Sweet & Sour: BLACK FOREST PAVLOVA

jueves, 7 de marzo de 2013

BLACK FOREST PAVLOVA




El origen de la tarta Pavlova, esa tarta preparada a base de merengue horneado, nata y fruta fresca, no está aclarado del todo, pero en lo que si todos están de acuerdo, es que esta delicia para la vista y el paladar, fue creada en honor a la bailarina Rusa Anna Pavlova, de quien tomó prestado el nombre.  


anna-pavlova_tanya-zouev
Anna Pavlova, by Herman Mishkin en 1920

  
Al parecer en un viaje de la bailarina a Oceanía, el cocinero del hotel donde se hospedaba, quiso obsequiarla con un postre blanco, ligero, delicado, tal y como él la percibía, y de ahí nació esta tarta. En la actualidad tanto Australia como Nueva Zelanda se disputan su origen y se ha convertido en su postre oficial.

Desde entonces, también para el resto del mundo, este postre se ha convertido en un clásico entre los clásicos. Un exterior crujiente, un interior esponjoso, como un mashmallow, y recubierto todo con nata batida y fruta fresca.

Hoy quiero traéroslo de una forma un tanto especial, y haciendo un mix con ese otra tarta deliciosa que es la Tarta Selva Negra o también denominada "Black Forest", que une el mejor chocolate, con las cerezas, y en este caso tambien con un toque de café. 

Y un dulce tan especial, quizás os preguntéis para qué, pues además de para compartirlo con todos vosotros, para dedicarselo especialmente a Yolanda, un encanto de persona a la que en breves tendré el placer de poder dar un buen, y merecido achuchón, y para participar, en el Concurso "Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues, Tartas, Panes Dulces y Salados" que nos ha preparado en su magnifico blog "Cocido de Sopa". Además, como ella misma espero que haya reparado, el nombre de la tarta, en inglés, supone un guiño especial.





Pero vamos con el postre. La mezcla de sabores que incorpora esta versión, convierten a esta pavlova en una auténtica delicia de tarta, tanto en sabor como en textura. El chocolate y el café, de sabores intensos pero suaves, se unen al contrapunto "ácidoque le dan las cerezas, y convierten un postre dulzón sin mas, en un auténtico deleite para las papilas gustativas.

En cuanto a la textura, que os voy a contar, que no os imagineis. Cada pedacito que te llevas a la boca es suave, y delicado, pero a la vez crujiente por la costra del merengue. Una auténtica explosión de sabores y texturas.

Y mira que en casa no somos de merengue, pero esta tarta es especial, suave y con mucho, mucho sabor. Triunfó, y es de las de ha llegado para quedarse. Hacedme caso y dejad a parte los prejuicios, que como yo hasta ahora, podáis tener con este postre, porque esta tarta es de 10. Además de tener una presentación expectacular para presentar en cualquier sobremesa. Una pena que los avances tecnológicos aun no nos permitan, que podáis degustar una cucharada de esta delicia. No sabéis lo que os perdeis.


Así que sin mas preámbulos, ir acomodandoos en vuestros sofás, que de inmediato se levanta el telón, y ante todos vosotros tenéis a la deliciosa "Black Forest Pavolva" Espero que os guste:




INGREDIENTES: (Para 8-10 personas, diámetro de 20 cm)

Para el merengue:

· 9 claras de huevo a temperatura ambiente.
· 2 cups (400 gr.) de azúcar
· 1 Tsp de extracto de vainilla.
· 1 Tsp de vinagre blanco.
·1 Tspo de maizena.
· 2 Tbsp de cacao sin azúcar.

Para el tooping:

· 500 ml de nata 35% m.g.
· 2 Tbsp de queso crema
· 2 Tbsp de café expreso fuerte y frío (volutto).
· 2 Tbsp de azúcar glass.
· 500 gr. de cerezas ácidas en almíbar fuerte.*
· 1/2 cup de nueces, o pistachos troceados finos.
· 1/2 cup de rizos de chocolate negro.
· 1/2 cup de migas de chocolate negro.
· Azúcar glass para espolvorear. 

PREPARACIÓN:

Comenzamos marcando en un papel de horno dos círculos de 20 cm con ayuda de un molde de esa medida y lo damos la vuelta sobre una bandeja de horno. Esto nos servirá de guía para nuestras pavlovas.
 
Precalentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo. 


 

Vamos ahora con el merengue:

En el bowl de la batidora bien limpio y seco, o en un bowl grande con la varillas de la batidora, vertemos todas nuestras claras a temperatura ambiente. Ojo, en este caso no os recomiendo la técnica manual, aunque nuestras abuelas lo hacían así, porque podréis llegar a perder el brazo.

Es importante que las claras estén a temperatura ambiente, o de lo contrario podría ocurrir que al introducirlas en el horno nuestro merengue se craquelase rápidamente.

Comenzamos batiendo a velocidad media-baja, hasta que nuestras claras espumen, incrementamos poco a poco la velocidad hasta obtener una velocidad alta. Esto nos permitirá que el montaje de nuestras claras sea mas estable

Cuando las claras estén opacas y empiecen a forma picos muy suaves, vamos incorporando el azúcar, poco a poco con el motor en marcha

Ojo, cuando frotemos entre dos dedos un poco de merengue, no debemos sentir ningun granito de azucar, o de lo contrario, es posible que al hornear el merengue, este lagrimee, como consecuencia del azucar no disuelto.

Cuando hayamos terminado añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante y muy denso, incluso mas que la nata montada. El globo debe dejar marcas muy visibles en el merengue.




Añadimos la maizena tamizada y el vinagre y batimos uno o dos segundos mas. También podemos incorporarlo a mano con una espátula de silicona y movimientos envolventes La maizena y el vinagre le darán un punto crunchy al exterior de la pavlova.

Retiramos el bowl de la máquina, y tamizamos el cacao sobre el merengue. Con movimientos envolventes vamos repartiendolo, pero no lo integramos totalmente, en esta ocasión preferimos que quede toscamente integrado de forma visible, con marcas de cacao.
Con ayuda de una cuchara vamos repartiendo el merengue en el interior de los círculos, de forma vistosa.


Llevamos al horno a media altura, e inmediatamente bajamos la temperatura a 120-130ºC. Horneamos durante 1,30-1,45 minutos. 
 
Transcurrido ese tiempo apagamos el horno y dejamos los merengues en su interior hasta que se enfríen.  Puede que los merengues se craquelen un poco. No pasa nada.

Mientras los merengues se enfrían preparamos el relleno y tooping.





Con ayuda de un pelapatatas hacemos pequeños curls de chocolate hasta conseguir 1/2 taza, y rallamos con un rallador fino otra media taza.
Troceamos muy finamente las nueces. muy finas.

Colamos las cerezas para que queden bien secas y reservamos el sirope.
Montamos la nata, con el café y las dos cucharadas de queso crema, que le dará mas consistencia.

Cuando tengamos la nata casi semimontada añadimos con el motor en marcha el azúcar y seguimos montando un poco mas. No es necesario que esté muy dura, algo mas que semimontada será suficiente. Queremos que aguante el peso del merengue y el relleno, pero que siga dando sensación de "etéreo".

Vamos ahora con el montaje de la pavlova, que realizaremos solo cuando la vayamos a servir, pues de lo contrario la nata reblandecerá el merengue.




Despegamos con mucho cuidado los merengues del papel de horno, ya que tienden a quebrarse.  

En el plato donde vayamos a servirla colocamos uno de los discos de merengue. Cubrimos con la nata de café, rociamos con la mitad de las cerezas el centro, y con algo menos de la mitad del sirope. Esparcimos la mitad de los curld de chocolate y las nueces. 

Colocamos encima el otro disco de merengue y repetimos la operación. Terminamos bañando la pavlova con la salsa de cerezas restante.     

 Servimos de inmediato y a disfrutar. Good profit¡¡¡¡
 

 
Consejos:

- Los merengues cocidos pueden conservarse varios días en un lata hermética y seca.
 
* Si no podéis encontrar este tipo de cerezas, lo que es de todo punto aconsejable por el puntito ácido que aportan,  la otra solución puede ser cerezas congeladas, que yo guardo en el congelador para estos momentos.

Cojemos 3 puñados grandes y llevamos a un cazo con 2 cucharadas de agua. Dejamos descongelar y que suelten su jugo. En ese momento extraemos con una espumadera las cerezas y ponemos unos 100 gr. de azúcar, 1 cucharadita de vainilla y el zumo de medio limón. Dejamos reducirse hasta obtener un liquido viscoso y denso. Ojo que cuando enfría tiende a endurecerse.  

VIRGINIA       


79 comentarios:

  1. Nunca he probado una pavlova, siempre veo a Christophe, de "No se le puede llamar cocina" ver los avances en este postre para su bar Rice Bar La Bomba, ya que lo tienen en carta y lo ha estado mejorando todos estos meses. Tengo muchas ganas de probarlo, y aunque en esto yo esté muy pez, te digo que la pavlova te ha salido perfecta!, qué buena mano tienes para todo Virginia!.

    Poco puedo aportar :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!!! Cómo me gusta!!!! Me encantan las Paulovas, de cualquier tipo, pero no te imaginas lo difícil que es hacerlas aquí en Nerja.... Secar un merengue, es misión, casi imposible!!! Pero en cuanto pasen estos días de lluvia, me arriesgaré, porque esta versión tengo que probarla sin remedio!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita. He estado viendo tu blog y me encanta, tiene una estetica muy elegante y las fotos son un lujo. Me das mucha envidia !!!!!! jajaja. Pronto nos conoceremos y espero tener oportunidad de hablar contigo, en las quedadas con muchos asistentes se hace bastante dificil relacionarte con todos, a ver si nos hace buen tiempo y podemos disfrutarlo mas todavia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi casa pasa como en la vuestra, el merengue no nos va casi nada, pero si dices que en la tuya ha triunfado habrá que probarla. Yo la tenía en esa interminable lista de pendientes, porque creo que si quiero ser repostera tengo que probarla y tu combinación con la selva negra (de la que soy auténtica fan) me ha parecido una excelente idea ;)

    Que pases buen día wapa. Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Hola Viginia,menuda Pavlova nos has preparo,si la tarta es impresionante las fotos ya hablan por si misma.Por lo que estoy viendo el concurso va a estar muy reñido...

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Te aplaudo hasta con las orejas. Qué arte tienes para todo jodía, y qué envidia sana me da cuando veo platos, o en este caso, tartas tan sublimes, disfruto muchísimo, quizás porque me veo incapaz de hacer semejante obra de arte. Yo, si fuera Yolanda, lo tendría claro....;). Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Divina te ha quedado Virginia, como todo lo que haces!. En tu casa tienen que estar encantados con tanta cosa rica. Yo con esto de la operación bikini no sé si es conveniente copiarte la recetaza,...un beso

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, qué PAVLOVA, con mayúsculas te has marcado. Deliciosa, y con una presentación de lujo.
    ¡Enhorabuena!
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. QUé delicia de postre, nunca lo he probado..te ha quedado espectacular, qué fotos!!
    Besos y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Virginia, me encanta, no soy capaz de dejar de salivar: ¡menuda combinación explosiva has creado! Del chocolate mezclado con el merengue sólo puede salir algo delicioso.
    ¡¡Fotazas!! :-D

    Besos y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia, gracias por pasarte por el blog!!
    Pronto nos conoceremos, qué ganitas de que llegue el día.
    Esa tarta tiene una pinta deliciosa, y qué fotografía!!!. Es increible.
    Muchos besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, Virginia!! Se me hace la boca agua sólo de mirar las fotos!
    Me ha encantado la introducción, no tenía ni idea de la procedencia de esta tarta!
    Queda anotada la receta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla!!!Me he quedado sin palabras sólo de imaginarme cómo tiene que estar. No te ha podido quedar más bonita ni más apetitosa, a mi es que esa combinación de merengue, nata y fruta me puede...
    mucha suerte en el concurso, aunque me parece que no la vas a necesitar...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta! la verdad que riquísima!!

    ResponderEliminar
  15. Esta fantástica essa pavlova, estou aqui com agua na boca...
    bjs

    ResponderEliminar
  16. yo tampoco he preparado la pavlova, me da miedo!! jejeje, el aspecto es espectacular!! intentaré hacerla, tus explicaciones son tan buenas que creo que me saldrá algo parecido, jejej, gracias y bss

    ResponderEliminar
  17. Una pasada, nunca lo he hecho pero noc reo que me quede como a ti!bs

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras una vez más. Tiene una pinta superatrayente... dan ganas de ponerse ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una de las recetas que tengo en mis pendientes, pero esta tuya supera las expectativas y las fotos.... impresionantes! !!!!

    ResponderEliminar
  20. Desd que vi en una revista de Donna Hey un especial de pavlovas tengo la receta en pendientes porque me parece una tarta espectacular y a la vista esta con estas impresionantes fotos. Enhorabuena porque hoy nos traes una receta de portada de revista, me ha encantado asi que te deseo muchísima suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Virigina, viendo las fotos sólo te entran ganas de meter la cuchara y relamerte con esta pavlova. Impresionante, una grandísima aportación al concurso. Bs

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta Virginia!!! Se me están poniendo lo dientes largos!! Muy buena propuesta para el concurso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu tarta, Virginia...pese a que no conocía ni la tarta ni su historia, viéndola y "leyéndola", creo que es de esas tartas que lo reúnen todo, presencia y sabor; de esos postres para saborearlos despacio y con el estómago "medio vacío". ¡Una propuesta impecable!

    Besitos.
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  24. Virginia que pinta mas estupenda!!
    soy Leire de la hondonada de los dulces jejeej, tengo pendiente la pavlova desde hace un montón de tiempo,pero con frutas y creo que no voy a esperar mucho mas a hacerla,impresionante!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. Dios mío que pecado... te ha quedado espectacular, la combinación de las dos tartas me encanta. Yo tengo una espinita con las pavlovas, no me terminan de salir bien... la tuya quedó estupenda...

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gusta tu tarta eh? y mira que nunca me he atrevido a hacer una Pavlova, no sé, no se si después de todo el trabajo nos gustará...jj y mira que somos golosos!! tu que crees??
    Bss, Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Fantástico tuneo de un gran clásico, la combinación de sabores debe de ser una explosión en la boca de sensaciones.
    Me la llevo a pendientes (larga lista, por cierto!) y te deseo mucha suerte en el concurso, hoy he subido mi participación, mucho más sencillita!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. qué bien te ha quedado, Virginia!! un lujo de tarta, la has bordado, muchísima suerte en el concurso

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas bonita, Virginia. Si fuera por mí, ya eras ganadora del concurso.
    Insisto, una preciosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pero que maravilla de pastel, de entrada y de fotos, solo puedo decir.. GUAUUUUUU!!!! Me super encantaaaa, enhorabuena!! No se si me atreveré a prepararlo, que seguro que no me queda así y resulta un fiasco!! Jajaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ai amaaaaaaaaaaa.............estoy babeando. Pero qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  32. Este concurso si que está peleado.
    Te quedó maravillosa la pavlova, a mi me encanta esta torta.
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  33. Que buena! oye me estoy planteando el participar porque madre mia la de blogs que van a participarrr! sueertteeeee! besos

    ResponderEliminar
  34. Se ve espectacular, y eso que el merengue no es lo mío
    besos!

    ResponderEliminar
  35. Maravillosa!!! Espectacular!!! Has puesto muy alto el listón del concurso. Felicidades.
    Besos
    AgurtzaneS

    ResponderEliminar
  36. Que bueno!!! Si supieras que lo primero que pensé fue en una pavlova, que cosas, estamos conectadas, jajaa!!
    Es impresionante, la presentación de lo más atractiva y unas ganas de coger la cuchara y empezar a comer!!
    Me ha encantado tanto la receta como las fotografías, divinas!!
    Suerte en el concurso, aunque no la vas a necesitar!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  37. IM PRE SIO NAN TE!!!!!!! Qué cosa más rica. Te has salido, Virginia. El merengue es uno de mis descubrimientos recientes. No me atrevería a tomarlo en una pastelería, pero cuando lo hago yo me lo tienen que quitar para dejar de comer. Me ha encantado tu tarta. Preciosa presentación, pero me pueden mas lo ingredientes. Tiene que estar estupenda. Muchos besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  38. Coincidimos en fecha de publicación para el concurso de Yolanda, ahhh...llegamos al final del plazo pero seguras !!!

    Una lástima que la teconología no esté lo suficientemente avanzada como para que pueda alargar la mano y meter el dedo en ese relleno, o tomar una cucharada de toda la mezcla para poder disfrutar de esa explosión de sabores y texturas que propones con esta Pavlova.

    Brutal, querida Virgina. Sublime !!!

    ResponderEliminar
  39. Wuauuu, si la
    Pavlova levantase la cabeza iba a estar aplaudiendo hasta dejarse las manos moradas.
    Maravillosa, sublime diría yo.

    Me quedo aquí ...pegada al monitor, difrutando de la divina visión que nos regalas.

    Muchas gracias por visitarme.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  40. No es que haya hecho pavlovas un montón de veces, pero cuando las he preparado, siempre ha sido en raciones casi individuales.

    Así, en grande, me parece una tarta genial, y si es versión Selva Negra, ¡¡¡me gusta aún más!!!

    Porque además, yo sí que soy amiga (demasiado amiga) del merengue, desde bien pequeñita me volvía loca :P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  41. Absolutamente maravillosa, la tarta, las fotos y la explicación, me ha dejado boquiabierta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  42. Te felicito Virginia.Es un gran postre que has bordado y al que has acompañado con tus magníficas fotos.
    No te hace falta suerte,sería merecido que ganaras.

    CAriños

    ResponderEliminar
  43. Si ya la pavlova es una tarta maravillosa, esta versión black forest es maravillosa.
    Me dejas con ganas de prepararla, a ver si pasan estos días de tantísima humedad y me pongo a ello.

    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pero por favorrrrrrr, que maravilla, puede haber alguna mejor????? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  45. ¡Dios Santo! Y que alguien me perdone por pronunciar tal nombre en vano, ya que dicen que es pecado, aunque pensándolo bien ... desear algo que no es tuyo es la envidia, ¿no?, y entonces ya estoy pecando de nuevo. Con lo buena persona que soy yo, y vengo a ver tu delicia y me estoy transformando. Creo que lo que debería hacer es cerrar la tapa del portátil y reconvertirme, siendo lo buena que siempre he sido, je je je.

    Mira que le pones a tus seguidores difícil la tarea de no tener pensamientos lascivos viendo esta tarta, y para más inri, nos deleitas con una foto, y otra, y otra más, y venga ... ja ja ja.

    Ese achuchón que me estás pidiendo, ¿quién sabe?, lo mismo podría llegar antes de tiempo ;))

    Te deseo mucha suerte, y te recuerdo que el día 18 publicaré una relación de recetas que se han presentado al concurso para que tras el paseíto votes por tus tres recetas favoritas, que difícil va a estar ...

    Un beso fuerte, y muchas gracias por participar.

    PD: Me tenías en ascuas con tu dulce :)

    ResponderEliminar
  46. Mi querida amiga, te ha quedado perfecta, y la verdad que esta tarta no es nada facil de hacer, pero esta tuya es digna de un buen premio, ese corte y toda ell me han enamorado. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  47. Virgina, por favor que falta poco tiempo para la operación bikini! Y yo con estos dulces por delante. Un maravilloso post, bueno que voy a decir...ya ni tengo palabras.
    Un beso,
    Nani

    ResponderEliminar
  48. Ummm, Virginia, qué rico!
    Se ve deliciosaaa!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besotes,
    Auréloe

    ResponderEliminar
  49. Impresionante esta pavlova,te ha quedado espectacular y por si fuera poco nos vas demostrando como se hace y como se come,casi muerdo la pantalla,como nos hacen sufrir.
    Una gran tarta para un gran concurso
    beso

    ResponderEliminar
  50. Me encanta tu pavlova, los platos que contrastan sabores y texturas me atraen mucho y los prefiero a los demás. Qué tarta tan maravillosa, y yo con operación bikini!!! ahg, que tortura hacer postres para los demás. Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Virginia.
    La pinta es excepcional. Tiene que ser un lujo una porción de esta tarta. Suerte en el concurso.
    Voy a ver qué más me he perdido por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Uauuuu, que delicia para la vista e imagino que para el paladar ¡¡¡me encanta!!! Te ha quedaddo una tarta de catálogo, impresionada estoy, Virginia, que cosa más bonita. Mucha suerte en el concurso

    un besazo enorme y feliz finde

    (la primera foto es para enmarcar, enhorabuena)

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esta tarta, es tan elegante...
    Te quedó perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Qué delicia ver éstas fotos! me llevo la receta para probar la tarta.

    Muchísima suerte en el concurso! haces una muy buena aportación ;D Besos

    ResponderEliminar
  55. Me da algooo!! Estoy babeando Virginiaaa! Cómo me haces esto!?!?!?!? Es un postre sobrio y elegante, y solo de imaginarme lo bueno que debe estar, muero lentamente! Y las fotos, esas así oscuras me encantan, tengo tiempo queriendo hacer alguna del estilo! Son preciosas!!!
    Mucha suerte en el concurso!!!
    Ah, mi niña, estuve consultando con lo del feed del blog. Si quieres para estar más segura, me dicen que te des de baja y te vuelvas a suscribir, que así no debe haber problemas :)
    Un beso grande mi reina!

    ResponderEliminar
  56. Esta es una tarta ganadora, incluso a mi que no soy nada fan de merengue, se me hacia la boca agua. Una combinacion excelente para un resultado espectacular. Suerte.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente Virgina me tienes loquita con las maravillosas fotos que haces y las fantasticas recetas que las acompañan ,muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 20 points
    Babebandooooo me tienes seguro que esta de muerte relentaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  58. He visto pavlovas niña, pero ésta se lleva el premio!!! Me encanta no, lo siguiente!!! ;)

    ResponderEliminar
  59. Mecachis Virginia, otra vuelta de tuerca!!! Sabía que presentarías algo sensacional pero la verdad, una paulova-selva negra? sorpresa total... Nosotros en casa siempre hemos tomado la tradicional con nata montada y fruta fresca en trocitos para las celebraciones familiares. De hecho ya andaba planteándome su preparación y posterior publicación, pero cuando ves estas cosas te quedas un poco de piedra. Sólo te digo, enhorabuena y mucha suerte en el concurso que va a estar pero que muy difícil. Una tarta espectacular, delicada y exquisita! Besos

    ResponderEliminar
  60. Menuda maravilla de pavlova te ha quedado! está que da pena comérsela aunque las fotos donde ya estaba comenzada también son una pasada ehh jajaja

    besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  61. Virgina, tengo todos los ingredientes encima del banco de la cocina para preparar la pavlova. Así que, me pasaré por aquí de nuevo, para comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Puff madre mia q pintaza!!! yo no me veo capaz de hacer eso tan rikisimo.
    Enhorabuena por la tarta y por las fotos que te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  63. Que buena pinta vir, que presentacion que todo¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  64. Pero esto que es?!?!?!?! Madre mia!!! Y os la comisteis???? Porque con lo bonita que es a mi me daria una pena terrible!!! Es para estar haciendole fotos todo el dia!!!

    Viendo este pastel incluso comeria merengue!!

    Besos

    I

    ResponderEliminar
  65. Virginia, acabo de ver la foto en flickr y me vine directamente a tu blog. Supongo que las demás bloqueras que participan en el concurso también tendrán cosas muy buenas, pero es que me parece que ese premio es tuyo, te felicito! Me muero por conocer el veredicto.
    Llevaba meses pensando en hacer una Black Forest diferente, de hecho, repinee una muy bonita en Pinterest. Y al ver la tuya, lo tengo claro.
    Soy fan total,
    Annick Nougat

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué gracia! Como me han gustado tanto tus fotos, me he pasado un momento por tu Pinterest y resulta que la Black Forest que había repineado es la de What Katie Ate, la misma que tú! Es que esa mujer es un artistaza. El libro es precioso.

    ResponderEliminar
  67. He llegado a ti gracias al concurso de Yolanda. Me gusta mucho tu blog y a partir de ahora me pasaré por aquí para seguir viendo estas estupendas recetas que haces.
    Besoss

    ResponderEliminar
  68. Esto de elegir 3 recetas para el concurso de Yolanda, va a ser muuuuuucho más dificil de lo que pensaba. No tengo palabras, es puro pecado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Te ha quedado estupenda, además con esas innovaciones la has enriquecido.

    Estoy mirando las recetas para las votaciones. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  70. Wow ha quedado genial!
    Bien explicado..oh..he intentado hacer uno hace una semana..un fracaso total..no sabia yo todos los pasos..me encanta leer una receta que ademas tenga bien explicada los pasos
    un saludo y suerte con el concurso
    te sigo!

    ResponderEliminar
  71. He descubierto tu blog gracias a este concurso organizado por Yolanda. La verdad es que tu receta está buenísima y me gusta mucho la pequeña historia sobre este pastel que pusiste al principio. Yo también he participado en el concurso con unos macarons de frambuesa y te invito a visitar mi blog para ver la receta y sobre todo probarla.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  72. Jolines ..pero que dificil se me esta poniendo eso de votarrrr !! Me gustan un monton de recetas ..¡Sois unas excelentes cocineras !! Tu tarta es espectacular ...y debe de estar buenisima ..de empezar y no poder parar !! solo hay que ver las fotos babeo con sólo verlas jjajaja ¡Una buenisima receta !! Si señor..un besete
    mila

    ResponderEliminar
  73. Virginia, aún estoy viendo las recetas del concurso de Yolanda menos mal que el plazo se ha ampliado, porque hubiera sido una lástima perderme tu aportación.
    Me has dejado con la boca abierta, pero la extremo de que la mandíbula se me puede desencajar!!!
    Qué maravilla de Pavlova, me parece digna del mejor escaparate de pastelería. Desde que la hice hace tiempo, tengo siempre en mente hacer otra y esta me ha cautivado. Me ha parecido FABULOSA!!! Que rica combinación de ingredientes, es un lujo poder llevarse a la boca un trozo.
    Mucha suerte en el concurso, desde luego competir contigo es tontería!!!

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  74. ¡Qué ganas me han entrado de darle un mordisco! Tiene una pintaza increible. Y has conseguido que me entrara el gusanillo del merengue jajaja
    Un beso y ¡suerte!
    Cristina

    ResponderEliminar
  75. Guapaaaa, aunque no hayas sido la ganadora oficial, para mí lo eres, porque el segundo puesto es casi un primero!! Enhorabuena por la puntuación obtenida!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Virginia, vengo a felicitarte por ese segundo puesto que bien podía haber sido el primero, para mí tu receta es una maravilla y así dejé constancia en mis votos.Según nos ha contado Yolanda, las votaciones han estado reñidas hasta el final.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  77. Enhorabuena por se segundo lugar, Virginia!! Me ha encantado esta Pavlova, es sencillamente exquisita! Te sigo desde hoy y espero no perderme ninguna receta a partir de ahora. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...