año trabajando, lo que antes era una auténtica "puñeta", pero viendo cómo está el panorama tengo que estar realmentte agradecida. Que disfrutes de estos días en compañía de los tuyos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Féliz Año 2013 para ti tambien¡¡¡¡ Que te sea leve el tener que trabajar, aunque desgraciadamente haya que agradecerlo. Bss

      Eliminar
  15. Al mal tiempo buena cara, y cada uno a centrarnos en lo que realmente podemos hacer, para mejorar las cosas en nuestro circulo de influencia.
    Feliz 2013 a pesar de todo! Besos y Esperanza

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Virginia esperemos que vaya mejorando, llevas mucha razón con lo que dices yo pienso que cualquier politico por mindungui que sea mira a la altura de sus ojos y ya nunca se le ocurre agachar la vista para ver los que estamos abajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estoy cansada de tantas malas noticias así que apunto tu pensamiento positivo y estoy segura que el 2013 irá mejor.
    Te deseo mucha felicidad.
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. Has dicho una verdad como un templo y aunque no nos guste oirla hay que tenerla bien presente para que todo esto cambie, no podemos hacer oidos sordos a algo que estamos viviendo en nuestras propias carnes..
    Ojalá el mensaje que hagas el próximo año sea totalmente distinto, te deseo de corazón que todos tus sueños se cumplan en este nuevo año que acaba de comenzar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Cómo tu dices, no gusta escucharlas pero no por ello debemos taparnos los oídos.

    Mucha fuerza y feliz 2013 :)

    ResponderEliminar
  20. Uf, Virginia, tus palabras dan para mucho y se podría hablar sobre este asunto largo y tendido pero ni este es el medio ni el momento ni vamos a arreglar nada con ello...aunque no hay que esconder la cabeza. Y es que la realidad está ahí, en la calle, en el día a día. Es importante tomar conciencia de ello y se agradece que, de vez en cuando, lo recordemos.

    Espero que el 2013 no nos traiga más penas, lo de que nos traiga felicidad lo dejamos para más adelante.

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  21. Cuanta razón tienes, Virginia. Te deseo lo mejor a ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Suscribo cada palabra!! Una pena de país y como dice Carlos, dan ganas de salir pitando!!
    Espero que todo vaya volviendo a su cauce y si no unirnos y hacer que esto cambie!!
    Te deseo lo mejor para el nuevo año que comienza y deseo de corazón que te traiga mucha salud para ti y los tuyos, es lo único que hace que podamos resistir esta situación!!!
    Besotes mi niña linda!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...