Sweet & Sour: 21ST CENTURY COOK CON "ETXANOBE" Y FERNANDO CANALES.

martes, 25 de febrero de 2014

21ST CENTURY COOK CON "ETXANOBE" Y FERNANDO CANALES.


Hace hoy 15 días, y gracias a la iniciativa y enorme generosidad de Fernando Canales y su grupo de I+D, un puñado de blogs Bizkainos, tuvimos el enorme privilegio de disfrutar no solo de una cena de lujo, sino de un codo a codo con un grupo profesional de altura a nivel gastronómico.

En el Txoko Nekasu, en Bilbao, Fernando Canales, chef del Restaurate Etxanobe, que cuenta con 1 estrella Michelín, Paul Ibarra su mano derecha en I+D y Javier Izarra el chef de Canales al frente del Restaurante "Los Tamarises" en Getxo, nos brindaron la posibilidad de ver y preparar in situ con ellos la lista de apertivos que sigue
  • Dassi-presso
  • Kibeh naye de gamba con lemongrass 
  • Cuajada de trufa con Pringles caseras
  • Espaguetis con boloñesa de txistorra
  • Txangurro de rabo
  • Paletilla de conejo lacada
  • Bollo de mantequilla del Etxanobe 
  • Esfera de cardamomo
  • Tiramisu de limón a -195,8ºC
No solo lo pasamos en grande, sino que aprendidos técnicas y curiosidades culinarias que desconociamos y que trataré de acercaros en forma de recetas. Nos divertimos conociendo artilugios de esos que nos gustaría llevarnos a casa, paladeando buen foie, mantequilla de trufa,y otras exquisiteces.


Y todo ¿por qué?, pues ni mas ni menos porque a Fernando Canales se le ocurrió devolvernos un poco de lo que todos los días regalamos en nuestros blogs.

Y fue de agradecer. 


Al principio con cierta timidez, la cosa imponía, pero Fernando se encargó de romper el hielo ayudándonos a colocarnos los delantales y sacando su sentido del humor, porque chef es un gran chef, nadie lo duda, pero divertido y natural un rato largo.


Una noche también para desvirtualizar a algunos de los bloggers bizkainos y de paso hacer nuevos amigos.

Desde aquí tan solo unas lineas para agradecer el buen rato que nos hicieron pasar y especialmente el haber pensado en los bloggers gastronómicos para ofrecernos este regalazo. Gracias.



VIRGINIA

10 comentarios:

  1. Qué suerte, seguro que fue una experiencia enriquecedora!! y aprenderías un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte de poder disfrutar y compartir momentos así! Es todo un lujo y lo que más echo en falta aquí tan lejos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué buen plan Virgina! Está muy bien salir un poco de nuestras cocinas y participar en este tipo de eventos! Ya me contarás qué tal fue lo de Tarragona. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que nivel…Ya podría haber algo así por estos lados pero claro, el listón en el País Vasco es tan alto que difícil sería igualarlo. Tu que puedes disfrútalo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Una forma de regalar a los bloggers lo que ellos hacen diariamente? ¡Wooow! Pues le preguntarías que para cuándo otras ciudades, léase, Madrid, je je je.

    Menuda pasada de evento. Lo mejor no es ya en sí disfrutar de la buena comida, esa que lo primero que hace es sorprender a la vista y hacer volar tu imaginación pensando en la sensación que te ha de hacer sentir, si no además, disfrutar de la cocina y de las explicaciones de todo un señor cocinero.

    Pues ya me contarás en persona tus sensaciones ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. seguro que fue un lujo de encuentro! besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Virginia!!! Jo nena, que mes de Febrero llevas!!!! pero bueno, que te quiten lo bailao y en este caso lo comio.
    Me encantan estos eventos, conocer grandes cocineros, humanizarlos, participar, probar, conocer gustos y técnicas nuevas y en resumen...disfrutar.
    Envidia, pura envidia yo también.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Es un detallazo por su parte y una muestra del nivelazo que tenéis por esas tierras, jajajajaj. Me alegro que pudieras disfrutarlo como se merece.
    Un saludin! :D

    ResponderEliminar
  9. Así es Virginia, fue un regalazo, lo disfrutamos y aprendimos un montón aparte del buen rato que pasamos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que rabia habérmelo perdido! pero la obligación es la obligación. viendo tu post, por lo menos me hago una idea magnífica de lo bien que lo pasasteis. ¡¡qué pena me dio no poder ir!! Bueno... ya contarás...
    besos.
    pd. me encantan los croasants que has preparado...ummmm....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...