Sweet & Sour: BOCATA "KRUNCH"............. PARA LA RECETA DEL "15"

lunes, 14 de mayo de 2012

BOCATA "KRUNCH"............. PARA LA RECETA DEL "15"




Aprovechando mis panecillos "Llonguets", me lancé a preparar estos bocadillos. Son unos bocadillos calientes y deliciosos que aparecen en la carta de todos los"Krunch".

 "Krunch", es una cadena de bocadillos y comida rápida de aires alemanes y centro-europeos, que dentro de las ofertas que hay hoy en día en el mercado, dentro de su categoría, está pero que muy bien de calidad. Creo que a pesar del nombre, es una cadena española, por lo que he podido indagar, y lo siento por vosotros si deseáis hacerle una visita, pero inexplicablemente creo que solo tiene establecimientos en el País Vasco.

No es que quiera hacer propaganda de esta cadena, pero necesitaba explicaros a que se debe el nombre de este bocata.


 
Este, junto con el pan tumaca, y un buen bocadillo de jamón ibérico, chorizo o salchichón, son mis preferidos, así que como no iba a publicar una receta de bocata de chorizo, os presento mi bocadillo caliente favorito,  y que me sirve de aportación para la receta del "15" de este mes. Se trata de un bocadillo con fundido de camember sobre jamoncito ibérico y ternera. Riquísimo.

Su secreto está en buenos ingredientes, y presentarlo y comerlo calentito, para que el calor del filete a la plancha y el queso fundido, hagan su trabajo sobre el jamón ibérico y el pan, y lo empapen bien de sus jugos y temperatura. 


Como os decía yo he utilizado mis llonguets, pero ellos lo presentan con una pequeña baguette alargada, crujiente que está de miedo. También está muy rico con un buen pan rustico de molde bien tostadito. Yo lo he probado y me ha gustado por su suavidad.

Esta fue una mis propuestas para la noche de la "final en Rumanía" frente al televisor. El resultado un poco triste por la ilusion creada y el ambiente, pero que demonios, somos subcampeones de la "Europa League", hay que estar contentos. Además aun queda la final de copa, así que habrá que buscar alguna otra opción para ver la final ante el televisor con algo mas de suerte.

Como todos sabemos de que estamos hablando vamos  sin mas con la receta, que como os podéis imaginar, es sencilla a mas no poder.



INGREDIENTES: (Para 5 bocadillos)

- 5 Panecillos tipo "Llonguets", mini baguettes o 10 rebanadas de un buen pan de molde rustico que aguante el relleno, tipo "semilla de oro".
- 5 pequeños filetes de ternera finos.
- 250 gr. de Jamón o paleta Ibérica cortada en lonchas finas.
- 1 queso Camembert de unos 250 gr.
- 3 Tomates bien maduros.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.



PREPARACIÓN:

Sencillo al máximo, una vez dispongamos de un buen pan y buenos ingredientes.

Abrimos el pan por la mitad, lo tostamos ligeramente, algo mas si se trata de pan de molde.



Regamos cada mitad con un buen aceite de oliva, y restregamos un tomate bien rojito cortado por la mitad, por cada una.


Ponemos nuestras lonchas de jamón ibérico sobre una de las mitades. 


En una sartén con un hilito de aceite, asamos nuestro filete a la plancha. En mi caso soy del Norte, acostumbrada a los chuletones.....y por tanto de las que le gusta la carne roja y poco hecha. No puedo con esas suelas de zapato, lo siento. Así que como estos filetes son muy finos, casi le di vuelta y vuelta, pero ya sabéis cada uno al gusto.

Por cierto, yo no salo el filete, pues el jamón y el queso ya aportan suficiente sal.



Ahora vamos a ser un poco guarrindongos, y a dar un poco mas de sabor a nuestro pan, restregando previamente, la mitad sobre la que depositaremos el filete, sobre el jugo de la sartén que ha sobrado de asarlo. Una maravilla. No os cortéis, que en este caso no tiene muchas calorías, porque casi no lleva aceite y es sobre todo el jugo de nuestra ternera. Depositamos a continuación nuestro filete sobre el.



En la misma sartén, aun caliente, depositamos 2 lonchas de queso camembert durante unos segundos. Vuelta y vuelta, para que se caliente y se funda ligeramente, pero que no se nos desparrame en la sartén o no podremos luego llevarlo  entero al bocadillo.

Rápidamente llevamos sobre nuestro jamón, para que con el calor que desprende deshaga su grasa hasta dejarla transparente. Mira que hoy estamos cochinotes y en plan todo vale por el sabor.

Cerramos con la otra mitad del pan sobre la que hemos depositado nuestro filete y listo. 




Pedazo bocata calentito y riquisimo hasta decir basta, pan jugoso y crujiente por el tostado, con todo su queso fundido, repartido sobre la jugosidad del filete y mezclado con el sabor rico de ese jamoncito ibérico. 



Una cosa, si no sois de carne, podéis prescindir del filete,  solo con ibérico y camembert está también delicioso.

Si queréis, una vez así hecho lo podéis poner unos segundos en la sandwichera, para darle algo mas de calor, pero para mi gusto no es necesario.


A bocados, grandes o pequeños, acompañado de una cerveza o una coca cola,  simplemente  delicioso. 

A disfrutar.

VIRGINIA




28 comentarios:

  1. Exquisitos bocadillos, la receta de estos llonguets ya la tenemos copiada para hacerla próximamente, desde luego el aspecto no puede ser mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son brutales,que manjar...vamos que a estas horas y ya entran ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Alucinantes estos bocadillos!! Me había perdido estos panes pero ya he puesto la receta en mi lista de pendientes, voy a buscar la lecitina de soja y los hago en cuanto tenga un hueco! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana cae y en casa seguro que nos lo comemos con una cervezita bien fresquita....un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Ooohh qué bonito, qué rico !! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Uffff esto sí que es un bocadillo completo, madre mía que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a estas horas que tengo el estómago en los pies me vendría fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esa ternera tiene una pinta demasiado buena..me ha entrado hambre de repente!
    besitos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla de bocadillo... !y de fotos! He comido hace poc y vuelvo a tener hambre! Los llonguets te quedaron de lujo y el relleno es de infarto, em encanta tu propuesta!
    Muchas gracias por participar guapa!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Cualquier bocadillo que lleve queso fundido para mi ya esta rico, pero es que este es de 10!! Las fotos lo dicen todo... dan ganas de comerse la pantalla! Besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga, pedazo de bocata te has marcado!!! Me encanta, eso sí, si de algo prescindiré será del queso, pero de la carne, no eh, que me encanta!! Yo también enguarro las tapas en la sartén, aquí no se tira nada, jajaaa, que está buenísimo!!!
    Unas fotos muy atractivas, dan ganas de hincarle el diente!!!
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Por dios, qué buena pinta tiene! Y eso que es sólo un bocata! xD xD

    ResponderEliminar
  12. Que super apetecible este bocadillo umhh con el hambre que tengo yo a estas horas se me ha hecho la boca agua...!! :)

    ResponderEliminar
  13. Bonjour,

    Je suis ravie de faire la connaissance de ton blog qui est superbe, mes félicitations pour ton travail ici présenter!

    Ce pains bien garnie me fait saliver, c'est plus que parfait ces sandwiche, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Si es que estos bocadillitos son un placer!!!

    ResponderEliminar
  15. Un bocadillo con una pinta increíble. Espero poder probarlo prontito, que se me hace la boca agua. Estos llonguets deben ser sensacionales.
    Ah, y enhorabuena por ese 2º puesto en la Europa League, claro que sí!! :)

    Muchas gracias por participar en La recepta del 15!
    Besos!


    Marina Xocolata Desfeta
    http://xocolatadesfetaimes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Fa molt bona pinta el teu llonguet, no sé quin gust té però s'assembla molt als que trobam aquí a Mallorca. Enhorabona pel blog, no el coneixia i m'agrada molt.

    ResponderEliminar
  17. Caray Virginia ! Menudo bocata! Mi bollo preñao se queda en nada enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Mmmm qué rico!!!a nosotras nos encantan los llonguets!!!!y combinados así quedan espectaculares!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Virginia, ya te dije que sacaria un llonguet. Los tuyos son de maravilla!
    Nani

    ResponderEliminar
  20. Guau, mira que esta es la prueba de que no necesitamos grandes recetas para tenernos babeando frente a la pantalla del ordenador. Menudo bocado más delicioso.

    Yo también hago lo de mojar el interior del pan con los jugos de la sartén. Guarrindoga 100%...pero sin verguenza...jajaja. Y es que le aporta tanto sabor y jugosidad a los bocatas que no me resisto.

    Me alegra ver que no soy la única !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres la única. Por ahí Teresa es otra guarrindonga confesa como nosotras. Y es que esa guarrindongada como dices tu le da un sabor y una jugosidad al pan....

      Gracias por tu visita Carmen.

      Bss

      Eliminar
  21. rico, rico!!!!! que pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!!! el pan caserito y esos ingredientes.. en tu casa habeis disfrutado de todo un festival!! me encanta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué sencillo y qué bueno. Me ha encantado. Y las fotos son tan buenas que es como si no hubiera comido todavía. Geniales.

    ResponderEliminar
  24. Uyyy! esta maravilla se me ha saltado!!!! si es de mis bocatas preferidos!!! pero que pinta y yo comiendo ahora unos frutos rojos antioxidantes para limpiar mi mala conciencia!!!! ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Trabajo en la cadena Krunch y puedo decir que es uno de los bocatas mas demandados! Y solo tienen restaurantes en el País Vasco porque aún no se han expandido, los dueños son de aqui , aqui nació Krunch y ojalá dé a conocerse por el resto de la peninsula porque no sabeis lo que os perdeis!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...