Que no sabéis lo que es un smoothie. Un smoothie es básicamente un batido mas cremoso que los batidos habituales debido al empleo habitual de leche, yogurt o derivados y que además incorpora fruta en forma helada o hielo, además de jugos de frutas. Vamos lo que en castizo se viene llamando un batido cremoso y fresco.
Este que hoy os traigo es energético si, pero fresquito muy fresquito e ideal para comenzar bien el día, con un desayuno de auténticos señores, sobre todo los que le dais fuerte al deporte.
La mezcla del dulzor natural de los higos con el jarabe de arce es ideal y nada empalagosa, lo que complementado con el sabor recio de las avellanas perfectas, porque además de sabor le otorgan textura.
La receta sencilla, como la de casi todos los batidos, mezclar y accionar el pulsador de la batidora y listo.
INGREDIENTES:(Para 3 raciones)
- 50 gr. de avellanas tostadas trituradas hasta convertirlas en polvo.
- 3 yogures griegos bien fríos (300 gr. aprox)
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 4 Cucharadas de Maple Syrup (Sirope de Arce).
- 8 higos frescos hermosos.
- 6 Avellanas tostadas y picadas gruesas.
PREPARACIÓN:
Trituramos las avellanas tostadas hasta convertirlas en polvo.
Añadimos al vaso de la Thx o de la batidora americana, las avellanas molidas, los yogures griegos, el zumo de naranja y el jarabe de arce. Accionamos velocidad 5 durante unos 30 segundos.
Lavamos bien los higos, porque los vamos a triturar con su piel. Los troceamos y los añadimos al vaso con el resto de ingredientes.
Si el yogurt estaba bien frío, podemos servirlo de inmediato, sino lo dejamos 1 horita en la nevera y servimos como parte de un desayuno completo, como postre, o como capricho, porque os aseguro que está absolutamente delicioso.
Decoramos con unas avellanas tostadas, picadas groseramente.
Consejos:
- Podéis sustituir el yogurt griego por yogurt normal, pero será menos cremoso.
- También podemos sustituir el yogurt natural por yogurt de avellanas y así no tenemos que incorporar las avellanas en polvo.
A disfrutar.
VIRGINIA.
Qué bueno este smoothie!!! seguro que la mezcla, a priori no se me hubiera ocurrido, es espectacular!!!! Avellanas, higos, jarabe de arce...mmmmm quizás yo, simplemente por practicidad lo haré con kéfir que hago en casa y así le bajo un pelín el aporte calórico... el griego es el yogourt más bueno del mundo (me pirra!) pero.... no sé, lo probaré...aunque a lo mejor pierde un poco en textura... ya te diré.
ResponderEliminarLa fórmula me parece genial y muy acertada nutritivamente para un día normal!!!
Las fotos me encantan...esas avellanas tan nitidias, el jarabe que tiene un envase divino, y los higos y esa báscula.... deliciosamente entrañable!
Besos!
Me encantan los smoothies así que voy a ver si localizo las brevas y lo pruebo, que además con el jarabe de arce debe estar muy dulce y riquísimo. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Soy muy fan de higos y brevas así que este batido no me lo pierdo por nada del mundo....a ver si encuentro el jarabe de arce....gracias.
ResponderEliminarYo tambien soy muy fan de esta fruta¡¡¡ Y pensar que en alguna época cuando la tenía en los arboles al alcance de la mano no los apreciaba¡¡¡ El maple syrup es hoy en dia mas facil de localizar. De hecho yo creo que en el CI lo puedes encontar. Un saludo Victor.
EliminarJope Virginia, no solo me gusta la receta, las fotos,, ayyy las fotos me encantan, cada día te superas. Por cierto ese jarabe de arce es el que utilizo para algunos panes, así que te tengo que porbar con el smoothie. muackkk.
ResponderEliminarWow! Qué maravilla Virginia, me encantan los smoothies y la verdad es que nunca lo he tomado de higos y avellana, probaré porque debe de estar delicioso!
ResponderEliminarBesos
Que bueno que debe de estar, y si encima da energía, me la apunto para hacerla seguro.
ResponderEliminarBesos!!
Que riquísimo tiene que estar, me rechiflan los higos, tendré que probarlo. Un besiño
ResponderEliminarUna combianción deliciosa, los higos son una de mis frutas favoritas, no me puedo resistir a ellos, eso sí, no sé si sería capaz de hacer un smoothie con ellos, porque nunca llegan al frutero; me los como de la bolsa de l frutería directamente 😊😊😊
ResponderEliminarMe encanta el aire de estas imágnes y la báscula es una joya!!
Un beso. Y buen día!
Que rico y como debe de alimentar.
ResponderEliminarEs una merienda perfecta.
Virginia, soy un poco repetitiva!!! me rechiflan tus "aperos" ese peso es demoledor!!! qué bien lo haces, lo cuentas, lo presentas y lo fotografías!!! bsss
ResponderEliminarNo me canso de ver y ver tus fotos, te lo digo mil veces y te lo dirá todo el mundo, pero es que son tan bonitas que me relajan y disfruto viéndolas muchísimo. Te digo lo que Marga, ¡¡¡me encanta ese peso!!! BS
ResponderEliminarMe encantan los smoothies, mis hijos son malos comedores de fruta y cada día les hago uno con yogurt y frutas de temporada, ahora que lo veo creo que les incluiré zumo de naranja también, y mejor el jarabe de arce que el azúcar. Gracias.
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarYo no soy mucho de batidos y smooties, pero reconozco que el tuyo con esa combinación de higos, avellanas y jarabe de arce tiene que ser delicioso!!
Cuando mi mini higuera suelte su mini cosecha pensaré en ti y en tu smootie..tal vez cambie mi idea y me vuelva adicta..será culpa tuya ;)
Miles de besos y feliz verano preciosa!!!!!!!!!!!!!
Yo no era de smoothies, si de batidos, los clásicos, hasta que probé uno en un viaje, ooooh! me dije esto lo tengo que tomar más, me gustó la textura, el sabor y hasta el color que tenía rosadito, casi igual que el tuyo, jajaja. Así que viendo esta maravilla con brevas me has recordado y animado a hacerlo en casa, en la casa de campo tenemos dos higueras, a ver si logro llegar antes que los pajaritos y puedo coger aunque sea unas pocas para probar esta delicia, las recetas con higos me pierden.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Me tomaba un par si pensarmelo, me encantan los higos y las brevas, me parece una delicia, y unas fotos como siempre preciosas.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Ettore