Sweet & Sour: UNOS DIAS INOLVIDABLES EN NERJA

viernes, 21 de septiembre de 2012

UNOS DIAS INOLVIDABLES EN NERJA





Como pasa el tiempo¡¡¡¡¡. Hace menos de un mes, me encontraba disfrutando de unos días en Nerja, en compañía de mi marido, mi hija, Begoña y sus hermanas. Ahora ya nos encontramos a las puertas mismas del otoño...

Como muchos de vosotros ya sabéis, el pasado mes de Junio, tuve la enorme suerte de resultar agraciada con un extraordinario premio. Vamos, el mejor y mas importante que he visto yo en la blogosfera para celebrar el aniversario de un blog.

El evento, la celebración del 4º aniversario del blog "Las recetas de Marichu"; la receta, el biscuit helado de queso con nueces caramelizadas y sopa de fresas; y el premio, una semana en un bungalow con piscina en Nerja, y sobre todo conocer a la persona que está detrás del blog, Begoña, y su familia.




El resultado, unos días inolvidables, muy a pesar de los calores saharianos que sufrimos en aquellas fechas, y de que llegamos tarde para poder conocer a Marichu, que tristemente nos había dejado unos días antes.

Begoña, además de una estupenda blogera y mejor cocinera, es ante todo una gran persona, al igual que sus hermanas (Pimpo, Paloma y Ana). Son de esas personas que por desgracia ya no encuentras fácilmente, cercanas, alegres, conversadoras, y sobre todo personas que se entregan por encima de todo. 

Cuando llegamos mi marido y yo a Nerja, no solo tuvimos una cálida acogida por su parte, vamos como si nos conociéramos de toda la vida, descubriendo unos cuantos amigos comunes, lejos de tierras Malagueñas; sino que nos encontramos con la nevera preparada para el desayuno, con panes, mantequilla, mermeladas caseras, frutas y una extraordinaria tarta de trufa.




El primer día, Begoña y sus hermanas, tras un breve recorrido por Nerja, nos llevaron a comer a la playa de Burriana, en concreto al "Merendero de Ayo". Disfrutamos del ambiente y degustamos su paellita y unas "antxoas" de la zona acompañadas de un buen tinto de verano.

No tuvimos problemas en encontrar mesa, gracias a Ana, que no la soltó hasta que los ingleses terminaron el postre. Y mira que fueron amables ehhh Ana¡¡¡¡ hasta querían que nos sentásemos antes de terminar ellos.





Al finalizar la comida, nos dimos un chapuzón en la playa, y después, paseito y a tomar un brownie en "H2O". Rico, pero nada que ver con los nuestros, verdad Begoña??? Eso si, ese día también marchamos para casa con unos estupendos "cinamon rolls" bajo el brazo.




El calor fue monumental todos los días, a pesar de que los 2 primeros, nos respetó el sol, y se mantuvo ligeramente oculto. Así que con tanto calor, nosotros que somos del Norte, hicimos pocas excursiones. La primera a Gibraltar, de camino a recoger a Sandra, que se encontraba pasando unos días en Marina de Casares. 

En Gibraltar hice "mis compritas", asesorada por Begoña, claro está, pero el día fue largo y mis acompañantes se armaron de paciencia en el peregrinar y búsqueda de tiendas. Unos santos¡¡¡
















A lo largo de los días, también visitamos Frigiliana, el pueblo de Nekane, una vecina de aquí de Getxo, que me provee todos los veranos de extraordinaria verdura de su huerta.














Frigiliana para los que no la conozcáis, como me ocurría a mi antes de este viaje, es un pueblecito a 6 km de Nerja, de casa blancas colgadas en la sierra, calles empedradas y bien cuidadas, que vale la pena visitar. Está cargado de historia, y de vestigios de las culturas que por allí pasaron a lo largo de los siglos: Árabes, Moriscos, Cristianos, Franceses...







Allí descubrí, entre otras, que la miel de caña "Ntra. Sra. del Carmen" que suelo comprar, la fabrican allí. Nuestra visita coincidió además con la celebración en el pueblo de la tradicional y conocida "Fiesta de las 3 culturas".




Otro de los días, cenamos todos en el "Chispas", Pescadito y..... ¡¡¡¡¡que calamar ehhh Begoña!!!!!. Aprovechamos también para darnos un paseo nocturno por las calles de Nerja, y no dejamos de visitar el conocido "Balcón de Europa". Lo pasamos estupendamente, con partido Barca-Real Madrid incluido.






Ana, nos obsequió con estos macarons de chocolate de "Laduree", traídos directamente del corazón de París. ¿A que tienen un aspecto impresionante? Pues estaban aun mejor de lo que os podéis imaginar. 






El sábado a la noche tuvimos la esperada cena en Tamango. Finalmente no pudo venir Lidia, del blog "atrapada en mi cocina", ni ninguna otra blogera, pero si estuvieron Rodolfo, encantador él y con una conversación de lo mas amena, del que aprendí, que según vamos a mayores no podemos decir que estamos achacosos, sino tan solo "crocantes"; y además unos amigos austriacos de Ana que veranean sus 2 mesecitos en Neja, Lucia y Herik con sus hijos, con quien descubrimos, que además del gusto por el Athletic, compartiamos también profesión. 



Menuda cara de susto nos dejó el flash¡¡¡¡


La velada fue de lo mas agradable, buena compañía, buena música, buena temperatura, y aun mejor condumio, con una presentación y preparación, de lo mas cuidada como podréis ver en la fotos (cortesía de Anita). 













Begoña a los fogones, Paloma en la decoración, Ana a cargo de la música y Alicia de encargada de la intendencia, nos hicieron pasar una noche inolvidable, en la que no faltaron las continuas alusiones a nuestra tierra.

El menú, extraordinario y para reventar, como no podía ser menos, habiendo sido preparado por Bilbaínas. Como os digo Begoña es una extraordinaria cocinera. Aquí os dejo la foto de su contenido, en el librito preparado por Paloma.




Como os podéis imaginar, dimos buena cuenta de todo, pues como dice Begoña somos buenos comedores, "del Norte pues". La verdad es que se como se agradece este tipo de invitados, cuando estás a cargo de la cocina, y Begoña como una jabata, se curró todo el menú. 

Perdonad la calidad de las fotos, era de noche y a la cámara le dió por no funcionar, pero al menos os permiten imaginaros la magnitud del condumio con el que nos agasajaron. Faltan entre otras, las fotos del Arroz Basmati con curry de bonito, del lomo trufado y la foto del "Cartojal" que no veáis como nos animó la cena, ¿verdad Alicia?


Tarta de queso con chocolate blanco y frambuesas

Tarta Bakewell

Croquetas variadas y Champiñones rellenos.

Pintxo de crema de antxoas. De toda la vida de Bilbao

Paté de cerdo

Ensalada de invierno

Ajoblanco con uvas moscatel

Corte de la tarta Bakewell

Una pena que no pude llegar a la cena del viernes siguiente en Tamango, donde se reunieron todas las blogeras, pero al menos, ya conozco el entorno, y lo fundamental, a la organizadora y su familia. 

Se quedaron en el tintero, con mucha pena para mi, visitas programadas, como conocer a Andrés de "El amasadero" o conocer a Luisa, una de mis profes de fotografía.  

El domingo antes de marchar, cena de despedida de nuevo todos juntos en Tamango. A la mesa entre otras, una tortilla de patata y chorizo riquísima, y una delicadísima macedonia de frutas especiada a la menta, esta última para bajar los excesos. Y por supuesto algunas sobritas, porque aunque somos de Bilbao, el día anterior comida sobró. 

La noche fue tranquila pero la conversación tan amena que se nos echo el tiempo encima casi sin darnos cuenta. Era de verdad, como si nos conociéramos de siempre.

Finalmente, ya entrada la noche, besos, y despedidas con mucha pena, que había que bajar a preparar la maletas, porque salíamos prontito a la mañana. Y eso si, solo un hasta luego, porque esperamos vernos en breve.


No obstante volví cargadita, no solo de compras, sino también de regalos, como estas conservas tan bien presentadas y preparadas por Begoña, unos mangos malagueños recién cogidos, harina de maíz blanca gallega (gracias también a Pilar), unas naranjas rosas que parecen pomelos en su interior..... 





Como os podéis imaginar, el resto del tiempo de nuestra estancia en Nerja, lo dedicamos a descansar, playa, baños de mar, paseos, running para mantener la linea, que con tanta comida arriba y abajo cuesta, y por supuesto buena lectura. 

También he aprovechado, para poner en practica lo aprendido de fotografía a lo largo de este último año. 

En definitiva, una cura de salud en toda regla.






Gracias Begoña y gracias a Alicia, Paloma y Ana por hacernos la estancia inolvidable, y por obsequiarnos con vuestra amistad, un autentico lujo. 

Ya sabéis, os esperamos en Bilbao, y ahora de la cocina me encargo yo.


VIRGINIA

22 comentarios:

  1. Wao Virginia, ¡qué maravilla de viaje! ¡Qué acompañantes más guapos, y qué lujazo de anfritriones! Y claro, tú espléndida! ¡Hermosas fotos!¡Enhorabuena reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosilet¡¡ Ha sido un viaje de 15.

      Bss y buen finde.

      Eliminar
  2. Virginia!!! me has creado envidia!!! a ti te ocurrieron cosas que a mi no, jajaja. Eso sí, fotografiamos la misma puerta azul de Frigiliana, jajaja, qué suerte que precisamente estaba el festival. Me ha encantado ponerte cara ;) y me quedo con la expresión de crocante, me ha gustado, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy mucho de aparecer en el blog, pero a veces se agradece ponerle cara a quien está detras de todo el tinglado.

      Que suerte tuvimos con el premio¡¡¡. A mi que nunca me toca nada, ha sido todo junto. Tu tuviste la suerte de conocer a Marichu, yo llegué tarde.

      La puerta Azul es que era de anuncio, y ala a practicar fotografía.

      A ver si tu tambien preparas un pequeña crónica me encantaría leerla.

      Bss y buen finde.

      Eliminar
  3. Excelente post Virginia, me encantó. No conozco Frigiliana me has metido las ganas. Menuda familia de guapos!!!!!bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un pueblo muy pintoresco, de visitar. Además parte de las casas están como excavadas en la roca o colgadas de ellas y algunas casas tienen la distribución en función de lo que la naturaleza les permite.

      Me alegra que te haya gustado.

      Bss Marga y que tengas un buen fin de semana de despedida del verano, que por lo menos por aquí hace un bochornazo del 25.

      Eliminar
  4. Qué bonito todo, Virginia!!!!!!!
    Qué cantidad de recuerdos, qué momentos tan entrañables, qué semana tan completita y sobre todo, cómo me ha gustado conoceros!!!!!!
    Una crónica impresionante... así contado todo seguido, parece que habéis estado un mes!!!! cómo os ha cundido!!!
    Me alegro de que disfrutárais tanto. Se que el calor no os dió tregua (todavía no se ha ido....), pero a pesar de todo, disfrutasteis, como debe de ser. Me encanta!!!!!
    Voy a releerla... creo que la voy a releer muchas veces, cada vez que os eche de menos.... bueno... todavía no sabemos cuando, pero nos vamos a ver dentro de poco... te avisaremos con tiempo, para que te puedas organizar, que nosotras también somos de Bilbao e invitadas muy agradecidas!!!!
    Un abrazo muy fuerte para ti,, para Sandra y para Jose, que nos aguantaron sin problemas, a nosotras y a nuestro monotema.... jajjajaaa....
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, así contado parece que ha sido mas tiempo, pero es que hemos disfrutado mucho, a pesar del calor. Y eso os lo debemos a vosotras, por vuestra generosidad. Todos los agradecimientos se quedan cortos.

      Me alegra que te haya gustado el relato. Un abrazo grande a todas y ya sabes nos vemos en Bilbao.

      Buen fin de semana y a triunfar en la boda. Bsss

      Eliminar
  5. ¡Qué pena no habernos podido conocer por una semanica!
    Me hubiera encantado ir, pero aunque no nos da ninguna pereza ir a Nerja, son casi 400 km. de viaje, solamente de ida, para hacerlos dos semanas seguidas.
    De todas formas, conociendo a Begoña, estoy segura de que tendremos más oportunidades de encontrarnos.
    De todo lo que cuentas, la verdad es que no me sorprende nada, Begoña es una de esas personas que solamente se encuentran una vez en la vida...y eso teniendo mucha suerte, y lo mismo se puede decir de toda su familia.
    Y respecto a ti...eres guapísima y menudo tipazo! Y tu hija y tu marido no se quedan atrás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Lola, a mi tambien me dió mucha pena no habernos encontrado, tengo unas ganas enormes de conocerte y charlar largo y tendido contigo, pero me hago cargo de los 400 km. Que te voy a decir yo, con el viaje que teníamos desde Bilbao, que es una matada.Aunque la verdad a mi me ha merecido la pena, como tu dices, encontrar personas como Begoña y sus hermanas, no es que sea dificil es que es casi imposible.

      Eso si, nos tenemos que conocer en persona, a ver si Begoña se le ocurre algo.

      Gracias por los halagos, le suben la moral a una desde por la mañana.

      Bss y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Tan detallista como siempre, no se te ha olvidado ni un detalle, y sinceramente, creo que no pudísteis estar mejor arropadas en una estancia vacacional que por esta familia tan encantadora. Esto no era un TI por definición, pero casi ;)

    Oye, se os veía estresados por allí eh??? jejeje... seguro que lo pasaríais fenomenal, además si por allí te mueves un poco, hay muuucho que ver.

    Maravilloso post Virginia.

    Un saludo y feliz finde!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una semana como las que nos regaló Begoña y sus hermanas no se merecía menos.

      La verdad es que con ese calor, nosotros que somos del Norte, estabamos todo el día en la playa y en el agua. Y despues del viaje tan largo de ida y vuelta nos quedaban pocas ganas de seguir en el coche.

      Me dió mucha pena, se quedaron en el tintero viajes como el de Ronda, Salobreña, Almuñecar....Con lo que me gusta a mi viajar...Pero tiene arreglo, otro viajecito al sur y arreglado.

      Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo

      per

      Eliminar
  7. Qué buena experiencia, Virginia!!! Qué suerte la tuya :)
    Me alegra que la hayas pasado bien, y qué familia tan linda!!! Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una suerte y lo pasamos genial como has podido ver. La verdad es que si, tengo mucha suerte con la familia.

      Bss y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Que super entrada!! Me ha encantado de principio a fin!! Como dice Begoña parece que has estado un mes por allí, bien de cosas hiciste y que bien comiste, cómo te ha cundido!! Debe ser una familia entrañable además de unas anfitrionas de lujo, no faltaba detalle, esa mesa es impresionante, con menús y todo!!
    Las fotos sensacionales, todos guapísimos y tu espléndida!!!
    Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Teresa, a ver cuando hacemos nosotras, de zonas tan lejanas un encuentro y nos podemos conocer.

    Por cierto, aquí hoy hace un bochorno terrible, me he acordado de ti y el buen tiempito del que disfrutas.

    Bss y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Virginia ha sido un viaje que no será fácil que lo olvides la zona es preciosa y Begoña y su familia cómo siempre que reciben invitados se desviven y eso que estaban en unos momentos dificiles.
    Has hecho unas fotos preciosas no quiero pensar el gran reportaje que tendrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Virginia, qué penita no haber podido coincidir por lo menos un par de días en Nerja. Todo lo que cuentas me parece tan familiar...yo llevo 3 años disfrutando de la hospitalidad de Begoña y sus hermanas y ya me siento parte de la familia Villarán,jajaja.
    Para mí, esa semana en Nerja es como si me transportara al paraíso, me relajo, conozco a gente encantadora y disfruto de unos paisajes de ensueño.
    A ver si tenemos ocasión de conocernos este año que entra. Por cierto, estoy deseando ver qué haces con la harina..un bico

    ResponderEliminar
  12. Ay, Virginia, viendo esas fotos, leyendo tu crónica, una no sabe ya de donde tirarse de la envidia que le produces a una. Ja ja ja. Nosotros somos una familia a quien no nos gusta especialmente la playa; preferimos turismo activo, aunque tampoco tirarnos por los barrancos, ja ja ja. Pero en Andalucía hay muchos lugares en los que perderte, aún en esos en los que hay playa. Y es que Andalucía guarda mucha historia y descubrirla es una gozada.

    Ahora ya tienes un lugar de referencia en el que disfrutar de unas gratas vacaciones y en buena compañía.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Virginia!! jo tu hija es guapa pero es que tu me pareces guapisima!! claro con esa madre....j,j las fotos super bonitas. Hace unas horas llegamos de Algorta...no me puse en contacto porque no he tenido tiempo, te lo digo de corazon pero volveremos seguro segurisimo,nos ha encantado!!! A ver si preparo las fotos y una entrada y lo pongo en el blog.bss

    ResponderEliminar
  14. Menudo viaje... lo has contado con todo lujo de detalle. Veo que lo pasasteis de maravilla, de lo cual me alegro. Me ha encantado ver a tu familia al completo... tú estás espléndida y tu hija también. ¡Menuda pareja de rubias..ehhh!
    Bueno, Virginia. Seguro que te has traído un montón de cosas de Gibraltar... que ya he visto que has estado por allí- Bueno, espero ver pronto tus cositas, porque tienes un ritmo de publicación difícil de seguir... un par de días sin entrar y te encuentras un montón de novedades y a cual más interesante.
    Besos. guapa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...