Sweet & Sour: UN PASEO POR BILBAO

lunes, 12 de marzo de 2012

UN PASEO POR BILBAO


 
Desde el día 1 de Marzo llevo enfrascada en el curso de fotografía y edicion de Ps de Eva Ruiz, "Photo & Ps",  y la verdad es que estoy muy contenta. Tanto con Eva, como con Luisa en el curso de Still Life "The School" he aprendido un montón, aunque todavía debería decir que no se nada.  

Esta es la razon de que  no me veais por vuestras cocinas tanto como me gustaría. Como suele decirse, un culo no puede tapar dos asientos.  Prometo que en breve me pondré al día.

Uno de los ejercicios que nos propuso Eva tenía que ver con nuestra ciudad, y las fotos que os presento son su resultado, Bilbao y los alrededores de su ría, en un día gris y muy bilbaino. Este post servirá además de antesala para las proximas recetas que os voy a traer.

Las Torres de Izosaki vistas desde el puente de Calatrava

La Araña del Gugenheim que parece que va subir el puente y va a entrar en la ciudad, enmarcando al fondo los edificios de la Universidad de Deusto

La verdad es que Bilbao en los últimos 20 años ha cambiado una barbaridad, como podeis ver, de esa ciudad sucia e industrial hemos pasado a esto que os presento. 

Los margenes de la ría eran sucios, grises y llenos de industria y railes de tren. Ahora tenemos grandes edificios modernos que se intercalan con las fachadas clasicas muy hermosas de principios y mediados del XX, fruto del ensanche bilbaino.

Una ciudad moderna y limpia, pero sin tanta actividad industrial y portuaria como antes. La cara y la cruz de una misma moneda.

Espero Begoña que te guste y te ponga los dientes muy largos para que pronto nos visites.

Las fotos como vereis son de un día gris, tambien muy bilbaino.

El barco que en su día llegó para atracar a esta ría y quedarse para siempre. El museo Gugenheim.

La escultura de los globos del museo Gugenheim, con la flamante torre de Iberdrola recien inagurada.

La Torre de Iberdrola reflejandose en la ría, con el edificio de la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto
Y ahora como contraste unas fotos de Getxo y el abra en otro día gris.

La margen izquierda de la ría de Bilbao, vista desde los acantilados de la Galea, en Getxo, y enmarcado con los montes que protegen la costa. Si os fijais bien, podeis ver entre las brumsa el puente Colgante.

La Iglesia de Santa María de Getxo y un cambio de colorido.

El largo camino que resta por recorrer. Acceso a la Iglesia de Santa María de Getxo.
Espero que os haya gustado, esta "visita turistica". Mañana recetilla muy bilbaina.

Sed buenos.

VIRGINIA

18 comentarios:

  1. me ha encantado dar un paseo virtual por mi ciudad! PRECIOSAS las fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana, es a lo mejor la morriña.

      A ver cuando nos vemos por aquí tomando un cafelito. Acuerdate si vienes ehhhhhh.

      Bss

      Eliminar
  2. Preciosas las fotos, una visita genial!! Eso dicien, que ha cambiado mucho, tengo ganas de ir por ahí, a ver si en verano es posible!!
    Besos y suerte con el curso, luego me pones a mi al día, jajaa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el curso de Eva en enero. Espero te guste y lo aproveches bien :)
    Muy lindas las fotos, me gusta mucho la última, con ese camino tan verde .....
    Yo estuve en Bilbao una vez y me gustó mucho. Me pareció realmente encantadora. A ver cuándo puedo volver....
    Mucha suerte con esos cursos, Virginia!
    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Elene.

      Espero aprender mucho, aunque la verdad estoy un poco abrumada con el Ps. Pero poquito a poco, poniendo en practica poco a poco lo que voy aprendiendo yo noto que voy mejorando una barbaridad.

      Bss

      Eliminar
  4. Qué bonita Bilbao y tus fotos la hacen más bonita aún. He estado hace poco, a final de febrero. He vuelto después de mucho tiempo y la hemos encontrado radiante. Comida, vino, paseos y por supuesto sus museos. Es muy recomendable el Museo de Bellas Artes que crece en visitas a la sombra del Gugenheim pero que le hace sombra a otros muchos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está precioso y no he podido sacar mas que lo que queda mas cerca del despacho. Bilbao tiene para una semana entera de paseo con la camara y luego para ir a las poblaciones costeras.

      La verdad es que el Museo de Bbellas Artes es una maravilla. Ahora sin ir mas lejos, tenemos la exposicion de fotos de la "maleta mejicana" sobre la guerra civil española. Me encanta es espectacular.

      Bss

      Eliminar
  5. Hace más de 20 años que fui por primera vez y no me gusto, luego al cabo de 15 años volvimos y nos fascino y ahora cuando se presenta la ocasión me pierdo por Bilbao. Es una ciudad encantadora.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, yo fui a Bilbao hace unos años y volví maravillada. Una ciudad magnífica y los pintxos ya ni te cuento, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta ciudad. Disfruté de ella sólo 2 días pero fueron inolvidables. Unas fotos preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que vengo a visitarte, tengo que ponerme al día con unas cuantas recetas...tienes un ritmo endiabladamente rápido de postear..¡¡madre mía!! pero todo lo que veo, me gusta. Desde la maravillosa masa de brioche hasta este último reportaje fotográfico de nuestro Bilbao "renovado". Preciosas fotos, preciosas vistas, preciosas recetas.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Onega, no sabes cuanto se agradecen tus palabras.

      Bss

      Eliminar
  9. Que paseo más bonito, cuanto me alegro de tu avance. No veas como se nota. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  10. Estoy pendiente del tiempo, aquí está jarreando y yo con la maleta hecha para salir esta madrugada hacía Bilbao. Me encanta esa ciudad. Excelentes fotos.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad, cuantas ganas de volver por alli!!! precioso reportaje y grandes fotos con perspectivas muy bien escogidas.. enhorabuena preciosa!! Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...