Sweet & Sour: HAMBURGUESA "HINDÚ" DE POLLO Y ESPINACAS CON SALSA CURRY

viernes, 18 de julio de 2014

HAMBURGUESA "HINDÚ" DE POLLO Y ESPINACAS CON SALSA CURRY


¿Quien ha dicho que todas las hamburguesas engordan y son "fast food"? Esta que hoy os traigo tiene 0% materia grasa, ya que está preparada a base de carne de pechuga de pollo con espinacas, y por muy rara que os pueda parecer la mezcla resulta terriblemente sabrosa y sobre todo jugosa. El principal problema que podeis tener es que al moldearla os de complicaciones, porque como os digo, resulta tan jugosa por la aportacion de las espinacas que olvidas que no lleva grasa.

Es por tanto una "hamburguesa para todos los publicos" ya que la pueden disfrutar tanto las personas con problemas de dieta o con colesterol alto. De hecho si tenéis a lam esa algún amigo musulmán o Indio, os resultará una hamburguesa que también podréis serviles a ellos, ya que como sabéis los Hindús no pueden comer carne de vacuno y son muy vegetarianos, y los musulmanes tienen prohibida la carne de cerdo.

Tan solo tendréis que pedir al carnicero que os pique las pechugas en la maquina, si no disponeis en casa de un accesorio picador de carne, y luego picar vosotros las hojas de espinacas frescas, yo en mi caso con la Thx.


La hamburguesa la hemos acompañado además con una salsa de curry que está para empezar y no parar. Esta está preparada con mayonesa de salsa base y pasta de curry, pero si la queréis hacer mas light os propongo sustituir la mayonesa por yogurt o queso light.

Para el bollito hemos utilizado los bollos de pan caseros que vimos con ocasión del bocata de sardinas agridulce, pero en lugar de con tooping de semillas de amapola con un tooping de pipas de calabaza.

Vamos con la receta:


INGREDIENTES:

Para las hamburguesas de pollo:

- 1 kg de pechugas de pollo limpias de grasa.
- 250 gr. de hojas de espinacas frescas trituradas. (Podeis sustituir por espinaca triturada congelada y bien escurrida).
- 1 huevo 
- 1 yema de huevo.
- Sal y pimienta recien molida.

Para la salsa de curry:

- 150 gr. de mayonesa.
- 1 cucharadita rasa de curry en polvo.
- 1 cucharada de pasta de Curry.
- 2 cucharadas de zumo de Limón.
- Un puñado de hojas de ciclantro picadas

Para el montaje:

- 6 Bollos de Pan caseros, o  Panes de Hamburguesa
- 1 Berenjena a la plancha.
- Hojas variadas de lechuga.
- 1 Tomate fresco en rodajas.
- 6 Lonchas de Queso cheddar

PREPARACION:

Comenzamos preparando las hamburguesas de pollo y espinacas:



Picamos las pechugas o pedimos al carnicero que lo haga por nosotros.

En bowl grande mezclamos la carne de pollo y las hojas de espinacas trituradas hasta conseguir una mezcla homogenea.

Sal pimentamos y añadimos el huevo y la yema de huevo que es lo que le dará un poco de consistencia.

Ayudados por un molde de hamburguesas retiramos porciones de masa de unos 150 gr. y las vamos dando forma. Para que no se nos rompan yo las suelo colocar con unos circulos de papel de horno o film hasta que las llevo a la plancha.

Preparamos la salsa de curry:



En un bowl mediano mezclamos bien la mayonesa y la cucharadita de curry. Añadimos la cucharada de pasta de curry y volvemos a mezclar hasta obtener una crema homgenea. Por ultimo añadimos el zumo de limón y el cilantro bien picadito. Reservamos en el frigo hasa el momento de utilizar.

Vamos con el montaje de la hamburguesa:

Calentamos una sartén antiadherente o una plancha con un culín de aceite de oliva. Asamos la hamburguesa por una de sus caras, un par de minutos a fuego algo y luego otros 4 a fuego medio. Damos la vuelta y repetimos la operación. Un minuto a fuego alto para sellar la carne y otros 3 o 4 para terminar de cocinar.

Apagamos el fuego y colocamos la loncha de queso cheddar sobre la hamburguesa para que se vaya deshaciendo con el calor restante.

Mientras se cocina la hamburguesa asamos unos circulos de berenjena a la plancha.


Lista la hamburguesa y la berenjena, abrimos los panecillos y en la misma sartén que hemos cocinado la hamburguesa tostamos los panes por el lado de la miga.

Repartimos un par de cucharadas de salsa de curry en cada lado de la miga.

Colocamos en el pan de la base un par de rodajas de berenjena, una capa de lechugas variadas y una rodaja de tomate fresco. Sobre ella la hamburguesa con el queso semifundido. Cerramos con pan tostado e impregnado generosamente de salsa curry.



Servimos de inmediato acompañada de una cerveza fresquita o como no una coca-cola, y por supuesto un cuenco con mas salsa curry, que es un vicio.

A disfrutar.

* Receta adaptada del libro:"Hamburguesas, Bocadillos y Bagels" de Varel Drouet y Pierre-Lous Viel

VIRGINIA

16 comentarios:

  1. A mi no me resulta rara esta combinación, me parece de lo más apetecibel, tiene que star de muerte. Todas las imágenes chulísimas, pero la última ya flipante! Lo único que no me gusta es que no me hayas invidado a hincarle el diente a esta maravilla!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me resulta rara esta combinación, me parece de lo más apetecibel, tiene que star de muerte. Todas las imágenes chulísimas, pero la última ya flipante! Lo único que no me gusta es que no me hayas invidado a hincarle el diente a esta maravilla!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Esta hamburguesa es deliciosa, he comido las hamburguesas de pollo y espinacas y son mis favoritas! No las he hecho pero cada vez que voy a la carnicería hacen hamburguesas de pollo y espinacas y siempre me las compro para mí. Me tengo que animar y hacerla!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Decirte que a la vista está que esta hamburguesa tiene que estar divina. Las fotos son preciosas y la salsa de curry creo que me la podría comer incluso a cucharadas jajajajaja. Me ha encantado, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡A disfrutar! Y muy bien dicho. Tú sabes que venir a visitarte es siempre de disfrute asegurado. Leyendo los ingredientes de tu hamburguesa es de entender fácilmente el por qué es 100% sana, y como las espinacas no suelen ser de las verduras que más atraen, el incorporarla a la carne hace que se vea aún más práctica. Una buena forma de incorporar verduras en los estómagos más reacios a las espinacas.

    ¡Y qué decir de la salsa curry! Que para la próxima ocasión que se hagan hamburguesas en mi casa voy a probar tu sugerencia. Seguro que en casa gusta mucho.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado prendada con tu receta, es la hamburguesa más impresionante que he visto nunca, deliciosa y de lo más tentadora, tanto que ya estoy planeando cuando prepararla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmm delicious, como te lo curras, entre la hamburguesa, los bollos y la salsa, debes de estar todo el día cocinando, y encima haces unas fotos que no veas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Guau! Tienen una pinta genial, los panecillos son espectaculares y el color de las hamburguesas con la espinaca se queda muy bien! Me parece una idea estupenda con la salsita de curry :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  9. Nena que hamburguesa!! Con esas pepitas y esas espinacas... Me encanta la manera de plasmarlo que tienes porque aunque sea sencillo, haces que parezca sofisticado. Un beso Virginia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Para empezar las fotos son de 10, y la hamburguesa tiene que estar rica¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por esta magnifica entrada, las hamburguesas con verdura me tienen enamorada, además me gusta que sea de pollo, no tengo pasión por las carnes rojas, y el pollo a veces puede ser muy seco, así que acompañarlo de espinacas me gusta, y el color resultante también, jeje.
    Ya todo lo que lo complementa me parece divino, me da igual que relacionen a las hamburguesas con el fast food o con la comida de mala calidad, las caseras son un plato exquisito independientemente de la mala fama, y siempre tienen buena acogida en casa.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en que las hamburguesas no tienen porqué ser super calóricas, y además esta creo que es súper original. Me ha encantado.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Una idea fantastica me ha encantado. Ya me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  14. Hello lovely, I've just come across your blog and it's wonderful! I'm your newest follower and look forward to your next post! :)

    Great pictures, wonderful recipe!

    I have a new outfit post up on the blog, would love to know your thoughts:

    http://electricsunrise.blogspot.co.uk/

    xoxoxoxox

    ResponderEliminar
  15. Que delicia sua sugestão, adorei e farei no fim de semana.
    Tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante esta hamburguesa guapi, sobretodo para la dieta, a parte tiene una pinta impresionante!!. que fotos mas bonitas, me ha encantado!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...