En Navidad en ocasiones, estamos hartos de tanto dulce,...... pero...... ¿y si a nuestros invitados cuando les preparamos ese café o te, tras una comida de festín, les obsequiamos, junto a la taza, con uno de estos caramelos blandos de chocolate y café, que se deshacen en la boca lentamente y están absolutamente deliciosos?. Os aseguro que quedarán de lo mas sorprendidos, y sobre todo muy agradecidos.
Son un pequeño pecadito que nada tiene que ver con los pecados capitales que podemos cometer estos días con polvorones, mazapanes, turrones y demás dulces navideños.
Son absolutamente deliciosos y sencilllos de preparar a mas no poder. Además tienen la ventaja que podemos incluirlos en nuestros lotes de obsequios navideños "home made", a familiares y amigos. Y bien guardados en lata hermética, lejos de la humedad y de las altas temperaturas, duran una barbaridad. Para tenerlos a mano cuando el mono de dulce llame, y no queramos cometer excesos.
Eso si, ya se que soy pesada, pero para un pequeño dulce como este, la calidad del chocolate y del café es esencial. De ello dependerá que obtengamos una delicia, o un pedazo de chocolate tosco, con sabor a agua-chirri.
En este caso he utilizado un chocolate belga del que ya os he hablado en otras ocasiones, porque me parece fabuloso, "KC Chocolatier" al 60%, es una absoluta delicia. En cuanto al café, ahora no hay grandes problemas para conseguir una taza de un buen expresso en casa, con las maquinas que a precios mas o menos razonables podemos encontrar. Si no disponeis de una, os aconsejo pedir un expreso para llevar, en cualquier cafetería de confianza. Yo he optado por un volutto de Nesspreso, por si al Sr. Clooney se le ocurre aparecer.
Así que vamos con la receta, que la he visto en varios blogs, la última vez creo que a Lola, pero no se realmente de donde traen origen.
INGREDIENTES: (Para un molde de 20 x 20 y muchos caramelos)
- 100 gr de gotas de chocolate 60% KC
- 75 gr. de mantequilla cortada en cubitos.
- 1 cucharada de café expresso (Volutto).
- 1 Pizca de sal fina.
- 4 cucharadas de Nata 35% m.g.
- 1/2 Tsp de pasta de vainilla de Madagascar.
- 350-400 gr. de azúcar glass tamizado.
PREPARACIÓN:
Preparamos un molde de 20 x 20 forrándolo convenientemente con papel de horno, de forma que el papel sobresalga un poco del molde para poder extraer luego la mezcla solidificada de su interior. Este paso es fundamental para luego no tener problemas.
Derretimos el chocolate, al baño maría sin que en ningún caso el agua toque el fondo del recipiente donde está nuestro chocolate, ni hierva.
Cuando el chocolate ha comenzado a derretirse le ayudamos mezclándolo con una espátula y añadimos entonces la mantequilla en cubitos y la cucharada de café. Esperamos a que la mezcla esté derretida mientras la mezclamos para obtener una mezcla homogénea.Añadimos entonces la sal
Retiramos del fuego y añadimos la nata y la vainilla. Volvemos a mezclar hasta conseguir que todo se homogenice.
Es el momento de ir añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado. En unas 4 o 5 veces se hace mas fácilmente. Veremos que la mezcla se va espesando y se hace mas elástica.
El aazúcar es necesario que quede bien mezclado para luego no encontrar trocitos de azúcar sueltos en nuestros caramelos. De hecho yo aconsejaría mezclarlos al baño maría suave,para que se vaya se disolviendo.
Sacamos cortamos en barritas y luego en pequeños cuadrados. Envolvemos en celofán y listos para obsequiar, o darnos de vez en cuando un pequeño capricho.
Eso si, tener cuidado porque son deliciosos, con esa mezcla de chocolate y café, y esa textura blanda y fundente con el calor de la boca.
A disfrutar.
VIRGINIA
Peligroso para mi tenerlo en casa, no llegarían a los invitados, jajaja es una receta fácil y muy rica, para regalo queda genial, gracias, guapa
ResponderEliminarVolutto es mi favorito.. y mato por el chocolate, imaginas lo que puede ser tener esto en mis manos????????????
ResponderEliminarPara la cena de Noche Buena que nos juntamos venticatorce quedarían bien y no serían tan amenazantes, los tendré en cuenta.
Besazos.
Hija, a ver quien se te resiste. Buenísimos y me parece una idea estupenda si quieres que no se larguen de casa...jajaja. Besitos.
ResponderEliminar¿Para que quieres tu que aparezca el Sr. Clooney, teniendo lo que tienes en casa?.... jajjajaja..... Que digo yo, que si aparece, que llames a tus amigas...
ResponderEliminarLos tengo pendientes desde que Lola los publicó. Fueron para el reto de Film& Food. Yo publiqué unos fundge y precisamente el otro día estuve hablando con mis hermanas, para preparar unos y otros, para tener en casa, para las visitas.... Creo que este fin de semana, caen todos... y los turrones y más polvorones y hojaldrinas,.... y por Dios, que pase ya la Navidad!!!!
Ya hemos dado cuenta de los bollos y unas cuantas trufas. El resto te iré contando..
Un abrazo, Begoña
Virginia que buenos caramelos has preparado ademas de muy sencilla de elaborar, te han quedado de lujo!!.
ResponderEliminarMe preguntabas sobre el molde que he utilizado en el turrón de nata y nueces, te dejo el enlace de donde los he comprado.
http://www.reinoxsa.com/esp/pasteleria/moldes-para-chocolate-y-turron_111_pag9.htm
Mil besossss
Muchas gracias Olga. Bss
EliminarHmm... ¡Qué delicia!
ResponderEliminarMe encantan estas pequeñas golosinas, sobre todo para regalar.
Cualquier paquete de regalo está mejor si rellenas los huecos con caramelos caseros. ¡Son dos regalos en uno!
Me parece una receta deliciosa y un pequeño gran detalle para invitados (yo me apunto a lo de Clooney y si aparece Johnny Deep a su lado, pues mejor, jajaja).
ResponderEliminarMuacs
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
ResponderEliminarMe gustaría hacerla para los niños, pero sin café, quedaría bien??? Y con unos trocitos de frutos secos???
Besitos.
I.
Hola Virginia queria hacerte una consulta aunque no tiene que ver con esta entrada.Quiero hacer esta Navidad tu tarta mousse de chocolate y castañas y queria preguntarte si para hacer la mousse utilizas según la receta 200+100 de nata .Esos 100 de nata que mezclas con el cognac,azucar y gelatina puedo utilizar leche en vez de la nata?.ES para que no me resulte tan pesada o si no lo hago no me montará la mousse.
ResponderEliminarVoy a utilizar las castañas envasadas al vacio para ahorrar tiempo,las cantidades no varian?
Gracias por anticipado.
Mayca.
Mira que no soy muy cafetera, pero me están dando unas ganas de preparar estos caramelos que no te lo imaginas!!!.....que fáciles y ricos se ven!!....
ResponderEliminar¡Caramelos caseros!! Qué ricos y muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Yo no sé si llegaría a regalarlos porque me los comería antes seguro... pero me ha encantado la idea, además son facilísimos. Bs
ResponderEliminarVirignia, me matas con esas fotos!!!! Que ricos. Si a Lola se lo vi yo tb la últma vez...... y es que quiero hacerlos, pero no encuentro cuando!!
ResponderEliminarMil besos y buen finde.
Muy tentadores estos caramelos. Besos!
ResponderEliminarAna
En casa nos gustan mucho este tipo de dulces, y eso que no somos muy de dulces :O)
ResponderEliminarPero me encanta preparar unos parecidos para regalarlos así que la próxima vez prepararé tu versión.
Y me voy a vigilar los roscos de vino porque poco les debe de faltar jejeje
Besos y feliz fin de semana, nosotros con nieve sin parar desde 16 horas... llevaba años sin ver esto ;o)
Palmira
Mira por donde ya he visto no se donde otros de caramelo, me parecen deliciosos para acabar una buena comida de estas fiestas! Bss
ResponderEliminarYo empiezo y no paro de comer de estos caramelos, seguro!! Bss
ResponderEliminarVirginia, Clooney no aparecerá porque está en un momento en que no aprecia las cosas de !!verdad!!! jejeje, sino aparecería seguro, menudo susto!! la receta me parece buenísima, se la haré a mi padre que es chocolatero total!!! como yo, la presentación ni te cuento, bsss
ResponderEliminarEstos si que son unos caranelos hechos como Dios manda, tiene que ser un placer echarse uno a la boca. Besicos
ResponderEliminarEs que en estas fechas tocan cosas ricas y calóricas y sí, los invitados tienen que quedar gratamente sorprendidos guapa.
ResponderEliminarbesazos
Que buenos!!! Me chiflan este tipo de caramelos, y com lo explicas no parece difícil hacerlos!!!
ResponderEliminarDesde luego es todo un capricho.. Besitos!
ResponderEliminarQue ricos deben estar, adoro este tipo de caramelos, tengo unos pendientes de publicar!!!
ResponderEliminarMe llevo un par para el camino!! Las fotos preciosas!!
Besotess
A mi la mezcla de chocolate y café me parece toda una tentación. Estos caramelos son una idea genial, para completar los dulces navideños.
ResponderEliminarUn besito guapa,
Si no fuera porque para mi los domingos son de empacho en la cocina, y que sobre todo ya es tarde, y si el Sr Clooney tuviera el detalle de aporrear mi puerta, le daba ya mismo al botón de la Nespresso y dejaba que corriera el volutto. Pero no sé si es que la conexión no es la suficiente con este gran señor, que no termina de aparecer antes. Si le ves tú, ¿le dirás que se pase por mi casa? Je je je.
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta de caramelitos. Ya que los tienes tan bien envueltos, solo te queda echar unos poquitos en una bolsa y mandármelos con el Sr Clooney. ¿Qué te parece? Ya ... que estoy abusando :(
Besos.
Qué ricos caramelitos, Virginia. Envueltos en el papel celofán y en una lata bonita, me parecen un precioso regalo.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo.
Jo, que rico todo, he flipado con estos caramelos, y con tus fotos que maravilla!!!
ResponderEliminarLucía (La Suite del momo)