Los amigos de vuestros vástagos se os apuntarán la carro ya veréis. Y es que además de sencillos los podéis tener en el congelador preparados con cierta antelación y serán la perfecta merienda tras esas tardes agotadoras de playa y piscina. Mucho mas sanos que cualquier helado del kiosko, donde va parar.
Vamos con la receta que como os digo es sencilla a mas no poder y con la que participo además en el Hemc #62 dedicado al Plátano y que este mes organiza mi amiga Cris del blog "LeBontVivant".
¿Verdad que lo ha puesto fácil? Poned a trabajar vuestras neuronas gastronómicas que aun estáis a tiempo de participar, tenéis hasta el 31 de Julio.
INGREDIENTES:
- 2 Plátanos maduros pero firmes.
- 150 gr. de chocolate de cobertura (semi amargo, con leche o blanco).
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- Frutos secos picados gruesos, coco rallado, confetti...
- 4 Paletas de madera para helados o 4 palitos de cake pops.
PREPARACIÓN:
1.- Pelamos los plátanos, quitamos las puntitas y los cortamos a lo largo en dos trozos de tamaño similar. Ensartamos cada trozo con una paleta de madera para helados, de forma que nos quede una especie de polo de plátano.
2.- Forramos con papel de aluminio o papel de horno una bandeja apta para congelar, depositamos los plátanos en su interior y los llevamos al congelador durante 15 minutos
3.- Colocamos las distintas coberturas en distintos platitos de postre o cuencos. Reservamos.
4.- Derretimos el chocolate al baño maría junto con la cucharadas de aceite hasta que obtener una crema homogénea. Retiramos del fuego y llevamos a un vaso estrecho y mas bien alto, aunque no demasiado, lo justo para que quepa el plátano.
5.- Sacamos los plátanos del congelador y los vamos bañando de uno en uno en el chocolate derretido, dejando escurrir el exceso de chocolate. Veréis que solidifican enseguida debido a la baja temperatura del plátano.
6.- Si nos apetece, cubrimos con las distintas coberturas que hayamos elegido.
7.- Dejamos enfriar sobre el papel de aluminio o pinchados los polos sobre un corcho blanco.
7.- Una vez el chocolate esté totalmente solidificado, llevamos a un contenedor hermético apto para el congelador y cubierto con papel de aluminio o de horno. Congelamos por espacio de al menos 15 minutos mas.
Listos para disfrutar como enanos¡¡¡
Consejos:
- Estos polos pueden guardarse hasta una semana en el congelador, pero a la hora de disfrutarlos deberéis sacarlos 15 minutos antes y llevarlos durante ese tiempo a la nevera, para que no resulten demasiado duros y el plátano obtenga la textura ideal.
A disfrutar.
VIRGINIA
yo quiero uno, por favor!..son geniales!
ResponderEliminarListo, Charo, adjudicados. Bss y buen finde.
EliminarNo puede ser más fácil Virginia! Y muy buena idea para cuando traen amigos a merendar. Me encanta tu modelito ;) Besos!!
ResponderEliminarQué buena idea!
ResponderEliminarQué buena idea!! Y quien dice plátano dice cualquier otra fruta. Es genial!!! Un besote
ResponderEliminarBelén y Susi
creandocupcakes.blogspot.com.es/
Qué ricos y cómo apetecen en estos momentos!!
ResponderEliminarTe han quedado super chulos y la modelo ni te cuento!!
Besotesss reina mía!!!
Guau, me encanta la idea, Virginia! Es como un banana split veraniego... Y era mi postre preferido de niña, así que me animaré seguro con estos plátanos helados, además tan sencillos de hacer!
ResponderEliminarMil gracias por la receta! :)
Un besote y feliz finde
Uma maneira deliciosa de comer banana.
ResponderEliminarAchei bem original e ficaram tão lindas
bjs
Que maravilla de receta pero sobre todo me tienes encandilada con esas fotos tan bonitas!! Felicidades, yo hice un curso con Luisa Morón y me encantó, espero hacer otro mas adelante. Un beso Virginia.
ResponderEliminarMuchas gracias Elia¡¡¡. Yo empecé con Luisa, fue mi primera profesora de fotografía, y ella me enseñó a mirar con otros ojos, ella me abrió otro horizonte. Luego no ha sido mas que practica, así que anímate y practica, practica mucho. Bss y buen finde....
Eliminar¡Qué idea tan estupenda y tan rica!, seguro que para los cumples es también todo un éxito. Y te digo como beatriz, me encanta tu modelo, ¡y tus fotos!
ResponderEliminarBesos
Me encantan estos polos Virginia. Fáciles y deliciosos. Con ellos triunfo seguro!!!
ResponderEliminarBesos
Acerté!!! Preciosas esa manos ♥
ResponderEliminar¡¡Me encantan esos polos!! Aunque no es mi fruta favorita (y de hecho tuve un trauma de pequeña, y no la puedo comer al natural), es una pasada el fuego que da el plátano para postres congelados.
ResponderEliminarEstos polos los he hecho alguna vez en casa (sin duda, mil veces más feos que los tuyos), así con coco, con crocanti de cacahuetes y cosillas así, y están buenísimos :P
La verdad es que el HEMC de este mes es facilísimo, que se agradece en estas fechas que ya empezamos a pisar la cocina aglo menos. Yo también tengo en mente un postre congeladito :P
Un besito, Virginia, ¡¡que pases buen finde!!
PD: Estupenda la idea del corcho blanco, mucho más estable que una caja de campurrianas vacía con cuatro agujeros (sí, así andamos en esta casa!!).
Hola Paula
EliminarTe estoy viendo desde aquí con la caja de campurrianas.....:)
bss desde Stuttgart
Cris
Uy si mi peque coge uno de estos!! Los haré con ella porque le encanta el chocolate y los plátanos y con lo cocinillas que es le va a encantan. Bueno y de paso otro para la madre. Un beso guapa y buen finde.
ResponderEliminarMonie
tus polos son geniales!!! bsss
ResponderEliminarHola Vir
ResponderEliminarme encanta la receta!! Gracias por participar en el HEMC. Sabes lo que falta? Que nos juntemos y disfrutemos la receta juntas :) Ya queda menos
Muchos bss
Cristina
Qué rico y qué fácil! me encanta el paso a paso, que ya sabe que soy de eso jeje
ResponderEliminarNo tengo niños, pero tengo un canario en casa que haciendo gala de su origen se pirra por los plátanos!!
Besote
Noe
Qué buena idea Virginia, me ha encantado!! Lo probaré!
ResponderEliminarBesos
Pero que apañada eres!
ResponderEliminarYo lo que hago es congelar el plátano, y lo trituro en thermomix con un poco de yogur natural, para conseguir algo parecido al helado de crema, pero menos graso. Y se agradece, que con el calor no puede ser todo el día comiendo helados industriales...
Divinisimooooooooos no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre son espectaculaaaaaaares.
ResponderEliminarUna aportacion fantastica al Hemc a ver si me pongo y publico la mia.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
bueno te han quedado estupendos, madre mia. Y que paso a paso más estupendo. Bss guapa.
ResponderEliminarTienes razón, son geniales y se los comen sin rechistar, y además pueden participar en su elaboración. Así que es un postre perfecto. Besos
ResponderEliminarY se lo pasan de miedo preparandolos ¿verdad? Así les gustan hasta mas. Bss
Eliminar