Para empezar nuestro recetario particular de este 2013, os traigo unos pastelitos deliciosos a mas no poder, adictivos diría yo.
Realmente no se como bautizarlos. Se trata de unos pequeños pasteletitos, que tienen un puntito de muffins, mas que nada por la forma de unir los ingredientes. Es cierto que al bocado, aparecen como pequeños pastelitos, con un punto crujiente en su exterior, y con una apariencia de pie, mas que de muffins. Sin embargo como os decía, por la forma de mezclar sus ingredientes, y por el corazón de los pastelitos, bien podríamos denominarlos muffins....
Tienen y un sabor intenso y adictivo, que con lo que yo soy, me es difícil de describir, dulce, con un ligerísimo punto de regaliz que le da el azúcar moreno, y un punto de fruto seco, pero con el toque de mantequilla....
No precisan mas que de 5 ingredientes, y unos moldes de muffins. Son fáciles a mas no poder. Así que ya os estoy viendo correr a la cocina, porque dudo mucho que os vayáis a resistir a prepararlos y sobre todo a probarlos.
A por ellos.
INGREDIENTES: (Para 12 pastelitos)
- 1 cup compactada de Light Brown Sugar (Azúcar moreno)
- 1/2 cup de Harina todo uso.
- 1/4 Tsp de sal
- 1 Cup de Nueces Pecanas troceadas groseramente.
- 150 gr. de mantequilla en punto pomada.
- 2 Huevos ligeramente batidos.
- 12 de nueces de mantequilla a punto pomada.
* Medidas y conversiones
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Engrasamos ligeramente 12 moldes de magdalenas o muffins, preferiblemente metálicos, aunque tambien sirven los de silicona.
En un bowl grande, mezlcamos bien los ingredientes secos, azúcar, harina, sal y nueces.
En un bowl mediano mezclamos los huevos con la mantequilla a punto pomada. Es necesario que la mantequilla esté en este punto pomada, porque ahora, con un batidor de globo la mezclaremos bien con los huevos durante unos 5 minutos, hasta obtener casi una crema.
Vertemos los ingredientes húmedos sobre los líquidos. Mezclamos lo justo para amalgamar y con ayuda de una cuchara de helados de tamaño medio, vamos depositando una cucharada en cada molde, llenándolo 2/3 partes.
Introducimos en el horno hacia la mitad y horneamos unos 20 minutos.
Sacamos y según estén en sus moldes, coronamos cada pastelito con una nuez de mantequilla. Dejamos que se derrita y empape el pastelillo.
Pasados 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden tomar tibios con un café, servidos con una sopa de helado de canela, si queremos utilizarlos como postre, o ya fríos en el desayuno, o en la merienda a modo de pastelito o magdalena. Como véis son unos pastelitos todo terreno.
Son irresistibles, facilísimos y vuestros invitados os demandarán mas. Os lo aseguro. Son unos pastelitos fáciles de preparar, pero dificiles de olvidar. De los mas ricos que he comido en muchisimo tiempo. Por cierto, la receta es una adaptación de una que encontré en Tasty Kitchen y pertenece a blackhawkwife, el original podeis encontrarlo aquí
A disfrutar.
Consejos:
- Es fundamental utilizar el azúcar moreno, que le da ese puntito de sabor y ese crujiente.
- Si no encontráis pecanas, podeis sustituirlas por nueces normales, pero os aconsejo tostarlas antes, para obtener un sabor mas intenso.
VIRGINIA






