Sweet & Sour: NEW YORK CHEESECAKES EN VERSION "MINI".

lunes, 2 de julio de 2012

NEW YORK CHEESECAKES EN VERSION "MINI".







El Cheesecake es uno de mis postres preferidos, el que no podía faltar en mi recetario particular. Me encanta, el sabor tan suave del queso, esa textura cremosa, el contraste con la base de galletas....Umm

Como sabéis, yo soy mucho de investigar y probar, y tratándose de uno de mis pasteles preferidos no iba a ser menos. He probado de todo, pasteles muy cremosos pero sin sabor, pasteles de queso con un sabor envidiable y sin embargo con una textura en la boca que parecía gelatina, pero esta receta que hoy os traigo, es la definitiva, la mejor, tiene el punto justo de sabor y una textura cremosa hasta decir basta.

Si os gusta el cheese cake, esta es vuestra receta. Probarla y ya me diréis.




No necesita mucha presentación, porque creo que es una de las recetas mas buscadas y repetidas de la blogosfera, así que tan solo deciros que mi presentación en esta ocasión es individual,  mini pastelitos cheesecake de ración y con tres opciones de topping distintas, para que cada uno escoja el que  mas le guste, compota de frutos del bosque casera, salsa toffe y topping de sour cream. Todos ellos una delicia, que además podeis presentar en una bandeja de surtido, que les dejara muy contentos, porque podrán probar de varios sabores sin tanto remordimiento.

Por ultimo comentaros que esta receta tuve ocasión de prepararla para la propuesta dulce de Whole Kitchen




INGREDIENTES

Base:

- 150 gr. de galletas mitad digestive y mitad de avena.
- 28 gr. de azúcar moreno
- 85 gr. de mantequilla (algo menos también esta bien y resultaría menos calórico)

Relleno

- 600g. de queso crema (3 tarrinas)
- 75 gr. de azúcar (no somos especialmente golosos)
- 16 gr. de harina de repostería
- 3 huevos
- 48 ml. de nata y sour cream (mitad y mitad)
- 1/8 tsp. ralladura de limón
- 1/2 tsp de extracto de vainilla

Topping

 Sour cream.

- 144 ml. de crema agria
- 21 gr. de azúcar
- 1/4 cdta. de extracto de vainilla

Salsa de Toffe

- 60 gramos de mantequilla.
- 60 gramos de azúcar mascabado
- 60 gramos de golden syrup.
- 110 gramos de nata al 35%.
- Una pizca de sal maldon.

Compota de frutos del bosque rojos y cerezas

- 100 gr de frambuesas.
- 100 gramos de arándanos.
- 8 cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.
- 150ml de Oporto dulce ( o cualquier otro licor, agua…)
- 50 gramos de azúcar (al gusto si se quiere mas dulce darle al azucarero).
- Corteza de naranja natural.
- 1 vaina de vainilla.




PREPARACIÓN

Preparamos el molde, en mi caso un molde de 12 mini cheesecake individuales de base desmoldable, que estaba esperando a estrenar desde navidades y uno individual redondo de 11 cm de base desmoldable también. Se podrían sustituir por uno desmoldable de 26 cm.

Enmantequillamos ligeramente (pues la base ya lleva bastante mantequilla) y forramos las bases con papel de horno para protegerlas de posteriores rascones a la hora de retirar o cortar la tarta.





Forramos perfectamente el exterior de todos ellos con papel de aluminio (yo en los que pude, además los forré con bolsas de horno para asado de pollos), pues la cocción se realizará al baño maría y no queremos por nada del mundo, que entre agua en nuestros pastelillos a través de las bases desmoldables.




Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Introducimos en su interior un recipiente resistente al calor (pyrex-metálico) con unos dos dedos de agua tibia, donde a su vez introduciremos luego nuestros moldes.

Base

Para preparar la base derretimos la mantequilla, trituramos las galletas hasta conseguir la textura tipo harina y finalmente mezclamos en un bowl las galletas con el azúcar, e incorporamos la mantequilla derretida, mezclando para que todo se empape bien de la mantequilla, hasta obtener una pasta.

Colocamos nuestra masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente, con el dorso de una cuchara, o un vaso, sobre el fondo del molde para compactarla, hasta obtener una capa de unos 3 mm. Introducir en el frigo hasta que vayamos a utilizar.




Relleno
 
Ponemos en el bowl de nuestra batidora el queso crema y el azúcar y batimos a velocidad media durante unos dos minutos, incorporando la harina en marcha tamizándola para evitar grumos. 

Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos.

A continuamos añadimos la nata y la sour cream y batimos hasta incorporar, y por ultimo el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, para no introducir aire en nuestra masa, lo que haría que pudiera resquebrajársenos nuestro cheesecake.

Vertimos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno (al baño maría), previamente precalentado a 180º, bajando de inmediato la temperatura hasta 165º para los “mini” y  150º para el individual de 11 cm. 

Dejamos en el horno 15 minutos los mini y 30 minutos para el individual en mi caso, o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).

Entre tanto vamos preparando nuestro topping de sour cream y finalizados los tiempos indicados sacamos los moldes del horno y delicadamente, para no hundir nuestros pastelitos, vertimos el topping de sour cream sobre los pastelillos que deseemos coronar con este topping, con un grosor de al menos 3 mm.

Volvemos a introducir en el horno y mantenemos 5 minutos mas para los minis y unos 12 minutos mas para el individual.

Pasados esos tiempo apagamos el horno, dejamos reposar en su interior unos minutos con la puerta entreabierta y los sacamos para pasar un cuchillo alrededor de todos ello para que luego el desmolde sea mas fácil, y no se nos agriete.Volvemos a introducir otra vez en el horno, esta vez con la puerta abierta, unos 20 minutos mas. 

Sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez completamente fría, desmoldamos con muchísimo cuidado. Llevamos a la nevera, al menos 6 horas o toda la noche, como fue mi caso, ya que gana consistencia y mas sabor, aunque yo no me resistí y me comí ya uno templadito, para mi gusto también así está de muerte.

Una vez fría y antes de servir, aplicamos los otros dos topping sobre los pastelillos de forma alternativa, para que el personal tenga donde elegir.



Topping Sour Cream

En un bol ponemos la crema agria, el azúcar y la vainilla y mezclaremos hasta obtener una masa fluida.

Extendemos esta mezcla sobre nuestra tarta caliente y la introducimos nuevamente en el horno para cocerla durante 15 minutos más. 



Topping de salsa de toffe (de i-recetas).

Colocar todos los ingredientes en un cazo de fondo grueso y llevar al fuego. Debemos revolver constantemente para que se disuelvan los ingredientes. Subir el fuego y dejar que hierva y espese revolviendo constantemente. Tener cuidado porque la consistencia engaña, ya que al enfriar gana densidad y queda mas consistente.




Topping de compota de frutos del bosque y cerezas.

Deshuesar las cerezas y partir al menos en dos y si son muy grandes en cuartos. Mezclar todos los frutos y depositar en un caso de fondo grueso junto con el Oporto o líquidos que se usen, la corteza de naranja y la vaina de vainilla para aromatizar, mantener a fuego medio-alto 8 sin dejar que llegue a hervir, revolviendo y cuando lleve unos 10 minutos agregar el azúcar, revolver, dejar que se disuelva y dejar cocer otros 10-15 minutos. Dejar templar para utilizar como topping.

En caso de que se vaya a hacer uso de ella para acompañar tortitas, creppes, yogurt y se quiera caliente, si se ha enfriado calentar al baño maría.

Espero que esta propuesta os haya gustado, porque como os digo, para los que os gusta el cheesecake es un deleite para los sentidos, tanto en sabor, como en textura y facil de preparar.

A disfrutar.

VIRGINIA


22 comentarios:

  1. Virginia te han quedado de lujo guapa.Es uno de mis pasteles favoritos y con esta presentación individual y la variedad de coberturas que le has puesto, has dado en le clavo totalmente, qué maravilla chica!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Virginia!!hemos coincidido en el tipo de pastel, a mi me encantan, pero estas versiones mini, me han enamorado:))) besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!, adoro las versiones minis, encuentro que lucen mucho más.
    Se ven espectaculares los cheesecakes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los cakes, tartas en versión individual...me encanta tu propuesta, ya te digo que esto ya es de profesional.je je...beeesos

    ResponderEliminar
  5. Virginia, una buenísima versión de los cheesecakes. A mi me gustan las porciones individuales, son de lo mejor a la hora de servir.
    Feliz Julio,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. A mi el cheesecake me fascina, me ha encantado tu manera de hacerlo así en versión mini :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!!!!!!!!!!! a mi también me encantan los cheesecake, pero como dices, hay algunos con consistencia de gelatina que no me van demasiado, el NY es el mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Virginia, te superas día a día, impecables........tus cheese cake, me encanta la presentación individual, bsss

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan los cheese cake y esta presentación de una autentica moneria!. Te ha quedado genial. Besos Ana

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy una fanática de las tartas de queso y he probado de todo. Bueno, sour cream, no . Algo que pienso remediar próximamente. Y la idea de presentarla en porciones individuales y con diferentes toppings es magnífica. Y una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ohhhhh, me encantan estas versiones minis... a mi también me encanta esta tarta ;). Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí, las tartas de queso me gustan sin base y horneadas, Las que más, pero si me das esa tartita con frutos rojos... te adopto! y te encierro en casa sin dejarte salir jamás para que hagas estas maravillas sin parar!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosura! un cheescake individual, que idea más chula. Te han quedado genial. me encanta!

    ResponderEliminar
  14. OOhhhh me quedo con todos,pero es que el de frutos rojos me ha llegado hasta el alma pura delicia Virginia!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que no es lo mío, pero te doy las felicidades por la presentación, te han quedado hermosos, sobre todo me encanta el de frutas del bosque, quizás por el colorido que me vuelve loca!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tanto esta tarta, que si no fuera porque están hechos en versión mini, el corte que le haría a la tarta seria demasiado.. grande!
    Unas salsas de acompañamiento: EXQUISTAS!

    ResponderEliminar
  17. Virginia, ayer te leí mientras esperaba en la consulta del médico a pasar con mi marido (era el quien iba, no yo) y me amenizaste la espera cosa mala. Qué gusto leerte a tí en lugar de hojear el Hola o el Diez Minutos. Dónde va a parar por Dios !!!

    Los cheesecakes son mi perdición. Me reconozco fan incondicional y no le hago ascos a ninguno, aunque me gustan con cuerpo. Y el topping que más me tira es el de frutos rojos. Qué contraste de sabores y texturas aportan.

    Sin embargo me encanta la idea de prepararlos en versión mini y tres variedades para que se pueda probar un poco de cada uno. Muy considerada. Seguro que los disfrutasteis como enanos !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hoy estoy poniéndome al día con las recetas de los demás y por lo menos llevo ya dos tuyas que he pensado hacer. Super original la idea de prepararla en versión mini.

    ResponderEliminar
  19. Magnifica receta, Donde puedo encontrar los moldes de cheese cake individual? Gracias 1000. Un beso.
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...