Sweet & Sour: BARRACUDA DE CHAMPAGNE

viernes, 15 de junio de 2012

BARRACUDA DE CHAMPAGNE




Es tiempo de verano, y con ello tiempo de cenas y sobremesas al aire libre. Así que para "la receta del 15" de este mes  de Junio, nos han propuesto presentar algún cóctel.

Yo no soy de cócteles, ni tampoco de mucho alcohol, así que me he decantado por un coctel con alcohol, que creo que puede gustar a una gran mayoría.

Está preparado a base de fresas y champagne o cava, en mi caso por supuesto, Cava, por eso de que es Catalán y hay que apoyar el mercado propio, y  para endulzarlo tan solo se le añade 1 cucharada y media de granadina.


Así que podemos disfrutar de un coctel, en esas cenas de verano al aire libre, sin demasiados remordimientos, ya que no se acompaña de alcohol blanco que es el que tiene mayor graduación y con ello mas calorías, y tampoco se le incorpora azúcar añadido.

Es un coctel que localicé en el libro de "Recetas para un verano italiano" de Phaidon, un libro de lo mas recomendable.

Un coctel que vestirá de fiesta nuestros finales de cena al aire libre, en la terracita o simplemente en el balcón, mientras disfrutamos de noches con olor a verano y de cielos estrellados.

Así que sin mas prolegómenos vamos con la receta.


INGREDIENTES:

- 4-5 fresas bien maduras limpias.
- 1 1/2 Tbsp de Granadina.
- 1 botella de Champagne o Cava "semi-seco".
- Fresas y menta fresca para adornar.




PREPARACIÓN:

Ponemos las fresas en un bowl troceadas, junto con la granadina.

Con ayuda de un batidor de globo las vamos triturando hasta convertir la mezcla en un puré.



Introducimos en la nevera durante al menos 2 horas.

En el momento de servir, añadimos el Cava, bien frío.



Revolvemos bien para que todo se homogenice y se mezcle, pero sin batir, para no volver locas a las burbujas de gas.

Servimos en vasos adornados con fresas y con un pequeño batidor, ya que los cócteles tienden a separarse sus ingredientes y es conveniente darle un toquecito de vez en cuando.


A disfrutar, que está bien rico y refrescante.




Consejos:


-  Es conveniente que las fresas estén bien maduritas, no pasadas, porque le darían un mal sabor, pero si bien maduritas, ya que para poder convertirlas en puré con el batidor de barillas, si no estuvieran maduras, nos resultaría tremendamente difícil.

Debemos fijarnos en que no tengan ninguna parte blanca, eso significa no solo que están maduras sino que además nos permitirán disfrutar del sabor de una fresa en todo su esplendor.

- El Cava o Champagne que se recomienda es el semi-seco. ¿Por qué?

Pues porque es uno de los tipos que mas azúcar tiene y así nuestro coctel estará mas rico.

Para que os hagáis una idea, los Cavas o Champagnes se clasifican según el contenido de azúcar en:

- Brut Nature (entre 0 y 3 gramos de azúcar por litro)
- Extra Brut (hasta 6 gramos de azúcar por litro)
- Brut (hasta 12 gramos)
- Extra seco (entre 12 y 17 gramos)
- Seco (entre 17 y 32 gramos)
- Semi-seco (de 32 a 50 gramos)
- Dulce (más de 50 gramos de azúcar por litro).


Así que es preferible hacer uso del que se indica.

VIRGINIA



21 comentarios:

  1. Casi casi!!!!! el mio con licor de cassis, muy rico!! la verdad es que ha todo el mundo que se lo hago está encantado!! petonets y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Como te decía, es que a las 2 nos gustan tanto los frutos rojos..... La barracuda ha gustado tambien muchisimo. Yo era la primera vez que la hacía. A ver si preparo el tuyo, aunque aquí licor de cassis, que por otra parte el cassis me encanta, no creo que lo encuentre facilmente.

    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. una bebida estupenda. Que bien tener ese jardín para hacer fotos. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien saber hacerlas tan bien como tu profe¡¡¡¡

      Bss y buen finde.

      Eliminar
  4. Virginia, ya llevo unos cuanto còcteles y lo mismo que he dicho a Quima, este fin de semana veremos y beberemos el doble....Un cóctel exquisito.
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nani, cuidateme que si no no nos vas a llegar al lunes. Yo tambien he visto unos cuantos de preparar ya mismo, pero si me animo tanto, va a ser peor que con el dulce. Me voy ahora a ver el tuyo.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. que fotos tan bonitas¡¡¡¡¡¡ felicicdades¡¡¡¡ un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria verte por aquí¡¡¡. Bss y pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Fresquito es perfecto para estos días...que rico!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Hay que alegrarse un poco así que yo tomaré también alguno el fin de semana.¿uno por cada gol de España?..jajaj, excelente cocktail y las fotos y el vaso una preciosidad, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso alegria¡¡¡ Fijate que yo no soy de alcohol y coteles, pero he visto algun por ahí, que me llaman muchooooo.

      El vaso es antiguo de plata vino de Cuba hace ya muchisimoosss años, es com suelen decir en las revistas de decoración "herencia familiar". Vamos en castizo, que eran de mi abuela, con botella a juego y todo. A ver si os la enseño algun día.

      La pena es que no el vaso de cristal de dentro se rompió en algunos y tengo que encontrar un vaso algo mas largo, para que sobresalga al beber. Tarea ardua complicada.

      Bss

      Eliminar
  8. Este cóctel es un éxito asegurado: cava/champagne y fresas? A quien no le puede gustar? A mi me encantaría seguro, es más, lo vamos a hacer pronto!!!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Estos cocteles con cava me gustan mucho yo tampoco soy muy de alcohol pero un coctel así me parece imprescindible después de una cena y mas en verano.
    La escena es muy bonita y el vaso es uan verdadera joya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolores. Yo tampoco soy de mucho alcohol, pero parece mentira, desde que empecé a pensar que coctel preparar me he adentrado en un mundo nuevo y ahora he visto varios cocteles que tendré que preparar para este verano, si o si.

      De todas formas tendrá que sers cuando haya invitados, porque en casa los 3 solos y poco dados a estas bebidas se iban a echar a perder.

      Bss

      Eliminar
  10. Preciosas fotos, y rico en sabores e ingredientes... yo también me he decantado por un coctel de cava, en mi caso con naranjas... estará riquisimo y refrescante.. bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, ahora mismo me voy a ver el tuyo, que con naranja el Cava tiene que ser aun mas refrescante.

      Bss

      Eliminar
  11. Delicioso Virginia, me apunto a este cóctel!!! La combinación es perfecta y las fotos una maravilla, ese fondo es un lujo, sácale provecho!!
    Da gusto visitarte reina, un besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy de cócteles, pero los espumantes me gustan mucho y este con las fresas tiene que estar muy rico para disfrutar en la terracita.
    Me lo anotaré.
    Hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
  13. La única bebida con alcohol que bebo es cerveza, aunque a este cocktail no le diría yo que no. Eso sí, para una noche de calor en una terracita hablando tranquilamente con los amigos!!

    ResponderEliminar
  14. Que puedo decir.... QUE ME ENCANTA!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...