A las puertas del verano¡¡¡¡¡.
La verdad es con estos calores que ya han acaparado los días, apetecen y mucho bebidas refrescantes a todas horas. Y ya no es que apetezcan sino que no debemos de olvidar que es fundamental hidratarse en estos periodos estivales de intenso calor, ya que la falta de hidratación como sabéis puede resultar muy peligrosa.
Así que qué mejor forma de hacerlo que con una bebida natural, nuestra tradicional limonada, fácil, sin gas y preparada exclusivamente a base de agua y un sencillo zumo de limón.
El resultado no es sino una bebida isotónica "home made", termino tan en voga en el argot deportista, y que significa que nos ayudará no solo a refrescarnos, sino a reponer las vitaminas y sales minerales perdidas por el exceso de calor tras las maratonianas jornadas de calor en la playa, en el monte o simplemente cuando llegamos a casa tras una dura jornada de trabajo.
Pero ojo que esta limonada no es una limonada cualquiera, es una limonada especial, aromatizada con hierbabuena y por tanto muy asemejada al paladar a los tradicionales mojitos, pero un mojito "SIN", porque ni lleva alcohol, ni lleva azúcar.
Vamos que te permite guardar la linea si la endulzas con algún edulcorante como sirope de agave o tagatosa, y además la pueden disfrutar niños y personas mayores o medicadas que no pueden tomar alcohol.
Vayamos con la receta que es sencilla y una vez que la probéis, no faltará una jarra de esta limonada en vuestra nevera durante todo el verano, os lo aseguro:
INGREDIENTES:
- 1 taza de azúcar, o 1/2 taza de sirope de Agave o Tagatosa
- 250 ml de agua.
- 350 ml de zumo de limón recién exprimido (unos 6-8 limones)
- 750-1000 ml de agua.
- 4 ramitas de hierbabuena fresca.
- Las cortezas de 2-3 limones y unas rodajas extra de limon para decorar.
PREPARACIÓN:
1.- Preparamos un sirope disolviendo a fuego lento en los 250 ml de agua, el endulzante, en mi caso sirope de agave.
2.- Exprimimos los limones, reservando la cascara de al menos dos de ellos y otro mas para cortarlo en rodajitas decorativas.
3.- En la jarra donde vayamos a servir la limonada, depositamos el sirope, el zumo de limón y añadimos agua al gusto, generalmente entre 750 ml y 1 litro, pero yo lo hago a ojo y según la capacidad de la jarra.
4.- Ahora es el momento de rectificar el dulzor o la acidez. A mi me gusta con un punto ácido, ya sabéis, así que le suelo añadir un poco mas de zumo de limón.
5.- Añadimos las ramitas de hierbabuena ligeramente exprimidas con la mano para extraer su aroma, y las cascaras de limón. Podéis añadir también alguna rodaja de limón.
6.- Llevamos al frigo donde dejaremos enfriar y que los sabores se asiente, al menos durante dos horas.
Servir bien fría, acompañada de alguna ramita mas de hierbabuena machacada, como si se tratara de un mojito.
Sencillamente refrescante y expectacular os lo aseguro.
Consejos:
- Si queréis podéis tener los limones y el agua en el frigo para poder disfrutar de la limonada recién exprimida y no perder ni una vitamina.
Fuente: "Pan y Varios"
VIRGINIA
Muy fresquita limonada, perfecta para probar con los calores que hacen! Gracias por compartir, me encantaría tener éstas vistas mientras me tomo tu limonada jeje!!! Besos, Mara :)
ResponderEliminarHola Virginia, una refrigerio perfecto para los calores que nos esperan y ya avisan. Qué más se puede pedir, todo natural, beneficioso para la salud y superrefrescante! Me apunto ;-)
ResponderEliminarBesos
Sencillamente...espectacular...que rica!!! es una bebida que deberíamos hacer cada día en casa...y sin embargo nuestros niños y mayores se han acostumbrado a las bebidas embotelladas....aynsss, con lo rico que está un zumo natural!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Ay qué fotos..... Con lo gris que ha sido esta semana en Bruselas!
ResponderEliminarAunque los calores del verano no hayan llegado aun aquí, me apunto esta deliciosa bebida para más adelante... o para cuando esté de vacaciones en Alicante! Tiene que estar fresquita y riquísima!
Besitos y feliz finde!
Virginia me ha encantado esta limonada!!! Y tus fotos............ como siempre, preciosas!!!
ResponderEliminarbesos,
Qué fotos más preciosas Virginia, me encanta cuando mezclas paisaje con receta... la ambienta, y la hace más personal. La hierbabuena crece espontáneamente en mi jardín, así que tengo muy fácil seguir tu sugerencia.
ResponderEliminarMe encanta la receta y como te decia en FB ayer pensaba en una receta parecida, asi que me la apunto ya !!. Preciosas las fotos !
ResponderEliminarBesitos Kuki
Qué fotos más chulas, Virginia!!!!
ResponderEliminarNo solo las de la limonada, ya lo sabes :P
Con sirope de ágave tiene que estar delicioso, me encanta el saborcito que da ;)
A nosotros también nos gusta con un puntito menos dulce ;)
Una cosita, Virginia (¡¡qué pesada soy!!, ¿eh?), siempre hacemos cantidades pequeñitas en casa (con albahaca también, está buenísima), veo que a ti te sale bastante cantidad, ¿se puede mantener 4-7 días en una botella en el frigo? Nunca me ha dado por hacer una tanda grande, y lo cierto es que mi novio y yo somos muy de agua y apenas bebemos refrescos y zumos, con un vaso pequeño nos damos por saciados xD
PD: No estuvimos mucho rato, pero cayó una parada en Arrese.
PPD: Ya si me toca volver por algún papeleo será cuando esté de vacaciones, ¡¡si no estás fuera, nos vemos!! :D
Esta limonada la hago todo el verano, el toque de menta no gusta mucho. besotes
ResponderEliminarQue rica y refrescante Virginia!! Justamente ayer fotografié una limonada yo también, es que están tan buenas verdad?? Preciosa entrada y preciosas fotos!!
ResponderEliminarPareces que la has hecho para mí :) con el sirope y bien de limón....la hierbahuerto (así la llamamos en Canarias) la tengo desbocada en el jardín, sale por todas partes jaja
ResponderEliminarOye, preciosa entrada, magníficas fotos y receta de 10.
Besotes mi niña, feliz finde.
Para esta tarde cuando se oculte el sol, tendré macerada esta limonada, que refrescante!!!
ResponderEliminarY QUE FOTOS TAN BELLAS!!!
Como siempre, FELICIDADES AMIGA!!!
Conxita
Que maravilla!! No sé si me gustan más las vistas tan bonitas de las fotos o esa limonada que tiene que estar uhmmm!!!. Me encanta! Un beso!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua¡¡¡¡¡
ResponderEliminarhttp://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Tengo que hacerla!!Besos!
ResponderEliminarEsto si que es un refresco natural y sin mas pretensiones por aqui le llamamos agua limón. el toque de hierbabuena lo tengo que probar.
ResponderEliminarLas fotos me parecen preciosas.
Saludos
Qué preciosidad de entrada para una receta sencilla pero a la vez especial. Tengo que probar a hacerla con el sirope de ágave que me encanta. Esos racimos de hierbabuena huelen desde aquí, que frescura de imágenes y que bien transmiten veranoto, enhorabuena!!
ResponderEliminarUn beso!!
jooo, una pinta fabulosa!!
ResponderEliminarVaya limonada tan estupenda, la limonada diez. Refrescante, sin alcohol y baja en calorías, lo tiene todo!!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminar