lunes, 26 de noviembre de 2012
PAN PERDIDO "TIA ALIA", o TOSTADAS BORRACHAS A LA NARANJA
Como todos los meses, ya estamos de nuevo aquí con la propuesta extraída del recetario de "Tía Alia", de nuestra querida Carmen.
En este caso me he decantado por la propuesta dulce. ¿que raro verdad?.
El pan perdido, nuestra propuesta dulce del mes, viene denominado a una serie de recetas de aprovechamiento de esos restos de pan que nos van sobrando. Tenemos desde el clásico pudding de pan, que me encanta, hasta estas tostadas borrachas que nos propone "Tía alia".
Este mes la propuesta dulce ha sido facilita, y no me ha dado quebraderos de cabeza como ocurrió el mes pasado con la monadas. Eso si, saltándome mis reglas, que suelen ser, que las recetas de "Tía Alia" se preparan lo mas fielmente a como ella tiene redactado, pues para eso estamos haciendo propuestas de un recetario concreto, y aprendiendo la cocina clásica y castiza de hace años en España, me he permitido la licencia de añadir a nuestras tostadas borrachas, un poco de zumo de naranja y su ralladura. Resultado riquísimas y creo que a Tía Alia no le hubiera importado.
Como tod@s sabemos de que estamos hablando vamos sin mas con la receta.
INGREDIENTES: (Para 4 tostadas)
- 4 rodajas de pan de barra, de 1 dedo de grosor cortadas al bies.
- 2 yemas de huevo.
- 200 ml aprox. de vino dulce de Málaga.
- Zumo de 1 naranja.
- Ralladura de 1 naranja.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva suave 0,4º, para freír.
- Azúcar y canela para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Cortamos nuestras rodajas de pan de barra en forma ovalada para darles mas superficie de miga y reservamos.
En un bowl, batidos las 2 yemas y vamos añadiendo vino dulce de Málaga hasta que tengamos un liquido suficiente para empapar nuestras tostadas. En mi caso fue como unos 150-200 ml de vino. Añadimos entonces el zumo de naranja y la ralladura. Mezclamos bien.
Colocamos nuestras tostadas en una fuente bajita y las regamos con la mezcla de vino dulce, yemas y naranja. Dejamos reposar unos 15 minutos, preocupándonos que nuestras tostadas queden empapadas todas por igual.
Calentamos una sartén con aceite de oliva suave y batimos los 2 huevos en una ensaladera. Escurrimos las tostadas de la mezcla de vino dulce y pasamos por huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente freímos hasta que estén doraditas.
Sacamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y en caliente espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Muy ricas y con el sabor de los postres de antaño. El zumo de naranja le da un puntito extra delicioso.
Gracias Carmen por compartir, me lo paso en grande con tus propuestas y la vuelta a nuestra cocina de siempre. Hasta el próximo reto.
VIRGINIA
35 comentarios:
Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.
Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com
Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.
mmm que ricas estas tostas!! besos
ResponderEliminarSon al estilo de las torrijas pero con el toque del vino seguro que más sabrosas.. qué buen desayuno!
ResponderEliminarBesos
Buenísimas Virginia, enhorabuena. Pienso que la naranja le debe dar un toque magnífico y delicioso, muy buena idea!!!
ResponderEliminarHola Virgina, me paso a ver tu pan perdio, le has dado un toque muy original que anoto para probarlo en breve. La presentación de 10.
ResponderEliminarYo elegí la opción salada, pero la dulce ya veo que una delicia también.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Este mes es mi primera participación el el Reto de tía Alia pero he elegido la receta de Soldaditos de Pavia ya que se parece muchísimo a nuestros churros de pescado. Este pan perdido se me recuerda mucho a las tradicionales torrijas y ese toque a la naranja que le has dado me ha encantado así que me lo apunto para probarlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Lo pensé, primero el dulce pero cuando vi que el salado lleva bacalao, mmmm!! no me pude resistir, jajaja
ResponderEliminarQue rico este pan perdido, para disfrutar lentamente y en buena compañía ;)
Besitos guapa
Ya en si la receta es muy rica, ese toque de nranaja le da un punto muy personal que seguro que aún la hace más buena! la presentación me encanta! besote
ResponderEliminarUna receta de aprovechamiento de esas que hacían nuestras abuelas y que lamentablemente se están perdiendo, muy buena iniciativa y muy buen aspecto.
ResponderEliminarque rico este pan perdido! tambien lo hice y nos gusto mucho en casa, ideal para aprovechar pan del dia anterior, bicos
ResponderEliminarQué delicia y facilito, me encanta!!!
ResponderEliminarVirginia, has hecho un pan perdido que en verdad me pierde. Felicidades!
ResponderEliminarNani
Tienen que estar riquísimo este Pan Perdido. Lo más parecido que conozco son las torrijas que hace mi abuela gaditana (que intentaré publicar esta próxima Semana Santa). Enhorabuena!
ResponderEliminarTiene que ser muy rico, mmhmmh, que antojada me quedé.
ResponderEliminarBss.
Una maravilla.
ResponderEliminarNaranja y Malaga Virgen, uf...
Buena semana, besos
Me encantan estos dulces de antaño; bueno, me encanta casi todo lo de antaño porque qué me dices de un buen puchero a fuego lento como los de antes? Seguro que la tía Alia tiene unos cuantos de esos en su libreta. Este pan perdido tiene pinta de auténtica perdición y el añadido de naranja es un puntazo.
ResponderEliminarUn besote.
Es uno de mis dulces favoritos aunque no lo prepare a menudo.
ResponderEliminarMe encanta como queda y la idea de no tirar pan. Eso si, nunca lo he preparado con vino dulce o algún otro alcohol. A ver si escondo un poco de pan para poder probar esta versión muy pronto.
Besos y feliz semana,
Palmira
La combinación de naranja y Málaga Virgen me inspira muchísimo. Seguro que pruebo tu "pan perdido". No te conocía... Felicidades por tu blog. Un saludo muy afectuoso desde Barcelona. Teresa (http://ytanflamenca.blogspot.com)
ResponderEliminarson como una torrijas, no??? tienen muy buena pinta!!! besitos guapa
ResponderEliminarSeguro que esta muy rico con el sabor de la naranja.Yo también lo hice ,aunque para mi son torrijas que las hago mucho en mi casa.besinos
ResponderEliminarQue ricas! A mi también me gusta ceñirme a la receta tal y como la propone tia Alía pero también me he permitido el añadirle un almíbar al Pedro Ximenez para darle mayor jugosidad. Besos
ResponderEliminar¡¡Madre mía, Virginia!! unos días sin pasar por tu cocina y me encuentro 3 recetas a cada cual más apetecible. Me ha encantado el cheesse cake, el pastel libanés y en su versión más tradicional estas torrijas... ¡hija mía! es que vales para tó. lo mismo cocina internacional, repostería tradicional o cualquier reto que se te ponga delante.
ResponderEliminarMe gustan las tres.
Besos
te he conocido en el reto, me quedo por aquí:)
ResponderEliminarVirginia, ha sido todo un acierto ponerles naranja, la próxima vez las prepararé así. Me ha gustado lo de "borrachas", es verdad que tenían un saborcito para adultos.
ResponderEliminarUn besito,
Que maravilla, Virginia.
ResponderEliminarAndo perdida con estos retos, aunque veo que todos participais......
Besos.
Qué bueno con el zumo de naranja. Yo he participado por primera vez en el reto de Carmen y me ha gustado mucho. Espero poder participar muchas más veces y aprender con todas vuestras propuestas.
ResponderEliminarUn beso.
Virginia, un pan perdido perfecto, te ha quedado con una pinta deliciosa, yo este mes me he ido por lo salado, pero la verdad que soy mas de lo dulce, asi que me tomaria encantada tu rico pan perdido, jeje. Besicos amiga
ResponderEliminarVirginia, me ha gustado mucho el toque que le has dado con la naranja, muy original y seguro que muy rico!
ResponderEliminarBesitos,
Aurélie
Qué ricas con la naranja VIrginia y bien borrachinas!!!! jajajj con mi ron tambien borrachín, haríamos un buen conjunto, bsss
ResponderEliminarRico, ricooo!!!
ResponderEliminarPor cierto, guapa, vaya lujo de luz en tu fotos, no?!?!?!? Están preciosas!!
Besos.
I
Virginia, un lujo leerte (como siempre). Me encanta que disfrutes con mis retos pero más todavía que lo pases bien porque en eso consiste la cosa.
ResponderEliminarEse punto de naranja me ha vuelto loca. Estoy segura que Alia lo aprobaría sin rechistar. Lo mismo se las hago un día de estos y se las llevo de regalo !!!
Te aviso que el reto descansa en diciembre pero estará de vuelta en enero.
Bss
Seguro que están deliciosas, no hay más que verlas!!
ResponderEliminarMe encantan las fotos, son preciosas!!
Yo me decanté por la salada, porque ya tenía dos publicadas, pero las torrijas me gustan todas, son un vicio calientes o frías!!
Besitos guapa!!!
Hola Virginia !!! te he conocido gracias al reto,me ha encantado tu blog así que aquí me quedo...
ResponderEliminarAhhhh!! las torrijas te han quedado de lujo.
Besets
Virginia que maravilla!
ResponderEliminarComo me gusta, bueno ya sabes que la naranja es mi perdición, ese toque seguro que también le gustaría a ella.
Besazos.
Tú es que no puedes dejar de darle vueltas al coco y dejar de maquinar, ¿verdad? Je je je.
ResponderEliminarYa va siendo más que característico en di buscar la forma de darle tu toque personal a cada receta que pasa por tu cocina, y ojo, que me quito el sombrero. El toque para estas torrijas, borrachas como tú dices, con ese zumo de naranja no tiene que aportarle un rico sabor ni nada ...
Enhorabuena por el resultado.
Un beso.
Puff! Me encanta que sigas sorprendiéndome siempre. Increíble la incorporación de la naranja (tanto el zumo como la ralladura). Enhorabuena.
ResponderEliminar