Sweet & Sour: STICKY TOFFE PUDDING.....Y UNA ADIVINANZA PARA FILM & FOOD

sábado, 31 de marzo de 2012

STICKY TOFFE PUDDING.....Y UNA ADIVINANZA PARA FILM & FOOD



Madre mía, mi primera participación en Film & Food y me toca una adivinanza, que en este caso acompaña a la pelicula "La vida secreta de las palabras", de Tim Robbins y Sara Polley.

Si, si, no os lo creeréis, pero para el reto de este mes de Marzo, no hay plato, ni receta, solo una foto, que de alguna forma tenemos que interpretar, y realizar una receta con aspecto, e ingredientes similares a los que intuyamos, pero en versión libre. Si además la adivinamos, de 10.

Y aquí está la mía. Estoy convencida que la foto era de un Sticky Toffe Puding, así que ni corta ni perezosa  me puse manos a la obra. 

No se si habré acertado, pero lo que si se, es que en casa me lo agradecieron y de que manera, no dejaron ni las migas pegajosas.

 
El Sticky Toffe Puding, es un postre clásico inglés, realizado a base de un bizcocho de dátiles, jugoso, húmedo y muy oscuro, que se riega con una salsa de toffe sublime, que lo hace, como el mismo nombre indica, deliciosamente pegajoso.

Es un pastel distinto, muy muy rico, casi diría yo que adictivo. Llena bastante, pero lo cierto es que no puedes dejar de comerlo. 

Tiene una mezcla de sabores, entre caramelo y regaliz, fruto de la adicción del Black Treacle o melaza, los dátiles y el golden Syrup.  El toffe le otorga un contrapunto dulce cremoso exquisito, con una textura casi sedosa, que se deshace en la boca a cada bocado.



Sin embargo, en contra de lo que pudiera parecer, no es en absoluto un postre empalagoso, el dulzor está perfectamente compensado con el contrapunto de la melaza y el dulzor natural que le aportan los dátiles.

Si sois de aquell@s que los dátiles no os hacen mucha gracia, os tengo que avanzar que practicamente no se nota su presencia en el postre, así, que esto no os eche para atrás a la hora de animaros con la receta. Eso si, los dátiles le dan ese caracteristico punto de humedad y dulzor natural que lo convierten en especial. 

Es un pudding de 10, hacedme caso y en casa os lo agradecerán con millones de besos y abrazos y algún que otro piropo. Seguro.


Y os preguntareis que son todos esos ingredientes. Pensareis que si no los encontráis no podréis hacer esta receta. Nada mas lejos. Los ingredientes le dan un toque, pero si no los encontráis, no pasa nada. Animaros a hacerlo sin ella, o con sus sustituros, ya que la cantidad que se incorpora es muy pequeña, (una cucharada aproximada de Black Treacle y una cucharilla de postre de Golden Syrup) y si los encontráis lo repetís, en casa seguro que acaban encantados, y así a mi me contáis la diferencia.

El Golden Syrup, de origen inglés, es una especie de caramelo liquido de color dorado, de ahí su nombre. Es muy denso y pegajoso y tiende a endurecerse facilmente, su sabor me recuerda al del caramelo que acompaña las manzanas que venden en las ferias, y la verdad no sabría por que ingrediente sustituirlo. Creo yo que es preferible prescindir de el, pues en recetas como la de Jamie Oliver, inglés de pro, no lo usan.


El Black Treacle, es una especie de melaza de caña muy negra, también de origen inglés, y es la que le aporta ese ligerísimo aroma a regaliz. Esta se puede sustituir por una melaza o "miel de caña" cualquiera, que podréis encontrar fácilmente en cualquier tienda de dietética y creo que incluso hoy en día en los grandes supermercados.

La receta también incorpora Azúcar, "Light Muscavado Sugar"  y "Caster Sugar" que hoy en día son fáciles de encontrar en la red, lo mismo que el Golden Syrup y Black Treacle, pero si no disponéis de él, sustituir el primero por azúcar moreno y el segundo por azúcar granillo ligeramente molido en un molinillo de café o en la Thx.



Por cierto la salsa de toffe es simplemente adictiva y deliciosa, así que ni se os ocurra prescindir de ella, es parte esencial de la receta. Además esta salsa sirve para cualquier acompañamiento. De hecho el toffe, junto con la salsa de caramelo a la flor de sal, son de mis preferidas. 


La receta que hoy os presento es una adaptación de una receta de pepinho de i-recetas y de otra de Jamie Oliver. He hecho ambas, y ahora esta mixta, y creo que ésta, es la definitiva.

Y explicado todo lo anterior, vamos pues con la receta.




INGREDIENTES: (Para un molde de 20 x 20)

Para el Pudding:

 - 225 gr. de Dátiles sin hueso y troceados. Preferiblemente utilizad dátiles carnosos y grandes, antes que los secos que a veces se encuentran en los establecimientos.
 - 200 ml de agua mineral.
 - Una bolsita de Te (rojo en mi caso) pero podéis utilizar el que mas os guste.
- 50 ml de leche.
- 1 cucharada de yogurt natural sin azucarar. (Se puede prescindir del yogurt si añadimos 100 ml de leche)
- 2 Tsp (Cucharillas de te - 5 ml) de bicarbonato sódico.
- 180 gr. de harina todo uso tamizada.
- 8-10 gr. de levadura química Royal.
- Una pizca de sal.
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 175 gr. de caster sugar (o azúcar granillo).
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
- 45 gr de Black Treacle
- 25 gr. de Golden Syrup. 
- 1/4 tsp de mezcla de especies (nuez moscada, canela, clavo, jengible).
- 6 ml (1 cucharadita de café) de extracto de vainilla 



Para la salsa de Toffe:

- 115 gr. de mantequilla.
- 115 gr. de light muscovado sugar o azúcar moreno.
- 115 gr. de golden syrup. *
- 230 ml de nata 35%.
- Una pizca de sal.

* Si no disponéis de golden syrup, tan solo prescindir de él en la salsa y añadir en lugar de 230 ml de nata, sólo 140 ml. 




PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190ºC.

Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 y de unos 5 cm de alto, con papel de horno, dejando que sobresalga ligeramente el papel de horno por los laterales, ya que esta preparación crece bastante al hornearse y esto nos ayudará a que no se nos derrame.


Ahora vamos con los dátiles que irán luego en la preparación del pudding.

Para ello los troceamos en pedacitos pequeños, los ponemos en un bowl mediano, los rociamos con una cucharadita de bicarbonato sódico. Los regamos con 200 ml de agua hirviendo, medida una vez haya hervido, para no perder liquido con la evaporación. Añadimos la bolsita de té y lo dejamos infusionar unos 4-5 minutos antes de retirar la bolsita. Reservamos






Mezclamos la harina con la levadura, la sal y las especies y reservamos.


Colocamos en el bowl de la KA, la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos a velocidad media junto con el azúcar hasta que esté totalmente integrado y cremoso. Si no disponemos de la Kitchen Aid, la hacemos con la batidora manual o con la cuchara de palo.


Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la masa.

Añadimos los siropes (melaza y golden syrup). Mezclamos bien para que la melaza se reparta uniformemente y nos quede de un solo color.




Añadimos tamizandola la mezcla de harina y mezclamos hasta obtener una pasta homogenea.


Trituramos los dátiles, junto con el agua de la infusión, con la batidora de mano hasta obtener un puré o pasta. No es necesario que se trituren totalmente, pueden quedar pequeños pedacitos.


Mezclamos la leche, el yogurt, calentamos ligeramente y cuando esté caliente añadimos el extracto de vainilla y la cucharilla restante de bicarbonato. Añadimos al puré de dátiles y revolvemos bien hasta integrarlo todo.


Incorporamos la pasta de dátiles a la mezcla del pudding y mezclamos con movimientos envolventes, sin sobre mezclar.



Vertemos la preparación en el molde previamente preparado, golpeamos varias veces contra la encimera para hacer salir cualquier burbuja de aire que haya quedado y llevamos a horno precalentado a 190ºC por espacio de unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una aguja en el interior salga seca.

Dejamos enfriar 5-10 minutos en el molde y pasado este tiempo  lo sacamos ayudandonos del propio papel de horno. Dejamos enfriar el pudding completamente sobre una rejilla enfriadora.



Si una vez frío no se va a utilizar hasta el día siguiente, envolvemos en film de cocina y llevamos a la nevera, procurando sacarlo al menos 1/2 hora antes de consumirlo. También se conserva bien en un stand cake si no queremos enfriarlo tanto. 





Salsa de Toffe:

Mientras el pastel se enfría sobre la rejilla preparamos nuestra salsa de toffe. Es sencilla de preparar, deliciosa y adictiva como os he contado.


En una cazo mediano a fuego medio y revolviendo continuamente, colocamos la mantequilla, el azúcar, el golden syrup y la nata,  hasta que todo se haya disuelto.


Subimos ligeramente el fuego y esperamos a que llegue un suave hervor. Añadimos la pizca de sal y dejamos en ese suave hervor unos 4-5 minutos mientras seguimos revolviendo, seguimos revolviendo para que no se nos pegue la preparacion, hasta que alcance la consistencia deseada. 

Pensad que al enfriar la salsa espesa bastante y lo que ahora es practicamente liquido luego se convertirá en una salsa densa, cremosa, suave y sedosa. 

Es mejor quedarse mas bien corta, que luego lo podemos solucionar, volviendolo al fuego la preparación durante unos minutos, que pasarnos de tiempo y de densidad, y que nos quede un engrudo, con muy dificil solucion, si lo que buscamos es una salsa.


Vertemos en un bote de cristal bien esterilizado y dejamos enfriar sin la tapa puesta.


Cerramos cuando haya enfriado. Se conserva muy bien en la nevera unos 10 días, si llega a tanto.


En el momento de servir, calentarla ligeramente al baño maría.

A la hora de emplatar nuestro pudding, cortamos porciones que regamos generosamente con la salsa de toffe ligeramente caliente.


Está también delicioso este postre, colocado sobre una cama de crema inglesa no excesivamente dulce.


Sin palabras, os va a dejar este postre, y si os animáis os aseguro que repetiréis, es absolutamente delicioso.



Consejos:

- La mezcla de especies es prescindible, porque no alcanza ni la punta de una cucharilla de café. Debéis darle los toques que a vosotros os gusten mas. En mi caso las especies nos encantan y creo yo que le dan un toque.

-  Hemos señalado en los ingredientes 50 ml de leche y un cucharada de yogurt. Tener en cuenta que se puede prescindir del yogurt si añadimos tan solo 100 ml de leche. En mi caso como me gusta el pudding mas denso, he optado por la combinación de yogurt y leche, que se viene además a convertir en buttermilk.


- La vainilla suaviza el sabor del pudding, si os pareciera demasiado fuerte, lo que no lo es en ningún caso, a pesar de lo que pudiera parecer a primera vista por los ingredientes que incorpora, pero es también prescindible. Como os he dicho, le podéis dar los toques que mas vayan con vuestros gustos, dentro de la originalidad de la receta.

- Se conserva muy bien a temperatura ambiente en una lata o stand cake bien cubierto, durante 2 o 3 días, nunca ha durado mas. También envuelto en film en la nevera.

- Para degustarlo, a mi me gusta comerlo ligeramente tibio. Aunque frío con la salsa de toffe caliente por encima, está también delicioso.

Ya se chic@s es muy calorico, pero un día especial bien lo merece.

A disfrutar.

VIRGINIA



51 comentarios:

  1. Muy buena pinta. Virginia!!! Y cuántas explicaciones acerca de los productos. Genial :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Virginia!

    He conocido tu blog por medio del reto propuesto por Film&Food y me he quedado prendada por lo bonito que es, por cómo relatas y por las preciosas fotografías con que ilustras tus entradas.

    Creo que ya somos tres las que hemos adivinado la adivinanza, valga la redundancia, y sin duda aparecerán más a lo largo del día.

    Me quedo como tu seguidora, aunque por mi trabajo no prometo estar aquí comentando cada día que publiques. ¡Una pena!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu tambien lo adivinaste. Ja, ja, ja, . Si creo que hemos sido unas cuantas. Yo lo conocía poruqe era uno de mis favoritos.

      Gracias por tu visita y por tus palabras.

      Bss

      Eliminar
  3. Qué pinta por favor, te ha quedado genial!! Un post muy completo y con una fotografía excelente!! Felicidades por tu primera participación, la has superado con éxito!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final no has participado Teresa. Si yo pensaba que ibas a participar aunque no te hubiera llegado el carnet.

      Pues te has perdido un pedazo pastel.

      Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!!!!! además tu receta me parece mucho más "auténtica" que la que usé yo... Me gustan también las fotos!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, encantada de verte por aquí. Bss

      Eliminar
  5. Qué pintón Virginia, y qué entrada más completa!! me ha requetencantado!
    Y qué fotos tan apetitosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, hay que ir mejorando cada día, y este era un post que exigía estas explicaciones para quien no son tan enfermos de la cocina como nosotras.

      Bss

      Eliminar
  6. Hola Virginia! Estoy alucinada con tu sticky tofee y tus fotos! Yo no había adivinado la adivinanza pero una amiga si, aunque no tuvimos tiempo de participar ninguna de las dos...
    Me quedo con la receta porque sé que en casa será éxito seguro!
    Un feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no participases, pero si quedate con la receta y cuentame que dicen en casa y como te queda.

      Por cierto te tengo que enviar un mail para hablar de ese asuntillo que tenemos pendiente tu y yo.

      Bss

      Eliminar
  7. niña, pero qué fotazos!!! Te matriculaste cum laude, no??? Y el postre, ains que rico!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. Parece que sí acertaste, a mí me encanta este pudding también. Además, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.

    Me tiene enamorada tu primera foto de la entrada ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, voy de cabeza a cotillear el tuyo que no lo conozco tampoco.


      Bss

      Eliminar
  9. Virginia, te has coronado con este postre!!! Una explicación clara, completa y unas fotos espectaculares... Yo te doy un 10 sin pensarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me encanta tu 10, porque la verdad es un post que me llevó su trabajo.

      Bss

      Eliminar
  10. Que maravilla, que espectaculo para la vista y el paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te juro que tengo tantas ganas de probar algo con dátiles, que si los tuviera ahora me pondría enseguido a ello.
    Se ve estupendo, delicioso!, no sé como pudieron adivinar lo del reto, yo ni cerca!, jajaj.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Kako, yo es que tenía mas suerte, es un de mis postres favoritos, y pruebalo, porque acabará siendo tambien el tuyo.

      Bss

      Eliminar
  12. Se ve delicioso de aspecto, sabor.....beeesos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bueno - que bueno- que bueno!, no pense yo que me gustaria tanto este pastel. Me encanto ese toque humedo y esa salsaaaaaaa ¡madre que combinacion!. Tienes razon en que llena pero da igual, entra como nada incluso despues de comer. Delicioso y las fotos preciosas ;))

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que leyendo los ingredientes parece que será muy dulzón??? Y sim embago es una pasada de pudding y de salsa. Riquisimo.

      Bss

      Eliminar
  14. Ala Virgina, la primera participación y vas y triunfas. Que lujazo de receta y fotos.
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nani. Suerte, me tocó una receta que ya conocía y me encantaba.

      Bss

      Eliminar
  15. Virginia, ¡qué buen blog tienes! acabo de descubrirte curioseando entre tanto pudding de toffee y como panívora declarada que soy, te voy a seguir de cerca ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, voy a echar un vistazo al tuyo, que con lo que me avanzas seguro que me va a encantar.

      Bss

      Eliminar
  16. Hola Virginia, ayer madrugaste para publicar esta entrada y no sabes cómo te lo agradezco. Detrás llegué yo y, después de dejar el enlace en F&F, me vine directa a a ver tu entrada. Me sorprendió muchísimo tu blog (no lo conocía) porque es de una calidad excelente. Lo mismo, de haber publicado por la tarde no hubiera llegado a conocerte.

    Las explicaciones que das sobre el pudding son excelentes. Cómo hablas de los ingredientes, de lo que puede sustituir aquellos que no encontraríamso facilmente en España, etc es de lo que más me ha gustado.

    Has puesto mucho mimo en la entrada. Se ve en todo, la receta, las fotos, etc.

    Mi más sincera enhorabuena por ello.

    ¡Ah! y enhorabuena también por acertar (que no estaba fácil).

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, no sabes como me halagan tus palabras. Siempre quise hacer un blog de calidad, con buen contenido que se pueda poner en practica sin problemas y con buenos resultados, y si además podía acompañarlo con buena fotografía, con eso me daba por satisfecha, así que tus palabas me han hecho engordar mas que el propio pudding.

      Bss

      Eliminar
  17. Virginia espectacular entrada, superdetallada. Tienes razón en cuanto a lo de las especias, en una cantidad insignificante pero le aporta un toque buenísimo.
    Para mí ha sido todo un descubrimiento este postre, aunque haya tenido que adaptar un poco las cantidades de azúcar y creo que he acertado porque estaba tremendo.
    Menuda pinta tiene el tuyo, lástima que no estemos cerquita para haber intercambiado un trocito.

    Besitos compi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el tuyo Sunny y tiene una pinta tambien escpectacular. Bsss

      Eliminar
  18. Virginia soy leire de la hondonada de los dulces y una de las chicas que ha hecho el cursillo de galletitas contigo esta mañana!!un placer conocerte jo y que decirte que tienes un pedazo de blog!!menuda mano para la reposteria y para la fotografia!!este pudding me lo anoto porque tiene una pinta estupendisima!Asi aqui me tienes de seguidora estare atenta a lo que vas publicando
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire está riquisimo, pruebalo. Se os ha echado de menos en el curso de cupcakes. Ha sido muy divertido y hemos hecho bastantes cosas, hasta trabajar y teñir fondant.

      Me voy a ver tu blog.

      Bss

      Eliminar
  19. Virginia, guapa!!! ¿Qué tal ha ido el curso de cupcakes de la tarde??? Joe, me he ido con envidia, si llego a saber que os apuntabais las de la mañana a la tarde yo también me habría quedado... =^_^=
    ¿Aficionada a la fotografía has dicho esta mañana?? Ya vamos a quedar tu y yo para que me des unas clases de iluminación y composición... Menudo blog, maja!! Es precioso!!!! Pero que conste que ya te conocía, te tenía en mis favoritos... ;P
    Esta recetita me la apunto, madre mía que pintaza!!!! Un beso grande!!!

    Jessi,
    ungatoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi, ahora ya se quien eres. La chica de Ibiza. Ja, ja,. Ya te he puesto cara.

      Como le decía a Leire se os ha hechado de menos, y tu habrías disfrutado con el fondant y la decoracion de los cupcakes seguro, con la buena mano que tienes para estas cositas, alumna aventajada.

      Por cierto, mandame esa recetilla de torrijas, me muero por ponerla en practica.

      Muchas gracias por tus palabras, vieniendo de ti, "alumna aventajada" es un lujazo.

      Seguimos en contacto.

      Bss

      Eliminar
    2. Virginia, me sacas los colores!!! Gracias por tus palabras!!! Sé que lo habría disfrutado mucho, la verdad es que me da pena no haber podido ir al taller, si lo llego a saber...
      En cuanto a las torrijas, te paso la receta en cuanto mi marido me la de a mi, que no creas que es tan fácil que nos la de, la guardan como oro en paño y bajo llave porque saben lo buenas que salen las torrijas,... Pero yo te la consigo!!! =^_^= De todas formas me ha prometido que el día que quedemos para hacer la parte del taller que no hicimos nos va a hacer unas torrijas para nosotras... Y, conociéndole, sé que nos sorprenderá!! ^_^
      Por supuesto, seguimos en contacto!!
      Un besazo grande!!!
      Jessi.

      Eliminar
  20. Tiene fantastica pinta y las fotos son preciosas!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pruebalo, está para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho.

      Bss

      Eliminar
  21. Tiene pi nta de estar buenisimo, ademas la presentacion es una pasada, me ha gustado un monton. Esa salsa chorreante de tofe debe estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene pi nta de estar buenisimo, ademas la presentacion es una pasada, me ha gustado un monton. Esa salsa chorreante de tofe debe estar riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. De tanto verlo y leer lo bueno que está ya estoy convencida de probarlo, qué rico tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya pasada de receta, de fotografías, de explicación!! hoy he dado contigo y me alegro de que pases a mis favoritos jeje de veras, que bonito blog! besos!

    ResponderEliminar
  25. La primera foto es de impacto!! una pasada.bss

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente maravilloso. Estoy impresionada. Qué maravilla de fotos. Voy corriendo a investigar el resto de tus recetas porque estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo. <3

    ResponderEliminar
  27. Ohh encontraste el golden syrup! Yo lo hice con miel de caña, y quedó muy bueno al menos. ¿Donde lo has comprado? Tiene una pinta deliciosa ^^
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  28. Hola Virginia,
    Ya se que hace tiempo que publicaste esta receta, pero yo la he encontrado esta mañana y me ha enamorado, así que como tenia bastantes de los ingredientes, he salido a buscar lo que me faltaba y ya la he hecho y probado. Es realmente espectacular, me encanta, creo que ya puedo decir que es una de mis preferidas !!!
    Ahora quiero pedirte un favor: estoy empezando con la fotografía culinaria, y hace mucho que busco ese cazo rosa que sale en tus fotos, lo he encontrado en algunas paginas pero los gastos de envío son abusivos, puedes decirme donde lo has comprado?
    Gracias. Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club del Sticky Toffe pudding. Ten cuidado que es adictivo. Ja, ja. Aunque eso ya te habrás percatado.

      El cazo rosa siento decirte que lo compré en Londres en Liberty... así que no te soluciono mucho.

      De todas formas en Bilbao (yo soy de Bilbao) te puedo decir que ya hay una tienda que tiene este tipo de cazos. Te pongo la pagina de Fb https://www.facebook.com/loscaprichosdecamille se llama "Los caprichos de Camille" (946 07 14 11) y se que envia a domicilio aunque no tenga tienda on line. En la pagina tienes fotos de lo que tiene. Ella se llama Lorea. Dile que le llamas de mi parte. No creo que los gastos de envio sean elevados. Por preguntar que no quede..Yo los tengo en varios colores, blanco todo, blanco y rosa, blanco y azul y blanco y verde. Los puedes ver en la entrada de la quesada http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2013/07/quesada-pasiega-autentica-receta-paso.html y en la de la cuajada http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2013/07/urdaibai-mamia-y-alguna-que-otra.htmlque me acuerde ahora. En la de los churros aparece tambien el rosa. http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2014/01/churros-con-chocolate-la-taza.html. Aparecen en mas pero no me acuerdo ahora. Espero que te haya servido de ayuda. Ya me contarás. Bss y suerte.

      Eliminar
  29. Gracias Virginia eres un encanto,
    Lo intentare con la tienday sino como mi Hermano vive en Bilbao tendré que hacerle una visita, ja,ja.
    He de decirte que tengo mi lista de pendientes cargada de tus recetas, lastima que casi todas las que me gustan son hipercaloricas, y tengo que dosificarlas porque el body ya no quema como antes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si decides venirte avisame y nos conocemos. Propongo cafecito.. Y si que razón tienes el body ya no quema igual. Aunque nos matemos a hacer ejercicio. Si te diré yo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...