Sweet & Sour: PECAN PIE MUFFINS.....Irresistibles¡¡¡¡

miércoles, 2 de enero de 2013

PECAN PIE MUFFINS.....Irresistibles¡¡¡¡




Para empezar nuestro recetario particular de este 2013, os traigo unos pastelitos deliciosos a mas no poder, adictivos diría yo.
 

Realmente no se como bautizarlos. Se trata de unos pequeños pasteletitos, que tienen un puntito de muffins, mas que nada por la forma de unir los ingredientes. Es cierto que al bocado, aparecen como pequeños pastelitos, con un punto crujiente en su exterior, y con una apariencia de pie, mas que de muffins. Sin embargo como os decía, por la forma de mezclar sus ingredientes, y por el corazón de los pastelitos, bien podríamos denominarlos muffins.... 

Tienen y un sabor intenso y adictivo, que con lo que yo soy, me es difícil de describir, dulce, con un ligerísimo punto de regaliz que le da el azúcar moreno, y un punto de fruto seco, pero con el toque de mantequilla....

No precisan mas que de 5 ingredientes, y unos moldes de muffins. Son fáciles a mas no poder. Así que ya os estoy viendo correr a la cocina, porque dudo mucho que os vayáis a resistir a prepararlos y sobre todo a probarlos.

A por ellos.




INGREDIENTES: (Para 12 pastelitos)

- 1 cup compactada de Light Brown Sugar (Azúcar moreno)
- 1/2 cup de Harina todo uso.
- 1/4 Tsp de sal
- 1 Cup de Nueces Pecanas troceadas groseramente.
- 150 gr. de mantequilla en punto pomada.
- 2 Huevos ligeramente batidos.
- 12 de nueces de mantequilla a punto pomada.

* Medidas y conversiones

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Engrasamos ligeramente 12 moldes de magdalenas o muffins, preferiblemente metálicos, aunque tambien sirven los de silicona.





En un bowl grande, mezlcamos bien los ingredientes secos, azúcar, harina, sal y nueces.




En un bowl mediano mezclamos los huevos con la mantequilla a punto pomada. Es necesario que la mantequilla esté en este punto pomada, porque ahora, con un batidor de globo la mezclaremos bien con los huevos durante unos 5 minutos, hasta obtener casi una crema.




Vertemos los ingredientes húmedos sobre los líquidos. Mezclamos lo justo para amalgamar y con ayuda de una cuchara de helados de tamaño medio, vamos depositando una cucharada en cada molde, llenándolo 2/3 partes.




Introducimos en el horno hacia la mitad y horneamos unos 20 minutos.

Sacamos y según estén en sus moldes, coronamos cada pastelito con una nuez de mantequilla. Dejamos que se derrita y empape el pastelillo.




Pasados 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Se pueden tomar tibios con un café, servidos con una sopa de helado de canela, si queremos utilizarlos como postre, o ya fríos en el desayuno, o en la merienda a modo de pastelito o magdalena. Como véis son unos pastelitos todo terreno.




Son irresistibles, facilísimos y vuestros invitados os demandarán mas. Os lo aseguro. Son unos pastelitos fáciles de preparar, pero dificiles de olvidar. De los mas ricos que he comido en muchisimo tiempo. Por cierto, la receta es una adaptación de una que encontré en Tasty Kitchen y pertenece a blackhawkwife, el original podeis encontrarlo aquí

A disfrutar.

Consejos:

- Es fundamental utilizar el azúcar moreno, que le da ese puntito de sabor y ese crujiente.

- Si no encontráis pecanas, podeis sustituirlas por nueces normales, pero os aconsejo tostarlas antes, para obtener un sabor mas intenso. 

VIRGINIA        
 

9 comentarios:

  1. Este tipo de bocaditos me parecen de las cosas más ricas que se pueden hacer en la cocina. Nada de rebuscarnos con miles de pasos, un sabor exquisito y una presentación sencilla que los hace aún más geniales. Me encantan!
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias Erika¡¡¡ Tienes razón, son faciles y absolutamente deliciosos, de triunfar allá donde los presentes. Bss y Féliz Año 2013.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, estoy entrando en este mundo, no para hacerte la competencia, sería imposible, pero tenemos una iniciativa muy curiosa y creemos que una forma de llegar más a nuestros seguidores es a través de un blog. Me gustaría saber si puedo poner un enlace del mio aquí, quiero hacer un concurso de recetas...pero si quieres o puedes visitas primero nuestra web, vale? www.deliciosso.es...saludos y enhorabuena por tu trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Año Nuevo ante todo, Virginia!! Y a continuación decirte que las llames como las llames a estas "tartaletas-muffins", lo cierto es que tienen una pinta INCREÍBLE!!!
    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  5. Tan sencillos, tan bonitos y tan ricos, no veo mejor receta para empezar el año.
    Antes de volver a la rutina y a una conexión más regular, sólo me pasaba para desearte un muy feliz año 2013, con salud,éxito, amor y ¡muchas maravillas en tu cocina compartida!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Féliz Año tambien para ti y para los tuyos, especialmente como no pdía ser de otra manera para Polyanna, que es a la que mas experiencias le quedan por descubrir. Que sigamos compartiendo recetas y pequeñas experiencias. Bss

      Eliminar
  6. A mi se me hacen ideales para tomar con un café por su tamaño de pastelito. Ya veo que entre los ingredientes no está la levadura, de ahí que queden tan achaparraditos, ¿no? Yo recuerdo que el primer pastel, o bizcocho que hice siendo jovencita fue uno de nueces. Venía en un cómic que acostumbraba a comprar siendo una adolescente: "Jana", y a partir de ahí me fui adentrando en el mundo de la repostería, y si alguna vez entraba en casa de mis padres un bizcocho, era porque lo hacía yo.

    Las nueces pecanas no son nada fáciles de encontrar por aquí, aunque en estas fechas no es descartables. Son muy parecidas en sabor a las nueces, aunque no te dejan esa sensación de aspereza que en ocasiones sí te dejan las nueces.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos Virginia!!

    Es increible que con tan solo cinco ingredientes pueda salir algo con una pinta tan estupenda. Este tipo de pastelillos nos vienen geniales a las que no gozamos de demasiado tiempo de estar en la cocina, así que gracias!!.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de pecado a juzgar por los ingredientes, me encantan!!
    Las fotos son una chulada!!
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...