Tercera y última entrega de estos carnavales, las Tostadas. Se han hecho esperar, pero seguro que estaréis conmigo que bien vale la espera.
Supongo que no, yo tampoco, por eso para mi, aunque no me cueste mucho meterme en la cocina a preparar cualquier pan, el degustar un postre casero, hecho de principio a fin en casa, con mucho cariño, se me hace muy especial.
Pero vayamos con las tostadas. No necesitan mucha presentación, son las tostadas que todos conocemos, pero especiales por su origen, y cremosas, muy cremosas. Una de esas receta de siempre, con las que en casa disfrutan como enanos, y que sirve para ir ampliando el recetario de Sandra.
Así que como todos conocemos de que estamos hablando, vamos sin mas trámites con la receta.
INGREDIENTES (Para 8 tostadas como las de la foto)
1 barra de Pan para tostadas, a ser posible casero.
1 litro de leche entera.
1/2 rama de canela.
2 trozos de corteza de limón, sin nada blanco.
100 gr. de azúcar.
2 huevos.
Aceite de Oliva para freír.
Azúcar granillo
Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Cortamos el pan en rebanadas de 1 1/2 cm y si se trata de pan de tostadas comprado o pan de casa que sobra, dejamos secar durante al menos medio día. Si son de nuestro pan casero, gracias a la textura que nos ofrece se pueden utilizar directamente.
Ponemos la leche a calentar, junto con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón. Lo ponemos a fuego bajo, para que no hierva, pero la leche se aromatice. Revolvemos de vez en cuando para que el azúcar no se nos pegue.
Cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposando 1/2 hora para que infusione.
Pasado este tiempo, retiramos la canela y las pieles de limón y vertemos la leche en una fuente amplia. Yo utilizo una de pyrex grandecita. Dejamos entibiar.
Colocamos las rebanadas en la leche y dejamos reposar de 20 minutos a media hora, dándolas la vuelta unas 4 o 5 veces en este tiempo para que se empapen por igual en ambas caras, cuidando de no romperlas.
Si fuesen de pan de torrija del que venden en los establecimientos, no necesitaran tanto tiempo, se vuelven blandas antes.
Eso es cosa de ir probando. Debemos dejarlas bien impregnadas y jugosas pero sin que lleguen a romperse. Ese es el punto.
Cuando estén bien empapadas, las pasamos a un plato sopero colocado al revés, que tendremos a su vez sobre otro plato llano para que escurran. Este buen truco es de mi amiga Begoña "Las recetas de Marichu", quien a su vez lo vio en el blog de Carlos Dube "Mercado Calabajío". Es muy practico, porque evita que al pasarlas por el huevo estén chorreantes.
Entre tanto batimos los huevos y ponemos el aceite a calentar a temperatura media alta. Yo en un fuego del 1-6, lo pongo en el 5.
Cuando el aceite alcance una buena temperatura, vamos friendo nuestras tostadas de una en una, hasta que estén doraditas por los dos lados, procurando que tanto al llevar al aceite, como al darlas la vuelta no se nos rompan.
Tened cuidado con el aceite, porque se ensucia enseguida.Yo cada 2 o 3 tostadas lo cambio y limpio la sartén con un papel de cocina.
Sacamos sobre papel absorbente y rebozamos posteriormente en azúcar mezclado con canela en polvo.
Sin mas misterio un postre delicioso, y económico, aunque en calorías, por desgracia, no va tan apañadito. Pero un día es un día y este postre merece la pena el "pecadito". Luego ya quitaremos de otro sitio o lo quemaremos corriendo o con un paseo largo a buen ritmo.
A disfrutar.
VIRGINIA
Se ven deliciosas...besos
ResponderEliminarNuria, ESTAN deliciosas. Una pena que aun no se haya inventado nada para poder compartir de otra forma mas real.
EliminarBss
¡Qué ricas! Aquí las llamamos torrijas y hace millones de años que no las como. Voy a tener que prepararlas. Preciosas fotos.Besos.
ResponderEliminarAnimate Pilar, son faciles de preparar y están buenísimas
EliminarBss
Que maravilla de torrijas (me encantan!!) y que preciosidad de fotos! Acabo de llegar a tu blog, y me ha gustado mucho, me quedo por aquí cotilleando tus otras recetas.
ResponderEliminarBesos
Gracias Rebeca por tu visita. Encantada de tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras.
EliminarHola no conocia tu blog elle aqui por un comentario tuyo en el blog de Aran y este es tambien una monada, que cosas tan dulces y ricas haces! :DSaludos desde Zürich
ResponderEliminarHola Carmen, gracias por tu visita y por tus palabras.
EliminarYo ya me he hecho fan de tu blog y te he dejado un mensajito. Pero no me puedo suscribir por mail. Así que avisame cuando pongas el botón.
Bss
Adoro las torrijas virginia, y estas tuyas hechas con el pan especial deben estar para moRIrse!!!
ResponderEliminarBesitos compi!!
Sunny, está para morirse.....
Eliminaren primer lugar felicitarte por las fotos... peciosas!! tengo taaaanto que aprender!! y muy buena pinta tienes estas trrijas, jugosas por dentro y crujientes por fuera... aunque no soy amiga de freír, por estas creo que merece la pena!
ResponderEliminarMuchas gracias Sara. Yo tampoco soy muy amiga de los fritos, no porque no me gusten, sino por el aporte calorico.
EliminarPor cierto no tienes blog aun??? Es que no he podido acceder.
Bss
Vir, estas torrijas están de lujo. Yo, este año, también las he preparado, además con una receta de "pan especial para tostadas" que me ha encantado, no lo he puesto en el blog porque no he tenido ni tiempo... así que ya lo dejaré para semana santa, en tu receta creo que se te ha pasado poner la leche entre los ingredientes (es algo obvio, ¡pero bueno!, te lo digo porque seguro que se no te has dado cuenta) me han encantado todas las recetas de carnaval, a mí me pasa como a tí, no soy demasiado carnavalera..pero por los niños no queda otra que hacer disfraces con bolsas de colores y todas esas cosas
ResponderEliminarUn saludo, guapa
Upsss, cahis la mar, si yo estaba segura que lo había puesto. Pero mil gracias, ya está arreglado.
EliminarYo tambien estuve pensando si las dejaba para Semana Santa, porque era un poco apretadito publicarlas, pero al final me lancé.
Quiero ver esas torrijas ehhhh¡¡¡¡ Las estaré esperando en Semana Santa sin falta.
Bss
Me encantan. Mu gustan muchísimo desde chica. Recuerdo que tenía muchas amigas que no les gustaban nada. En mi casa nos pirrábamos por las torrijas:-) muy ricas sí señor,
ResponderEliminarBEsos
Pues en casa junto con los sobaos y algun otro postre son de los favoritos, de los que triunfan.
EliminarBss
Las torrijas son de mis dulces favoritos. Es de los de empezar y tener que regalarlas o algo para no pillar un par de kilos. Me chiflan. Te han quedado muy jugositas. Y chulas chulas las fotos eh?. Me encanta esa huevera ;))
ResponderEliminarUn beso
Beatriz
Y de los nuestros. Yo me comí 2 este fin de semana y eso haciendo un gran esfuerzo......
EliminarLa huevera es de cartón de las que venden con los huevos que la tunee. Ja, ja, ja,. Gracias.
Bss
Virginia, ole tus torrijas!
ResponderEliminarNani
Gracias Nani:)
EliminarBss
Nunca he comido esto, pero se ve riquísimo!!!
ResponderEliminarBss.
Kako, debes probarlas sin falta, no sabes lo que te pierdes, son una delicia. Además ya ves que son muy faciles de hacer. Se pueden hacer con cualquier pan sobrante de barra del dái anterior, solo hay que controlar el empapado en leche como digo en la entrada, para que queden muy jugosas pero no lleguen a romperse.
EliminarQuiero ver esta receta publicada en tu blog y que nos cuentes que te parecen, porque aquí todo el mundo las conoce desde pequeñas y no sirve nuestra opinión.
Bss
Te han quedado espectaculares, una receta de toda la vida, pero las has presentado preciosas y me gustan mucho tus fotos, te han quedado geniales, muy bien conjuntadas y esos cubiertos me encantan!!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!
P.D. Veo que te llegó mi correo, jajaa!!! Oleeeee
Siii, me llegó y está arreglado, lo que pasa es que ayer tuve partido de basket y no me dió tiempo a nada. Gracias compi.
EliminarVirginia, ahora ya no tengo excusa!! Con lo que le gustan a mi marido y al final siempre acababa haciéndoselas mi madre!! Como vea esta entrada ya no me deja salir de la cocina nunca más!!
ResponderEliminarBesos.
I.
Pues ya la suegra ha perdido el puesto Isabel. Ya estás tardando, en breve tu marido dirá, las mejores torrijas, las de Inesita. ja, ja, ja,.
EliminarBss
Oh Torrijas!!!! de pequeña me encantaban y no es que no me gusten ahora, es que se me olvidó hacerlas!!! acabo de recuperar ese recuerdo a mi infáncia cuando mi madre me decía....te voy a hacer torrijas...que ilusión me hacía!
ResponderEliminarte han quedado perfectasy esas fotografías ideales ! un besito
Pues ya no tienes escusa para preparlas. Ya ves que son facilitas y para ti, como decía mi abuelo, eso está chupado.
EliminarBss
Que ricas, Virginia, ¿puedes creer que ayer por la tarde hice torrijas? jajaa, tuvimos telepatía.
ResponderEliminarTe han quedado muy jugositas y has hecho una presentación muy chula, me gusta mucho.
un besazo
Verdad que están ricas Isabel????
EliminarEn Asturias las llamamos picatostes y una vez fritas se meten en una mezcla de leche, canela, limón y azúcar.
ResponderEliminarQué delicia son... no me puedo resistir a ellas, y no engordan nada, verdad? ;)
No hay nada como los postres tradicionales, y mira que nos gusta hacer cositas raras ;)
Uyyy Isabel que bien suena, pero son algo distintos tus picatostes. ¿Has subido esa receta al blog???? Hazlo por fin, me encanta descubrir platos tradicionales de siempre y este ademas tiene que estar de vicio. Te estaré esperando. Please.
EliminarBss
Me chiflan las torrijas!! Son uno de mis postres favoritos, y además son tan faciles de hacer.
ResponderEliminarBss
Susanna.