Sweet & Sour: CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

viernes, 23 de noviembre de 2012

CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS




Los que me seguís sabéis que soy mucho de lácteos, y también que me encanta la tarta de queso, especialmente la clásica "New York cheesecake". Sin embargo hoy os traigo una tarta de queso ligeramente distinta al paladar, pero muy parecida a la vista, con chocolate blanco y frambuesas.

Es la tarta que preparé para celebrar en familia el cumpleaños de mi hija, y está riquísima. Lo cierto es que nunca hubiera pensado que mezclando el queso con el chocolate blanco puede quedar tan rica, por eso siempre que había visto una receta similar, me había resistido a prepararla. Yo soy era, de la tarta de queso cremosa de siempre.

Sin embargo tuve la oportunidad de probarla de las manos de Begoña este verano en Nerja, y mi hija cayó rendida. Y eso que era ella, la primera que cuando veía la receta, me decía, no no, queso y chocolate nooooo¡¡¡. El queso por un lado y el chocolate por otro.




El resultado una tarta de queso de textura increiblemente cremosa, y ligeramente mas dulce, con el aporte del chocolate blanco, que el clásico "New York cheesecake",  pero que queda contrarrestado y complementado con la acidez de la salsa de frambuesas. Un acierto en toda regla.

Vamos pues con ella. 




INGREDIENTES: (Para un molde de aro de 9 inches o 23 cm)


Para la base: (sobrará algo).


- 300 gr. de galletas Digestive.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 100 gr. de mantequilla derretida.

Para la salsa de Frambuesas:

- 300 gr. de Frambuesas  (500 gr.)*
- 2 cucharadas de Azúcar. (3 Cucharadas)*
- 1 Cucharada de zumo de limón.
- 2 Cucharaditas de Maizena. (3 cucharaditas)*
- 100 ml de agua. (150 ml)*

Para la tarta:

- 350 gr. de Chocolate Blanco de calidad (Chocolate Belga, "KC Chocolatier")
- 250 ml de Nata para montar 35% m.G.
- 450 gr. de queso cremoso Philadelphia.
- 180 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.








PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la salsa de Frambuesas para darle tiempo a enfriarse.





 
En un cazo alto a fuego medio, depositamos las frambuesas, el azúcar, la maizena, el zumo de limón y el agua. Dejamos que vaya cocinándose y cuando comience el hervor dejamos 5 minutos.

Trituramos y pasamos por un cedazo para retirar las semillitas de las frambuesas. Reservamos.

Lista nuestra salsa, precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo y con un recipiente con agua caliente en el fondo. 

Preparamos nuestro molde engrasándolo bien y cubriendo la base con papel de hornear.




Vamos ahora con la base:

Trituramos las galletas hasta convertirlas en migas. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. A continuación añadimos la mantequilla derretida y empapamos bien con ella todas las migas. 

Repartimos la mezcla por toda la base del molde, presionando bien para que quede todo compacto e igualado.

Cubrimos con film y llevamos a la nevera mientras preparamos el cheesecake.




En un bowl mediano al baño maría ponemos la nata y el chocolate blanco en trozos pequeños.

Cuando la mezcla se haya derretido, retiramos y dejamos templar.

En otro bowl grande o en el bowl de la KA, depositamos el queso crema y el azúcar, mezclamos bien con la pala a velocidad 1, durante 1 minuto, de forma que nos quede bien cremoso y el azúcar repartido.

No debemos batir solo mezclar para no introducir aire en nuestra masa, y que luego se nos resquebraje el pastel en el horno. Así que sed cuidadosos al mezclar.

Añadimos los huevos 1 a 1 mezclándolos con la masa bien después de cada adicción.

Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.

Añadimos ahora el chocolate derretido con la nata. Mezclamos bien nuevamente hasta obtener una masa homogénea.




Vertemos 1/3 de la masa en el molde con la masa de galletas. Repartimos 3 cucharadas de salsa de frambuesas en tres puntos diferentes y vertemos otro 1/3. Añadimos otras 3 cucharadas de salsa de frambuesa nuevamente, el 1/3 de masa de queso y chocolate restante y con ayuda de una brocheta repartimos la salsa de frambuesa por el cheesecake haciendo círculos para conseguir un efecto marmolado.

Introducimos en el horno, en el tercio inferior, durante 55-65 minutos, hasta que veamos que el interior tiembla aun, pero está cocinado, ya que al enfriar gana consistencia.

Una vez horneado, apagamos el horno y abrimos la puerta para que se enfríe paulatinamente y no se resquebraje con la diferencia de temperatura. 

Transcurridos 20 minutos sacamos sobre 1 rejilla y dejamos enfriar completamente. Cubrimos entonces y llevamos a la nevera al menos 6 horas. Yo toda la noche.

En el momento de servir cubrimos nuestro cheesecake con la salsa de frambuesas.




Servimos acompañado de frambuesas frescas, y la salsa cerca.




Delicioso.

Consejos:

- La verdad es que el sistema de horneado es una bomba. De hecho lo que menos me gustaba de los cheesecake era precisamente el tener que hornearlos al baño maría, porque al ser un molde de aro, había que forrarlo bien y siempre estaba con el miedo de que algo de agua hubiera entrado en el molde. Tardaba mas en forrarlo que en preparar el cheesecake. Con este método que aprendí gracias a Begoña, ha sido el descubrimiento del año.

- Si alguien no quiere el efecto marmolado o la salsa de frambuesas en la masa, simplemente prescindir de ella, pero os aseguro que le da el puntito definitivo.

- Eso si. No os recomiendo prescindir de la salsa de frambuesas en el tooping, ni tampoco sustituirla por mermelada de frambuesas. La salsa le da el contrapunto especial a este cheesecake y una mermelada lo haría mas dulzón. Si no quereis gastar en frambuesas, que están a un precio de oro para tanta cantidad, podeis comprarlas congeladas a mejor precio. Sirven igual.


VIRGINIA



36 comentarios:

  1. Oh... me encanta el cheesecake,y este tiene muy buena pinta. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, esto es pecado mortal!, soy poco goloso pero esta tarta en concreto, ingrediente arriba ingrediente abajo, me vuelve loco!, además todo natural! mon dieu mon dieu!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, me has dejado sin palabras, que FOTOS. Dan ganas de ponerse a babear sobre la pantalla. Si te digo la verdad nunca he hecho el NY cheesecake y tenía pensado hacerlo para una celebración que tengo a principios de diciembre pero ha sido ver esta tarta y me has sembrado la duda (¿cuál hago?) Por lo pronto me apunto la receta a ver si encuentro unas frambuesas decentes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también probé esta tarta en Nerja y a pesar de que no me gusta nada el chocolate blanco, me encantó, es absolutamente deliciosa.
    Y tus fotos son el complemento perfecto...son preciosas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, creo que todas hemos caido rendidas. Yo la desechaba hasta que la probé tambien y aquí estoy recomendandola a mas no poder.

      Bss y aprovecha a descansar el fin de semana que el anterior ya lo tuvisteis bien agetreadillo..... o nooooo?.

      Eliminar
  5. Es el mejor cheesecake que he probado nunca, y me atrevería a decir que la mejor tarta!! esta riquisima!!Y además de genialisima cocinera, eres una ARTISTA! menudas fotos, dan ganas de ponerse a hacer una ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!
    Adoro la tarta de queso en todas sus versiones, pero esta tiene una pintazaaaaaaaaaaaaaaa
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Un 10 para esta tarta!! ¡Qué maravilla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues como Lola, yo también la probé en Nerja, y nos encantó a todos los presentes. Desde hace tiempo la tengo en pendientes, y quizás cuando se acaben las fiestas navideñas la prepare, porque ahora tengo que ir dejando sitio a otro tipo de dulces. Te quedó preciosa, y las fotos espectaculares, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Lola, Begoña nos ha hecho a todas caer rendidas con esta tarta. Verdad???

      Bss Lidia y pasa buen finde.

      Eliminar
  9. Qué buena!!! Yo sí he hecho una parecida y me encanta!!!!
    Besos y feliz finde, Virginia!

    ResponderEliminar
  10. El pastel de queso es uno de mis favoritos y esta combinación frambuesa - chocolate lo hace irresistible.

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia, por las fotos la tarta ha quedado fabulosa. La salsa de frambuesas debe ser para chuparse los dedos y seguro que voló en poco tiempo. Yo por ahora no le tengo afecto al chocolate blanco pero ya sois varios los que lo recomendáis para elaborar deliciosos postres, y por lo visto su sabor queda bastante apaciguado cuando se combina con otros ingredientes. Tengo que probarlo, ¡y qué mejor forma con esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como habrs podido leer, era como tu y aun mas reacia a mezclarlo con queso. Pero el resultado es impresionante. Eso si no prescindas de la salsa de frambuesas, es el contrapunto y absolutamente deliciosa. Como bien tu dices, voló.

      Bss

      Eliminar
  12. Virginia, pues yo no he sido nunca de pensar que el queso y el chocolate blanco (o negro) no combinaran bien. Es más, siempre los he visto como un matrominio bien avenido.

    ¡Qué curioso!

    Está claro que no vamos a estar de acuerdo en todo ¿verdad? Y mira que coincidimos en cosas ¡eh!

    Aunque ahora si que coincidimos. Me alegra que te animaras a probar la combinación y que nos traigas este espectáculo de cake al blog.

    Se ve cremoso a más no poder.

    Mala hora para estar viendo dulces. Acabo de comer y me tomaría un trocito bien a gusto con el café de la sobremesa. Peeeeero...me voy a conformar con mirar tus fotos.

    Bss y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  13. Queso y chocolate juntos siiií! Tiene una pinta genial esta tarta y esa cremita de frambuesas tiene que ser la bomba. Me gusta :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Menuda tarta!!!!!! queso, chocolate blanco y frambuesa, impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  15. madre mia, estos sabores tienen que estar deliciosamente ricoooss!!! como para empezar y zampartelo! que bueno....besos

    ResponderEliminar
  16. Es de los mejores que he comido!!! de verdad te lo digo! Mira que he llevado a casa de amigos este pastel y siempre sales triunfando!!! vaya pinta! Bss

    ResponderEliminar
  17. El chocolate blanco con frambuesas me encanta así que este cheesecake me gustaría por lo menos tanto que a la cumpleañera :o)
    Y las fotos, como siempre, para lamer la pantalla.
    me la llevo a pendientes para alguna ocasión especial,
    besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Pues no se por donde empezar, porque menuda maravilla de tarta, y menuda preciosidad de fotos, estan para un premio, ese sabor a queso y chocolate, habra visto tu hija que sabe a gloria bendita, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  19. Desde luego la tarta tiene una pinta para rebañar el plato. Te ha quedado espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que receta, que tarta, me encanta!! Debe ser una delicia las fotos dicen todo! Que rica!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. ¡qué pintas! Viendo estas fotos se me hace la boca agua!
    me encantan las cheescake de chocolate blanco...pero con frambuesa tiene que ser una delicia!
    Me llevo la receta sí o sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta tarta de queso y la salsa de frambuesas a mi también me parece imprescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de impresión! Con lo que me gustan a mi los cheesecakes este me lo apunto :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta y menudas fotos

    ¡Felicidades!

    B7sss

    Carmen
    www.atableconcarmen.com

    ResponderEliminar
  25. Exquisita de combinación de sabores y de presentación!! Una versión del cheese cake insuperable!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién puede resistirse? Yo no podría. Delicia total, igual que tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es una tarta impresionante Virginia!!! No sabes como me gustan las tartas de queso y esta además llevados cosas que me encantan: chocolate blanco y frambuesas, así que para mi es insuperable.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola solo quería preguntar si es a baño maría o solamente se pone un recipiente con agua aparte en el fondo?
    me gustaría hacerlo hoy. gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  30. He de decirte que nunca me gustó el cheesecake, pero tu receta con chocolate blanco me llamó la atención precisamente por eso, por el aporte de chocolate a la masa. Y,de no gustarme nada ha pasado a convertirse en mi tarta favorita, la que hago en ocasiones especiales.Muchas gracias por compartir la receta. Mousse

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...