Sweet & Sour: CORONA NAVIDEÑA BUNDT CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

viernes, 20 de diciembre de 2013

CORONA NAVIDEÑA BUNDT CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO


¿Os apetece tener una corona navideña de chocolate blanco para decorar vuestra mesa y que luego podáis hincarle el diente, durante la tarde en que se alarga la sobremesa, los juegos de mesa y charla, ya quizás un tanto hartos de tanto dulce navideño?.

Pues dicho y hecho. Y es que esta Corona Navideña de Bundt Cake es una autentica delicia. 

Dentro de las pruebas que realizo estos días para ensayar las comidas y postres que engalanarán nuestras mesas estas Navidades, me he decidido a preparar este bizcocho para hacerlo uno de los días de celebración en que hay niños, y disfrutarlo para decorar su mesa, y no ha podido ser mejor idea. 


Si os soy sincera, desde hace un par de años tenía este molde en el armario, pero nunca llegaba la ocasión en Navidad para disfrutarlo... finalmente me he animado y os puedo decir que la opción elegida para su estreno no puede ser mas acertada. Es recomendable para cualquier ocasión, da lo mismo que en la mesa se sienten grandes que pequeños. La mezcla del chocolate blanco y el coco con la nuez es una combinación de sabores aromática y llena de matices al paladar. No dejéis de prepararlo, porque además como ocurre con todos bizcochos, es fácil y rápido tenerlo listo en poco tiempo.Vamos que se nos presenta un antojo... incluso de hornear, que ya sabéis que de esos también tenemos, pues ale bizcocho al canto, y este es como os digo es de lo mas recomendable.

Si queréis sustituirlo por un molde de cake al uso, tenéis aquí las conversiones de tamaño de moldes, pero os anuncio que con la mitad de la receta os será suficiente para un molde de unos 21 x 11 cm.

Vamos con la receta:


INGREDIENTES: (Para un molde de 10-12 cups)

- 115 gr. de chocolate blanco.
- 125 ml de agua.
- 215 gr. de azúcar.
- 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos "L" a temperatura ambiente.
- 1 tsp (C/P) de extracto de vainilla.
- 325 gr. de harina todo uso.
- 1 tsp (C/P) de bicarbonato de soda.
- 250 ml de buttermilk.*
- 4 claras de huevo.
- 1 cup de nueces pecanas troceadas.
- 1 cup de coco deshidratado.

* Buttermilk: Se puede sustituir por yogurt líquido sin azúcar (mejor opción), o por 250 ml de leche desnatada y 1 cucharada de zumo de limón, dejada reposar unos minutos. Yo lo sustuí por el suero de la cuajada que había preparado el día anterior.

  PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Enmantequillamos y enharinamos bien nuestro molde de Bundt cake, de forma que no quede un solo recoveco sin preparar. Podemos hacer uso tambien de esos sprays que ahorran mucho trabajo, procurando repartirlo bien por toda la superficie. No queremos que todo el trabajo y los bonitos diseños de estos moldes se nos vayan al traste por una defectuosa preparacion del molde.



Derretimos el chocolate en la taza de agua muy caliente. Reservamos.

Con el accesorio de pala de la KA, o con las varillas, batimos las mantequilla con el azúcar hasta que esté bien aireada, cremosa y blanquecina.

Añadimos los 4 huevos, cada uno a un tiempo, no añadiendo el siguiente hasta que esté bien absorbido el anterior.

Añadimos entonces el chocolate blanco derretido y mezclamos bien.

Mezclamos la harina y el bicarbonato de soda y lo tamizamos. Vamos añadiendo la harina tamizada alternándola con el buttermilk. En este paso debemos procurar no sobre mezclar, ya que el gluten puede desarrollarse demasiado y darnos como resultado un pastel gomoso.


Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y las integramos en varias veces en nuestra masa, con  movimientos envolventes.

Con mucho cuidado, y de la misma forma, integramos las nueces troceadas y el coco deshidratado, procurando no bajar la masa y que todo quede bien repartido.

Vertemos nuestra masa en el molde que tenemos preparado, cuidando que quede bien repartida por su interior. Golpeamos varias veces el molde con la masa contra la encimera para extraer la burbujas de aire que hubieran quedado atrapadas, y llevamos al horno durante unos 40-45 minutos, o hasta que al introducir una aguja en su interior salga seca.

Una vez listo nuestro bundt cake, extraemos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, con mucho cuidado presionamos los laterales del cake para despegarlo de las paredes, lo volteamos sobre una rejilla y con el mismo cuidado, para no romperlo, levantamos el molde.

Dejamos enfriar y servimos cubierto con azúcar glass o cualquier otra cobertura que deseemos.


Absolutamente delicioso y de repetir.

·  Consejos imprescindibles para un obtener un Bundt Cake Perfecto.

· Otros Bundt cake que te puedan interesar:

· Bundt Cake Canario, de Gofio, Plátano asado a la miel, y requesón con salsa de caramelo
 · Bundt Cake relleno de Crema de Castañas
· San Valentín Bundt Cake de Frutos Rojos 
· Torta de Jojoto o Torta de Maíz criolla (Bundt Cake)

A disfrutar.

VIRGINIA.

12 comentarios:

  1. Este bund cake no dura decorando la mesa en mi casa ni dos minutos!! ^_^ Las fotos, como siempre, preciosas.
    Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo,gostei dos ingredientes são uma delicia-
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Un pastel divino, como no Virginia, para endulzar una tarde de juegos en estas veladas festivas. Has tenido muy buena idea de rescatarlo del bául de los recuerdos (el molde) y de hacer este pastel tan dulce y aromático... El toque de coco, ya ... en mi caso, una glotonería más.
    Un beso bien fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso y desde luego la presentación es preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. No lo puedo remediar: me entra un hambre canina cada vez que vengo a tu blog. Como tú tampoco puedes evitar despertar nuestro deseo de hacer toooodo lo que tú haces para disfrutarlo de verdad. Si es que nos das siempre una descripción tan detallada de los ingredientes, de la elaboración, de los sabores, junto a todas esas ideas tan divinas, que se me hace irresistible absolutamente todo lo que nos presentas en tu blog.

    Te digo una cosa: a mi no me da tiempo a aburrirme de los dulces navideños. De lo demás puedo terminar un tanto cansada, porque al fin y al cabo no deja de ser comida que puedes tomar a lo largo del año en cualquier ocasión, pero no pasa lo mismo con los dulces navideños.

    Pero soy tan golosa, que teniendo este bizcocho delante, y una bandeja de dulces típicos, no te creas que iba a renunciar a un trocito de este pastel. No, hija, no :)

    Aunque lo haré por otro medio, no puedo marcharme sin desearte unas felices fiestas navideñas. Disfrútalas mucho, que para ello son.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  6. Questo dolce è davvero invitante! Lo proverò :-) Buon Natale!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué fan soy de los bundts, me chiflan, este apuntado queda. Vale, también soy fan tuya eh! Genial las fotos con las cartas, porque en mi casa nos ponemos a jugar unas partidas en estas fechas que sacamos hasta las huchas, je,je. Felices Fiestas para ti y los tuyos. Un beso. Monie

    ResponderEliminar
  8. insuperable, perfecto, enhorabuena :)

    Regla ( A comer con mamá)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso y a juzgar por el corte, de lo más esponjoso y rico. Me gusta cómo lo has presentado.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. esto tiene una pinta para desayunarmelo ahora mismoo!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Esta corona me tiene loca..., me parece rica, vistosa y además me encanta el plan que propones: ponerla en la mesa como centro y luego que nos acompañe en los preciosos momentos de estos días, ya sean cafés, partidas cartas, ... Quise hacerla ayer con un molde que tengo de Nordic Ware que simula un tronco navideño y ... no lo encuentro! (para llorar!)
    Aprovecho estas fechas para desearte lo mejor, ahora y siempre, para ti y los tuyos... y que en el 2014 nos sigas deleitando con éstas recetas maravillosas!
    Un abrazo bien apretado, de Carmen.

    ResponderEliminar
  12. ¡Síiiiiiiiiiiiii! A mí me apetece y mucho!!=)
    Qué rico, me lo apunto para después de las fiestas, que me quiero comprar un molde de bundt, y bueno, ya con todas las comilonas, no pienso en más postres porque reviento..jaja, así que, tengo que postponerlo, pero me lo propongo para muy próximamente. Tiene una pinta deliciosa ^^
    ¡¡Feliz Navidad!! Un besote navideño!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...